Contáctanos

Mundo

EEUU elevará gasto militar

Publicado

en

Un “gran acuerdo bipartidista” para dotar de fondos a la Administración federal durante los dos próximos años fiscales, y evitar un nuevo cierre de Gobierno, anunció el líder de la bancada republicana del Senado de EE.UU., Mitch McConnell.

El acuerdo, que según McConnell, cuenta con el consentimiento de la administración Trump, incrementará el gasto público en 300.000 millones de dólares.

Los demócratas detuvieron un proyecto de ley de gasto ante la posición de los republicanos, quienes se negaron a excluir a los “soñadores” (dreamers, en inglés) de las medidas migratorias promovidas por Trump.

El cierre técnico de la Administración federal abarca la clausura de servicios públicos, agencias estatales no esenciales y la suspensión temporal de algunos empleados; lo que ha sucedido unas 18 veces desde 1976.

Lo que logró que ambas bancadas se pusieran de acuerdo fueron las concesiones republicanas en materia social y educativa, a cambio de un respaldo demócrata al aumento del presupuesto militar, puesto que ni siquiera el tema de los 800.000 dreamers, los indocumentados que entraron en el país siendo menores, que se mantiene incierto.

GASTO MILITAR
El martes, antes de este acuerdo, la Cámara de Representantes había aprobado una medida a corto plazo de financiamiento al Gobierno federal, hasta el próximo 23 de marzo, para evitar un nuevo cierre técnico (shutdown, en inglés).

“Por primera vez en años, nuestro Ejército tendrá los recursos necesarios para mantenernos a salvo. Esta financiación ayudará a servir a los veteranos que han servido valientemente, y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura y la construcción de nuestra lucha contra el abuso de opiáceos y la drogadicción”, aseveró McConnell en el pleno del Senado.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de las críticas a su posición de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos dio portazo a la ONU

Publicado

en

Nikki Haley.

Estados Unidos se retiró este martes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) tras denunciar que otros países no se sumaron a su idea de reformar la organización.

En conferencia conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la embajadora estadounidense Nikki Haley indicó que la razón de abandonar el Consejo se debe a que otros Estados “no tuvieron el coraje de unirse a nuestra lucha para reformar un organismo hipócrita y que solo se preocupa por sus propios intereses y se burla de los DD.HH.”.

La funcionaria denunció que el Consejo de la ONU está “irremediablemente sesgado en contra de Israel”, por lo que anunciar su retiro es el “único paso coherente”. Resaltó que se cometen “críticas injustas” hacia Israel motivado a “sesgos políticos y no por los derechos humanos”.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu agradeció, a través de su cuenta de Twitter, al Gobierno de EE.UU. la decisión de abandonar el Consejo de los Derechos Humanos. Destacó la decisión contra “la hipocresía y las mentiras del Consejo de los DD.HH. de la ONU”.

“Durante años, el Consejo ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí que está traicionando su misión de proteger los derechos humanos”, apuntó.

El pasado 1 de junio EE.UU. vetó una resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU en el que se condenaba el uso de la fuerza israelí contra civiles palestinos, siendo el único voto en contra de los 15 Estados miembros.

La ONU en retiradas oportunidades ha rechazado actos violentos registrados en la Franja de Gaza por parte del ejército israelí contra los palestinos, en las que han muerto decenas de ciudadanos.

Seguir leyendo

Mundo

Washington y Seúl suspenden maniobras

Publicado

en

Washington y Seúl suspenden maniobras

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur confirmaron este martes la suspensión de sus ejercicios conjuntos previstos en agosto, días después de que Donald Trump anunciara el final de esas maniobras tras su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Sur, donde están desplegados decenas de miles de soldados estadounidenses encargados de defenderla ante las amenazas norcoreanas, declaró que la decisión afectaba a los ejercicios llamados Ulchi Freedom Guardian.

“Corea del Sur y Estados Unidos prevén continuar sus conversaciones sobre otras medidas”, declaró el ministerio surcoreano de Defensa en un comunicado, añadiendo que “no se había tomado ninguna decisión respecto a los siguientes ejercicios”. Cerca de 17,500 soldados estadounidenses debían participar en Freedom Guardian.

“Con arreglo al compromiso del presidente Trump y de común acuerdo con nuestro aliado surcoreano, el ejército estadounidense suspendió todos los preparativos para los ejercicios defensivos del próximo mes de agosto, Freedom Guardian”, había indicado poco antes Dana White, una portavoz del Pentágono, en un comunicado.

“No se ha tomado ninguna decisión respecto a las maniobras siguientes”, había añadido White.

Corea del Norte lleva tiempo reclamando el final de esos ejercicios militares que considera como una repetición para una invasión de su territorio.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vehículos en Lima Vehículos en Lima
Economíahace 48 min

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 1 hora

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 2 horas

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes...

Luis Suárez Luis Suárez
Deporteshace 2 horas

Rusia 2018: Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a octavos de final

La selección uruguaya, con gol de Luis Suárez, se impuso por 1-0 a Arabia Saudí en Rostov Del Don y...

Invierno Invierno
Actualidadhace 3 horas

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones...

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja
Actualidadhace 4 horas

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus...

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Deporteshace 5 horas

Con gol de Cristiano, Portugal vence a Marruecos y se acerca a octavos del Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en la presente Copa del Mundo tras ganar 1-0, con un tanto de Cristiano Ronaldo,...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 6 horas

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su...

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018 Congresistas se van al Mundial Rusia 2018
Políticahace 12 horas

Viajaron a Rusia y se burlan del país

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 12 horas

Por reorganización de transporte y subvención de pasajes

Gustavo Guerra García oficializó ayer su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.