Contáctanos

Mundo

“EE.UU experimenta con los países como si fueran ratas”

Publicado

en

“EE.UU experimenta con los países como si fueran ratas”

En sus primeras declaraciones sobre la crisis ucraniana, el presidente Vladimir Putin declaró que no tiene necesidad de intervenir militarmente en Crimea, pero, aclaró que sí se desborda la situación, Rusia se reserva el derecho a hacerlo con todos los medios a su alcance, aunque aseguró que su país no contempla la anexión de la república autónoma.

¿Qué podría desencadenar un posible uso de la fuerza? “Sólo un caso extremo”, respondió el presidente ruso. “Y si tomo la decisión de que las fuerzas armadas intervengan en Ucrania, se cumplirá totalmente el derecho internacional”, dijo.

Putin lanzó un mensaje especial a Estados Unidos, acusándole de experimentar con los países como si fueran ratas. “Me da la impresión de que en América, al otro lado del gran charco, unos laboratorios experimentan (con los países) como si fueran ratas”, dijo.

Un ejemplo, a su juicio, es lo acontecido en Ucrania, cuya vida política se ha convertido “en una farsa”. El presidente ruso acusó al nuevo Gobierno de Kiev de haber tomado el poder de manera inconstitucional y mediante un golpe armado, sentenciando, por tanto, que Viktor Yanukovich sigue siendo el presidente legítimo.

“No se puede alentar la ilegalidad”, sobre todo en un espacio como el de la desaparecida Unión Soviética, subrayó Putin al precisar que había que actuar exclusivamente en los marcos de la Constitución. Además, dijo que el hombre de la calle había sufrido con todos los presidentes de Ucrania, que su situación estos años no ha mejorado mientras que la corrupción ha alcanzado niveles extraordinarios, aún más altos que en Rusia.

Por eso, indicó, “comprendo a la gente del Euromaidán” que continúan en la plaza y exigen “cambios radicales”. “Lo hacen porque están acostumbrados a que unos chorizos sean reemplazados por otros”, opinó.

Respecto a las elecciones anticipadas que se celebrarán en Ucrania el próximo 25 de mayo, Putin anticipó que Moscú no las reconocerá si tienen lugar bajo el terror. “Depende de cómo transcurran. Si transcurren en el clima de terror que vemos ahora en Kiev, no las reconoceremos”, señaló.

Como último punto, no dejó de mencionar las amenazas de sanciones internacionales contra Rusia: “Los que deberían pensar en las consecuencias deben pensar en primer lugar en aquellos que las quieren introducir. En el mundo contemporáneo, donde todo está relacionado y todos dependen unos de otros de alguna manera, claro que se puede dañar unos a otros, pero será un daño mutuo”, dijo.

Por otro lado, el presidente Barack Obama pidió a Moscú que frene la escalada militar. “Todavía hay una oportunidad para que Rusia estabilice la situación en coordinación con la comunidad internacional”, dijo Obama, horas después de suspender la cooperación militar y comercial con Moscú.

El gobierno de Barack Obama anunció formalmente un paquete de ayuda a Ucrania por mil millones de dólares en subsidios energéticos. El secretario de Estado norteamericano John Kerry llegó a Kiev para una manifestación de apoyo al nuevo gobierno ucranio.

REACIOS A SANCIONES
Alemania y el Reino Unido siguen reticentes a los castigos comerciales contra Rusia para proteger los intereses de empresas como la británica British Petroleum o la anglo-holandesa Shell. El Pentágono suspendió el lunes los ejercicios militares con Rusia y todas las visitas previstas.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Maduro revela detalles de frustrado magnicidio

Publicado

en

Atentado contra Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló ayer detalles sobre el frustrado atentado en su contra con drones explosivos, en julio pasado, y condenó lo que dio en llamar la complicidad de gobiernos de derecha de América Latina, refiriéndose a Colombia, Chile y México.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado en la red social Twitter, en el cual denuncia el total desinterés de las autoridades de las naciones presuntamente implicadas en el acto terrorista “con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades”.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el mandatario venezolano informó que la captura de Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, quien fue uno de los responsables del magnicidio frustrado en su contra, se produjo gracias a informes de la población y una investigación del Sebin.

USARON DRONES

La captura se dio gracias a drones de detección de calor, los cuales ayudaron a la detención de “Morfeo”, detalló el jefe de estado venezolano.

Asimismo, apuntó que tras las confesiones de los detenidos se conoció que fueron convocados e incorporados por estructuras de violencia pertenecientes a la derecha venezolana.

Señaló que elementos de la investigación arrojaron que iban a sacar a “Morfeo” hacia Colombia para matarlo, a fin que no hubiesen testigos del proceso de preparación del atentado.

En tanto, el canciller Arreaza reiteró que las reacciones apresuradas de las autoridades chilenas y mexicanas, “sin lugar a dudas se prestan para que la extrema derecha venezolana, capaz de poner en riesgo la paz nacional, se sienta amparada por sectores opositores de la región para aumentar las ansias de violencia y muerte”.

DENUNCIA Y REACCIONES

El texto del comunicado señala que Venezuela esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de Colombia, Chile y México a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos.

Por su parte, Chile reaccionó ayer lunes enviando una nota de protesta a Venezuela en rechazo a la vinculación que hizo el gobierno del país caribeño de un diplomático chileno con los autores del presunto ataque contra el presidente Nicolás Maduro, informó el canciller Roberto Ampuero.

ALGO MÁS

El comunicado del gobierno venezolano refiere que el Ejecutivo de Venezuela seguirá investigando con objetividad los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, y presentará a la opinión pública nacional e internacional los resultados definitivos que ella arroje.

Seguir leyendo

Mundo

Trump alista segundo encuentro con Kim

Publicado

en

Kim Yong-un - Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde la sede de las Naciones Unidas la pronta celebración de una segunda cumbre con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong-un, sobre la desnuclearización de la península coreana.

Al ingresar a la sede de la ONU, donde participa en varias reuniones en el contexto de la Asamblea General de ese foro internacional, el mandatario estadounidense recordó que su homólogo norcoreano le escribió una carta a la que Trump calificó de “preciosa”, pidiéndole un segundo encuentro.

“El secretario Pompeo lo resolverá en el futuro inmediato, parece que está yendo muy, muy bien”, agregó el jefe de la Casa Blanca.

El mandatario suspendió en agosto pasado un viaje del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Pyongyang ante una supuesta falta de progreso en la desnuclearización.

Seguir leyendo

Mundo

Haddad se consolida segundo en encuestas

Publicado

en

Fernando Haddad y Luiz Inacio Lula da Silva

Con un 22% en la intención de voto se consolida en el segundo lugar de las encuestas el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Una última encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) reveló que Haddad obtuvo un 22 por ciento, ubicándolo a seis puntos del primer lugar en el que está ubicado el candidato por el Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se mantiene en la intención de voto con un 28 por ciento, mientras que Haddad subió del 19 al 22 por ciento, en relación a la encuesta anterior.

Estos resultados alejan a Haddad de sus adversarios con los que igualaba el segundo lugar, tal es el caso de Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista, quien desde la semana pasada tiene el 11 por ciento de la aprobación popular.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada fujimorista de Fuerza Popular Bancada fujimorista de Fuerza Popular
Políticahace 14 horas

Fujimorismo tiene doble discurso

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Sin referendo no hay reformas

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen...

Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril
Políticahace 14 horas

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra habla hoy en la ONU

El presidente Martín Vizcarra, presentará hoy ante la 73 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las condiciones...

Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra
Políticahace 14 horas

Desmienten rumor contra Presidente

Palacio de Gobierno desmintió ayer la versión pública acerca de que el presidente Martín Vizcarra se ha aumentado el sueldo...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 15 horas

Debate aumentó confusión electoral

Mucha expectativa de los medios de comunicación, pero poca de la población de Lima provocó la presentación del primer grupo...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 15 horas

Urresti alista alegato final ante sentencia

El candidato a la Alcaldía de Lima, general en retiro Daniel Urresti, hará este jueves su “defensa personal”, como último...

Renzo Reggiardo Renzo Reggiardo
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Nadie me quiere, todos me hacen bullying

Jo-Marie Burt Jo-Marie Burt
Políticahace 15 horas

La voz clara

“La confirmación de la sentencia contra militares por la masacre en Accomarca es una gran victoria para los y las...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 15 horas

La palabra

“Nuestro rechazo a la prepotencia de la empresa Backus que prefiere ‘terruquear’ a los dirigentes sindicales, antes de respetar los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.