Contáctanos

Mundo

Ecuador nacionaliza a Julian Assange

Publicado

en

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue naturalizado como ciudadano ecuatoriano y posee un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

La cancillería de Ecuador emitió un comunicado en el que refiere: “Julian Assange obtuvo protección internacional en agosto de 2012 por parte del Gobierno ecuatoriano de ese entonces. Al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos”.

Asimismo, el documento señala que Julian Assange se comprometió “a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo”.

Assange aparece en la base de datos del Registro Civil de Ecuador e incluye un documento de identidad.

La defensa del australiano pidió este miércoles al Gobierno del Reino Unido otorgar la libertad al fundador de WikiLeaks.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Misiles israelíes caen sobre Alepo

Publicado

en

Lanzamiento de misiles

Un nuevo ataque de Israel contra una posición militar del Ejército sirio ubicado al este de la ciudad de Alepo, fue reportado ayer, informaron las autoridades a través de un comunicado citado por la agencia estatal SANA.

En horas de la tarde fueron lanzados “misiles contra una de nuestras posiciones militares al norte del aeropuerto de Alepo”, aunque no se ha reportado víctimas mortales tras el ataque, pero sí daños en varias estructuras de la posición militar.

Según el texto, esta nueva agresión se debe al avance en la lucha contra el terrorismo que ha logrado el Ejército de Siria en las localidades de Daraa y Quneitra.

Asimismo, reiteraron que Israel intenta apoyar las acciones de los grupos terroristas que aún se mantienen en algunas ciudades de la nación árabe.

El Ejército sirio ya ha liberado más del 80 por ciento del territorio en el marco de la lucha antiterrorista que ha emprendido el Gobierno de Bashar al Asad y los países aliados como Rusia.

El viernes, el Ejército sirio anunció el rescate de la provincia de Daraa Al Balad, y el restablecimiento de la seguridad en esa provincia. La bandera siria fue izada en varios edificios gubernamentales de esa capital y en partes occidentales de Daraa Al Balad.

El pasado miércoles, las Fuerzas de Defensa sirias respondieron un ataque aéreo del Ejército de Israel contra los asentamientos militares de Hadar y Juba en la región de Quneitra al suroeste de Siria.

Las tropas sirias informaron que lograron bloquear todos los ataques israelíes perpetrados con aviones no tripulados (drones), sin embargo, los bombardeos causaron daños materiales en las infraestructuras.

Seguir leyendo

Mundo

Trump se encuentra con su “socio” Putin

Publicado

en

Donald Trump y Vladimir Putin

Luego de una visita a Reino Unido, donde se reunió con la primera ministra Theresa May, el mandatario estadounidense llegó a la capital de Finlandia, pero dijo “Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas”.

Sin embargo, el presidente Trump agregó que “quizá salga algo bueno” de los encuentros con líderes de países como Rusia, China y Corea del Norte.

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, Moscú espera que en Helsinki “se muestren, al menos, algunos rudimentos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones”.

Hasta ahora, Putin y Trump solo han tenido dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania); y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó ayer domingo a Helsinki para la cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin.

El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto de la capital de Finlandia a las 21H00 horas (18H00 GMT) luego de su visita a Reino Unido, donde sostuvo un encuentro con la primera ministra Theresa May.

Seguir leyendo

Mundo

Trump llegó a Londres en medio de protestas

Publicado

en

Donald Trump y Theresa May

En medio de las protestas en rechazo a su visita al Reino Unido, el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Londres para reunirse con la primera ministra británica Theresa May y llegar a acuerdos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El mandatario estadounidense asistió antes a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, Bélgica, donde no dudó en cuestionar la política de May con respecto al brexit. “No sé si votaron por eso”, dijo Trump sobre las políticas de “salida suave” decididas por May, y que provocaron dos renuncias en su gabinete.

Trump sostiene que la estrategia para el brexit de la primera ministra británica solo representa el fin de cualquier esperanza de un acuerdo comercial británico-estadounidense, pues, según él, esta no tomó en cuenta su consejo sobre cómo negociar con la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos ha advertido a la primer ministra británica, Theresa May, que el plan acordado por el Gobierno para salir de la UE podría “matar” cualquier acuerdo comercial futuro con EE.UU., informó The Sun.

“Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con Reino Unido, por lo que probablemente (May) mate el trato”, afirmó el jefe de la Casa Blanca.

Pero el brexit no es lo único que provoca incomodidad entre EE.UU. y Reino Unido, también el pacto nuclear con Irán, del que EE.UU. salió el pasado mayo, y las acciones estadounidenses en Siria.

Reino Unido se mantiene a favor del pacto nuclear con Irán y, además, un alto porcentaje de los británicos rechaza las acciones de EE.UU. en Siria lo que pone en riesgo el apoyo popular para la gestión británica.

ALGO MÁS

Antes de la cumbre del mandatario con el presidente ruso Vladimir Putin que se realizará el lunes en Helsinki, Moscú consideró al presidente estadounidense Donald Trump como un socio. “Consideramos a Trump como un socio con quien se puede negociar”, dijo el asesor del Kremlin Yuri Ushakov en un encuentro con periodistas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 1 día

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 1 día

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 1 día

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.