Contáctanos

Policial

Dos muertos y madre agoniza

Publicado

en

Kimberly Suárez Meza (20) recibió un balazo en la cabeza

Dos muertos y una joven madre de familia al borde de la muerte es el saldo del ataque de la delincuencia y problemas familiares que ocurrieron en diferentes puntos de la capital el domingo y la madrugada de ayer.

Martha Lucía Matta Peña le cortó la pierna izquierda de su esposo Miguel Ángel De Acosta Leturia, por lo que murió desangrado en su vivienda en la zona de Apolo en La Victoria.

El hecho ocurrió al promediar las 9 de la noche cuando la pareja bebía licor. “Discutieron por celos y empezaron los insultos hasta que todo se salió de control, ella dice que el hombre la agredió y ella se quiso defender”, dijo un policía.

Los agentes encontraron el cuerpo del hombre de 52 años de edad, el cual tenía una herida en la piernaque le provocó la muerte.

BALEAN A MAMÁ

Horas antes, en la urbanización Villa Jardín en San Luis, Kimberly Suárez Meza (20) recibió un balazo en la cabeza cuando llevaba a su hijo en su coche. El confuso incidente ocurrió a la 1 de la tarde luego que la pareja de la mujer, Javier Córdova, se peleó con un sujeto durante un campeonato de fulbito. Su rival se fue expulsado pero dijo que regresaría para “quemarlo”.

Y así fue, regresó con dos sujetos y le disparó en la pierna. Kimberly Suárez estaba a unos metros y trató de auxiliarlo recibiendo un proyectil en el rostro.

Su bebé de un año de nacido fue recogido por una vecina. Los vecinos llevaron a ambos heridos al hospital. “Los vecinos estamos indefensos, la Policía llega cuando ya pasó todo”, dijo un padre de familia

OTRO MUERTO

Finalmente en la madrugada de ayer, una comerciante minorista fue asesinada en Independencia cuando se dirigía a hacer compras con un monto de S/ 6 mil soles.

Adelaida Severina Rosales Rivera (54) es el nombre de la víctima mortal quien se dirigía al Mercado de Productores de Santa Anita.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Capturan a violadores de terramoza

Publicado

en

Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, acusados de violar a terramoza

Luego de la indignación generada por la liberación del conductor  Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, quienes confesaron haber violado a la terramoza en un bus interprovincial de la empresa de transportes Palomino, la Policía volvió a capturar a ambos delincuentes.

Un grupo de agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria logro capturarlos luego que Pérez Fiero regresaba al hostal donde estaba hospedado en la avenida Manco Capac.

Posteriormente, el detenido dio detalles del lugar donde se encontraba su cómplice.

TRASLADADOS A ICA

La Policía dio una conferencia de prensa en la tarde de ayer y reveló que los dos violadores serán trasladados al Ministerio Público de Ica para que se inicie la investigación por el delito de violación a terramoza.

Ambos habían quedado en libertad, a pesar de haber confesado el crimen ante las autoridades, pues el Ministerio Público determinó que el proceso debía desarrollarse en la jurisdicción de Nasca, lugar donde había sido ultrajada la terramoza, según el relato.

Karina Toledo Wong, fiscal adjunta que participó en el caso, fue destituida a los días de lo ocurrido. Posteriormente conversó e indicó que la decisión no la tomó ella, sino la fiscal provincial, ya que Toledo Wong no cuenta con capacidad de ejecución.

“Se me impuso una situación bastante delicada y penosa: el de haber dado libertad a dos violadores confesos, situación que desmiento categóricamente. En la manifestación que tomé a la agraviada, ella indicó que el delito ocurrió en Nasca. Entonces, informé este pormenor a la fiscal provincial (Fanny Uribe Tapahuasco) y ella fue quien dispuso que se suspenda la diligencia y se investigue en Nasca”, dijo la destituida fiscal.

NADIE ORDENÓ LIBERACIÓN

Toledo Wong aseguró que su superior, la fiscal Uribe Tapahuasco, nunca dispuso la libertad de los acusados. “Nadie ordenó la libertad de los detenidos ni la fiscal provincial ni quien habla. Que la fiscal haya dispuesto que se abra el caso en Nasca, no varía la situación jurídica de un detenido. Eso que quede claro”, explicó.

Seguir leyendo

Policial

Acuchillan a comerciante

Publicado

en

Comisaría de Collique

La comerciante de ropa Cirila García Magallanes (56) terminó con el brazo fracturado y cortes en la espalda y el hombro tras ser salvajemente acuchillada por el cabecilla de una banda de “marcas” que le robó 6 mil soles en la misma cuadra donde se ubica la comisaría de Collique, en Comas .

Eran las 6:40 de la mañana cuando la mujer, luego de salir de su casa, llegó al paradero de la cuadra 26 de la avenida Revolución, para esperar su carro.

Pero no se dio cuenta que un sujeto estaba en el lugar y en cuestión de segundos la empezó a agredir para robarle el bolso. La había estado esperando.

“Iba a ir a Magdalena, donde tengo mi negocio. Ese dinero lo tenía guardado en la cartera y era para comprar mercadería y pagar al banco”, expresó.

Seguir leyendo

Policial

“Asesino de Jimenita debe decir todo lo que sabe”

Publicado

en

César Augusto Alva Mendoza, “Monstruo de la bicicleta”, asesino de Jimenita

El “Monstruo de la bicicleta” no habría actuado solo. César Augusto Alva Mendoza hizo una macabra revelación sobre el crimen de Jimenita y señaló que no actuó solo. El padre de la menor se pronunció y le exigió que cuente todo lo que sabe y diga quiénes más saben de esta situación.

“El silencio estimula al verdugo. Yo he comentado que él no ha actuado solo, pero nunca se manifiestan ellos (la Policía). No están investigando. Algo raro está pasando, ya sabemos que él no ha actuado solo y espero que se manifiesten ellos”, dijo Jorge Vellaneda, padre de la menor.

El padre de Jimenita hizo muchos cuestionamientos respecto a la investigación que se le sigue al sujeto y a las autoridades que revisan el caso porque  —según menciona— existiría un vínculo entre el asesino y los que trabajaban en la comisaría de Canto Rey.

“Quiero pedirle al asesino, al “Monstruo de la Huayrona” que hable todo. ¿Por qué ha tenido tanta pasividad en la comisaría? ¿Por qué se paseaba como Pedro en su casa? Hay madres de familia que lo han grabado en el taller de inauguración sabiendo que este sujeto hace 15 días estaba detenido por drogas, con todos sus antecedentes”, reclamó Jorge Vellaneda.

A CHALLAPALCA

Al “Monstruo de la Huayrona” lo trasladaron hacia el penal de Challapalca en Cerro de Pasco tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) por considerarlo una persona de alta peligrosidad.

Durante el traslado reveló que no fue el único que participó de la horrenda violación y asesinato. “Yo solo no he sido, hay uno más. El día del juicio voy a decir quién es”, aseveró sin rastro alguno de remordimiento.

Al ser consultado por qué protege a su presunto cómplice, Alva Mendoza lo justificó así: “Porque está en otra cosa, yo sabía lo que se venía”.  Asimismo, descartó tener algún vínculo con los policías de la comisaría donde fue vista Jimenita por última vez. “Solo peloteaba con ellos, nada más”, aseguró.

CONFESIÓN

“(Jimena) llegó cadáver a mi casa. La violamos y asfixiamos. A las 11 de la noche saqué (su cuerpo) al balcón y a las 3 de la madrugada lo dejé en la esquina. El otro (que participó del asesinato) vino, me silbó y la saqué en un costal, la dejé en una esquina”, contó Alva Mendoza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Keiko Fujimori envió mensaje a la selección peruana, pero le llueven las críticas

Esta mañana, la selección peruana fue derrotada 1-0 ante su similar de Francia por el Mundial Rusia 2018. La lideresa...

Argentina vs. Croacia Argentina vs. Croacia
Deporteshace 15 horas

Sorpresa en Rusia: Croacia goleó 3-0 a Argentina y lo deja al borde de la eliminación

Argentina vive una pesadilla llamada Rusia 2018. Croacia venció por 3-0 a Argentina  y se clasificó para los octavos de...

Padrón electoral Padrón electoral
Actualidadhace 16 horas

Reniec: Más de 400 mil personas no votarán en distrito que figura en su DNI

Los ciudadanos que votarán el próximo 7 de octubre en un distrito diferente al consignado en su Documento Nacional de...

Ricardo Gareca Ricardo Gareca
Deporteshace 17 horas

Gareca tras eliminación de Perú: “No tengo nada que reprocharle al equipo”

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que no tiene nada que reprocharle al equipo tras...

ONPE ONPE
Políticahace 17 horas

Este será el diseño de cédulas de sufragio para las elecciones municipales y regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de las cédulas de sufragio regional para las elecciones regionales...

Selección Peruana Selección Peruana
Deporteshace 18 horas

Perú cayó por 1 – 0 ante Francia y quedó eliminado de Rusia 2018

Se acabó el sueño mundialista. Perú cayó 1-0 con Francia, gracias al gol de Kylian Mbappé en el minuto 34,...

WeWork WeWork
Actualidadhace 19 horas

Ventas de Wework se duplicaron en el primer trimestre de este año

Wework es una plataforma de espacios de trabajo, comunidad y servicios para creadores, que arribó al mercado peruano a fines...

Ceviche Ceviche
Actualidadhace 19 horas

Produce: Este jueves 28 de junio se celebra el Día Nacional del Cebiche

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este 28 de junio se celebrará el Día Nacional del Cebiche, instaurado...

Australia vs. Dinamarca Australia vs. Dinamarca
Deporteshace 20 horas

Rusia 2018: Australia empató 1 – 1 con Dinamarca en el Grupo C

Un resultado que favorece a la selección peruana. Australia empató 1-1 ante Dinamarca, este jueves en Samara, en un partido...

Casa Perú en Moscú Casa Perú en Moscú
Actualidadhace 20 horas

Chocolates hechos con cacao asháninka se ofrecen en la “Casa Perú” de Moscú

Por su gran variedad e intenso sabor, diversas organizaciones peruanas productoras de cacao participan en la Casa Perú de Moscú,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.