Contáctanos

Mundo

Dos chilenos mueren por fiebre amarilla en una isla turística de Rio de Janeiro

Publicado

en

Dos jóvenes chilenos que pasaron unos días en Ilha Grande, una paradisíaca isla tropical del estado de Rio de Janeiro, fallecieron por el brote de fiebre amarilla que acecha a Brasil, confirmaron este jueves autoridades.

“Los dos chilenos fueron los dos últimos casos de muerte por fiebre amarilla registrados en Angra dos Reis, el principal puerto de la Costa Verde carioca”, dijo a la AFP una portavoz de la secretaría de Salud del estado de Rio.

Felipe Santander, de 35 años, estaba de vacaciones con su novia en la isla desde finales de diciembre y falleció el viernes pasado en el hospital al no estar vacunado contra la enfermedad.

Mientras que Ernesto Antonio Faúdez, de 20, estaba con un grupo de amigos y murió el martes también en el hospital.

El martes se confirmó el primer caso importado de fiebre amarilla en Argentina de un joven que también pasó unos días en Ilha Grande y que aparentemente está fuera de peligro.

Ilha Grande es uno de los destinos predilectos de los turistas que visitan Rio de Janeiro por sus playas vírgenes que, a menudo, requieren excursiones por medio de la selva, donde proliferan los mosquitos.

Según la secretaría de Salud de Rio, Angra dos Reis es uno de los municipios con más casos de fiebre amarilla del estado, donde en este 2018 fueron registrados 82 casos, de los cuales 37 muertos.

Brasil enfrenta el segundo brote anual consecutivo de fiebre amarilla, en ambos casos con un epicentro situado en tres estados del sudeste: Minas Gerais, Sao Paulo y Rio. Al ser regiones donde la enfermedad no proliferaba tiempo atrás, el gobierno realizó masivas campañas de vacunación para evitar su expansión.

Según el ministerio de Salud, desde julio pasado hasta el martes hubo 545 casos confirmados, incluidos 164 muertos, de fiebre amarilla en todo el país: 77 muertos en Minas Gerais, 57 en Sao Paulo y al menos 29 en Rio (las cifras nacionales y las de cada estado no coinciden).

En el mismo periodo de 2016/2017 hubo un total de 557 casos registrados y 178 muertos.

La fiebre amarilla es transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos que antes picaron a un mono infectado. En Brasil se presenta en la modalidad silvestre y esta restringida a zonas boscosas.

La fiebre amarilla provoca fiebre, escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y musculares, generalmente asociados con náuseas y vómitos. Los casos severos conducen a una insuficiencia renal y hepática, ictericia y hemorragia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Piden detener separación de familias inmigrantes

Publicado

en

Piden detener separación de familias inmigrantes

Las separaciones de niños y padres inmigrantes detenidos al cruzar la frontera con México le han valido al presidente Donald Trump la condena de líderes mundiales y de 51 senadores Republicanos.

Ni el llanto desesperado de los menores que claman no ser separados de sus padres ha conmovido al mandatario estadounidense, quien ha señalado que esa política seguirá adelante porque los infantes son utilizados por delincuentes para ingresar a los Estados Unidos por la frontera con México.

Los 51 senadores republicanos de Estados Unidos quieren terminar con las separaciones de niños y padres inmigrantes ilegales detenidos al cruzar la frontera con México, ha dicho el líder de esa mayoría, Mitch McConnell.

Apoyamos un plan que mantenga unidas a las familias mientras se determina su estatus migratorio, expresó el legislador, junto a varios colegas.

La actual situación, que el presidente Donald Trump insiste en justificar a partir de su criticado enfrentamiento a los inmigrantes ilegales, tiene historias desgarradoras de niños separados de sus madres e imágenes impactantes de los menores en improvisados campamentos de detención.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, rechazó el enfoque republicano y estimo que Trump podría, y debería, usar su autoridad ejecutiva, no la legislación, para poner fin rápidamente a las separaciones familiares.

Existen muchos obstáculos a la legislación, y cuando el presidente del país puede hacerlo con su propia pluma, no tiene sentido otra variante, afirmó.

Para el jefe de la Casa Blanca, los demócratas son el problema, pues, según él, a ellos no les importa el crimen y desean inmigrantes ilegales.

Seguir leyendo

Mundo

Violencia crece en Nicaragua

Publicado

en

Violencia crece en Nicaragua

La ola de violencia desatada hace dos meses en Nicaragua ya ha cobrado la vida de casi 180 personas, entre ellas 11 niños, según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, encargada de esclarecer los hechos ocurridos durante la crisis sociopolítica.

Las cifras son alarmantes, pero más aún las condiciones en las que fallecieron las personas, refirió Jaime López, miembro de la comisión, durante una conferencia de prensa.

También expresaron preocupación por el incremento de la violencia, al considerar que los actos llegaron a niveles insospechados de crueldad y perversidad el pasado fin de semana, cuando asesinaron a seis personas en un incendio y dispararon a otras dos, cuyos cuerpos fueron quemados y profanados en la vía.

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de las críticas a su posición de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Palacio de Gobierno Palacio de Gobierno
Políticahace 27 min

Ejecutivo presentará demanda ante TC contra ‘Ley Mordaza’

A través del ministro de Justicia, el Poder Ejecutivo presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula...

Jefferson Farfán y selección peruana Jefferson Farfán y selección peruana
Deporteshace 7 horas

Hoy nos jugamos todo

La Selección Peruana se enfrenta hoy a Francia, a las 10 de la mañana en partido decisivo para conseguir sus...

Walter Albán Peralta Walter Albán Peralta
Políticahace 7 horas

Copamiento en CNM para neutralizar la justicia

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se ha convertido...

Eduardo Zegarra Eduardo Zegarra
Políticahace 7 horas

Régimen laboral agrario debe tener mismos beneficios del sector privado

Régimen especial de promoción agraria debe homologarse y no prorrogarse, pues es necesario que sus trabajadores tengan los mismos derechos...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 7 horas

Fujimori tiene que pagar la reparación civil

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha establecido que el juez que resuelva el caso del indulto de...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 7 horas

La Sunedu no es una fábrica de dar licencias

Nombramiento de Martín Benavides como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu es una buena señal afirmó...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 7 horas

Sí estamos preparados para afrontar corrupción

El Poder Judicial puso en funcionamiento una nueva, cómoda y amplia sala de audiencias, provista con equipos tecnológicos de audio...

SENCICO SENCICO
Políticahace 7 horas

Oportunidad para los hijos de los obreros

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Yo veo el mundial en Estados Unidos. Ustedes,…

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 7 horas

La voz clara

Richard Arce, legislador de Nuevo Perú, señaló que las fuerzas políticas de oposición al fujimorismo, tienen que llegar a un...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.