Contáctanos

Mundo

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de las críticas a su posición de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.

Desde principios de mayo más de 2.300 menores han sido separados de sus padres inmigrantes, la mayoría de ellos huyendo de la violencia que asola Centroamérica.

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, agregó sin más detalles, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con legislación aprobada por el Congreso. De esta forma, los niños podrán quedarse con sus padres inmigrantes que sean detenidos.

La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves, dijo poco antes el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo”, señaló.

“Mañana (jueves), la Cámara votará legislación para mantener juntas a las familias”, añadió Ryan, principal republicano en el Congreso estadounidense.

Los republicanos controlan la Cámara, pero para que esta ley sea aprobada debe pasar por el Senado, donde la mayoría oficialista es muy frágil (51-49).

Ryan dijo que la iniciativa que se someterá a votación el jueves prevé que las familias procesadas por ingresar ilegalmente al país ya no estén separadas, sino que permanezcan juntas bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interior (DHS) durante todo el proceso legal en su contra.

 

Mundo

Rusia envía dos aviones a Venezuela

Publicado

en

Avión Ruso en Venezuela

Una fuente de la embajada rusa en Caracas, capital venezolana, informó el domingo que dos aviones militares rusos aterrizaron el sábado en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Maiquetía, transportando a 99 militares encabezados por el general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hace varios vuelos y traen varias cosas”, ha explicado la fuente, por lo que estos vuelos se habrían realizado en el marco de dichos contratos.

Según varios medios, los dos aviones – un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin II-62 -, partieron de Moscú (Rusia) e hicieron escalas en Damasco (Siria) y Dakar (Senegal) antes de llegar a Venezuela transportando 35 toneladas de cargamento.

En diciembre, dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares aterrizaron en Venezuela, en una muestra de apoyo al Gobierno socialista, hecho que enfureció a Washington.

En los últimos años, Venezuela se ha convertido en uno de los mejores clientes de la industria rusa de armamento. Durante el mandato presidencial del fallecido Hugo Chávez (2001-2011), Caracas le compró a Moscú armas por valor de 11,000 millones de dólares. Además, en setiembre de 2018, ambos países realizaron unos ejercicios militares combinados aeroespaciales para impulsar su cooperación bilateral en el ámbito militar.

Seguir leyendo

Mundo

Argentina no olvida a los desaparecidos

Publicado

en

MARCHA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA en Argentina

A 43 años del golpe de Estado en Argentina, que dio inicio a la última dictadura cívico militar, este domingo 24 de marzo diferentes movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos realizaron una multitudinaria marcha para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires, ciudadanos, familiares y víctimas de la dictadura alzaron su voz con la consigna “¡Nunca más! Memoria, Verdad y Justicia”, al tiempo que hicieron fuertes señalamientos al Gobierno de Mauricio Macri y exigieron a la Corte Suprema celeridad en el avance de los juicios de lesa humanidad.

“Nos manifestamos contra el avasallamiento que el Gobierno de Macri genera todos los días: despidos masivos, la miseria planificada, la entrega del país a los buitres, la persecución de los pueblos originarios; la persecución a militantes; las presas y presos políticos; la violencia institucional, la represión a la protesta social”, denunció el documento final leído por los organismos de derechos humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se refirió a los nietos secuestrados durante la dictadura y que ese organismo aún busca para restituirles su identidad. “En 2018 solo logramos resolver un caso. Los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún tienen pendiente indagar sobre su identidad (…) es importante que el futuro nunca pierda de vista el pasado”, alertó Carlotto.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro lucha contra el desgaste de su gobierno

Publicado

en

Nicolás Maduro

Mientras la grave crisis que golpea a Venezuela se agudiza cada día más con las “sanciones” y embargos impuestos por la administración de Donald Trump, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se apresta a recomponer su Gobierno.

En efecto, nuevos cambios en la estructura y métodos de gobierno centran hoy la agenda del Ejecutivo venezolano, de acuerdo con los anuncios del mandatario venezolano.

Tras solicitar a todos los integrantes de su gabinete ministerial que pongan sus cargos a disposición el pasado fin de semana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó ayer que en las próximas horas anunciaría al país una reestructuración ejecutiva para producir “un cambio profundo en el Gobierno Bolivariano”.

“En las próximas horas voy a anunciar los nuevos métodos de Gobierno y un cambio profundo en el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Pido el apoyo del pueblo, pido la unión cívico-militar”, adelantó el mandatario.

En este sentido, destacó la importancia de “tomar decisiones a veces duras y difíciles pero necesarias. Necesitamos renovarnos, refrescarnos mucho, cambiar y ser un Gobierno popular, estar en los barrios, en las calles y resolver los problemas más sentidos de la gente”, indicó.

Asimismo, el Jefe de Estado hizo un llamado a los ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, y concejales para optimizar la gestión de Gobierno reduciendo instancias burocráticas. “Hay que gobernar bien y para las mayorías”, aseguró.

Al juramentar el nuevo período gubernamental 2019-2025 el pasado 10 de enero, el presidente Nicolás Maduro asumió el compromiso de profundizar en la eficiencia de las prestaciones del Estado con el objetivo de garantizar la estabilidad y la paz social.

“Es una lucha moral, espiritual, de todo un país por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

ALGO MÁS

“Necesitamos un gran cambio para atender los problemas del pueblo sin burocracia, sin indolencia. En las próximas horas voy a anunciar los nuevos métodos de gobierno ¡Pido el apoyo del pueblo!”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Referéndum Nacional 2018 Referéndum Nacional 2018
Políticahace 22 horas

Vizcarra debe hacer respetar reformas judiciales aprobadas en referéndum

La decisión del presidente Vizcarra de buscar mecanismos constitucionales para que la población “no sea burlada”, ante la demora del...

María de los Ángeles Álvarez María de los Ángeles Álvarez
Políticahace 22 horas

Poder Judicial debe ser transparente en caso Odebrecht

La jueza sin miedo, María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos...

Jaime Bayly Jaime Bayly
Políticahace 22 horas

Jaime Bayly acusa a Sumo Pontífice de guardar dinero de chavistas

En un programa de televisión emitido el 20 de marzo desde Miami, el escritor y presentador peruano Jaime Bayly afirmó...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 22 horas

Parlamentarios blindaron a corruptos

Fue claro y contundente. Dijo que en los últimos gobiernos los congresistas no se dedicaron a cumplir con su rol...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 22 horas

Piden prioridad a caso Lescano

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibirá el pedido formal para que esta semana se resuelva el asunto de Yonhy Lescano,...

ONPE ONPE
Políticahace 22 horas

Partidos están fuera de foco

Ninguno de los 24 partidos existentes cumple con los requisitos planteados por la comisión de alto nivel, que presidió el...

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto
Especialhace 22 horas

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto

El lunes 11 de marzo pasado, con diferencias de horas, ocurrieron dos hechos: la juramentación del gabinete presidido por Salvador...

Alejlandro Toledo Manrique Alejlandro Toledo Manrique
Políticahace 22 horas

EEUU debe flexibilizar procesos de extradición

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso la flexibilización de los procedimientos...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 22 horas

Vizcarra desestima críticas de García

El presidente Martín Vizcarra desestimó las permanentes críticas del líder aprista Alan García al señalar que no lo lee ya...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

Qué tercos… ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.