Contáctanos

Deportes

¿Donación o soborno?

Publicado

en

Es extraño. La Agencia Mundial Antidopaje conocida como Wada por sus siglas en inglés, presentó hace más de un mes una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de la rebaja de la sanción de Paolo Guerrero. Ayer se supo que el gobierno de Dinamarca donó más de 70 mil dólares de la cuota establecida al organismo médico originando serias suspicacias.

Dinamarca será rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Los daneses pueden ser serios interesados que Paolo Guerrero no juegue el mundial por ampliarse el castigo. Por eso llama poderosamente la atención que Dinamarca entregue dinero extra a la WADA.

“La AMA está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia. El programa, que representa la revisión más exhaustiva de las normas y los programas antidopaje que se ha llevado a cabo, tiene como objetivo reforzar la confianza de los atletas y del público en el estándar del trabajo de las organizaciones antidopaje en todo el mundo”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

NO HAY FECHA
Se esperaba que el caso de Paolo Guerrero se resuelva a fines de abril, pero la fecha de audiencia sigue sin ser confirmada. A través de la página web del mencionado organismo, que ya tiene programadas las sesiones que atenderán en abril, mayo y junio, y en ninguna de ellas está programado el caso de Paolo Guerrero.

Incluso, aparece para el 25 de abril la audiencia para Universitario de Deportes, quien busca se anule la prohibición de contratar jugadores para la presente temporada que le impuso el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Modric es el mejor

Publicado

en

Luka Modric

Con solo dos goles con su selección en el mundial y otros dos en el Real Madrid toda la temporada, el croata Luka Modric fue considerado el mejor del mundo por la FIFA al recibir ayer el premio The Best. El balcánico superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah quienes competían por la distinción. Fue la primera vez que Lionel Messi no estuvo en la terna después de 11 años.

Modric ya había ganado el premio al mejor jugador de la UEFA de la temporada. Al ser un premio casi paralelo, lo más lógico era que lo ganara. Así lo entendió el portugués Ronaldo quien ni siquiera asistió a la gala de la FIFA. Una actitud que solo la repitió cuando sabía que no ganaría el trofeo.

Modric no ganó el mundial con su selección, pero sí obtuvo la Liga de Campeones con Real Madrid. Además fue elegido el mejor jugador (Balón de oro) del Mundial de Clubes que se desarrolló en diciembre del 2017.

MUJERES

La victoria de la brasileña Marta no responde a una simple cuestión de longevidad, sino que recompensa los logros que tuvo durante la campaña de 2017/18, al ser la capitana de la selección brasileña que ganó la Copa América y contribuir a la sensacional trayectoria del Orlando Pride en el que posiblemente sea el campeonato nacional más exigente del fútbol femenino: la National Women’s Soccer League estadounidense.

AFICIÓN

La afición peruana que acompañó a su selección, fue elegida como la mejor hinchada. El ente organizador destacó que como promedio acudieron unos 40 mil aficionados peruanos a las sedes donde jugaba su selección. El premio fue entregado luego de pasar un video conmovedor de los hinchas.

TODOS LOS PREMIOS

Jugador: Luka Modric

Jugadora: Marta

Entrenador en el fútbol masculino: Didier Deschamps

Entrenador en el fútbol femenino: Reynald Pedros

Guardameta: Thibaut Courtois

Premio Puskás: Gareth Bale / Cristiano Ronaldo / Mo Salah

Premio a la afición: seguidores de Perú

Premio al Fair Play: Lennart Thy

World11: David de Gea; Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane; Eden Hazard, N’Golo Kante, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe, Lionel Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Messi votó por Ronaldo

Publicado

en

Cristiano Ronaldo - Lionel Messi

Suena extraño, pero Lionel Messi optó por Cristiano Ronaldo como su mejor tercer jugador del mundo. El argentino le dio su voto al croata Luka Modric quien ganó la distinción, pero llamó la atención porque generalmente el capitán de la selección gaucha optaba por jugadores del Barcelona. Al solo estar nominado él, no tuvo más remedio que apelar a la honestidad.

Quien llamó la atención con su voto fue el español Roberto Martínez quien dirige a la fantástica selección belga. El técnico no optó por su dirigido y para muchos el mejor jugador del mundial, Eden Hazard. Ni siquiera lo nominó entre la terna. El hispano votó por Modric y como tercera opción señaló a Messi.

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, votó por su excompañero Varane, quizás pensando en quedar bien, pero con la idea de no darle cinco puntos a Modric quien estaba en franca competencia con él.

El técnico de la selección brasileña Tité eligió a Modric como el mejor, pues no había ningún brasileño en la lista de los 10 preseleccionados. Como tercera opción le dio al argentino Messi.

PERÚ

Nuestro seleccionador, Ricardo Gareca, pese a su nacionalidad no le dio su voto a Lionel Messi. Optó por dos campeones mundiales, Griezmann y Varane y como tercera opción a Modric.

Paolo Guerrero, que ahora sufre una sanción, fue encuestado cuando aún era capitán y creyó que el belga Hazard fue el mejor del mundo.

VOTOS

Capitanes:
Lionel Messi (Argentina):  Modric, Mbappe, Ronaldo
Ronald Raldés (Bolivia): Hazard, Modric, Ronaldo
Eden Hazard (Bélgica): Modric, Varane, Mbappe
Edin Dzeko (Bosnia): Modric, Salah, Ronaldo
Miranda (Brasil): Ronaldo, Mbappe, Messi
Falcao (Colombia): Modric, Ronaldo, Mbappe.
Luka Modric (Croacia): Varane, Ronaldo, Griezmann
Luis Valencia (Ecuador): Messi, Ronaldo, Modric
Harry Kane (Inglaterra): Ronaldo, Messi, De Bruyne
Manuel Neuer (Alemania): Hazard, Modric, Varane
Giorgio Chiellini (Italia): Ronaldo, Modric, Salah
Andrés Guardado (México): Modric, Messi, Griezmann
Paolo Guerrero (Perú): Hazard, Modric, Cristiano
Cristiano Ronaldo (Portugal): Varane, Modric, Griezmann
Sergio Ramos (España): Modric, Ronaldo, Messi

Entrenadores:
Lionel Scalino (Argentina): Messi, Modric, Griezmann
César Farías (Bolivia): Modric, Mbappe, Griezmann.
Roberto Martínez (Bélgica): Modric, Varane, Messi
Robert Prosinescky (Bosnia): Modric, Hazard, Griezmann
Tité (Brasil): Modric, Salah, Ronaldo
Reinaldo Rueda (Chile): De Bruyne, Modric, Hazard
José Pekerman (Colombia): Griezmann, Modric, Messi
Hernán Gómez (Ecuador): Hazarad, Modric, Mbappe
Didier Deschamps (Francia): Griezmann, Varane, Mbappe
Roberto Mancini (Italia): Ronaldo, Mbappe, Modric
Juan Carlos Osorio (México): Hazard, Modric, Mbappe.
Ronald Koeman (Holanda): De Bruyne, Griezmann, Modric
Ricardo Gareca (Perú): Griezmann, Varane, Modric
Luis Enrique Martínez (España): Messi, Modric, Salah
Rafael Dudamel (Venezuela): Cristiano, Modric, Mbappe

Seguir leyendo

Deportes

Pega la vuelta

Publicado

en

Renato Tapia

A través de sus redes sociales, Feyenoord de Holanda afirmó que el volante nacional Renato Tapia de 23 años será convocado para los próximos amistosos de la Selección Peruana ante Chile y Estados Unidos. “De vuelta al escuadrón de Perú, Renato Tapia”, fue la publicación de Feyenoord en su cuenta de Twitter sobre el llamado de Renato Tapia a la Bicolor.

Renato Tapia no fue considerado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania, debido a que recién se recuperaba de una lesión que lo marginó varios partidos en Feyenoord.

La Selección Peruana enfrentará el 12 de octubre a Chile en el estadio Sun Life de Miami y cuatro días después medirá fuerzas con Estados Unidos en Connecticut.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada fujimorista de Fuerza Popular Bancada fujimorista de Fuerza Popular
Políticahace 14 horas

Fujimorismo tiene doble discurso

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Sin referendo no hay reformas

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen...

Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril
Políticahace 14 horas

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra habla hoy en la ONU

El presidente Martín Vizcarra, presentará hoy ante la 73 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las condiciones...

Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra
Políticahace 14 horas

Desmienten rumor contra Presidente

Palacio de Gobierno desmintió ayer la versión pública acerca de que el presidente Martín Vizcarra se ha aumentado el sueldo...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 15 horas

Debate aumentó confusión electoral

Mucha expectativa de los medios de comunicación, pero poca de la población de Lima provocó la presentación del primer grupo...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 15 horas

Urresti alista alegato final ante sentencia

El candidato a la Alcaldía de Lima, general en retiro Daniel Urresti, hará este jueves su “defensa personal”, como último...

Renzo Reggiardo Renzo Reggiardo
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Nadie me quiere, todos me hacen bullying

Jo-Marie Burt Jo-Marie Burt
Políticahace 15 horas

La voz clara

“La confirmación de la sentencia contra militares por la masacre en Accomarca es una gran victoria para los y las...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 15 horas

La palabra

“Nuestro rechazo a la prepotencia de la empresa Backus que prefiere ‘terruquear’ a los dirigentes sindicales, antes de respetar los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.