Contáctanos

Actualidad

Doce pistas elevadas unirán Ate y Callao

Publicado

en

El caos vehicular que se genera en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Rayito del Sol, podrá quedar atrás con la construcción de 12 pistas elevadas desde el Callao hasta Ate, como parte del proyecto Vía Parque Rímac.

Estas obras se realizarán en el segundo semestre del próximo año. El primer viaducto se encontrará ubicado en el cruce de la Av. Morales Duárez con la Av. Universitaria y el segundo entre la Av. Morales Duárez y Nicolás Dueñas, según voceros del consorcio Vía Parque Rímac. La tercera pista elevada cruzará el río Rímac, a la altura del asentamiento humano 1° de Mayo, y la margen derecha, en San Martín de Porres. Un cuarto viaducto saldrá con dirección a la Av. Caquetá y el quinto conectará la Av. Zarumilla en el sentido norte-sur con el Cercado de Lima para luego internarse en el túnel debajo del río.

Hacia el este se ubicará el viaducto 7 que conectará el Cercado de Lima con el túnel, cruzando el río; el viaducto 8 será para quienes vienen del norte o del oeste y quieren ir a Barrios Altos; el viaducto 9 recibirá el flujo vehicular en el sentido sur-norte; y el 10 el tránsito que viene de norte a sur.

La pista elevada 11 se construirá a la altura del ingreso a San Juan de Lurigancho, pasando por el puente Huáscar y el puente elevado 12 en la Vía de Evitamiento, a la altura de Las Palmeras.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Desde Turquía en bicicleta

Publicado

en

Desde Turquía en bicicleta

El ciclista y conferencista motivacional Gürkan Genç nació el 15 de enero de 1979 en Ankara, Turquía. Allí tenía un restaurante de comida italiana, un bar y una empresa de catering. El año 2010, vendió todos sus emprendimientos y realizó su primer viaje en bicicleta desde Turquía hasta Japón.

Se enamoró de la ruta y organizó un World Tour. Como necesitaba dinero, creó un blog, una página web, así como, cuentas en Instagram yTwitter donde escribía sus aventuras. Actualmente vende espacios publicitarios a las empresas en su página web y también las fotos que cuelga en Instagram. Utiliza este dinero para sus viajes y dona el resto del dinero en forma de becas educacionales y deportivas para niños y niñas de su país.

Actualmente se encuentra en Perú, luego de pedalear por Argentina, Chile y Bolivia. Ahora, tiene planeado atravesar toda América con destino final en Alaska.

Desde Turquía en bicicleta

—¿Por qué la decisión de dejar una vida tranquila e iniciar una aventura en una bicicleta?

—Cuando terminó la universidad y el servicio militar, decidí abrir un negocio con mis amigos, trabajaba en eso, hasta que cumplí 30 años.Tenía una vida establecida, pero veía que la vida continua,que había visitado pocos lugares fuera de mi país.

Por eso dije que cuando tenga tiempo quería viajar. Cuando cumplí 31 años decidió viajar, entonces en el año 2010 vendími empresa,me tomó un año prepararme. Y en el 2011, hicemi primer viaje desde Turquía hasta Japón en bicicleta y ahí me di cuenta que el mundo es maravilloso. Y pensé por qué no puedo visitar otras partes del mundo, entonces tenía que encontrar la forma de obtener dinero.

Es por eso, que empiezo a escribir una bitácora de mis rutas, tengo un blog que tiene 4 mil páginas escritas en inglés y en turco, así como las fotos que tomo en el camino las voy compartiendo. También estoy escribiendo un libro para niños, además doy equipamiento a bicicletas. Después de 10 años tengo mi propia organización, trabajo y propio estilo de vida. Me gusta este estilo de vida, y este trabajo que desempeño.

—En esta primera ruta ¿tenía pensado buscar o encontrar algo?

—En realidad no, no buscaba nada cuando uno decide viajar lo hace porque es el deseo de uno realizarlo y no buscar algo especial. Entiendo en que llegará el día en que moriré, pero quiero pasar el tiempo en el mundo de forma productiva, de forma efectiva.

Por ejemplo, me gusta mucho leer sobre historia y así he aprendido sobre el pasado de diversos lugares que visito. Por eso estoy escribiendo sobre los lugares que visito, porque conozco su pasado, el presente y quiero que nuevas generaciones puedan conocer todo esto.

—¿Piensas viajar de manera indefinida?

—En el año 2012, cuando empecé mi viaje alrededor del mundo, mi fecha límite es que en siete años la terminaría,pero ya pasó ese tiempo y continúo en las rutas. Siento que pueden ser cinco años más, eso significa que aún no hay un límite para seguir con este estilo de vida.

Aunque entiendo que debehaber un final, pero antes, me gustaría visitar los EEUU, Australia y el sur de Asia. Ahí culminaría todo, pero vamos a ver qué sucede más adelante.

Desde Turquía en bicicleta

—En este viaje por Sudamérica ¿Qué le ha llamado la atención?

—Cierto es, que estos países no se parecen en nada a Europa, considero que son más parecidos a la cultura turca, porque todos los países de Sudamérica tienen muchas similitudes con la región del Mediterráneo.

Por ejemplo, en Sudamérica, se saludan dándose un beso en la mejilla. Y tanto latinos como turcos les gusta abrazarse como una señal de cariño y respeto. La mayor parte del territorio de Turquía está en Anatolia, que es Asia y una pequeña parte en Europa, además somos un puente entre los dos continentes.

Por lo tanto, estar en Sudamérica, en Perú, es como si estuviera conectado con Turquía porque tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, la empanada en cada país tiene una forma de hacerla como en el Mediterráneo. Me ha gustadomucho recorrer Sudamérica con mi bicicleta.

En el caso de Perú, por ejemplo, en cada continente me gusta visitar lugares importantes como un objetivo, acá ha sido recorrer el punto más alto del país mediante una vía, fue el abra Asuca ubicado entre el Cusco y Arequipaa 5 mil 130 metros sobre el nivel el mar. De todos los países que he visitado en este continente, el Perú es el mejor.

Pero es lamentable que no tengan un adecuado proceso para reciclar los desechos, porque en la calle hay mucha basura, por eso la ciudad está demasiado descuidada, es uno de los que tiene la peor condición y debe mejorar de manera urgente, porque incluso en el desierto he encontrado basura. Ojalá lo puedan cambiar muy pronto.

—Vas a pasar por el Caribe y Alaska con temperaturas muy altas y bajas ¿Qué expectativas?

—Estuve en el lugar más frío del mundo a -57 grados bajo cero en Rusia, y también estuve en Hasba, que tiene la temperatura más alta de 62 grados en verano. Por eso creo que no voy a poder experimentar climas extremos y no tengo inconveniente manejar la bicicleta en climas fríos o cálidos. Nunca hay un problema con el clima o la naturaleza con los únicos con el que los hay es con los seres humanos.

ALGO MÁS

Gürkan Genç tiene como meta ser Ministro de Turismo de su país y poder volcar toda la experiencia de sus viajes y de todo lo que ha producido como consecuencia de andar en bicicleta por el mundo para el bien de su sociedad.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Actualidad

Mejora tu fertilidad con vitamina C

Publicado

en

Mejora tu fertilidad con vitamina C

La infertilidad es una enfermedad que afecta a las parejas donde se les imposibilita la oportunidad de tener un hijo de manera natural o la dificultad para lograr o mantener un embarazo.

En las mujeres, estos problemas de fertilidad se pueden presentar de diferentes causas: Gonorrea no tratadas, falta de ovulación (los ovarios no liberan óvulos), trompas de Falopio bloqueadas (el esperma no puede llegar al óvulo), óvulos de mala calidad, endometriosis, fibromas uterinos, entre otras. En los hombres, se pueden presentar por: Gonorrea no tratadas, bajo recuento de espermatozoides (no tener suficiente esperma en el semen), baja movilidad de los espermatozoides, espermatozoides no formados adecuadamente, semen tan espeso que los espermatozoides no pueden moverse fácilmente, ausencia de espermatozoides en el semen, etc.

La Vitamina C en hombres: Mejora la calidad de los espermatozoides incluso en los fumadores. Protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación. Reduce la aglutinación de los espermatozoides llegando a recuperar la fertilidad.

Un estudio ha demostrado que la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reparar la molécula de ADN del espermatozoide

La Vitamina C en mujeres: Favorece la adhesión del embrión al útero, pues mejoraría la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de un aborto espontáneo; ayuda a controlar los niveles de estrógenos y progesterona en personas con niveles anormales de hormonas.

En altas dosis, como parte del tratamiento alternativo de fertilidad, constituiría una terapia muy eficaz tanto para los problemas de fertilidad en la mujer, como en el hombre.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

La visión hecha realidad: Estreno mundial del ID.3

Publicado

en

La visión hecha realidad: Estreno mundial del ID.3

Volkswagen presenta al pionero ID.3 la noche anterior al Salón Internacional de Automóvil (IAA) en Frankfurt. Este vehículo es símbolo de la nueva era de la marca. El ID.3 amplía la oferta de Volkswagen como el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos, con cero emisiones locales, eficiencia sobresaliente, y full conectividad. Al mismo tiempo, el ID.3 refleja la realineación de la marca Volkswagen, y también es el primer modelo con el nuevo logotipo de Volkswagen.

“El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño atrevido con tecnología innovadora y un range significativo “, describe Silke Bagschik, Jefe de Ventas y Marketing de la familia ID.

El ID.3 de Volkswagen abre una nueva era de movilidad amigable con el medioambiente. Este primer modelo de la serie ID presenta neutralidad de carbono, una impresionante dinámica de conducción que es característica de los autos eléctricos y full conectados. Como todos los modelos futuros ID, el ID.3 se basa en la nueva matriz modular de accionamiento eléctrico (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de accionamiento eléctrico sin compromiso.

El ID.3 hace alarde del nuevo diseño de ADN que lo hace inmediatamente identificable como un vehículo de cero emisiones. Diseñado para un futuro electrizante, aporta un nuevo nivel de calidad de diseño a la categoría de vehículos compactos. “Con el ID.3, Volkswagen se dirige hacia el futuro”, explica Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, y luego enfatiza: “El estilo natural y la experiencia del conductor absolutamente intuitiva demuestran una nueva forma de pensar eléctrica”.

El interior también es revolucionario. La larga distancia entre ejes del diseño MEB, combinado con voladizos muy cortos, da como resultado un interior de vehículo amplio: el espacio abierto. Con el espacio y la amplitud que esto crea, el ID.3 de cinco plazas establece nuevos estándares en la gama compacta.

Los elementos y controles digitales de pantalla completamente nuevos aseguran que cada conductor encuentre intuitivamente su camino en la ID.3. Además de la pantalla en la cabina, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada, ubicada en el centro, brinda a los conductores toda la información clave.

Las luces del ID, que también es nuevas, apoya al conductor con las luces LED durante el tiempo que dura la navegación y puede, por ejemplo, indicar que frenen en caso de cualquier peligro. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto. Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con interruptores táctiles. Esto se complementa con un control inteligente de voz natural. Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con su teléfono inteligente en cuestión de segundos.

En el lanzamiento de la producción en serie, el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite el rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros (según WLTP). El precio de entrada para esta versión ID.3 es inferior a € 30,000. Junto a esto, hay una variante de batería con 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km (según WLTP). El contenido de energía de la batería más grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de hasta 550 kilómetros (según WLTP). Gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 alrededor de 290 kilómetros (WLTP) en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

ALGO MÁS

Las baterías están integradas en la parte inferior. Este es un efecto significativo en la dinámica de conducción, ya que mueve el centro de gravedad en la ID.3 significativamente más bajo. El ID.3 también se caracteriza por una distribución óptima del peso entre el eje delantero y el eje trasero.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 49 min

Ley de Financiamiento favorece la impunidad

Esta nueva Ley de Financiamiento es muy controvertida, tan es así que Pier Figari, uno de los involucrados en el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 53 min

Técnicamente, es factible adelantar elecciones

El presidente Martín Vizcarra sostuvo ayer que técnicamente es factible el adelanto de elecciones como lo han señalado los organismos...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 55 min

MTC gana arbitrajes y evita pagar más de S/ 370 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría pública, ganó diversos procesos arbitrales contra empresas investigadas...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 56 min

Procuraduría cobró S/ 32 mllns por reparación civil

En lo que va del 2019, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción cobró 32 millones 317,740 soles por...

Milko Ruíz Milko Ruíz
Políticahace 58 min

Poder Judicial abre proceso penal por apología al terrorismo en redes sociales

Milko Ruiz, procurador antiterrorista, señaló que el Poder Judicial abrió proceso penal por apología al terrorismo en las redes sociales...

Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa
Políticahace 59 min

Los ministros Morán y Moscoso al Congreso

Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa, fueron convocados para acudir mañana lunes 16 de septiembre a...

Sylvia Cáceres Sylvia Cáceres
Políticahace 59 min

Convocan a la Sociedad Nacional de Minería (SNM)

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, anunció que sostendrá para mañana lunes 16 de setiembre una reunión, a las 5 de...

Confecciones textiles pequeña y mediana empresa máquinas de coser Confecciones textiles pequeña y mediana empresa máquinas de coser
Políticahace 1 hora

Si estamos bien, ¿por qué 7 de cada 10 peruanos busca trabajo adicional?

Dicha encuesta reveló que el 37% cree que la economía ha empeorado entre junio y agosto, el 27.3% tiene empleo...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 1 hora

Hay una precarización del trabajo en nuestro país

“Esa encuesta refleja varias cosas: la primera, la precarización del trabajo, la gente busca otro trabajo porque evidentemente no logra...

Tamar Arimborgo Tamar Arimborgo
Políticahace 1 hora

Mejor es reírse

¿Cada espermatozoide deberá tener su DNI?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.