Contáctanos

Actualidad

Directora de Sunedu cuestionada por plagio

Publicado

en

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que dispuso investigar la denuncia por presunto plagio contra la directora de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna-Victoria Mori.

Luna-Victoria fue denunciada por, presuntamente, haber realizado un “copy-page” de un artículo sobre los cuidados durante la gestación en la que figura como coautora de la investigadora mexicana Aralucy Cruz-León.

El ensayo «Cultura y cuidado en la gestación: una aproximación a la atención intercultural prenatal» que apareció en la revista indexada ‘Salud en Tabasco’ el 2014, fue sometido por un medio digital al análisis del programa de prevención de plagio conocido como Turnitin.

Sin embargo, este documento no sería el único plagiado. También se evidenció que otros textos de Brasil y Colombia, firmados por la nueva jefa de la Sunedu, habría tenido el mismo “método científico”.

Uno de los artículos sometidos al escáner anti-plagio fue: «Antropología, salud y enfermedad: Una introducción al concepto de cultura aplicado a las ciencias de la salud», fue publicado por los antropólogos Esther Jean Langdon y Flávio Braune Wiik en la ‘Revista Latino-Americana de Enfermagem’en el 2010.

Copy

Otro de los artículos plagiados sería el titulado «Una mirada al cuidado en la gestación desde la enfermería transcultural», publicado en 2008 por los académicos colombianos Celmira Laza Vásquez y Fernando José Cárdenas en la ‘Revista Cubana de Enfermería’.

Copy-2

Actualidad

Esta carne contiene proteínas de alto valor biológico

Publicado

en

Pollo a la brasa

Los peruanos celebrarán este 21 de julio el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares y emblemáticos en el país. Del más del millón de pollos a la brasa que se consumirán en esta fecha especial, más del 40% es abastecido por San Fernando. Este posicionamiento se debe a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país.

En el marco del Día del Pollo a la Brasa, donde los peruanos le rinden homenaje, y que incluso ha traspasado fronteras presentando interesantes resultados, sobresale que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas y tiene gran potencial de crecimiento. El Perú ama al pollo y sin duda, al pollo a la brasa, a las polladas y a otros platos de la gastronomía nacional que tienen a esta ave como ingrediente principal.

La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las utiliza eficientemente para diferentes funciones. Tiene los nutrientes necesarios que se requieren para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

San Fernando trabaja constantemente para reafirmar su liderazgo en el mercado de pollos y está en constante mejora de sus procesos de crianza, producción, sanidad, distribución y venta, manteniendo su propuesta de valor de ofrecer un producto siempre disponible, de calidad y precio correcto. Asimismo, tiene su propia planta de alimento balanceado, donde procesa su propia soya y maíz con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial.

INNOVACIÓN EN EL POLLO A LA BRASA

El pollo a la brasa, uno de los platos bandera de la gastronomía nacional, es símbolo de unión

erado de origen”. Este producto está orientado a sus clientes del canal moderno que re, peruanidad, festejo y alegría, y en el mes del Perú, es cuando más se disfruta. Para abastecer esta demanda en constante crecimiento, la empresa de consumo masivo ha desarrollado productos para los establecimientos que ofrecen este platillo.

Durante más de 40 años, San Fernando ha liderado la innovación de este producto. Por ejemplo, en el año 2012 se innovó en el uso de ligas sujetadoras de piernas para mejorar la inocuidad del producto, además brinda el “pollo brasa mac quieren un producto macerado y estable en peso y sabor hecho con insumos con las mejores características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor.

El pollo a la brasa sigue siendo el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, más del 50% elige esta opción, como lo indica la Asociación Peruana de Avicultura (APA), por encima de las cevicherías y centros de comida rápida. Según un informe de Euromonitor International, en promedio compran 37 veces al año en pollerías, las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de US$ 2,137 millones.

Seguir leyendo

Actualidad

Vitamina C una solución para el acné

Publicado

en

Cuando la gente piensa en el acné, piensa en piel roja, irritada. Lo que mucho de nosotros no sabe es que hay varios tipos de síntomas de acné que se dividen en distintas categorías. La mayoría de las personas agarran por reflejo cualquier crema para granos que tengan a su alcance, o lo que es peor, tratan de desaparecerlos explotándolos.

Tomemos unos minutos para aprender sobre lo que aparece en su tez. El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular(orificio de salida del pelo).

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

•Quistes.

•Costras con erupciones en la piel.

•Pústulas.

•Cicatrices en la piel.

•Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.

•Espinillas.

•Protuberancias pequeñas y rojas.

•Espinillas negras.

¿QUÉ TIPOS DE ACNÉ EXISTEN?

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias (están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes) y no inflamatorias (los comedones cerrados y abiertos puntos negros).

Los nódulos y quistespueden dejar cicatrices residuales, que son las secuelas más importantes del acné.

El acné se puede clasificar en

varios grados:•Acné leve.

•Acné moderado.

•Acné severo.

•Acné muy severo

FACTORES CONTRIBUYENTES DEL ACNÉ

•Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca)

•Fumar cigarrillos

•Maquillaje que obtura los poros

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA EL ACNÉ

Un estudio certificó que los pacientes que sufren de acné poseen entre el 35% y el 45 % de deficiencia en Vitamina C, mientras aquellos pacientes que no sufrían de acné tenían los niveles de esta vitamina bastante normales, de hecho, muchos de ellos pasaban los límites de vitamina C diario.

La vitamina C posee propiedades para combatir el acné esto se debe a que es un antiinflamatorio bastante efectivo, evita también que los poros cerrados se infecten y llenen de pus, lo cual puede ser bastante doloroso.

Esta vitamina esun potente antioxidante capaz de activar la producción de colágeno en la piel lesionada disminuyendo así las probabilidades de tener manchas o cicatrices una vez que el acné desaparezca.

Estar con carga de estrés es un factor de riesgo que puede provocar inesperados brotes de barros y espinillas al colocarse vitamina C tus niveles de cortisol disminuirán y tu estrés desaparecerá.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Deben seguirse también algunas reglas generales:

•Utilice agua tibia y un limpiador apropiado (el agua demasiado caliente o fría puede agravar el acné).

•Deje que espinillas o granitos curen de forma natural (exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a retracción cicatricial).

•Elimine el maquillaje al final del día.

 

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Obstáculos al crecimiento: El programa del FMI en Ecuador

Publicado

en

Obstáculos al crecimiento: El programa del FMI en Ecuador

Un nuevo informe del Centro para la Investigación en Economía y Política (CEPR) analiza el acuerdo de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado en marzo de 2019, y encuentra que el país sudamericano experimentaría una reducción de su PIB per cápita, un mayor desempleo y una mayor inestabilidad macroeconómica como producto del acuerdo. El propio programa proyecta, como señalan los autores, que Ecuador sufrirá una recesión este año y un incremento del desempleo en cada uno de los tres primeros años del acuerdo. Incluso así, estas proyecciones son optimistas, concluye el presente informe.

“El programa del FMI para Ecuador exige eliminar un conjunto de políticas que a lo largo de los últimos años han tenido mucho éxito en estimular el crecimiento económico, reducir el desempleo y reducir la desigualdad y la pobreza”, declaró Mark Weisbrot, codirector de CEPR y uno de los autores del informe. “Desafortunadamente, incluso el mismo FMI pronostica una disminución de estos y otros indicadores sociales y económicos a medida que, junto al actual Gobierno ecuatoriano, vaya revirtiendo estas políticas”.

El programa requiere un amplio ajuste fiscal con el fin de crear un gran superávit fiscal, el que sería producto de la combinación de recortes salariales y despidos de hasta 140 mil empleados del sector público; del aumento de los precios de los combustibles y la electricidad al reducir los subsidios; del incremento de las tarifas de servicios públicos; de la subida de los impuestos indirectos: probablemente el Impuesto al Valor Agregado (IVA, un impuesto sobre el consumo); y de la eliminación de las exenciones del IVA que actualmente benefician a la mayoría de los hogares.

“El programa del FMI está basado en reformas del lado de la oferta, con el objetivo de que el tipo de cambio real del Ecuador sea internacionalmente más competitivo y, por lo tanto, mejore el saldo de la cuenta corriente del país”, apunta el informe <http://cepr.net/publicaciones/spanish-reports/obstaculos-al-crecimiento-el-programa-del-fmi-en-ecuador>. “Esta estrategia se conoce como ‘devaluación interna’” y equivale a mantener el desempleo alto y reducir los salarios para supuestamente conseguir que la economía de un país sea más competitiva a nivel internacional. Esta estrategia ha sido aplicada por el FMI y las autoridades europeas en Grecia y en otros países de la eurozona.

Otras recomendaciones relacionadas con la devaluación interna son el aumento del período de prueba para los trabajadores, la reducción de los pagos por despido y la instauración de empleos a tiempo parcial sin remuneraciones más favorables.

El programa del FMI también insta a la privatización de “aerolíneas, servicios públicos y otras empresas de propiedad estatal”, aunque no está claro hasta qué punto tales medidas de privatización aumentarían la productividad, ni cómo mejorarían el tipo de cambio real del Ecuador y su cuenta corriente.

Si bien el programa incluye una serie de medidas hostiles hacia los trabajadores, es mucho más amable con el sector financiero, exigiendo elevar los límites de las tasas de interés; reinstaurar la autonomía del Banco Central; prohibir la financiación del sector público por parte del Banco Central; y facilitar la fuga de capitales a través de la desregulación de la cuenta de capitales.

Otras reformas incluyen eliminar la Secretaría de Planificación y Desarrollo como actor principal en el proceso de presupuestación, y permitir una reforma fiscal regresiva que priorice los impuestos indirectos. El FMI anticipa una “oposición social y política” al programa. Organizaciones de la sociedad civil y, en particular, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, han presentado demandas alegando que el acuerdo viola la Constitución ecuatoriana.

“La austeridad del FMI impide el crecimiento de manera consciente”, dijo Andrés Arauz, uno de los autores del informe. “Desafortunadamente, la austeridad golpea con mayor fuerza a los trabajadores y a los más pobres. Probablemente empeorará la desaceleración económica de Ecuador y hará que el empleo y los niveles de vida sean bastante más precarios para muchos ecuatorianos”.

Comunicado de prensa de CEPR

http://cepr.net/publicaciones/spanish-reports/obstaculos-al-crecimiento-el-programa-del-fmi-en-ecuadorç

 

MARK WEISBROT | ANDRÉS ARAUZ *

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Expresidentes implicados en corrupción Expresidentes implicados en corrupción
Políticahace 7 horas

El ADN de la corrupción en el Perú

Es una vergüenza que no la sienten los corruptos, saber que los últimos presidentes que nos gobernaron estaban manchados de...

Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Políticahace 7 horas

“Me equivoqué cuando apoyé a presidentes peruanos acusados de corrupción”, dijo MVLL

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que se equivocó en respaldar la candidatura de Alejandro Toledo y...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 7 horas

Toledo tenía 40 mil dólares para fugar

El dinero hallado en la casa del expresidente Alejandro Toledo al momento de su detención se constituyó en elemento de...

Agro sín minas no marcha protesta contra mineras minerías Agro sín minas no marcha protesta contra mineras minerías
Políticahace 7 horas

La CGTP respalda y apoya la lucha contra el proyecto minero Tía María

El proyecto minero de Tía María ha recibido desde hace más de una década el más firme rechazo por parte...

Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del crimen de La Cantuta Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del crimen de La Cantuta
Políticahace 7 horas

Una desaparición forzada es una tortura permanente

Luis Enrique Ortiz Perea nació en una familia numerosa, en Chachapoyas. Hijo de un maestro de escuela y de una...

ONPE votaciones elecciones mujeres ONPE votaciones elecciones mujeres
Especialhace 7 horas

La olvidada relación entre elector y elegido

Habiendo presentado la Comisión de Alto Nivel (CAN) su propuesta de reforma política y el Ejecutivo, trasladado buena parte de...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

“Me encanta ser parte de La Resistencia, pero no los conozco”.

Elmer Cáceres Elmer Cáceres
Políticahace 7 horas

La voz clara

“La señora Yamila Osorio ha vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Cooper Corporation por 948 mil nuevos soles,...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 7 horas

La palabra

“Ese dinero sucio él lo ha utilizado para la compra de propiedades, una residencia en Lima, oficinas en el edificio...

Feria Internacional del Libro Feria Internacional del Libro
Políticahace 7 horas

En el twitter

Feria excluyente “Urge una explicación de la Cámara Peruana del Libro y una disculpa pública por la conformación de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.