Contáctanos

Actualidad

Dinero del Congreso debe ir a colegios

Publicado

en

Dinero del Congreso debe ir a colegios

Marco Carita

“Qué hace con tanta plata el Congreso, hace poco la congresista Yesenia Ponce intentó crear el Día del Fútbol Peruano cuando miles de escuelas en el país y acá en Lima están sin baños, sin luz, no tienen ni sillas. Entonces en lugar de estar peleando entre ellos que reduzcan su presupuesto y el dinero sea utilizado para beneficios de miles de estudiantes sin recursos”.

“Solo basta ver la producción de cada parlamentario, de cada comisión, para ver que no se justifica tanto dinero del Estado, del pueblo. O si no se puede invertir en postas o centros de salud que están abandonados o tienen poca infraestructura. Desde hace años que el Congreso no funciona, no es la primera vez que hay marchas en contra y son los mismos congresistas, entonces debe haber un cambio”.

 

Angélica Estrada

“Cuando Fujimori cerró el Congreso, sus partidarios dijeron que estaba bien, dijeron que los congresistas iban a ganar como un profesor, pero ahora son menos congresistas y ganan igual que en dos cámaras, entonces mejor que parte de su presupuesto vaya para beneficio de los colegio”.

“Incluso los congresistas mejorarían en algo su mala imagen si de ellos nace este recorte para apoyar a los colegios pero dudo que lo hagan”.

“Para las próximas elecciones generales los electores deben elegir mejor, debemos desterrar a los congresistas que han estado años y formado parte de los peores congresos del Perú”.

Dinero del Congreso debe ir a colegios

Diana Casuso

“Hay tantas cosas por mejorar que el dinero del Congreso serviría de mucho en otros rubros. Ser congresista se ha vuelto un negocio, por eso que hay congresistas que han mentido y hasta han falsificado certificado de estudios, todo para ser parlamentarios. Pero cuando llegan al Congreso no hacen nada, por eso es que algo bueno debe haber”.

“Si quieren usar parte del presupuesto del Legislativo que sea para los colegios de las zonas pobres, que construyan aulas, que compren libros, que los colegios tengan luz, libros, computadoras, vigilantes. Al Ministerio de Salud le falta presupuesto, el Ministerio de Salud también tiene problemas, entonces que el dinero del Congreso se use en las postas, qué hace el Congreso contratando tantos agentes de seguridad”.

 

Ángelo Mesa

“El dinero de un Congreso que no sirve para nada debería ser usado en postas, en centros de salud, en colegios, no para contratar agentes de seguridad, si ya está la Policía afuera y hay militares en la puerta principal, hay policías por todo el Congreso y quieren más vigilantes particulares, no me parece”.

“Que compren medicinas, que compren termos para vacunas, que compren vacunas, termómetros, que contraten enfermeras para que vayan a las casas en las zonas más altas de Lima, eso es más productivo que contratar guachimanes para los congresistas que tienen más seguridad que una comisaría”.

Actualidad

Discotecas del Jirón de la Unión eran un peligro

Publicado

en

Fiscalizadores clausuran discotecas

La Municipalidad de Lima clausuró 4 discotecas ubicadas en la cuadra 10 del Jirón de la Unión por no cumplir las medidas de seguridad y no haber pasado los controles de contaminación sonora, excediendo los decibeles permitidos durante horario nocturno.

“El personal municipal llegó hasta estos establecimientos de entretenimiento donde verificaron que no contaban con extintores, las vías de evacuación no estaban libres y se almacenaban, presumiblemente para ser vendidos, licores expirados o de dudosa procedencia”, dijeron los fiscalizadores.

Los locales nocturnos clausurados son Odesa, Kong Terraza, Etnias y Nación Cervecera, establecimientos que fueron declarados en alto riesgo por personal de Defensa Civil, quienes comprobaron que existían cables expuestos, los sistemas de seguridad y contra incendio no estaban activados, entre otras deficiencias.

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian que mafia judicial sigue operando en el Callao

Publicado

en

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Los artesanos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez afirmaron que el juez Luis Villegas León, del Primer Juzgado Civil del Callao, emitió una resolución (N° 221) en la que corrige una demanda para favorecer a la empresa Lima Airport Partners (LAP).

“Actuando como si fuera abogado de LAP, Villegas, se atrevió a cambiar la dirección de la demanda interpuesta por esa empresa internacional, para disponer el desalojo de los artesanos que representan a 45 mil pequeños productores del arte y la cultura peruana”, dijo el presidente de los artesanos Víctor Ramírez.

Los artesanos fundan sus temores en que el juez Villegas se desempeña en el puesto desde cuando el detenido exmagistrado Walter Ríos era presidente de la Corte Superior del primer puerto.

En la demanda que se encuentra en el expediente 01199-2001-0-0701-JR-CI-02, LAP pide a la justicia que se retire a los artesanos del inmueble ubicado en el interior del aeropuerto Av. Elmer Facett S/N – Callao.

“Sin embargo, en el fallo, el citado magistrado dispone el desalojo del inmueble ubicado en la Puerta 19 del salón de salidas internacionales del citado aeropuerto. Es decir, el juez cambia la dirección que ha consignado el demandante para consumar el desalojo de los artesanos”, resaltó Ramírez.

VÍCTIMAS DE LA MAFIA

La justicia les dio ese inmueble a los artesanos, pues LAP demolió las instalaciones que ocupaban en el primer piso. Ante esta situación, el Poder Judicial del Callao dispuso que se le brinde un espacio en el segundo piso.

Víctor Ramírez manifestó que desde hace varios años vienen siendo víctimas de la mafia judicial del Callao y la orden de desalojo es la parte final de una cadena de irregularidades en el proceso judicial, en el que el titular de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, Ángel Romero, quien es amigo de César Hinostroza y Walter Ríos, tal como se demuestra en varios audios difundidos recientemente, tuvo una participación decisiva en contra de los artesanos y a favor de LAP.

QUE REVISEN RESOLUCIONES

Los artesanos pidieron al ministro de Justicia y al Tribunal Constitucional que revisen estas resoluciones y fallos corruptos del Poder Judicial del Callao para que estas malas autoridades “sean denunciadas y expectoradas”.

Seguir leyendo

Actualidad

Peruano muerto en Italia planeaba regresar al Perú

Publicado

en

Peruano muerto tras caída de puente en Italia planeaba regresar al Perú

Carlos Jesús Erazo, el joven peruano que murió en la tragedia de Italia, pensaba regresar al Perú a fin de mes para visitar a sus padres y analizar la posibilidad de poner un negocio relacionado a las comidas y licores.

Así lo confirmó su hermana Maribel Erazo Trujillo, quien indicó que Carlos Erazo tenía la calidad migratoria de residente en Italia y se desempeñaba como cheff internacional en un conocido restaurante de La Toscana.

La experiencia, y un capital reunido en los últimos años, animó a nuestro compatriota a retornar a nuestro país, sin embargo la tarde del martes abordó un auto que terminó desplomándose junto a decenas de vehículos durante la caída de un puente en la ciudad de Génova.

“Incluso quería traer a su novia pero por papeleos parece que postergó el viaje para enero, es una tragedia”, dijo su hermana.

RECIBE PASAPORTE

En la mañana de ayer, Maribel Erazo Trujillo recibió su pasaporte electrónico en la Superintendencia Nacional de Migraciones para viajar al sepelio de su familiar a fin de darle una cristiana sepultura.

Profundamente conmovida, agradeció a la institución por la entrega del documento e informó que por cortesía de la aerolínea Latam, podrá participar en las exequias de su hermano, quien vivía en Italia desde los 11 años.

Maribel Erazo recibió de manos del superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, el pasaporte electrónico, además de las condolencias respectivas en nombre de la institución.

SEPELIO EN ITALIA

De otro lado, el embajador Enrique Bustamante Llosa, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, informó que Carlos Erazo será sepultado en Italia, por decisión de sus familiares.

Bustamante dijo que el cheff peruano, quien murió junto a su novia italiana, Stella Boccia, llevaba residiendo varios años en la provincia de Arezzo, en la región italiana de Toscana.

“Por razones privadas, la familia ha establecido que el sepelio sea en Italia”, refirió.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 24 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 24 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 24 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 24 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 24 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 24 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 24 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 24 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 24 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.