Contáctanos

Empresarial

Día de la Cardiología: ¿Qué pasa cuando la sangre contenida en las várices no puede retornar al corazón?

Publicado

en

•Especialista explica que situación provoca que unas venas tengan una sobrecarga circulatoria y otras se limiten a recircularla en una sola zona del cuerpo.

•Como consecuencia se presenta pesadez, cansancio y dolor de las piernas, entre otros síntomas propios de la insuficiencia venosa, característica principal de las personas con várices.

•El Día de la Cardiología Peruana se celebra desde 1947 cada 12 de marzo.El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano, late un promedio de 80 veces por minuto, es decir unas 115 mil veces al día.

Las venas cuentan con una especie de puertas o válvulas, encargadas de elevar y regresar la sangre al corazón. Se activan con cada latido de este órgano y cuando respiramos. Cuando estamos en movimiento, los músculos de los pies y las pantorrillas hacen que la sangre suba con mayor facilidad desde las extremidades inferiores.

Sin embargo, existen factores como: la gravedad, el paso del tiempo, la edad, el sobrepeso, el estar mucho tiempo de pie o sentado y la poca movilidad, las cuales originan que estas puertas o válvulas dejen de funcionar correctamente y provoquen que la sangre suba en menor cantidad al corazón y una buena parte se quede retenida en las piernas.

El Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo, explica que esta situación genera que unas venas tengan una sobrecarga circulatoria al esforzarse por subir la sangre, y otras se limiten a recircularla en una sola zona del cuerpo, provocando pesadez, cansancio y dolor de las piernas, entre otros síntomas propios de la insuficiencia venosa, característica principal de las personas con várices.

A propósito del Día de la Cardiología Peruana, el especialista y director de la clínica Flebocenter, indicó que con un examen de colesterol por lo menos una vez al año y la medición periódica de nuestra presión arterial, podemos prevenir cualquier enfermedad relacionada con el corazón y los vasos sanguíneos.

El Día de la Cardiología Peruana se celebra cada 12 de marzo. Esta fecha nació en 1947 y fue una iniciativa de la Sociedad Peruana de Cardiología.

Cabe señalar que el corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano,late un promedio de 80 veces por minuto, es decir unas 115 mil veces al día y aproximadamente 42 millones de veces al año.

La clínica Flebocenter, especialistas en várices y sus variaciones, está ubicada en la avenida Javier Prado Este N° 3345, en San Borja. Teléfono: 346 – 0745.

Tratamiento de várices

Cinco recomendaciones para cuidar el corazón

1.- Monitoree su corazón. Visite a un especialista, por lo menos una vez al año.
2.- Reduzca la ingesta de sal.
3.- Evite la comida chatarra o alimentos ricos en grasa.
4.- Realice ejercicios todos los días y al aire libre.
5.- Deje de fumar y beber alcohol.

Dr. Iván Gutiérrez Romero.
Cirujano Vascular – Flebólogo.
(Colegio Médico del Perú – CMP N° 32855) (Registro Nacional de Especialista – RNE N° 19087)
Director del Instituto Flebocenter, centro pionero y vanguardista en cirugías vasculares.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natura otorga 40 días de paternidad

Publicado

en

Natura otorga 40 días de paternidad

La empresa Natura otorga una licencia por paternidad de hasta 40 días para que compartan este bello momento con su familia. En el Perú, hasta hace poco la licencia por paternidad era de 4 días (se ha extendido a partir del 14 de junio a 10 días). Sin embargo, el marco legal peruano otorga 98 días calendario para la madre.

Asimismo destacó que según un estudio publicado en el año 2012 por el Institute of American Values en Estados Unidos, la presencia y compromiso del padre es fundamental en el desarrollo de sus hijos, principalmente en la temprana infancia y en la adolescencia.

“Adicionalmente, nuestra cultura fomenta la equidad de género, y brindar este beneficio potencia a los papás de Natura a tener un rol más protagónico en los primeros días de vida de sus hijos”.

“También tenemos acciones adicionales: enviamos un regalo de nacimiento para el hijo, celebramos el día del padre con nuestros colaboradores, involucramos a sus familias y a sus padres en la celebración”, finalizó.

Seguir leyendo

Empresarial

Movistar lanza octava edición de Conectarse Para Crecer

Publicado

en

Campesinas hablando por teléfono celular en la chacra

Movistar lanzó la octava edición de “ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, que busca identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Este año el premio presenta dos categorías: Emprendimiento Rural y Estado. En el primer caso, existen tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación. Mientras que para reconocer los proyectos que impulsan la digitalización del sistema público, abrimos dos subcategorías en Estado: nivel local – regional y nacional. La convocatoria es abierta para aquellos proyectos que cumplan con las bases del Premio”, señaló Ximena Giraldo Malca, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.

JUGOSOS PREMIOS

Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15,000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos. Entre los tres ganadores se elegirá un único ganador que recibirá S/ 15,000 adicionales para su emprendimiento. De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

El jurado del premio está compuesto por personalidades como Augusto Álvarez-Rodrich, Carmen Masías, Fernando Villarán, José Távara, Pepi Patrón, Carolina Trivelli.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a la VIII edición de ConectaRSE para Crecer estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2018. Para ello, se puede ingresar a la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com

Seguir leyendo

Empresarial

Crecen ventas de Movistar

Publicado

en

Pedro Cortés, CEO de Movistar

En el segundo trimestre de este año, Movistar registró un aumento interanual de 9.7% y 13.2% en sus conexiones de banda ancha y de TV cable, respectivamente, liderando el mercado de servicios fijos.

Además, por segundo trimestre consecutivo, obtuvo una ganancia neta de clientes en el segmento de telefonía móvil, acumulando más de 170 mil líneas en la primera mitad del año.

Con ello, los ingresos totales de Movistar alcanzaron S/ 2,026 millonesen el segundo trimestre del 2018 (2T18), 1% más que en el trimestre previo, y una ganancia operativa de S/ 40 millones en ese mismo periodo.

Para este año Movistar anunció una inversión cercana a S/1,400 millones para la expansión y mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país, la cual se ha ejecutado en un 70%. En la red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo cual representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado la red móvil 4.5G en todo el Perú, a la par que se han instalado redes de ultra banda ancha para llegar a 26 ciudades con Fibra Óptica al Hogar. Hasta el momento la Fibra Óptica al Hogar (con velocidades desde 8 a200Mbps) ha llegado a 20 ciudades del país, entre ellas, Chulucanas, Paita, Barranca, Huacho, Huaral, Zarumilla, Ilo, Sullana.

MAYORES INGRESOS

La mejora en las ventas del 2018 se explica, principalmente, por una renovada oferta comercial en el segmento fijo (telefonía local, TV cable e internet fijo) con lanzamientos como el nuevo canal exclusivo Movistar Series; y en el segmento móvil con la aplicación Movistar Prix y la incorporación de ‘Preplan ilimitado’.

Como parte de su compromiso de más de 18 años con el fútbol peruano, Movistar firmó el Patrocinio Oro con la Federación Peruana de Fútbol para auspiciar hasta 2023 a las selecciones nacionales en todas las categorías, y ganó el concurso público por los derechos de transmisión de los partidos de local de la selección en las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

APLICATIVO

Asimismo, la empresa continúa con el desarrollo de una propuesta integrada de contenidos con el lanzamiento de la aplicación Movistar Play, a través de la cual se entrega lo mejor de los contenidos exclusivos de Movistar TV a los clientes del segmento móvil en múltiples dispositivos

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 21 julio 2018 Portada 21 julio 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 julio 2018

Portada 21 julio 2018

Marcha protesta contra la corrupción Marcha protesta contra la corrupción
Políticahace 1 día

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes...

Gonzalo Chávarry Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Las movilizaciones tienen todo mi respaldo”

El presidente Martín Vizcarra dijo ayer que respalda la multitudinaria marcha contra la corrupción. “Las movilizaciones que se realicen hoy...

Orlando Velásquez Orlando Velásquez
Políticahace 1 día

Velásquez se va del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, junto con los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo, renunció...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Los “angelitos” del CNM no podrán salir del país

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez, miembros renunciantes...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Duberlí Rodríguez dio un paso al costado

Tras la crisis desatada en el sistema de justicia con la difusión de audios que revelaron presuntos actos irregulares en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La señora K lo niega todo

“Y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades de justicia de nuestro país es absolutamente falso, mi...

César Hildebrandt César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Chávarry a Fiscalía

El periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, dijo que Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Fujimorismo blindaría a Becerril

Las pruebas y los argumentos legales sobran para que el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril sea desaforado en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.