Contáctanos

Empresarial

Día de la Cardiología: ¿Qué pasa cuando la sangre contenida en las várices no puede retornar al corazón?

Publicado

en

•Especialista explica que situación provoca que unas venas tengan una sobrecarga circulatoria y otras se limiten a recircularla en una sola zona del cuerpo.

•Como consecuencia se presenta pesadez, cansancio y dolor de las piernas, entre otros síntomas propios de la insuficiencia venosa, característica principal de las personas con várices.

•El Día de la Cardiología Peruana se celebra desde 1947 cada 12 de marzo.El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano, late un promedio de 80 veces por minuto, es decir unas 115 mil veces al día.

Las venas cuentan con una especie de puertas o válvulas, encargadas de elevar y regresar la sangre al corazón. Se activan con cada latido de este órgano y cuando respiramos. Cuando estamos en movimiento, los músculos de los pies y las pantorrillas hacen que la sangre suba con mayor facilidad desde las extremidades inferiores.

Sin embargo, existen factores como: la gravedad, el paso del tiempo, la edad, el sobrepeso, el estar mucho tiempo de pie o sentado y la poca movilidad, las cuales originan que estas puertas o válvulas dejen de funcionar correctamente y provoquen que la sangre suba en menor cantidad al corazón y una buena parte se quede retenida en las piernas.

El Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo, explica que esta situación genera que unas venas tengan una sobrecarga circulatoria al esforzarse por subir la sangre, y otras se limiten a recircularla en una sola zona del cuerpo, provocando pesadez, cansancio y dolor de las piernas, entre otros síntomas propios de la insuficiencia venosa, característica principal de las personas con várices.

A propósito del Día de la Cardiología Peruana, el especialista y director de la clínica Flebocenter, indicó que con un examen de colesterol por lo menos una vez al año y la medición periódica de nuestra presión arterial, podemos prevenir cualquier enfermedad relacionada con el corazón y los vasos sanguíneos.

El Día de la Cardiología Peruana se celebra cada 12 de marzo. Esta fecha nació en 1947 y fue una iniciativa de la Sociedad Peruana de Cardiología.

Cabe señalar que el corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano,late un promedio de 80 veces por minuto, es decir unas 115 mil veces al día y aproximadamente 42 millones de veces al año.

La clínica Flebocenter, especialistas en várices y sus variaciones, está ubicada en la avenida Javier Prado Este N° 3345, en San Borja. Teléfono: 346 – 0745.

Tratamiento de várices

Cinco recomendaciones para cuidar el corazón

1.- Monitoree su corazón. Visite a un especialista, por lo menos una vez al año.
2.- Reduzca la ingesta de sal.
3.- Evite la comida chatarra o alimentos ricos en grasa.
4.- Realice ejercicios todos los días y al aire libre.
5.- Deje de fumar y beber alcohol.

Dr. Iván Gutiérrez Romero.
Cirujano Vascular – Flebólogo.
(Colegio Médico del Perú – CMP N° 32855) (Registro Nacional de Especialista – RNE N° 19087)
Director del Instituto Flebocenter, centro pionero y vanguardista en cirugías vasculares.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natuzzi Editions presenta su nueva colección de sofás y butacas de cuero

Publicado

en

Natuzzi Editions presenta su nueva colección de sofás y butacas de cuero

En un cóctel que reunió a destacados diseñadores y arquitectos de interiores que participaron en la última edición de Casa Cor Perú 2018, Natuzzi Editions presentó las novedades que trae al mercado peruano en muebles de cuero italiano, los cuales conjugan perfectamente el diseño moderno, tecnología de vanguardia y confort absoluto.

Los sofás y las butacas de Natuzzi Editions ofrecen un amplio y completo portafolio en muebles de cuero genuino totalmente personalizables. De esta manera, presenta la colección de butacas Re-Vive, que combina inteligentemente la mejor artesanía en cuero italiano con la tradición y la tecnología de punta. Además, presentó el sistema Cubi-Comfort, tecnología que destaca por su alto nivel de innovación y versatilidad en sofás de cuero personalizables en diseño, color, extensión y tipo de cuero.

Re-Vive

Es la primera butaca reclinable de altas prestaciones en el mundo que se ajusta a la forma en como uno se acomode, asegurando la completa relajación en la posición que prefiera. De esta forma, se recostará de inmediato, sin esfuerzo y sin intención de abandonar el sofá.

Con Re-Vive podrá reclinarse sin necesidad de ajustar nada, el mecanismo de compensación reactiva proporciona un movimiento de reclinación natural.

Está disponible en 2 tamaños y en varios estilos, cada uno de ellos confeccionado con diferentes revestimientos de alta calidad, en una amplia gama de colores actuales.

Natuzzi Editions presenta su nueva colección de sofás y butacas de cuero

Cubi Comfort

Esta tecnología desarrollada en sofás de cuero genuino incorpora tres motores independientes que trabajan indistintamente para adaptarse a la posición de preferencia del usuario, garantizando su confort absoluto.

Este sistema hace posible que el relajamiento total sea personalizado, gracias al control independiente de los varios componentes del sofá (respaldo con asiento, apoya cabezas y apoya pies). El control de movilidad y desplazamiento se realiza a través de un botón táctil oculto, de tal forma que es imperceptible a la vista.

“En Natuzzi Editions nuestra prioridad es entregar muebles de calidad, que se caracterizan por ofrecer una gran sensación de confort desde el primer uso, elaborados con cueros de alta calidad que son trabajados en Italia y ensamblados a mano siguiendo los más altos estándares de la industria”, comenta Christoph Lassl, gerente general de Natuzzi Editions Perú.

Cabe destacar que Natuzzi es el grupo más grande a nivel mundial en el negocio mobiliario de cuero de alta gama y tiene casi 400 tiendas monomarca y más de 1,140 puntos de venta a nivel mundial. Su verdadera misión es ofrecer productos de calidad, innovación industrial y diseño italiano, combinando estos elementos con una gran orientación a nivel social.

Seguir leyendo

Empresarial

Everlast lanza nueva colección primavera – verano 2019

Publicado

en

Everlast lanza nueva colección primavera – verano 2019

La marca de accesorios y ropa deportiva Everlast, acaba de lanzar al mercado su nueva colección de temporada primera- verano 2019. Esta nueva colección se distingue por looks simples y naturales; combinando así la autenticidad y el estilo fresco de la marca.

Las prendas que presentamos en esta oportunidad están desarrolladas con tecnología. Los polos, shorts, tops y leggings son confeccionados propiciamente para disfrutar del entrenamiento en esta nueva temporada primavera – verano. De esta manera se podrá tener ropa inteligente que logrará mantenerte seco y liviano durante toda la rutina de ejercicios.

Cabe resaltar que Everlast cuenta con diseños anatómicos que amoldan la figura del cuerpo en colores diversos y tallas que van en algunos modelos desde la XS a XL contando con la tecnología Everdry que acelera la evaporación de la humedad, con la finalidad de al usar la ropa sientan las ganas de hacer deporte sin dejar la personalidad propia de lado.

Esta colección y más, la puedes encontrar en las tiendas de: Av. Angamos Oeste Cdra. 8 – Miraflores y en el Jockey Plaza, Piso 2, en el Barrio Jockey.

Seguir leyendo

Empresarial

Universidad Le Cordon Bleu recibió el licenciamiento de la Sunedu

Publicado

en

Universidad Le Cordon Bleu recibió el licenciamiento de la Sunedu

La Universidad Le Cordon Bleu fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), al cumplir con todas las condiciones básicas de calidad exigidas por ley para la enseñanza superior.

“Con esta acreditación reafirmamos nuestro compromiso con el futuro del país y la formación de futuros profesionales altamente calificados que serán capaces de transformar la sociedad con proyectos que generen valor”, manifestó Esteban Horna, Rector de la única Universidad Le Cordon Bleu del mundo.

Como se recuerda, la Sunedu otorga el licenciamiento a las instituciones educativas que cumplen con los estándares mínimos para brindar el servicio educativo.

“Nuestra excelencia trasciende, contamos ahora con el reconocimiento de la Sunedu además del respaldo de la Fundación Le Cordon Bleu Internacional, con lo cual continuaremos formando jóvenes en el rubro de la hospitalidad y servicios, sumado a las ciencias alimentarias y ciencias de la administración de empresas, quienes reciben la certificación internacional de la Fundación”, agregó Augusto Dalmau, Vicerrector de la casa de estudios.

Con este Licenciamiento, la oferta educativa de la Universidad Le Cordon Bleu se incrementa de 4 a 7 carreras y 2 maestrías.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 10 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis
Actualidadhace 10 horas

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos...

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle
Actualidadhace 10 horas

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que...

Falta de agua potable Falta de agua potable
Actualidadhace 10 horas

Cortan el agua en San Borja y el Callao

Debido a la realización de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, hoy se cortará el servicio en...

Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht
Entrevistahace 10 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

El libro ”Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”, de Francisco Durand, que acaban de publicar la PUCP y Oxfam, realiza...

Gente en galerías Mesa Redonda Gente en galerías Mesa Redonda
Actualidadhace 10 horas

Cierran Mesa Redonda al tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima restringió el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.