Contáctanos

Actualidad

Detienen a activistas de candidata con panfletos que difaman a rival

Publicado

en

Detienen a activistas de candidata con panfletos que difaman a rival

Cuatro colaboradores del grupo político Restauración Nacional, de la candidata Ítala Tipula, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos ayer cuando repartían panfletos de contenido difamatorio contra el candidato de Somos Perú , Néstor de la Rosa,

Los propagandistas fueron descubiertos por los vecinos y puestos a disposición de la Comisaría “Balcón del Rímac”, zona en la que distribuían abundante material con contenido injurioso y difamatorio contra La Rosa.

Los vecinos comentaron que era una clara acción de guerra sucia desatada porque La Rosa sigue liderando las preferencias de los bajopontinos para los comicios municipales del próximo mes de octubre.

“EL DATERO”

El sorpresivo descubrimiento de los millares de ejemplares del panfleto clandestino “El Datero”, lo efectuó un grupo de vecinos del asentamiento humano “Balcón del Rímac”, en el automóvil Nissan, color blanco, placa C-5W63, estacionado en la Av. Granados y la calle Jesús Alberto.

Los vecinos intervinieron de inmediato y sorprendieron a la conductora Myriam Gutiérrez Olivos, así como a otra mujer, cuando repartían los panfletos, acompañadas por dos menores de edad.

Los moradores denunciaron el caso ante la comisaria del sector. Los policías acudieron de inmediato y al registrar el vehículo encontraron abundantes panfletos de contenido difamatorio y tenían varios chalecos del partido Restauración Nacional.

DENUNCIA

Los detenidos reconocieron ante la policía que son seguidores de la candidata, Ítala Tipula, señalada como la candidata del cuestionado actual alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien tiene un rosario de denuncias por actos de corrupción.

Néstor de la Rosa, con todas esas pruebas, denunció el caso ante la Fiscalía de turno, señalando a Ítala Tipula por los presuntos delitos de difamación y calumnia, entre otros, por haber desatado una campaña difamatoria en su contra como parte de la carrera por el sillón municipal del Rímac.

La Rosa ha denunciado constantes amenazas de muerte contra él y su familia que atribuye a rivales que no son favorecidos por las preferencias de los bajopontinos. La subprefectura de Lima le otorgó garantías a él y su familia.

El 23 de enero de este año, al inicio de la campaña municipal, el alcalde saliente del Rímac, Enrique Peramás, mandó demoler el local de campaña de Somos Perú, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Alcázar, un día antes de su inauguración.

ALGO MÁS

La semana pasada, cuatro desconocidos destruyeron el toldo, los reflectores, fluorescentes y hasta la llave general de otro local de campaña, a pocos metros del primer local demolido.

Actualidad

Alerta por cáncer de próstata

Publicado

en

Doctor paciente

Cerca de 4,000 nuevos casos de cáncer de próstata se registran cada año en el Perú, mientras que los fallecimientos por esta causa son cerca de 2,000, debido a la falta de prevención.

Según reconocidos oncólogos y urólogos del país, el 75% de los casos es detectado en estado avanzado y se calcula que los índices de mortalidad e incidencia aumentarán en los próximos años debido a la prevalencia de la enfermedad, al aumento de la expectativa de vida de la población y a estilos de vida poco saludables.

“Es importante realizarse un programa de tamizaje o descarte (screening), que comprende el examen de antígeno prostático específico (PSA) y el examen físico (tacto rectal). Además ayudan a discriminar qué paciente podría tener un cáncer de próstata clínicamente significativo: la velocidad del PSA, la densidad del PSA y el PSA libre”, dijo el doctor Luciano Núñez Bragayrac, médico urólogo oncólogo de la Clínica San Felipe.

Asimismo, recomendó que los varones se practiquen a partir de los 45 años exámenes para descartar el cáncer de próstata. En personas con factores de riesgo como antecedente familiar de esta enfermedad, estos exámenes pueden realizarse antes de los 45 años.

MAL SILENCIOSO

“El cáncer de próstata, en su etapa inicial no genera ningún síntoma. Por ello la importancia de la realización de chequeos preventivos. En otras ocasiones la enfermedad suele generar deseos frecuentes de orinar y dolor, sangre en la orina o semen, dolor en la parte baja de la espalda; aunque estos signos y síntomas también pueden confundirse con otras enfermedades benignas, por lo cual es indispensable realizar las pruebas de rutina”, señalo Rocío Zavala, uróloga de la Liga Contra el Cáncer.

El cáncer de próstata es a nivel mundial la neoplasia más común diagnosticada en hombres y en nuestro país es uno de los cánceres más frecuentemente diagnosticados en etapas avanzadas, lo que lo convierte en una de las primeras causas de muertes por cáncer.

FACTORES

Algunos factores de riesgo son la edad (a mayor edad, mayor riesgo), raza (afrodescendientes corren mayor peligro) y antecedentes familiares de cáncer de próstata (padres o hermanos que padecieron dicha enfermedad.

Seguir leyendo

Actualidad

Metropolitano atropella a escolar

Publicado

en

Metropolitano atropella a escolar

Un menor fue arrollado por un bus del servicio del Metropolitano cuando se dirigía a su colegio en el Cercado de Lima. Todo ocurrió en uno de los cruceros peatonales de la Estación Quilca, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte.

Según los pasajeros del bus, el menor apareció intempestivamente cuando el semáforo cambió a verde para los vehículos. De inmediato, testigos del accidente auxiliaron al escolar, que se encontraba con su uniforme de colegio.

La víctima, quien es estudiante del colegio Mariano Melgar de Breña, fue trasladado a una clínica cercana mientras que el chofer del Expreso 5 del Metropolitano acudió a la comisaría de Alfonso Ugarte para rendir su manifestación.

Seguir leyendo

Actualidad

Choferes no respetan las áreas verdes

Publicado

en

Congestión vehicular tránsito

En San Miguel, varios malos conductores invadieron con sus vehículos las áreas verdes de un tramo de la Costanera con el objetivo de evitar el tráfico que congestiona la salida hacia la Costa Verde.

En un video difundido en las redes sociales se ve que varios carros y motocicletas se desplazan por el parque o hasta la misma vereda, poniendo en peligro a transeúntes y vecinos que se desplazan por San Miguel.

Uno de los conductores que respetaba las normas de tránsito explicó que toma entre 30 y 40 minutos llegar hasta ese tramo de la Costanera, en San Miguel.

Sin embargo, también llamó la atención que ninguna autoridad detenga las acciones temerarias de los conductores en la Costanera.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 9 horas

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 9 horas

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 9 horas

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 9 horas

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 9 horas

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 9 horas

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 9 horas

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.