Contáctanos

Actualidad

Detienen a activistas de candidata con panfletos que difaman a rival

Publicado

en

Detienen a activistas de candidata con panfletos que difaman a rival

Cuatro colaboradores del grupo político Restauración Nacional, de la candidata Ítala Tipula, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos ayer cuando repartían panfletos de contenido difamatorio contra el candidato de Somos Perú , Néstor de la Rosa,

Los propagandistas fueron descubiertos por los vecinos y puestos a disposición de la Comisaría “Balcón del Rímac”, zona en la que distribuían abundante material con contenido injurioso y difamatorio contra La Rosa.

Los vecinos comentaron que era una clara acción de guerra sucia desatada porque La Rosa sigue liderando las preferencias de los bajopontinos para los comicios municipales del próximo mes de octubre.

“EL DATERO”

El sorpresivo descubrimiento de los millares de ejemplares del panfleto clandestino “El Datero”, lo efectuó un grupo de vecinos del asentamiento humano “Balcón del Rímac”, en el automóvil Nissan, color blanco, placa C-5W63, estacionado en la Av. Granados y la calle Jesús Alberto.

Los vecinos intervinieron de inmediato y sorprendieron a la conductora Myriam Gutiérrez Olivos, así como a otra mujer, cuando repartían los panfletos, acompañadas por dos menores de edad.

Los moradores denunciaron el caso ante la comisaria del sector. Los policías acudieron de inmediato y al registrar el vehículo encontraron abundantes panfletos de contenido difamatorio y tenían varios chalecos del partido Restauración Nacional.

DENUNCIA

Los detenidos reconocieron ante la policía que son seguidores de la candidata, Ítala Tipula, señalada como la candidata del cuestionado actual alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien tiene un rosario de denuncias por actos de corrupción.

Néstor de la Rosa, con todas esas pruebas, denunció el caso ante la Fiscalía de turno, señalando a Ítala Tipula por los presuntos delitos de difamación y calumnia, entre otros, por haber desatado una campaña difamatoria en su contra como parte de la carrera por el sillón municipal del Rímac.

La Rosa ha denunciado constantes amenazas de muerte contra él y su familia que atribuye a rivales que no son favorecidos por las preferencias de los bajopontinos. La subprefectura de Lima le otorgó garantías a él y su familia.

El 23 de enero de este año, al inicio de la campaña municipal, el alcalde saliente del Rímac, Enrique Peramás, mandó demoler el local de campaña de Somos Perú, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Alcázar, un día antes de su inauguración.

ALGO MÁS

La semana pasada, cuatro desconocidos destruyeron el toldo, los reflectores, fluorescentes y hasta la llave general de otro local de campaña, a pocos metros del primer local demolido.

Actualidad

El municipio está lleno de arbitrajes

Publicado

en

Jorge Muñoz Wells

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, afirmo que el municipio se encuentra con una serie de arbitrajes judiciales relacionados a diferentes rubros que podrían afectar el desenvolvimiento de la nueva gestión.

“Cada cosa que se toca en la municipalidad (de Lima) tiene uno o más arbitrajes y no solamente hay arbitrajes establecidos con los operadores (del Metropolitano) sino hay arbitrajes con el recaudador, y eso es algo que en lo personal me preocupa mucho”, afirmó.

También se refirió a la controversia surgida por el incremento de la tarifa del Metropolitano y señaló que en su gestión se “buscará todos los mecanismos para que el pasaje sea el mejor para los usuarios, lo que tenemos que hacer es sentarnos para buscar una solución”.

SE VIENE DIÁLOGO

Muñoz Wells reveló que ha enviado cartas a las diferentes entidades relacionadas al transporte para tratar el tema de cara al próximo año.

“En estos mismos momentos hay unas cartas que están llegando a los concesionarios del servicio, me refiero a los operadores, al ente recaudador, a Protransporte, a todos”, dijo.

“Nos estaríamos sentando en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con qué finalidad, la de tener un contrato equilibrado que no corra riesgo y que tenga al ciudadano como eje central”.

BUSCA A CASTAÑEDA

Pero si Muñoz indicó que se reunirá con los operadores del Metropolitano, el recaudador y Protransporte, también se refirió al alcalde en ejercicio, Luis Castañeda, con quien también desea reunirse pero con documentos en mano.

“Yo quisiera sentarme con el alcalde en ejercicio ahorita mismo, pero con documentos que podamos ver, revisar y contrastar, con del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), Cofide”, explicó.

Añadió que en relación al presupuesto que deja su predecesor “es evidente que también hay una información de MEF que hay una deuda que es superior al presupuesto de la municipalidad de Lima para el próximo año”.

TIENE EL APOYO DEL GOBIERNO

Sobre los peajes y su incremento, Muñoz indicó que también existen muchos arbitrajes. Precisó que ahora tienen que buscar fuentes de recursos adecuados aunque destacó que el Ejecutivo le ha dicho que lo apoyará para que las obras de Lima se lleven a cabo”.

Seguir leyendo

Actualidad

Recibió credenciales del JNE

Publicado

en

Jorge Muñoz recibe credenciales del JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó ayer la credencial al alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, quien ganó el cargo en los comicios regionales y municipales del 7 de octubre pasado.

El documento fue entregado en ceremonia pública realizada en el auditorio de la sede del organismo electoral, en Jesús María.

De acuerdo con el Acta General de Proclamación de Resultados, expedida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Muñoz Wells, de Acción Popular, obtuvo 1 millón 907,693 votos válidos (36.03%), lo que representa la cifra más alta obtenida por los candidatos.

Seguir leyendo

Actualidad

Inseguridad ciudadana, transporte y corrupción

Publicado

en

Serenazgo y policías capturan delincuente operativo con perro y camioneta

Jorge Muñoz expresó su compromiso “para hacer las cosas de la mejor manera” y aseveró que hay tres problemas centrales en la ciudad: inseguridad ciudadana, transporte y corrupción.

“Tenemos una serie de problemas y demandas que enfrentar. Son tres los problemas centrales: inseguridad ciudadana, transporte y el de la corrupción. Los vamos a tener que enfrentar para tener una mejor municipalidad y mejor ciudad. Lo haremos en conjunción con todas las fuerzas políticas”, agregó el alcalde electo.

“Venimos trabajando desde el 8 de octubre para obtener una mejor ciudad, con resultados claros, que siempre beneficien al ciudadano”, comentó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 7 horas

Abanto: Keiko no sabía, los 100 mil dólares eran lícitos y no hay lavado

Luego de que se conoció parte de la confesión de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

AG debe contar todo lo que sabe

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede...

Manuel Dammert Manuel Dammert
Políticahace 7 horas

Hay sobornos comprobados

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Reconstrucción generará un cambio en la población

En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente Martín Vizcarra inauguró la moderna infraestructura del...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 7 horas

Denuncia de Heresi sirve a Fuerza Popular

Salvador Heresi, uno de los renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), lo primero que hizo es...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 7 horas

Condenado apoya marcha “Con mis hijos no te metas”

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Medidas contra fiscal Pérez son represalias

El analista político Andrés Calderón calificó como represalia funcional las acciones contra el fiscal José Domingo Pérez, por lo que...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 7 horas

Pese a todo, el Perú es un país estable

El premier César Villanueva aseguró ayer ante el rey Felipe VI de España, que el Perú es un país estable...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra llama a votar en el referéndum

El presidente Martín Vizcarra reiteró ayer su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el Referéndum Nacional del...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

La peor hora del fujimorismo

El fujimorismo, un factor central de la política peruana en las últimas tres décadas y que ahora controla el Congreso,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.