Contáctanos

Empresarial

Despegar.com te recomienda algunas actividades para este último feriado de agosto

Publicado

en

Circuito turísticos

A propósito del feriado del 30 de agosto por el Día de Santa Rosa de Lima, y para algunos sectores también el 31 de agosto. Estos días de descanso son una buena oportunidad para salir a comer en familia, realizar un tour cerca de Lima o aprovechar para salir de la rutina.

Por ello, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda algunas actividades que puedes realizar en estos días feriados.

Una noche en el museo Larco

El museo arqueológico Rafael Larco Herrera fue fundado en 1926 y está ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Allí podrán conocer más de 5,000 años de historia del antiguo Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. En sus galerías se puede observar una exposición permanente sobre la cosmovisión andina, más de 30,000 piezas arqueológicas cuidadosamente clasificadas, el arte erótico precolombino y, todo esto, contorneado por los jardines y plantas que adornan el prestigioso museo.

Tour Panorámico de Lima con Cena Show

El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991, fue donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y donde se erigió las primeras edificaciones. La Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros, son algunos de los principales atractivos que se pueden encontrar en un tour por Lima.

Templos de Pachacamac

A 31 km al sur de la ciudad de Lima, a una hora de viaje, encontramos el más importante centro ceremonial de la costa peruana preínca. Edificado con barro, existen hasta hoy palacios, plazas, templos y un museo de sitio con piezas muy bien conservadas. A lo largo del circuito se puede identificar tres sectores delimitados por murallas. La zona ceremonial, comprendida por el Templo del Sol, el Templo Pintado, el Templo Viejo y el cuadrángulo; la zona administrativa, constituida principalmente por 17 pirámides con rampa y otras estructuras del mismo carácter.

Full day Paracas

A 4 horas al sur de Lima encontramos la Bahía de Paracas, donde el clima y el paisaje son una excelente opción para pasar unos días en familia o con los amigos. El tour inicia en dirección a las islas Ballestas en cómodos deslizadores; allí, el clima, la fauna marina, las aves guaneras, el guanay, los pingüinos peruanos, los lobos marinos y el sonido de la brisa marina son el marco perfecto para dejar escapar la imaginación al lado de estos refugios naturales que esconde la Bahía de Paracas. Asimismo, en la Reserva Nacional de Paracas, zona protegida para conservar y proteger las diversas especies de flora y fauna silvestres.

Tour día completo en las pirámides de Caral

Hacia el norte de Lima, aproximadamente a tres horas, pasando la ciudad de Chancay, Huacho, Huarua y Supe, se llega a la ciudad sagrada de Caral. Esta fue la civilización que redefinió la historia de las sociedades al descubrirse que tiene 5 mil años de antigüedad, exactamente el mismo tiempo que China, Egipto, India y Mesopotamia.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Publicado

en

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Los corazones solidarios y la variada gastronomía peruana se unirán del 1 de octubre al 30 de noviembre en una nueva edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, promovida por la organización Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición y la anemia infantil en el Perú, que aun registra niveles alarmantes.

De acuerdo a América Arias, directora país de Acción contra el Hambre, en el Perú uno de cada siete menores sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia. Asimismo, Arias reveló que a partir de los 36 meses de edad el deterioro del desarrollo psicomotor del menor es irreversible.

Por ello, “Restaurantes contra el Hambre” destinará parte del consumo del Plato Solidario de cada uno de los más de 400 restaurantes y cafeterías participantes de la campaña en beneficio de niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho.

“Del 1 de octubre al 30 de noviembre pidan su Plato Solidario para luchar contra la desnutrición y comer rico al mismo tiempo. Gracias a Restaurantes contra el Hambre los fondos recolectados irán destinados para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, la revalorización de técnicas ancestrales, entre otras actividades”, indicó la directora país de Acción contra el Hambre.

En el 2017, la campaña logró recaudar más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el fenómeno Niño Costero. Acción contra el Hambre ha trabajado en Piura, Ica, Huánuco, Puno y Ayacucho beneficiando a más de 175 mil personas y reduciendo la anemia de 66% a 23% en menores de 3 años en regiones de Puno y logrando disminuirla hasta el 0% en Yanapampa, Ayacucho.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el respaldo de destacados chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, además de reconocidas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

Seguir leyendo

Empresarial

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

Publicado

en

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, fue parte de los expositores en el foro organizado por La Cámara de Nacional de Turismo (CANATUR) sobre “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?”, que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El foro tuvo como ejes principales el papel de las economías colaborativas y el rol de las plataformas digitales en el alojamiento de viviendas particulares. Para ello, se tuvo la visión de las principales autoridades del sector público y privado.

El evento reunió a la Gerente General de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), el Country Manager de Despegar.com para Perú, la Directora de INDECOPI, funcionarios de la SUNAT, el Director de AHORA Perú, el Director de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, el Director General CANATUR y el Presidente de CANATUR.

“Las economías colaborativas son un modelo nuevo que ha venido para quedarse; sin embargo, hay ‘zonas grises’ que se deben revisar. Por ello, este tipo de foros son muy importantes porque nos permiten conocer todas las directrices que debemos tener cuenta para beneficio de los usuarios, la economía del país y la democratización del turismo”, aseguró Diego Castro, country manager de Despegar.com para Perú.

El foro concluyó con muchas coincidencias y aprendizajes por establecer un marco normativo consensuado que permita el desarrollo de iniciativas tecnológicas que garanticen la seguridad y calidad de los servicios turísticos.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible”, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

Seguir leyendo

Empresarial

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

Publicado

en

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

TCL Communication, fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes y socio de licencia de la marca BlackBerry®, presentó su nuevo smartphone de la marca BlackBerry, BlackBerry KEY2 LE. Esta última incorporación a la gama de smartphones de la serie BlackBerry KEY se encuentra disponible en tres diferentes colores: Slate, Champagne y Atomic, manteniendo la evolución del diseño de BlackBerry KEY2 que incluye bordes de pantalla minimizados y chasis rediseñado para un aspecto y sensación más moderna. También viene con la recientemente introducida Speed Key para una experiencia de acceso directo universal más personalizada, además de su sistema operativo Android™ con soporte para funciones populares como Google™ Assistant, Google™ Lens y Google Pay™.

“Los teléfonos inteligentes actuales intentan ofrecer una solución única para todos, pero eso ya no es realista cuando formamos parte de un mercado global tan diverso como el de hoy”, dijo Alain Lejeune, vicepresidente senior de comunicaciones y presidente de TCL, BlackBerry Mobile. “Esta es la razón por la cual nos enfocamos en hacer que los teléfonos inteligentes y modernos de BlackBerry como KEY2 LE, se destaquen y entreguen una gran experiencia para la comunicación diaria a través de acceso a todas las funciones, conectividad y aplicaciones que nuestros clientes esperan”, agregó.

“BlackBerry KEY2 LE trae una personalidad nueva y refrescante al portafolio BlackBerry KEY2 de TCL Communication, presentando todas las características de seguridad que distinguen a los teléfonos de BlackBerry, siendo los teléfonos inteligentes Android™ más seguros del mundo”, dijo Alex Thurber, vicepresidente senior y gerente general de mobility solutions en BlackBerry. “Con esta nueva incorporación a su línea de productos, KEY2 LE mantiene el icónico estilo de BlackBerry al mismo tiempo que ofrece un punto de entrada accesible para que nuestros fanáticos alrededor del mundo disfruten de un moderno teléfono inteligente”, añadió el vocero.

DISEÑO POTENCIAL PARA EL COMUNICADOR MODERNO

Capturando el equilibrio entre el icónico diseño de BlackBerry y elementos modernos, BlackBerry KEY2 LE muestra un cuadro liviano de policarbonato y un nuevo diseño con textura suave en la parte posterior que proporciona un mejor agarre en la mano para evitar caídas. También viene con una pantalla Full-HD, 2.5D y estará disponible en tres colores: Slate, Champagne y Atomic. Con dimensiones similares a las de la serie BlackBerry KEY, BlackBerry KEY2 LE es más delgado y liviano, y cuenta con un teclado rediseñado con teclas que son casi un 10 por ciento más grandes que las del BlackBerry KEYone. Diseñado para exactitud y precisión, el teclado físico incluye la tecla de velocidad (Speed Key) que permite el acceso directo a una serie de funciones en su dispositivo en cualquier momento, sin tener que volver a la pantalla de inicio o buscar en una carpeta de aplicaciones para acceder a estas, las funciones que usa y los contactos con los que tiende a comunicarse más. La tecla de velocidad se complementa con 52 accesos directos personalizables, por lo que puede programar cada tecla para mostrar instantáneamente los contactos y aplicaciones que más utiliza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 22 setiembre 2018 Portada 22 setiembre 2018
_Portada_hace 6 horas

Portada 22 setiembre 2018

Portada 22 setiembre 2018

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 1 día

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 1 día

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 1 día

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 1 día

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 1 día

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 1 día

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.