Contáctanos

Deportes

Descartada cocaína

Publicado

en

Si es tal como afirma el abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, las posibilidades de una pena menor al jugador son posibles. Según el licenciado que representa al delantero del Flamengo, la FIFA aceptó la tesis que no es cocaína la sustancia encontrada en el cuerpo del futbolista. Aunque esto no significa que está absuelto de la infracción.

Si bien, de todas maneras Guerrero será sancionado, que la FIFA acepte que no es cocaína es una buena noticia de que posiblemente no sea una sanción mayor. Fida comunicó que la FIFA recién emitirá una decisión la próxima semana que podría ser lunes o martes.

Sin embrago, la suspensión preventiva acaba el sábado para Paolo, lo que podría significar que la FIFA amplíe la sanción preliminar. El hecho que no se haya dado una resolución definitiva ayer, es una buena señal para Guerrero, pues eso significa que cambió la opinión de algunos miembros de la Comisión Disciplinaria.

FIFA también sostuvo que este es un caso único. No hay situaciones similares entre los muchos que sanciona la FIFA. La defensa de Paolo se basó que el contamínate ingresó al cuerpo de Paolo por un tercero o indirectamente, por lo que no hubo responsabilidad del jugador.

“El uso de cocaína sí está descartado; existe gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudo estar contaminado o tener hoja de coca en su composición”, agregó el abogado.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Publicado

en

Brasil vs. Costa Rica

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018, con goles en el descuento de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7), para superar y dejar en una situación crítica a Costa Rica (2-0), este viernes en San Petersburgo, en la segunda jornada del Grupo E. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Imponen Mesas Directivas

Publicado

en

Javier Velásquez Quesquèn

Un día como hoy, hace 10 años, este diario informó así:

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, la candidatura del legislador Javier Velásquez a la presidencia del Congreso “es un derecho” de la bancada aprista, pero refleja la actitud intolerante, soberbia y petulante del partido gobernante.

“El APRA quiere imponer mesas directivas a su antojo y eso constituye un error, pues en el Congreso son seis bancadas y ninguna de ellas es mayoritaria”, afirmó, al comentar la confirmación de la candidatura, por parte de la dirigente Mercedes Cabanillas.

Explicó que la búsqueda de consensos y candidaturas unitarias es una actitud constructiva y democrática, que constituye el camino para evitar la intransigencia que pretende copar el Congreso.

Sostuvo además que la elección de un congresista aprista como presidente sería “más de lo mismo” y convertiría al Parlamento en una suerte de “mesa de partes del gobierno”.

Seguir leyendo

Deportes

Al borde de la eliminación

Publicado

en

Caballero, arquero de Argentina

El empate ante Islandia, puso más nervioso a Sampaoli. El técnico cambió su dibujo táctico y experimentó con un sistema en pleno mundial que justamente lo había cambiado porque no funcionaba. Ayer, lo puso a Messi a un costado no tan adelantado por la derecha. Por la izquierda Pavón. Como centro delantero a Agüero.

Quizás hasta ahí, era aceptable, pero en la volante central puso a Pérez y Mascherano. Messi no tenía con quien jugar en corto. Buscaba la individual y como tampoco se la devolvía Agüero, Messi se la pasó sin rematar al arco. Aún así por la capacidad individual de Argentina, podía hacer daño. Pérez tuvo la más clara en la primera parte.

Con los minutos, Argentina entraba en baches. Luchando contra ellos mismos. Tanto que el meta Caballero quiso “sombrearle” la pelota al atacante Rebic. Pero lo hizo corto quizás por nerviosismo. El croata retrocedió dos pasos, esperó el balón y remató de volea. Un golazo a los 53’.

El gol fue un golpe demasiado para Argentina. Sampaoli volvió a cambiar su sistema para poner tres delanteros y a Messi detrás del punta que ahora era Higuaín. Otra vez el mismo problema, Messi intentaba llevarse a todos sin jugar con sus compañeros porque ellos, tampoco lo hacen.

Todos los delanteros argentinos de esta selección sienten que deben terminar la jugada (por eso son delanteros).

El segundo de Croacia fue por la capacidad individual de Modric. En el mano a mano con Otamendi, lo movió con dos fintas para hacerse el claro y rematar. Cuando lo hizo el balón fue a un ángulo imposible para el arquero. Fue gol a los 80`.

El tercero fue porque Argentina ya estaba fuera del partido. Los jugadores se quedaron parados esperando una falta, que aprovechó Kovasic para habilitar a Rakitic y sin marca dentro del área chica anotar a los 91’.

En el otro partido de la jornada, Australia se sacó un buen empate 1-1 a Dinamarca. Eriksen anotó para los daneses a los 7’. Mientras que Jenidak de penal a los 38’, puso el empate. La falta la sancionó otra vez en VAR.

El empate le permite a Australia tener una pequeña posibilidad de pasar a la siguiente fase siempre y cuando le gane a Perú.

 

IVLEV MOSCOSO DELGADO

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 20 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 46 min

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Hombre triste, maltrato contra el varón Hombre triste, maltrato contra el varón
Actualidadhace 8 horas

La otra cara de la moneda en la violencia familiar

Un total de 6,149 casos de agresión contra los hombres por parte de sus respectivas parejas, fueron atendidos en los Centros Emergencia...

Mujer golpea a hombre Mujer golpea a hombre
Actualidadhace 8 horas

La mujer no es el sexo débil

“Hay que crear conciencia de que la violencia se da para ambos lados, pues en el imaginario colectivo existe la...

Discusión de parejas Discusión de parejas
Actualidadhace 8 horas

Parejas deben separarse

Otros especialistas coincidieron en señalar que si se presentan casos de violencia en el hogar entre los progenitores, lo más...

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa
Policialhace 8 horas

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa

Un duro golpe a las mafias de narcotraficantes que operan en el país se registró en  el puerto del Callao al...

Cae con 11 kilos de marihuana Cae con 11 kilos de marihuana
Policialhace 8 horas

Cae con 11 kilos de marihuana

Agentes de la Sección Antidrogas (Secandro) PNP de  Pisco detuvieron a una persona tras hallarle más de 11 kilos de marihuana que había...

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial
Policialhace 8 horas

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza

La Municipalidad de Lima y la Policía clausuraron dos hostales ubicados en la primera cuadra del pasaje Peñaloza del Cercado de...

"Maranguita" "Maranguita"
Actualidadhace 8 horas

Cambian administración en centros para menores

A partir del 1 de julio, los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación de todo el país pasarán a ser administrados por...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Actualidadhace 8 horas

Maranguita se muda

Con este traspaso de administración y con Salvador Heresi como ministro de Justicia, todo indica que el Centro de Rehabilitación...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.