Contáctanos

Actualidad

Desaparece psicólogo que hacía turismo

Publicado

en

El psicólogo trujillano Marco Dávila, es buscado por la Policía luego de que desapareciera mientras paseaba por las ruinas de Marcahuasi, en San Pedro de Casta, a donde había llegado haciendo turismo con su esposa y dos pequeños hijos.

Según relató su cónyuge, Judith Marín, la familia completa hacía una pequeña caminata cerca de las 10 de la mañana del sábado, cuando Dávila decidió separarse del grupo para ver una laguna cercana mientras ella y sus hijos descansaban.

No volvieron a verlo y, luego de esperarlo por más de una hora y media, Marín decidió volver a la comunidad más cercana y dar aviso a las autoridades y a los padres de Dávila, quienes viven en el distrito de Moche, en Trujillo.

La desaparición del psicólogo fue reportada a la comisaría de Santa Eulalia, en Lima Este, desde donde se ha pedido ayuda a los comuneros para encontrarlo; sin embargo, su familia exhorta a las autoridades que se destine equipo de alta montaña para su rescate.

“Ya se hizo la denuncia respectiva, pero se requiere personal de alta montaña para que puedan ir a su rescate y ubicarlo lo más pronto posible”, aseguró su cuñado Carlos Quiroz.

Dávila, de 35 años, trabaja en el Ministerio de Salud en Cajamarca y es docente de la Universidad Técnica de Cajamarca.

Marcahuasi

ALGO MÁS
Marcahuasi es una meseta ubicada en la cima de una montaña de casi 4 mil metros sobre el nivel del mar en la sierra de Lima. Está rodeada de abismos y es un gran escenario natural por su belleza y los misterios que oculta. Uno de los enigmas del lugar son las formaciones pétreas que remiten a humanos y animales. Para algunos expertos, estas no son producto de la erosión y el azar, sino de hombres de épocas remotas.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

KUNA, inaugura nueva tienda en Melbourne

Publicado

en

KUNA, inaugura nueva tienda en Melbourne

La reconocida marca KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX, del Grupo Inca, abre su nueva tienda en Melbourne, Australia; la decimoquinta que la marca de origen peruano abre más allá del territorio nacional, donde ya posee veinticuatro tiendas distribuidas en Lima, Cusco, Arequipa y Puno.

Esta decisión obedece a la política de expansión comercial y de posicionamiento global que la marca actualmente desarrolla, a raíz de los resultados financieros positivos obtenidos en el último año. “La inauguración en Melbourne representa un paso importante en nuestros objetivos para expandir y diversificar nuestras actividades. Melbourne es una plaza muy atractiva para una marca como la nuestra, estamos seguros de que la calidad y el know-how inmersos en nuestros productos tendrán una acogida favorable en el mercado australiano”, precisó Samuel Revilla, Gerente de KUNA.

En esta nueva plaza, la marca apuesta por la oferta de prendas y accesorios hechos con selecta y noble fibra de alpaca y vicuña peruanas, las cuales gozan de una alta reputación y poseen una apreciable demanda en tierras australianas. Asimismo, para los clientes más exigentes, KUNA dispone de un espacio dedicado a la venta de su colección KUNA Luxury, la línea más exclusiva de la marca, la cual comprende elegantes y lujosas prendas hechas con las fibras más finas del mundo, entre ellas: vicuña, guanaco, Alpaca 16, royal alpaca/seda y Black Alpaka.

Para la implementación de este lujoso espacio, KUNA utilizó materiales y acabados de alta gama, así como enchapes de piedras naturales, propiciando un diseño interior que evoca la sinuosidad y magnificencia de los Andes peruanos. Además, el estilo de la tienda mantiene consonancia con el look and feel que la marca propone como apariencia para sus demás puntos que venta, sostenida a través de la filosofía FeeltheHandsofthe Andes.

De esa manera, KUNA suma un nuevo espacio comercial a los ya nueve operativos en Santiago y Viña del Mar, en Chile; así como en Quito y Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Helsinki (Finlandia). Por último, es importante mencionar que las operaciones internacionales de KUNA llegan también a los Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania y varios países de Europa, gracias a alianzas con los agentes comerciales que la marca sostiene.

Seguir leyendo

Actualidad

#MensajeAlPlaneta Campañade voluntariado creará espacios verdes en diversas regiones

Publicado

en

#MensajeAlPlaneta Campañade voluntariado creará espacios verdes en diversas regiones

Los espacios verdes generan una buena calidad de vida en las ciudades, favorecen el bienestar y salud de las personas y ayudan a mitigar el impacto ambiental.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático, la Fundación Telefónica impulsa la campaña de arborización “#MensajeAlPlaneta” que movilizará a más de 1200 voluntarios para sembrar más de 5 500 árboles en 22 ciudades del Perú, el tercer país más vulnerable a las alteraciones del clima por consecuencias naturales o la actividad humana.

La actividad central se realizará en el distrito de Ventanilla de la provincia constitucional del Callao, donde hace dos años se registró altos niveles de gases contaminantes en el aire, por lo que fue declarado en “Emergencia Ambiental” por el Ministerio del Ambiente. En este distrito se sembrarán 2 400 árboles en diversos espacios públicos de los Asentamientos Humanos Pachacútec y Kawachi.

Para lograr este objetivo, más de 500 voluntarios de Telefónica y de la Municipalidad de Ventanilla se movilizarán hacia los AA.HH. Pachacútec y Kawachi, en donde los arenales registran cambios extremos de temperatura. Según Senamhi, durante el último invierno se superó el 100% de humedad. Y de acuerdo con los pobladores, en el verano, la arena arde y el aire caliente es sofocante.

Adicionalmente, la Fundación Telefónica plantará 3 100 árboles en diversas ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huacho, Lima, Loreto, Ica, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tarma, Trujillo, Tacna y Tumbes.

#MensajeAlPlaneta Campañade voluntariado creará espacios verdes en diversas regiones

¿Los árboles son la solución ante la contaminación?

Nueve de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y Perú es el país latinoamericano con peor calidad de aire, de acuerdo con un informe de Greenpeace e IQAir.

“Un solo árbol maduro puede capturar hasta 150 kilos de CO2 por año y se estima que proporciona oxígeno limpio para tres personas. Queremos que Ventanilla sea una muestra de cómo las áreas verdes cambian la calidad de vida de los habitantes. Somos los más afectados por el Cambio Climático y vivimos en Lima, la ciudad con menos áreas verdes en Sudamérica ¿Por qué no apostar por los árboles?”, informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

El clima en los arenales y la importancia de la siembra de árboles

Rosa Angélica Benites (63 años) vive en el AA.HH. Kawachi desde hace 19 años. Señaló que es común entre los pobladores padecer enfermedades de la piel y del sistema respiratorio. Una de las más afectadas es Elizabeth Tello (32 años), madre de dos niños, el primero vive con alergias y sinusitis.

A su vez, el menor R.C.P. confiesa que cuando llueve debe caminar con mucho cuidado, ya que la arena se vuelve barro resbaloso, y cuando sale el sol de verano es difícil escapar del intenso calor porque se siente incluso dentro de las casas.

Zoraida Milagros Alvarado, especialista ambiental de la Municipalidad de Ventanilla, destacó que la siembra masiva de árboles tendrá un efecto positivo en la población, puesto que ayudarán a purificar el aire de gases nocivos, brindará sombra y protección contra los rayos UV y la lluvia; además de disminuir la sensación de calor en la zona.

Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica del Perú, indicó que en Ventanilla se sembrarán arboles de la especie “Molles Costeños” que crecen en suelos arenosos y se destacan por demandar poco riego, resistir la contaminación, alcanzar tamaños hasta de 25 metros y durar más de 50 años. “Nosotros daremos charlas de sensibilización y orientación a las familias beneficiadas para que cuiden ‘los nuevos pulmones’ de su ciudad”, informó.

ALGO MÁS

En la actividad de arborización “#MensajeAlPlaneta” participaron la directora de Estrategia y Asuntos Públicos, Milagros Montenegro; la directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; entre otras autoridades.

Seguir leyendo

Actualidad

Modelo único en la región para pago de pensiones escolares

Publicado

en

Modelo único en la región para pago de pensiones escolares

Con el objetivo de facilitar el pago de las pensiones escolares a los padres de familia, PagoEfectivo y SieWeb, plataforma de intranet que integra 300 colegios a nivel nacional, en alianza estratégica han desarrollado un modelo único en la región que permite hacer el pago en una app o web bancaria, así como en cualquier agente y tiendas Tambo.

Actualmente hay 4,9 millones de millennials peruanos que tienen hijos, de los cuales el 52% son internautas diarios. Asimismo, un 49% accede al mundo virtual mediante su smarthphone indicó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo al comentar un estudio de millennials en Perú de IPSOS.

“Hoy en día la generación de padres del siglo XXI, está mucho más ligada a la tecnología y el mundo digital, de ahí la importancia de brindarles una opción innovadora que les permita ahorrar tiempo y pagar desde la comodidad en dónde se encuentre haciendo la transacción de forma segura, en efectivo o la plataforma habitual que use de su banco”, sostuvo Villena.

Asimismo, Oscar Choque, gerente de SieWeb precisó que su plataforma detectó que una buena cantidad de padres de familia tenía cuentas bancarias en instituciones financieras distintas a la que el colegio maneja por lo que debían retirar el dinero y luego proceder al pago, «lo que implica una pérdida de tiempo, además de otros riesgos. Esta alianza brinda la facilidad a los padres de pagar las pensiones escolares desde cualquier Banco.”

Para realizar el pago de pensiones mediante esta forma, los padres deben ingresar a la intranet SieWeb del colegio, seleccionar el mes que abonará y hacer clic en “pagar monto” y en ese momento le llegará un código de PagoEfectivo al teléfono y mail, el cual puede ser pagado mediante la banca móvil, web o agente de su banco, así como en cualquier tienda de la cadena Tambo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

M archa protesta con la bandera nacional M archa protesta con la bandera nacional
Políticahace 14 horas

Hacia la unidad de la izquierda

Diario Uno entrevistó a dirigentes de Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre para conocer desde sus propias...

Editorialhace 14 horas

Hay que prevenir los huaycos y desbordes

Más vale tarde que nunca. El presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, Neptalí Sánchez Figueroa,...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular valida disolución del Congreso al participar en elecciones

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, dijo hoy que Fuerza Popular valida la disolución constitucional del Congreso...

Avelino Guillén. Avelino Guillén.
Políticahace 15 horas

Es difícil que TC revierta decisión judicial sobre Keiko Fujimori

Es difícil que el Tribunal Constitucional (TC) revierta la decisión sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori, pues esta fue bien...

MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país
Políticahace 15 horas

MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los/as profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) y del Servicio de...

SUTRAN transporte interprovincial SUTRAN transporte interprovincial
Políticahace 15 horas

MTC deshabilita 96 terminales terrestres a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como tarea fundamental garantizar un transporte más seguro para los ciudadanos. Por...

Ambulancia en hospital Ambulancia en hospital
Políticahace 15 horas

Gobierno atiende de manera coordinada a escolares

Tres ministros de Estado y el jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP) se constituyeron en Matucana, en la...

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 15 horas

¿Por qué hay diferentes tipos de fondos en las AFP?

Pensionistas jubilados transacción financiera Pensionistas jubilados transacción financiera
Economíahace 15 horas

Es importante conocerrentabilidad de AFPs

A diferencia del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en el Sistema Privado...

Agua potable Agua potable
Economíahace 15 horas

Acceso al agua también para más vulnerables

Con más de S/ 7.2 millones de colocaciones en todo el Perú, Caja Piura viene impulsando “Aqua Crédito”, un producto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.