Contáctanos

Actualidad

Derrama Magisterial anuncia gran final de concurso de canto

Publicado

en

Este 14 de octubre se realizará la gran final de la novena edición del IX Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna. Será una noche de gran talento artístico, desplegado por maestros que cultivan el canto de géneros musicales muy diversos, desde valses y mulizas peruanas hasta baladas y canciones populares latinoamericanas.

Los finalistas de las modalidades presencial y virtual ya están afinando sus voces para esta gala que tendrá atractivos premios en efectivo de 10, 5 y 3 mil soles y una preciosa Waqra de Plata, artesanía que representa nuestra riqueza pluricultural.

Las etapas clasificatorias de este concurso organizado por Derrama Magisterial concluyeron el pasado 1 de octubre en la ciudad de Tacna. Previamente, se desarrollaron en Chachapoyas, Cusco y Huaytará (Huancavelica), los días 5 de agosto, 16 y 20 de setiembre, respectivamente.

Decenas de maestros de todo el país se inscribieron e interpretaron sus canciones frente a jurados calificadores conformados por representantes de la música popular en cada localidad, profesores de música e intérpretes de experiencia, que valoraron aspectos como la entonación, la calidad interpretativa y el dominio de escena. Como cada año, el talento demostrado por los docentes hizo muy difícil la selección de los finalistas en cada sede.

Adicionalmente y por segundo año consecutivo, el Concurso Nacional de Canto Magisterial de la Derrama se realiza en la modalidad virtual, a través de la cual los maestros también han podido participar sin tener que recorrer grandes distancias, gracias a las tecnologías de la información y comunicación-TIC, enviando sus canciones por correo electrónico.

Son 12 finalistas de la modalidad presencial y 12 de la virtual, quienes competirán esa noche de emoción y música, evento que además tendrá diversas sorpresas para el público asistente.

LA HORA
La gran final será el 14 de octubre, a las 7:30pm, en el auditorio de nuestra sede central en Lima (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Fujimori sí sabía del Grupo Colina

Publicado

en

Alberto Fujimori

Un día como hoy, hace 10 años, este diario informó así:

El informe de 170 folios enviado por el Estado norteamericano a través su embajada, y traducido del inglés al español revela que el gobierno de Fujimori no mostró voluntad política para investigar a los responsables de la matanza de los Barrios Altos, ocurrido en noviembre de 1991, no obstante que las pruebas y evidencias señalaban que los culpables de los asesinatos eran integrantes de un destacamento paramilitar integrado por elementos del Ejército.

En otro de los informes remitidos en diciembre de 1991, el Estado norteamericano hacía ver su extrañeza, porque la investigación de la matanza continuaba en nada.

Según fuentes judiciales, los documentos también consignan que la ex fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, comadre de Vladimiro Montesinos, tampoco demostró voluntad para investigar las matanzas del Grupo Colina. Es más, cambió al fiscal especializado encargado de las investigaciones de las eliminaciones extrajudiciales que conmocionaron a la opinión pública, durante el régimen fujimontesinista.

Asimismo, el informe establece que las fuerzas de seguridad estuvieron en el lugar de la masacre de Barrios Altos, realizando trabajo de vigilancia días antes de perpetrar la sangrienta intervención.

Seguir leyendo

Actualidad

Taxis generan congestión

Publicado

en

Congestión vehicular, autos, carros, taxis

Los vecinos de la urbanización Matellini en Chorrillos se quejaron por la presencia de gran cantidad de taxis en la avenida Paseo de la República, exactamente frente al Centro Comercial Plaza Lima Sur. “La luz cambia a verde pero ellos siguen allí, no se mueven y ocupan dos carriles, con eso las combis, micros y autos particulares solo tienen dos carriles, si encima los micros tienen que dejar pasajeros, estos bajan en los carriles del medio, nadie los bota a esos taxistas”, dijo el vecino Raúl Maguiña. De otro lado indicó que el municipio habría autorizado este paradero de taxis pese a la oposición de los vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Indecopi corrige al Minsa

Publicado

en

Indecopi eliminó 356 barreras burocráticas

La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Indecopi determinó que la medida establecida por el Ministerio de Salud, de exigir un título profesional universitario a todo el personal técnico que trabaja en farmacias y boticas, solo se debe aplicar al químico farmacéutico que trabaja en dichos locales. En consecuencia, aplicar dicha exigencia al resto de trabajadores de las farmacias y boticas, es una barrera burocrática ilegal.

En su resolución, la SEL indica que la Ley General de Salud habilita a estos trabajadores (personal técnico) a presentar también certificados de educación superior, acordes con la Ley 30512 o Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

“…Quienes desarrollan actividades técnicas o auxiliares relacionadas con la salud de las personas (como el personal de la carrera técnica en farmacia), se limitarán a ejercerlas en el área que el título, certificado o autorización legalmente expedidos determine”, indica el SEL.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías
Empresarialhace 8 min

Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías

Gatorade, el líder mundial en hidratación deportiva, anunció el lanzamiento de G-Active, el nuevo producto del portafolio de Gatorade en...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Actualidadhace 7 horas

Fujimori sí sabía del Grupo Colina

Un día como hoy, hace 10 años, este diario informó así: El informe de 170 folios enviado por el Estado...

Congestión vehicular, autos, carros, taxis Congestión vehicular, autos, carros, taxis
Actualidadhace 7 horas

Taxis generan congestión

Los vecinos de la urbanización Matellini en Chorrillos se quejaron por la presencia de gran cantidad de taxis en la...

Palestinos Franja de Gaza Palestinos Franja de Gaza
Mundohace 7 horas

Alto al fuego bilateral en la Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) anunció ayer que alcanzó un acuerdo de un cese del fuego bilateral con...

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Mundohace 7 horas

Alemania archiva caso y Puigdemont es libre

Al archivo. La justicia alemana puso fin a la orden de prisión provisional y medidas cautelares que pesaban contra expresidente...

Vladimir Putin Vladimir Putin
Mundohace 7 horas

Putin afina cambios a su política exterior

En una reunión sostenida con los embajadores y representantes permanentes del bloque europeo y asiático, el presidente de Rusia, Vladimir...

Sheila Alvarado Sheila Alvarado
Culturahace 7 horas

Expoventa de arte por Fiestas Patrias

Este año, para la venta por Fiestas Patrias a la que la artista, ilustradora y escritora peruana Sheila Alvarado nos...

Serie de fútbol O11CE de Disney XD Serie de fútbol O11CE de Disney XD
Espectáculoshace 7 horas

Serie de fútbol O11CE trae novedades

La cuenta regresiva ya comenzó: el 20 de agosto O11CE, la serie original de fútbol de Disney XD, estrena una...

Se inaugura feria Ruraq Maki Se inaugura feria Ruraq Maki
Culturahace 7 horas

Se inaugura feria Ruraq Maki

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, inauguró una nueva edición de Ruraq maki, hecho a mano, la exposición venta de...

UCAL presenta su producción bibliográfica dirigida a profesionales creativos en la FIL 2018 UCAL presenta su producción bibliográfica dirigida a profesionales creativos en la FIL 2018
Empresarialhace 7 horas

UCAL presenta su producción bibliográfica dirigida a profesionales creativos en la FIL 2018

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, será la opción en la Feria del Libro 2018 para...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.