Contáctanos

Mundo

Denuncia ucraniana de amenaza

Publicado

en

Denuncia ucraniana de amenaza

Una fuente del Ministerio de Defensa ucraniano aseguró que la Flota Rusa en el Mar Negro amenazó con responder violentamente si las tropas de Ucrania en Crimea no se rinden antes en un plazo de 12 horas.

Las declaraciones del Ministerio ucraniano han sido recogidas por la agencia rusa Interfax, que cita expresamente que la reacción rusa será la de lanzar un ataque militar: “Si no se rinden antes de las 4.00 horas, un asalto real se realizará contra las unidades y divisiones de las fuerzas armadas ucranianas en Crimea”. No obstante, el Ministerio de Defensa ruso desmintió este mensaje y calificó la información de la agencia Interfax de “completo disparate”.

La Flota rusa del Mar Negro negó también que tenga planes de lanzarse al asalto de las unidades militares ucranianas en Crimea, aunque sí han tomado el control de la península, que es parte de Ucrania.

“Estamos acostumbrados a escuchar acusaciones de que estamos llevando a cabo operaciones militares contra nuestros colegas ucranianos”, dijo el portavoz. de la flota, pero “los intentos de predisponernos a unos contra los otros fracasarán”, agregó.

Además, Rusia ha asegurado en el Consejo de Seguridad de la ONU que el depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, le ha pedido que intervenga para estabilizar la situación en el país, que se encuentra “al borde de la guerra civil”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

¿Guerra de las galaxias?

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este martes el memorando para la creación de la Fuerza Espacial de ese país como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas.

Según un comunicado de la Casa Blanca, sede del Ejecutivo, “el Departamento de Defensa tomará medidas, bajo la autoridad existente, para reunir sus recursos espaciales a fin de disuadir y contrarrestar las amenazas en el espacio”.

Este componente formará parte del departamento de la Fuerza Aérea estadounidense y tendrá como objetivo “la detención de agresiones y la protección de los intereses del país”.

Sin embargo, aún es necesaria la aprobación del Congreso de EE.UU. para que esta Fuerza Espacial sea oficialmente establecida.

Trump había anunciado la creación de un “ejército independiente”, pero al final no lo cumplió y ahora esta división estará al mando de un jefe del Estado Mayor.

“No basta con tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio”, aseveró en su momento Trump.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 20 febrero 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

Más protestas contra Macri

El sindicato docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se movilizó al Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en la capital Buenos Aires, para exigir la paritaria nacional en busca de mejoras salariales.

Las paritarias son comisiones integradas por representantes de trabajadores y de empresarios, cuyo objetivo es revisar las relaciones laborales, salarios y condiciones de trabajo.

CUBA

Rechaza injerencia en Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, formuló un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional a rechazar el injerencismo del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En rueda de prensa, el diplomático destacó que EE.UU. pretende usar la excusa de una supuesta ayuda humanitaria para incursionar en la nación suramericana en contra de su voluntad.

CHILE

Cae mujer exagente de Pinochet

La exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) de la dictadura de Pinochet, en Chile, Adriana Rivas, fue detenida en Australia tras la solicitud de extradición solicitada por el Estado chileno debido a su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

La mujer fue arrestada en Sydney, capital del país, debiendo comparecer este martes ante el juez Robert Williams, del Tribunal Local de esa ciudad.

HAITÍ

Calma vuelve a Puerto Píncipe

Puerto Príncipe, capital de Haití, vuelve a la calma luego de una jornada de intensas manifestaciones de calle para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien ha sido acusado de supuesta desviación de fondos y delitos de corrupción.

El mandatario haitiano se reunió con representantes del sector privado como preludio al diálogo nacional convocado por el Gobierno, informó la secretaría general de la Presidencia.

Seguir leyendo

Mundo

Trump despotrica contra el Gobierno de Maduro

Publicado

en

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump pronunció ayer un discurso en el que lanzó una serie de advertencias contra el régimen de Venezuela y que –según Caracas– evidenció que es parte de un plan para erradicar el socialismo en la región y el mundo, al tiempo que también reconoció que va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua.

En un acto público, en el que estuvo acompañado por la comunidad venezolana en Florida, el jefe de la Casa Blanca se refirió a la crisis en el país caribeño y pidió a los militares venezolanos no seguir defendiendo la dictadura de Maduro, y que por el contrario “se pongan del lado del pueblo y del presidente”.

También criticó con severidad al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por impedir que la ayuda humanitaria ingresara al país y lo acusó de ser un títere de Cuba. “Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano”, sostuvo.

Trump señaló que hay “camiones cargados” de ayuda humanitaria estancados en la frontera con Venezuela “esperando para ayudar a millones y millones de necesitados”.

CONTRA SOCIALISMO

Desde la Universidad Internacional de Florida, dijo: “El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también”. Trump acentuó su ataque al socialismo al definirlo como una ideología “basada en la ignorancia”.

Asimismo, cuestionó que los gobiernos de la Revolución Bolivariana “nacionalizaran empresas”, que anteriormente eran controladas indirectamente por Estados Unidos.

En ese contexto, el mandatario estadounidense llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

TRANSICIÓN PACÍFICA

El gobierno de Maduro sostiene que la ayuda humanitaria ha sido usada históricamente como una herramienta política para la intervención.

El gobierno venezolano ha exigido al gobierno de Estados Unidos que devuelva a Venezuela todo lo que ha robado, que es más que la ayuda humanitaria. El pasado 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y países aliados.

Desde entonces, Venezuela ha sido atacada económicamente con el secuestro de sus recursos petroleros.

En su discurso de ayer, Trump insistió en que “buscamos una transición pacífica del poder pero todas las opciones son posibles”.

ALGO MÁS

Grupos de activistas convocaron hoy a protestas en todo el país contra la declaración de emergencia realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca fondos para construir un muro en la frontera con México.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 8 horas

¿Guerra de las galaxias?

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este martes el memorando para la creación de la Fuerza Espacial...

Globo terráqueo mapa mundi mundo Globo terráqueo mapa mundi mundo
Mundohace 8 horas

América Latina en la noticia – 20 febrero 2019

ARGENTINA Más protestas contra Macri El sindicato docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina...

Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix
Culturahace 8 horas

Go! Vive a tu manera

Este 22 de febrero, Netflix estrenará una de las producciones más esperadas del año: Go! Vive a tu manera, la...

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate
Culturahace 8 horas

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas...

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018 Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018
Espectáculoshace 8 horas

Contigo Perú

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol...

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.