Contáctanos

Deportes

Denis sería el salvador

Publicado

en

Germán Denis

Ayer jugaron Talleres Remedios ante Deportivo Español por la 1° fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana y ganó el equipo “Tallarín”, 1-0. Los directivos de Universitario estaban pendientes del cotejo por la posible presencia del delantero Germán Denis quien se tomó uno días para decidir si acepta la oferta de Talleres o se viene a Perú para jugar por Universitario.

Denis no jugó y la misma prensa argentina especula que ya tiene todo arreglado para fichar por el elenco crema. La “U” espera la notificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para contratar refuerzos de cara al último torneo del año y así intentar salvar la categoría.

Denis tiene un amplio cartel internacional y es hoy un jugador libre. Su último club fue Lanús y a los 36 años estaba entrenando en Talleres Remedios que fue su primer club. Se especulaba que firmaría con la institución argentina antes que comience el torneo gaucho, pero al no ser así, la posibilidad está abierta para la “U”.

Denis saltó a la fama cuando en el 2007, fue el máximo goleador del Torneo Apertura con 18 tantos defendiendo a Independiente. Eso le valió ser contratado por Nápoles de Italia, donde anotó 15 goles en dos temporadas. Luego pasó a Udinese, pero donde caminó mejor fue en Atalanta en el cual anotó 54 tantos en 158 partidos.

Luego volvió a Argentina para jugar por Independiente y finalmente Lanús. Aunque desde setiembre del 2017 no anotó y eso hace dudar sobre su real estado físico y técnico.

Universitario también está tras los pasos de Pablo Lavandeira. Los dirigentes ediles lo han confirmado. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre pero todo apunta a que no está satisfecho en el club edil y por eso no juega, aunque la directiva sostiene que está lesionado.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

El campeón goza de buena salud

Publicado

en

Sporting Cristal

Un triunfo de altura para Cristal. En su debut en la Liga 1, el cuadro dirigido por Claudio Vivas logró sus primeros tres puntos al derrotar en condición de visita a Sport Huancayo, 2 goles a 0.

A los 32’ llegó el gol rimense, tras un tiro de esquina ejecutado por Christofer Gonzales, que tuvo un debut soñado con la camiseta celeste. El exvolante de Universitario sirvió un centro perfecto que conectó el central Omar Merlo de cabeza.

Cristal supo resistir los ataques de Sport Huancayo, que tuvo el mayor control de la pelota, pero que no pudo generar muchas acciones claras de gol. En contraparte, el equipo celeste generaba peligro con rápidos contragolpes.

A los 39’, Emanuelle Herrera y Luis Maldonado fueron expulsados sobre el final del primer tiempo, en una exagerada decisión del árbitro Miguel Santibáñez. Pero no fueron los únicos amonestados: antes de ir al descanso, Santibáñez ya había mostrado 7 tarjetas. El goleador celeste se perderá el clásico contra Alianza Lima en la próxima fecha.

En la segunda mitad, Christofer Gonzales iba a coronar su buena actuación poniendo el segundo tanto para Cristal. Al minuto 57 recibió un pase de Calcaterra y sacó un remate que se desvió en Richard Salinas y se introdujo en el arco huancaíno.

Aunque el marcador no volvió a moverse, gracias al ingreso de Palacio, Cristal estuvo más cerca del tercero que Huancayo del descuento. El uruguayo estuvo a punto de anotar un golazo, pero su remate de tiro libre reventó el travesaño al minuto 76.

Los otros partidos de la fecha

La jornada sabatina se completó con los empates entre UTC y San Martín, a un gol por bando, y entre Carlos Mannucci y Ayacucho F.C., 4 a 4. Por su parte, Universitario enfrentará hoy a Unión Comercio, en Moyobamba, a las 13:30 horas.

Seguir leyendo

Deportes

Juliaca vuelve a sonreír con el fútbol

Publicado

en

Binacional en Juliaca

Las largas colas que se formaron para conseguir una entrada fueron el mejor reflejo de la avidez de la afición juliaqueña por volver a disfrutar de la fiesta del fútbol. Ni el frío ni la lluvia desalentaron a cientos de hinchas que desde la noche anterior pugnaron por conseguir una buena ubicación para el estreno de Binacional en la Liga 1.

Y el ‘Poderoso del Sur’ no defraudó a su hinchada. Con un gol del colombiano Donald Millán se impuso por 1 a 0 a Universidad César Vallejo, en un partido que inició con oportunidades para ambos equipos, pero que fue progresivamente definiéndose a favor de Binacional. Mención aparte para el arquero Sotillo, que atajó un penal a Santiago Silva, a los 35’.

Una cancha de altura

Las palabras de Donald Millán al final del partido no pudieron ser más sinceras: “Tenemos que hacer un fortín de esta cancha”, dijo. Y en definitiva, para la mayoría de equipos será complicado sostener el ritmo durante 90 minutos en los 3,825 msnm. de Juliaca, la plaza más alta para jugar al fútbol en el Perú. Le siguen en altitud Cusco con 3,399, Huancayo con 3,259 y Ayacucho con 2,800 msnm.

Cabe destacar que los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina se iniciaron en el 2016, invirtiendo en su ejecución 17 millones de soles. Su capacidad pasó así de 14 mil a 20 mil localidades.

Como se recuerda, Binacional tuvo que jugar la temporada pasada en Moquegua debido a que la Comisión Técnica de Estadios de la FPF no había concedido la habilitación al estadio de Juliaca. Este año, como lo indicó Millán, Binacional espera encontrar en la altura y en el aliento de la afición juliaqueña un aliado importante en su camino en la Liga 1.

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona amplía su ventaja

Publicado

en

Lionel Messi

Hizo lo justo. Barcelona derrotó a Valladolid por 1 a 0, con un gol de penal anotado por Lionel Messi, y aumentó a 9 puntos la diferencia que lleva sobre el Real Madrid, su perseguidor más entusiasta en el torneo español.

El gol del diez azulgrana llegó al minuto 43. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de diversos medios internacionales, es lo que sucedió en la segunda mitad. Faltando cinco minutos para el final, la máxima estrella del fútbol mundial falló otro tiro penal, el número 27 de su carrera y el 14 que falla en la Liga Santander. Claro está, la citada estadística no existiría si no fuera por el extraordinario rendimiento a que el argentino tiene acostumbrado al mundo del fútbol. Lo extraño en él es dejar de hacer goles.

Una actuación destacada tuvo el arquero Masip, quien se lució ante su exclub no solo atajando un penal a Messi, sino salvando varios mano a mano ante el mismo Messi y el uruguayo Suárez.

Por su parte, el Real Madrid recibirá al Girona en el Santiago Bernabéu.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Congreso no es chacra de Mauricio Mulder Congreso no es chacra de Mauricio Mulder
Políticahace 18 horas

Congreso no es chacra de Mulder

De acuerdo a un informe periodístico de Latina, Percy Rachumi se convirtió en un trabajador de planilla como auxiliar administrativo...

Jorge Barata - Alan García Pérez - Enrique Cornejo - Metro de Lima - Tren eléctrico Jorge Barata - Alan García Pérez - Enrique Cornejo - Metro de Lima - Tren eléctrico
Políticahace 18 horas

Se abre la Caja 2 y García se complica

Mañana lunes, los responsables del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, destinado al desembolso de dinero ilícito, rendirán cuenta a...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 18 horas

Hay evidencias suficientes

Diario UNO también conversó con la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, quien aseguró que García sabía perfectamente...

Luisa Eyzaguirre Luisa Eyzaguirre
Entrevistahace 18 horas

Gobierno se comprometió a no privatizar ni concesionar empresas del agua

A partir del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho con una tubería de desagüe, la corriente de opinión que...

Asociación Civil Transparencia Asociación Civil Transparencia
Políticahace 18 horas

Transparencia espera sanciones a corruptos

La Asociación Civil Transparencia expresó su confianza en que el acuerdo de colaboración eficaz entre las autoridades del Estado peruano...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 18 horas

Debería darte vergüenza

Pese a que la mayoría de Fuerza Popular votó a favor de la Ley 30737en la que se basó la...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 18 horas

Magistrados que apoyaron a Oviedo

Rocío Sánchez y Sandra Castro, las fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, han programado diligencias para interrogar a...

Políticahace 18 horas

Defensor del Pueblo confía en la JNJ

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo y uno de los pocos que cree en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), confía...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

No quiero postular a la presidencia…pero el pueblo me lo pide.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 18 horas

La voz clara

“El acuerdo de colaboración es un acontecimiento histórico para la justicia”, aseguró el jurista Carlos Rivera.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.