Contáctanos

Policial

Delincuentes hieren a niña

Publicado

en

Operativo policial en el Callao

Horas después del crimen de Américo Barrera, dos sujetos llegaron al lugar y realizaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna de la menor Y.V.A. (5), quien fue conducida de inmediato al hospital Guillermo Almenara por su mamá Liliana Aguilar.

Agentes de la comisaría realizaron un operativo por el pasaje Ramón Zavala y arrestaron al sospechoso, con un arma de fuego, con serie limada y abastecida con cinco municiones, además de ketes de marihuana y pasta básica de cocaína. Los detectives dijeron que ambos implicados tienen antecedentes por el delito de robo y droga.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Matan a madre para robarle su celular

Publicado

en

Madre de familia asesinada para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San Martín de Porres.

La víctima, quien ha dejado a dos niños en la orfandad, fue identificada como Harumi Yeseniha Shimabukuro Ramírez de la Torre (26).

Ella iba caminando junto a su esposo por la Urbanización Los Robles de Santa Rosa, cuando fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto, a pocos metros de su casa.

La mujer, quien recién se había comprado el equipo móvil, opuso resistencia al robo. Tras ello, se oyeron disparos. La víctima recibió impactos en la zona del tórax y abdomen.

“El asesino no tuvo piedad, le disparó a dos metros de distancia y se fue con el celular”, contó una vecina, al relatar que los atracadores fugaron en la moto.

La mujer fue auxiliada por su pareja, quien la llevó al hospital Luis Negreiros, a donde llegó cadáver. En la escena del crimen se encontraron seis casquillos.

HARTOS DE ASALTOS

Janet Talavera, vecina de la urbanización Los Robles de Santa Rosa, contó a Diario UNO lo que actualmente las familias de ese barrio viven en la zozobra debido a la inseguridad en el lugar.

“No es la primera vez que asaltan y matan a alguien durante un asalto, debe haber pena de muerte para estos asesinos, se trata de una mamá joven que deja dos niños, y todo por robarle un celular, las autoridades no deben mantenerlos en las cárceles, deben implementar la pena de muerte”, dijo.

Otros vecinos afirmaron que el serenazgo y la Policía no patrullan la zona lo que aprovechan los delincuentes para robar.

“Nosotros llamamos a la policía, al serenazgo, pero nunca vienen, los vecinos nos hemos organizado y cuando hay desconocidos avisamos a la Policía y al serenazgo pero aparecen después de una hora”, dijo otra vecina.

LOS BUSCAN

La Policía inició un operativo durante toda la madrugada, pero no lograron ubicar a los asesinos. Los agentes de Homicidios indicaron que una cámara ubicada en una casa ayudará a identificar a los criminales.

Seguir leyendo

Policial

Venezolano intentó asesinar a expareja

Publicado

en

Venezolano detenido por intento de homicidio

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en la cabeza y los brazos porque se negó a retomar la relación, en San Juan de Miraflores.

Johan Francisco Ochoa Torralba fue intervenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El sujeto llegó a buscar a su exconviviente Jhennifer Glorimar Carrera Borjes en el puesto de venta de accesorios para celulares donde trabajaba. De rodillas le pidió una nueva oportunidad.

La mujer, harta de los maltratos, rechazó la propuesta, lo que enfureció al agresor, que sacó una navaja y la apuñaló. Agentes del Depincri San Juan de Miraflores, alertados por los vecinos, llegaron y detuvieron al extranjero.

Seguir leyendo

Policial

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Publicado

en

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo, Braulio Aspur Cuadros (46) fue detenido por la División de Estafas de la Dirincri.

El presunto estafador, quien habría amasado casi medio millón de dólares, fue detenido en la puerta de su casa en Barranco.

El comandante Javier Cuba detalló que el implicado tiene 17 denuncias solo en esa división de la Dirincri, mientras en el Ministerio Público registra 43 por estafa agravada y apropiación ilícita.

Añadió que Aspur Cuadros posee una tienda de repuestos y otra dedicada a la venta y compra de vehículos, ambas en Surco.

“Para captar más víctimas, el detenido habría ofrecido sus servicios por internet y usado volantes con imágenes de autos que eran buenos por fuera pero por dentro eran un peligro”, dijo el oficial.

TRES MODALIDADES

Según las pesquisas, tendría tres modalidades. Una era engañar en cuanto a los arreglos de vehículos de alta gama, como BMW, Audi y Mercedes Benz. “Ponía repuestos viejos”, explicaron. La siguiente consistía en vender los vehículos que sus clientes le dejaban pero se quedaba con el dinero. Otra era alquilarlos a terceros.

Entre sus víctimas está el excongresista Gustavo Espinoza, quien dejó su camioneta BMW para que la venda, pero no recibió nada. Lo mismo ocurrió con el general en retiro EP Ricardo Rosada.

“Invocamos a quienes han sido víctima de este sujeto que se acerquen a la División de Estafas o a una comisaría para que hagan la denuncia respectiva. Pueden acercarse para confirmar que este señor es el que estafó y así ponerlo tras las rejas”, dijeron los agentes de Estafas.

La policía indicó que el detenido negó los cargos pero las investigaciones en la Fiscalía y la Dirincri lo hacen el responsable de estas estafas.

DENUNCIA

“El señor es el que se agarró una camioneta y un auto BMW y hasta el día de hoy no los devuelve. Me devolvió uno destrozado y el otro lo tiene desde hace 4 meses y no me da razón, y así como yo hay infinidad de personas”, denunció Luis Larraín Huamán.

EN RESUMEN

Braulio Azpur Cuadros (46) tiene 43 denuncias en el Ministerio Público y 17 en la Dirincri. En total, habría obtenido más de medio millón de dólares por la venta de vehículos ajenos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Madre de familia asesinada para robarle su celular Madre de familia asesinada para robarle su celular
Policialhace 6 horas

Matan a madre para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San...

Venezolano detenido por intento de homicidio Venezolano detenido por intento de homicidio
Policialhace 6 horas

Venezolano intentó asesinar a expareja

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en...

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima
Actualidadhace 6 horas

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Los negociantes de la galería Asociación de Comerciantes San Marcos, ubicada en el jirón Cusco 656 están en peligro de...

Kike Ocrospoma Kike Ocrospoma
Actualidadhace 6 horas

Perú Nación alerta que ninguna empresa puede financiar campañas electorales

El exalcalde de Jesús María y candidato a Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, recordó que ninguna empresa puede financiar...

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo
Policialhace 6 horas

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo,...

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas
Policialhace 6 horas

Atrapan a escurridizo vendedor de drogas

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el...

Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio
Actualidadhace 6 horas

Pánico por incendio de cisterna llena de gasolina

Un incendio de proporciones se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño y causó pánico entre...

Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño
Actualidadhace 6 horas

Consultas médicas gratis para menores

Bajo el lema “Mi mejor regalo, tu salud”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB brindará atención...

Cae presunto encargado de prensa senderista Cae presunto encargado de prensa senderista
Nacionalhace 6 horas

Cae presunto encargado de prensa senderista

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a quien afirman es responsable del aparato de prensa y propaganda...

Trump deja traumas en niños migrantes Trump deja traumas en niños migrantes
Mundohace 6 horas

Trump deja traumas en niños migrantes

Traumas y secuelas marcarán por un largo tiempo a los niños inmigrantes detenidos y separados de sus familias, como ocurre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.