Contáctanos

Espectáculos

Deliciosa fruta seca

Publicado

en

“Deliciosa fruta seca”, la película de Ana Caridad Sánchez y protagonizada por Claudia Dammert, ganó ayer el premio del Festival de Cine Peruano en París, en su novena edición.

Este filme se ganó al público con su ligereza y capacidad de sugerencia en torno al drama vital y psíquico de una mujer de más de sesenta años que se lanza de nuevo a vivir, enfrentando sus miedos, pero sobre todo los prejuicios de una sociedad como la peruana.

El escritor peruano residente en Francia Alfredo Pita comentó que “el filme es arriesgado porque incluye ingredientes como la marinera o las procesiones, que corren el riesgo de hacerlo caer en el folclorismo.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Padilla se despide de Lima

Publicado

en

Torero Juan José Padilla

Juan José Padilla lleva una emotiva temporada de despedida de los ruedos en todo el mundo que esta vez llegará a la Plaza de Acho en Lima, lugar donde ha sabido merecer el cariño del público y donde estuvo a punto de llevarse el Escapulario en su última aparición.

Este momento de su carrera, es por demás especial. Acaba de recibir el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 en España, por los 25 años de entrega al toreo.

Tras estar a punto de perder la vida y perder un ojo, Padilla tuvo que afrontar una dura recuperación y su regreso fue un ejemplo de superación y entrega. 500 corridas después de dicho suceso, y de demostrar que no fue vencido, anuncia su retiro y es reconocido con la distinción.

“La concesión de este premio representa el reconocimiento a unos valores propios de la tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”, señala el Ministerio de Cultura y Deporte de dicho país.

– El público limeño te ha tratado con cariño en el pasado. Ahora llevas algunos días en la ciudad, ¿cómo has sentido esa relación con los taurinos en el Perú?

– Estar en Lima me causa mucha emoción. No me esperaba, sinceramente, tanto cariño en estos días que llevo viviendo aquí; y sobre todo tanta memoria en la afición, que se ha preocupado tanto de mi trayectoria. Me responsabiliza y me llena de orgullo.

– El escapulario te ha sido esquivo varias veces, sería ideal coronar tu carrera en Lima ganándolo…

– Ya la estoy coronando con el mayor premio que puede recibir un torero, que es el respeto y el cariño de la afición. Si hablamos de premios y objetivos en una Feria de importancia, tener el reconocimiento del jurado y la afición sería bueno recibir el Señor de los Milagros en mi trayectoria. Desde luego, mi obligación es intentarlo, quisiera tener ese reconocimiento y ese bonito recuerdo en mi casa. Si Dios quiere, tocará este año.

– ¿Eres muy devoto de San Martín de Porres?

– Acabo de estar en el convento de Santo Domingo, transmite unas sensaciones de paz, de tranquilidad. Para mí es como estar en el paraíso. Encima acompañado por el padre Luis, es un privilegio.

Además, me ha invitado a ser capataz de honor de la cuadrilla de San Martín de Porres. Cargaré el anda a la salida del convento y cargaré las andas por las calles de Lima el domingo, antes de la corrida. Es un honor y una oportunidad que no puedo dejar pasar.

– Compartirás la tarde con Fandi y con Ferrera. Los tres tienen la particularidad de también poner banderillas…

– Es una tarde de espectáculo garantizado, cada torero con su identidad. Dependiendo también de que el toro preste también oportunidad para poder realizar un tercio de banderillas brillante; pero estoy convencido de que es un espectáculo garantizado en la vistosidad de toreros con buen repertorio en los quites, y con rivalidad, porque somos amigos pero en cada toro uno defiende su parcela.

– Lo importante es que esa rivalidad no quita espacio para la admiración…

– Para nada. Yo admiro muchísimo la trayectoria de Antonio Ferrera por la capacidad de recuperarse de un percance muy grave y salir –si cabe- toreando con más pose, más despacio y sintiendo el toreo profundamente con una gran calidad, y dentro de ese repertorio y gran capacidad que tiene Antonio. Para mí ha depurado mucho su trayectoria después de este percance.

Al Fandi le tengo una admiración tremenda porque es un toreo arrollador en todos los tercios y hay un espectáculo seguro con él. La afición se va a divertir seguramente.

– ¿Algunas palabras para la afición que te verá el domingo?

– Quiero manifestar que estoy agradecido de poder despedirme de la afición, por lo que significa para mí este público de Lima y por los lazos tan importantes que conlleva la profesión y la fe. Desde luego, desear muchísima suerte a todos los compañeros que quedan en esta feria.

Torero Juan José Padilla

LA FERIA CONTINÚA

La feria del Señor de los Milagros continuará este domingo con la despedida de Padilla, y las corridas de Antonio Ferrara y el Fandi. Los toros serán de las ganaderías españolas de Daniel Ruiz y de Sánchez Arjona.

El 25 de noviembre torearán el peruano Joaquín Galdós, quien busca repetir una buena actuación en Acho; Morante de la Puebla y José María Manzanares. Los toros serán de Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto.

Para terminar la feria, el 2 de diciembre estará El Juli, que celebrará su vigésimo aniversario como matador; Enrique Ponce, otra gran figura con más de 30 años en las plazas; y Andrés Roca Rey, el torero peruano que lleva tres años seguidos ganando el Escapulario de Oro de la feria de Acho, y que esta vez llega en una notable racha de triunfos que lo han consagrado como líder absoluto en la estadística taurina: es su mejor momento. Los toros serán de Sánchez Arjona.

Seguir leyendo

Espectáculos

Gran pasacalle arequipeño en VMT

Publicado

en

Gran pasacalle arequipeño en VMT

Coloridas danzas arequipeñas del valle del Colca, ejecutadas por más de diez reconocidas agrupaciones de danzantes, darán vida a un pasacalle en Lima Sur.

Con el acompañamiento de bandas de músicos, las compañías artísticas con sus personajes se desplazarán por avenidas y calles de Villa María del Triunfo el domingo 25 a las 9 am. desde la Plaza de Armas del distrito hasta la Alameda Pando.

En la alameda se realizará una feria de sabores típicos (arequipeños especialmente), productos peruanos diversos y artesanía que serán complementados con una velada musical, todo al aire libre.

La danza Wititi, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, estará presente en la jornada cultural. No menos importantes son otras danzas de esa parte del Perú, de la provincia de Caylloma, como Qamili y Turco.

Organiza el acontecimiento el programa radial “Noches de encanto arequipeño”, que conduce Marisol Roncalla Vilca, y figuran como auspiciadores la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas.

Seguir leyendo

Espectáculos

Viaje a los noventa

Publicado

en

Stone Temple Pilots

Dos de las bandas anglo más influyentes de los noventa subirán al anfiteatro del Parque de la Exposición para hacer viajar en el tiempo al público peruano: los británicos de Bush, quienes llegan por primera vez a Lima, y los estadounidenses Stone Temple Pilots.

La primera, una de las bandas más importantes dentro de la escena del grunge y el hard rock británico de los 90 recordará éxitos con los que vendieron más de 20 millones de discos solo en Estados Unidos y Canadá. En dichos años el compiló una increíble serie de éxitos en las principales listas Top del mundo; siendo “Glycerine”, “Comedown”, “Machinehead”, “Swallowed”, “The Chemicals Between Us” y “The Sound of Winter” los temas que llegaron al número uno en varios países.

Su historia continúa con el nuevo álbum ‘Black and White Rainbows’, que fue considerado por la revista People como “un regreso triunfal”.

En el mismo escenario estará Stone Temple Pilots, otra de las bandas ícono de la movida grunge que vuelve al ruedo luego de dos años. Los chicos de San Diego renacen una vez más con el séptimo álbum de estudio “Stone Temple Pilots (2018)”, el primer disco sin Scott Weiland quien falleció en 2015. Los miembros fundadores Dean De Leo, Robert De Leo y Eric Kretz presentaron el año pasado a Jeff Gutt, un veterano de la escena musical de Detroit, como su vocalista principal. Gutt ya había sido invitado a unirse a la banda en 2016 después de una extensa búsqueda para encontrar al tercer cantante del grupo.

La cita es el 12 de febrero. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Editorialhace 8 horas

Puso los pies en polvorosa

La conversación que sostuvo ayer por la tarde el presidente Martín Vizcarra con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, fue para...

Portada 19 noviembre 2018 Portada 19 noviembre 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 19 noviembre 2018

Portada 19 noviembre 2018

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 1 día

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 1 día

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.