Contáctanos

Mundo

Dejan tóxico en casa de Cristina tras allanarla

Publicado

en

Cristina Fernández de Kirchner

La defensa de la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció la presencia de un tóxico en la vivienda que fue allanada por orden del Senado, el pasado viernes.

Mediante un comunicado, el abogado Carlos Beraldi informó que la persona que habitualmente se dedica a la limpieza del domicilio de CFK presentó mareos, fuerte picazón en la garganta, en los ojos y dificultad para respirar por lo que fue trasladada el domingo al hospital para recibir atención médica.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

207 muertos en ataque contra iglesias católicas

Publicado

en

207 muertos en ataque contra iglesias católicas

Hoteles de lujo, en Sri Lanka, también fueron blanco de la cadena de sangrientos atentados. Hay 500 heridos y fuerzas de seguridad arrestan ocho sospechosos.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó sobre la detención de ocho personas sospechadas de tener vínculos con la cadena de atentados terroristas contra iglesias católicas y hoteles de lujo, que dejó más de 200 muertos y 500 heridos este domingo.

En una rueda de prensa el Jefe de Gobierno detalló que las fuerzas de seguridad arrestaron a siete personas a las afueras de Colombo (capital), varias horas después de los ataques. Asimismo, se confiscó una camioneta empleada por los atacantes.

Durante el operativo tres policías habrían sido asesinados en el marco de un enfrentamiento con los sospechosos, según información reseñada en la prensa local, que también reporta al menos dos detonaciones al interior de la vivienda allanada donde los ocupantes habrían activado explosivos para evitar su arresto. La octava detención se produjo en circunstancias que no han sido informadas.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales”, pero los investigadores intentan establecer posibles “vínculos con el extranjero”, declaró Wickremesinghe.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de alerta sobre posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado, destacó.

La serie consecutiva de atentados perpetrados este domingo contra cuatro iglesias, tres hoteles y un complejo residencial, constituye la mayor masacre desde el fin de la guerra civil en el país surasiático, hace una década.

Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos. Según informes preliminares de autoridades en condición de anonimato, al menos dos de los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas, lo que fue ratificado por declaraciones de varios sobreviventes.

ALGO MÁS

El Gobierno del Perú manifestó su más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en Sri Lanka, y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de ese país por las numerosas víctimas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería peruana informó que hasta el momento no se ha reportado peruanos afectados por estos trágicos hechos.

Seguir leyendo

Mundo

El papa Francisco condena atentado

Publicado

en

Papa Francisco

El papa Francisco expresó este domingo su “tristeza” tras los sangrientos atentados ocurridos en Sri Lanka en este domingo de Pascua, declarándose cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

“Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, declaró el papa Francisco en un mensaje ante la multitud, justo después de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

“Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel. Confío al Señor a aquellos que desaparecieron trágicamente y rezo por los heridos y todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso”, añadió el soberano pontífice.

ONU TAMBIÉN

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los “atroces atentados terroristas”, y remarcó el carácter religioso de los ataques que sucedieron en “un día sagrado para los cristianos”. “Los sitios sagrados deben ser respetados”, indicó. Asimismo, destacó que el organismo internacional se solidariza con el pueblo de Sri Lanka y une esfuerzos con la comunidad mundial en la lucha “contra el odio y el extremismo violento”.

Seguir leyendo

Mundo

Rechazo mundial a baño de sangre

Publicado

en

Vladimir Putin

La comunidad internacional condenó una serie de ataques con explosivos contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, que han dejado cientos de muertos y heridos.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó en términos contundentes las explosiones que causaron este domingo centenares de muertos y heridos en la vecina Sri Lanka.

“La India se solidariza con el pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias en duelo y mis oraciones, con los heridos”, publicó Modi en su cuenta de Twitter.

En la misma red social el primer ministro paquistaní, ImranKhan, calificó de “horrorosos” los atentados y tras dar las condolencias expresó la “total solidaridad con Sri Lanka en su hora de duelo”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció condolencias a su homólogo de Sri Lanka y expresó la esperanza de que los autores materiales e intelectuales de un crimen brutal y cínico, que coincidió con las celebraciones de Pascua, reciban el castigo merecido.

Para el presidente turco, RecepTayyip Erdogan, el ataque es “un asalto contra toda la humanidad”, por lo cual condenó enérgicamente los ataques terroristas de Pascual en Sri Lanka y pidió luchar de manera decisiva contra todo tipo de terrorismo.

El ministro alemán de Exteriores, HeikoMaas, indicó que “estamos consternados” por los ataques y “los condenamos en los términos más rotundos. Nada puede justificar el asesinato de personas inocentes”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Indonesia se pronunció al respecto y rechazó “con contundencia los ataques con bombas en varios lugares de Sri Lanka”, a su vez que extendió “sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también se sumó a las expresiones de rechazo y afirmó que el organismo está dispuesto a ayudar al país.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 13 horas

Viaje de fiscales acabará con mediatización de muerte de García y salud de PPK

El interrogatorio que se inicia mañana martes al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se dará en un...

Guillermo Olivera Díaz Guillermo Olivera Díaz
Políticahace 13 horas

Serán embargados todos los bienes de AG que son producto del delito

La gente se pregunta ¿y qué pasará ahora? Los apristas quieren que se acaben las investigaciones y esto no es...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 13 horas

Hijo de Nava quiso llevarse la plata

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García...

ALBERTO ADRIANZÉN ALBERTO ADRIANZÉN
Entrevistahace 13 horas

Tras la muerte de García, esperemos que Barata diga la verdad

Analista Adrianzén sostiene que con el nuevo escenario, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú podría “limpiar” al exmandatario e...

La familia de Pedro Pablo Kuczynski La familia de Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 13 horas

Familia de PPK dice que prisión preventiva es “condena a muerte”

La familia de Pedro Pablo Kuczynski, señaló como una condena de muerte los 36 meses de prisión preventiva dictados contra...

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco” CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”
Políticahace 13 horas

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”

El Consejo Nacional de Prensa Peruana (CPP) expresó su solidaridad a los periodistas denunciados por difamación por Miguel Arévalo Ramírez...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro, por eso me hospitalizo.

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Considero que palabras tan poco edificantes (las de su carta de despedida), aunque en la línea confrontacional de García el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

La palabra

“Hay veces que incluso en estos hechos duros, difíciles, se busca el aprovechamiento político; creo que no debemos dar lugar...

Paola Ugaz y Pedro Salinas Paola Ugaz y Pedro Salinas
Sin definirhace 13 horas

En el twitter

PJ contra periodistas “El sistema de justicia en Perú: fiscal allanó IDL-Reporteros, jueza amenaza periodistas que revelan Caso Sodalicio, Pedro...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.