Contáctanos

Actualidad

Debe ser procesado en prisión

Publicado

en

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra César Alva Mendoza, por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte.

El pedido fue presentado por la fiscal Consuelo Chipana Ortega al Poder Judicial. César Alva confesó a la policía que violó a la menor en el baño de una cancha de fútbol, cerca de su vivienda. En el lugar la policía recogió muestras de sangre y se encontró una sandalia que pertenece a la niña de 11 años. Las autoridades aún están a la espera del examen de ADN.

Ayer, jueves 8 de febrero, se realizó una masiva movilización por las calles del centro de Lima. Cientos de padres de familia exigieron una mayor sanción para los violadores de niños. La marcha estuvo encabezada por Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la menor de 11 años que fue víctima de César Alva Mendoza.

OTRO CASO EN SJL
De otro lado, ayer fue denunciado otro caso de violación contra una menor en San Juan de Lurigancho. En la mañana unos 30 vecinos llegaron a la comisaría 10 de Octubre para exigir que el acusado no sea liberado.

Durante la madrugada de ayer, el sujeto identificado como Luis Sandoval Loncio, de 60 años, fue conducido hasta la comisaría tras ser encontrado desnudo con la menor.

El presunto caso de violación enfureció a los ciudadanos quienes al enterarse de la situación, decidieron salir con pancartas exigiendo que no se le libere al acusado. 

JUSTICIA POPULAR
Los indignados vecinos advirtieron que de encontrar otro violador lo quemarán vivo. “Esto lo hacemos porque no queremos que sea liberado y ponga en riesgo a nuestros niños, seguro que como el juez o el comisario no viven acá, no les interesa pero a nosotros sí. Les decimos a las autoridades que si atrapamos a un violador lo vamos a quemar vivo”, dijo una pobladora.

Los manifestantes permanecieron en la delegación policial durante tres horas hasta que llegó el representante del Ministerio Público. El fiscal se acercó para verificar las pruebas médico legistas. El caso está en investigación.

ALGO MÁS
Los vecinos pertenecen a la agrupación familiar 28 de Marzo que se ubica en la tercera etapa de la zona de Juan Pablo II de San Juan Lurigancho.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Publicado

en

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Walter Armas

“Cualquier alianza que tape la verdad o proteja actos de corrupción debe ser rechazada por todos y peor en el Perú que no terminan de aparecer políticos relacionados a casos de corrupción o que tienen investigaciones inconclusas. Es muy raro que justo estos dos políticos que tienen investigaciones pendientes puedan estar aliados, el pueblo tiene que estar muy atento a esto”.

“Esto debe aplicarse a cualquier partido o cualquier político que pretenda tener impunidad, la gente debe salir y el gobierno está en la obligación de decir si esta alianza es así, no debe ser parte y no caer en el error de Kuczynski de aliarse con Kenji Fujimori y terminó renunciando en medio del escándalo”.

 

Jorge Cobeñas

“Es muy probable que exista esta alianza ya que desde años atrás el aprismo y el fujimorismo han estado juntos, ahora con la señora Keiko Fujimori tranquilamente pueden ir de la mano, ambos apoyan sus proyectos de ley en el Congreso y ambos tienen políticos investigados, todo pacto de este tipo debe ser rechazado de inmediato por la población”.

“En el Congreso los parlamentarios de estos partidos están siempre de acuerdo, y la última ley del congresista Mulder fue apoyada por el “Keikismo”, así que hay que andar con los ojos bien abiertos para que no nos engañen otra vez”.

 

Patricia Pacherres

“Es lamentable que se den este tipo de componendas por la corrupción, si de verdad es así que los congresistas oficialistas salgan a denunciarlo y que el pueblo marche otra vez para repudiar este pacto infame. Tal parece que algunos políticos no cambian así que mejor es hacer marchas y plantones todos los meses para recordar a los electores quienes están siendo investigados o quienes han sacado la vuelta a las autoridades”.

“El señor Alan García y la señora Keiko Fujimori deberían andar cada uno por su lado y no buscar pactos debajo de la mesa, que salgan a deslindar porque en realidad ellos siguen siendo investigados”.

 

Blanca Cárdenas

“Esto solo confirma que no tenemos nuevos políticos o que los políticos de siempre buscan seguir en el poder. Por algo debe ser y con pactos a la vista. El aprismo y el fujimorismo han estado juntos desde la primera época de Fujimori. Alberto Fujimori dejó escapar a Alan García y luego han estado en muy buenas relaciones así que un pacto a estas alturas no me sorprendería, que la gente salga a protestar, que salgan a rechazar este y otros pactos. Hay casos de corrupción en todos lados, en la izquierda de Villarán, en el humalismo en el toledismo, es decir todo está contaminado.

Seguir leyendo

Actualidad

Se quejan por lavacarros

Publicado

en

Se quejan por lavacarros

Los vecinos de los alrededores del cruce de las calles Francisco Rivas y Huamanga, en La Victoria, se quejaron por la constante presencia de lavacarros, quienes, según ellos, dejan las calles sucias, llenas de barro y agua empozada.

Vecinos de la zona informaron que estos personajes se apropian de la calle aledaña a dos colegios desde muy temprano hasta el anochecer todos los días, se adueñan de la pista y la dejan en muy mal estado.

Los lavacarros incumplen la Ordenanza Municipal MLV-088-2009, que les dio plazo de un año para cesar “toda actividad informal que brinde servicios a vehículos en la vía pública, dentro de la jurisdicción del distrito de La Victoria”, entre las que se encuentra los servicios de mecánica, pero también los de lavado de autos.

Envíenos sus denuncias o reclamos al whatsApp 923720701.

Seguir leyendo

Actualidad

Renuncia el jefe del INPE

Publicado

en

Carlos Vásquez Ganoza, INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

En la parte considerativa de la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales, se indicó que el referido funcionario presentó su dimisión al citado cargo, por lo que resulta pertinente aceptarla, correspondiendo designar a su reemplazo.

Vásquez Ganoza ejerció el cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el 16 de setiembre de 2016.

El dispositivo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 9 horas

Congreso le paga “fujitroles” a Keiko

La presencia de un aparato de prensa que opera al interior del Congreso y que se dedica a “trolear” a...

Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder
Políticahace 9 horas

Los “fujitroles” son parte de pacto entre Keiko y el alanismo

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, aseguró al Diario UNO que la campaña de “fujitroles” que desprestigia a...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 9 horas

PJ respetará contratos firmados de publicidad

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la...

Karla Schaefer Karla Schaefer
Políticahace 9 horas

Pretenden limpiar a su aliado Mulder

Como para darle una ventana de salida al aliado del keikismo Mauricio Mulder, la parlamentaria Karla Schaefer, de Fuerza Popular,...

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 9 horas

Nuevo Perú denuncia sesgo fujimorista

Luego que un informe periodístico revelara que el Minedu viene elaborando nuevos libros que contienen opiniones conservadoras, omitiendo la historia...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 9 horas

Pedimos firmeza a Vizcarra porque el fujimorismo busca arrinconarlo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, visita Lambayeque. Hoy estará en Tumán y Pátapo. Busca firmas para inscribir a...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 9 horas

GGG: elección interna fue el 20 de mayo

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de Gustavo Guerra García como candidato a...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 9 horas

TC resolverá Ley Mulder con conciencia patriótica

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, garantizó que resolverán con independencia, objetividad y conciencia patriótica las demandas de...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 9 horas

Keikista Galarreta convoca Comisión Permanente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para este martes a partir de las 3 de la tarde a una...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 10 horas

PPK investigado por contrato del lote 56 de Camisea II

La fiscal Zoila Sueno Chirinos decidió reabrir la investigación a Pedro Pablo Kuczynski por los contratos del lote 56, entre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.