Contáctanos

Deportes

De punta a punta

Publicado

en

De punta a punta

En el noveno día de competencia en los Juegos Odesur 2014, el atletismo le entregó ayer tres medallas más al Perú, siendo la disciplina más ganadora (siete en total). Ayer, consiguió oro, plata y bronce en distintas pruebas.

La de oro fue gracias a la fondista Inés Melchor Huiza, quien no tuvo dificultades en ganar el primer lugar en los 5,000 metros, cronometrando un tiempo de 15m, 51s, 20c. La huancavelicana lideró la prueba desde los 2,000 metros. El podio lo completó la brasileña Tatiele De Carvalho, quien pese a hacer su mejor marca de la temporada: 16m, 04s, 70c solo se llevó la medalla de plata. La argentina María Peralta, alcanzó el bronce. La otra representante nacional, Wilma Arizapana no participó en la prueba, aparentemente por lesión.

En salto alto, Arturo Chávez ganó la medalla de plata, con un salto de 2.18. El atleta quien nació en Chile, pero representa al Perú, intentó superar la marca de 2.21 metros que hizo el venezolano Eure Yánez (quien se llevó la de oro), pero falló en los tres intentos permitidos.

En el salto triple, nuestra representante Silvana Segura, se colgó en el cuello la presea de bronce, al saltar 13.07 metros en su quinto intento, quedando muy cerca la de plata, conseguida por la brasileña Gisele Lima con 13.08 metros. La presea dorada se la llevó la brasileña Keila Costa (quien ha participado en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo) al hacer un salto de 13.65 metros. La campeona mundial, y ganadora de la medalla de plata en las últimas Olimpiadas, la colombiana Catherine Ibarguen no ha participado en esta competencia.

Quien no pudo conseguir medalla alguna fue el velocista Andy Martínez, quien clasificó a la final de los 200 metros, pero terminó la prueba en el sexto lugar con un tiempo de 21s, 35c mejorando su marca personal.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Regresó

Publicado

en

Pablo Bengoechea

El fútbol es injusto, pero también generoso. El técnico Pablo Bengoechea que era resistido por la mayoría de los hinchas por su idea de juego y que se marchó a final de la temporada pasada, retorna a la dirección técnica de Alianza Lima y lo hace como posible “salvador”. La directiva íntima, que en un principio no contaba con unanimidad para su llegada, terminó de ceder. El uruguayo firmará por 18 meses, aunque para que cumpla todo su contrato hay requisitos.

La directiva le pondrá una cláusula a final del año. El requisito es que clasifique a la Copa Libertadores. En caso contrario, la directiva podría rescindirle lo que resta del contrato.

Además, está la posibilidad de la contratación de dos jugadores más como máximo. La oposición de la contratación de Bengoechea principalmente era de los socios que posiblemente tomen el control del club al comprar la deuda de Alianza Lima.

Bengoechea llegó al club el 2017 y pese a que no tuvo un buen inicio Alianza Lima, terminó por ser ganador del Apertura y Clausura y automáticamente se proclamó campeón del año. En el 2018 también empezó mal, pero gracias al acumulado pudo disputar el título nacional, pese a no haber ganado ninguno de los tres torneos del año. Finalmente Alianza Lima terminó subcampeón.

Los hinchas íntimos se resistieron durante casi toda su presencia con el equipo, pero a la actual directiva le interesa más los logros que el estilo de juego.

Bengoechea es un técnico que prioriza no tener fallas, aunque eso signifique limitarse en atacar.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Premian a los mejores

Publicado

en

Premian a los mejores IPD

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tiene todo listo para la gran fiesta que significará la entrega del Premio Nacional del Deporte 2017 y 2018, que se desarrollará hoy en el Teatro Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca Nacional del Perú.

En esta ocasión se eligirá al mejor deportista del 2017 y al mejor deportista del 2018, luego de una ardua evaluación entre un jurado especializado para la ocasión.

El Premio Nacional del Deporte es el título que otorga anualmente el IPD al deportista, para deportista, federación deportiva o equipo de deportistas peruanos que, en el calendario deportivo del año, se han distinguido por sus resultados o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

En la ceremonia estarán los mejores deportistas del país que pertenecen al TOP PERÚ y al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes vienen intensificando su preparación para dejar en alto el nombre del Perú en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las categorías a premiar serán las siguientes:

1.- Deportista del año

2.- Deportista de categoría absoluta masculino individual

3.- Deportista de categoría absoluta femenino individual

4.- Mejor equipo categoría absoluta

5.- Deportista de categoría juvenil masculina individual

6.- Deportista de categoría juvenil femenina individual

7.- Deportista con discapacidad – masculino

8.- Deportista con discapacidad – femenino

9.- Premio especial – deporte escolar

10.- Premio especial – deportista master

Seguir leyendo

Deportes

Aún falta la vuelta

Publicado

en

Claudio Vivas

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, señaló que el triunfo por 3-0 sobre Unión Española es importante, sin embargo aún faltan el encuentro de vuelta. “Dimos un paso importante, hicimos un gran partido pero faltan 90’, habrá que jugarlo con la misma seriedad como lo hicimos en Santiago”, afirmó Vivas en conferencia de prensa.

Sobre el momento de ‘Titi’ Ortiz, dijo: “Al principio cuando llegó no estaba en óptimas condiciones y luego de prepararse seriamente, estamos contentos de su nivel y ojalá que siga así”.

“En este caso hemos tratado de respetar el nivel de los jugadores y que en la banca de suplentes tengan un buen recambio. Hay partidos para uno y hay partidos para otros. El sábado tenemos dos bajas, no está Cazulo y Pacheco por suspensión y expulsión y será el momento de algún chico para tener una oportunidad”, agregó.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pleno del Congreso, Mesa Directiva Pleno del Congreso, Mesa Directiva
Políticahace 1 min

Responde a integrantes de la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor respondió a los integrantes de la Mesa Directiva, tras el pedido de suspender el concurso público para...

Campesinos agricultores Campesinos agricultores
Políticahace 2 min

Corte Suprema declara ilegal decreto supremo del MINEM

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, ha resuelto...

JORGE PRADO JORGE PRADO
Entrevistahace 3 min

Hay una reconcentración de la tierra

Jorge Prado, representante de la Confederación Campesina del Perú, denuncia el abandono sistemático del agro por parte del Estado. Porque...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 4 min

Mejor es reírse

Lamento  que no haya un concurso para que no entren más fujitrols al Congreso.

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 5 min

La voz clara

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Gerardo Távara Gerardo Távara
Políticahace 6 min

La palabra

“No es que la población esté desinteresada por la reforma política. Está desinteresada de la política, pero no de la...

Nelson Manrique Nelson Manrique
Políticahace 7 min

En el twitter

Juez y parte “Mulder tiene pendiente el chicharrón de la contratación de trabajadores para el Parlamento que no trabajan pero...

Pataditashace 8 min

Pataditas – 23 mayo 2019

Que se inhiba El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, mostró su preocupación por el resultado del...

Envasado de espárragos Envasado de espárragos
Economíahace 9 min

Envíos no tradicionales siguen sólidos y fuertes

A pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las exportaciones no tradicionales siguen sólidas y fuertes, reflejándose...

Contenedores Cosco Contenedores Cosco
Economíahace 11 min

Señales negativas al mercado

El posible veto por parte de Estados Unidos a cinco tecnológicas chinas, al margen de Huawei, incrementa las tensiones en...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.