Contáctanos

Deportes

Dakar: caen los grandes en la tercera etapa

Publicado

en

Rally Dakar Perú

El agotador recorrido del Dakar 2019 mostró sus peligros en la tercera etapa al eliminar a los líderes de la carrera. Una impresionante mezcla de dunas y mesetas de montaña fue demasiado para algunos.

En la categoría de coches hubo un gran golpe para el vigente campeón Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Lucas Cruz (ESP). El vehículo de la pareja se detuvo en el kilómetro 38 de la especial. Con la rueda delantera izquierda prácticamente destrozada, el dúo no tuvo más remedio que esperar a que el camión de asistencia del equipo les alcanzara y realizara las reparaciones pertinentes. Todo el incidente le ha costado a Sainz más de tres horas: un duro golpe para sus posibilidades de defender su corona de Dakar en 2019.

GANADORES

En la tercera etapa, el más rápido en la carrera de coches fue el propio Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel (FRA). El compañero de equipo francés de Sainz obtuvo la 75ª victoria de etapa en su inigualable palmarés en el Dakar, y la primera junto al nuevo copiloto David Castera (FRA).

“Teníamos todos los ingredientes que podemos encontrar en Perú. Complicada navegación en las dunas, arena muy blanda y no fácil de cruzar”, dijo Peterhansel

El piloto que más se acercó a Peterhansel fue Nasser Al-Attiyah (QAT) junto a su copiloto Mathieu Baumel (FRA). La pareja cruzó la meta con su Toyota Hilux a 3minutos 26 segundos de Peterhansel, un resultado que los catapulta a lo más alto de la clasificación general.

Por otro lado, el nueve veces campeón del rally, Sébastien Loeb, tampoco pudo ocupar una posición importante en este tramo. “Nos perdimos en la etapa de hoy y nos costó 30 minutos. También tuvimos un pequeño problema con el motor y nos detuvimos para ayudar a un piloto de moto que estaba en el suelo”, se excusó.

MOTOS

La categoría de motos en la tercera etapa igualó, o incluso superó, en incidentes a la de los coches. El piloto de Honda Joan Barreda (ESP) comenzó el día como líder de la carrera, pero terminó fuera de la competencia tras sufrir una caída en las montañas. No fue el único piloto que cayó en esta etapa debido a que la niebla descendió durante el día y la visibilidad se redujo drásticamente.

Aparte del ganador de la etapa, Xavier de Soultrait (FRA), y el nuevo líder de la carrera Pablo Quintanilla (CHI), que terminó segundo, no hubo más celebraciones durante esta difícil jornada.

“Hubo una sección en las montañas donde había tanta niebla que apenas podía ver a tres metros. Solo cuando me quité las gafas tuve suficiente visibilidad para pilotar”, contó Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017.

Sunderland, quien llegó 8 minutos 26 segundos después de De Soultrait, ha hecho lo suficiente para pasar a la tercera posición de la general en esta caótica etapa.

CAMIONES

La carrera de camiones fue relativamente fácil para el líder Eduard Nikolaev (RUS). Después de ganar las dos primeras etapas, el piloto del Team Kamaz Master se clasificó ayer en el cuarto puesto, resultado que le permite mantener la posición a la cabeza de la clasificación general.

“Teníamos dunas grandes, dunas pequeñas y todo lo demás. Perdimos cinco minutos frente a nuestros rivales, pero seguimos luchando al frente de la carrera”, sentenció Nikolaev.

La calidad del Team Kamaz Master se hizo evidente en la tercera etapa, ya que su compañero de equipo Andrey Karginov (RUS) marcó el mejor tiempo del día y su compatriota Dmitry Sotnikov (RUS) terminó tercero.

También en la cima de la clasificación general se encuentra Chaleco López (CHI) en la clase Side-by-Side/UTV. López ha acumulado un importante colchón de 3minutos 24segundos respecto al segundo clasificado, Gerard Farrés (ESP).

“Hoy ha sido un día en el que muchas cosas podrían haber salido mal, así que estoy contento de que hayamos podido mantener nuestra estrategia de llegar a la meta sin nada roto”, indicó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Neymar pedirá perdón

Publicado

en

Neymar

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana. Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’- a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado. Hay que recordar que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

PERDON

El brasileño está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La “MSN” sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Seguir leyendo

Deportes

Como una final

Publicado

en

Diego Godín

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por cuartos de final de la Copa América es casi una final para la Celeste y que por eso hay que concentrarse en ese compromiso y en nada más.

“Hay que pensar y meter todas las energías en el partido en Salvador con Perú y preparar ese partido que para nosotros es una final”, afirmó Godín en declaraciones que concedió en la zona mixta tras el partido en que Uruguay se impuso por 0-1 a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y garantizó su clasificación a cuartas de final como primero de grupo C.

“No podemos pensar en partidos posteriores. Hay que preparar ese partido como una final, porque lo es”, agregó el zaguero.

Seguir leyendo

Deportes

Niega ruptura

Publicado

en

André Carrillo

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó como “información falsa” que no solo afecta su reputación como deportista, sino también al rendimiento de toda la selección peruana.

Remarcó que no existe “mayor orgullo” que defender la camiseta nacional y, por ello, tanto él como todo el equipo están listos para competir bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca. En la nota que estuvo acompañada de una fotografía del futbolista, narró que cada uno de sus compañeros se acercó a mostrarle su apoyo, lo mismo que sus familiares y amigos a quienes agradeció por sus muestras de solidaridad.

Finalizó manifestando que “nadie va a romper la unidad que existe entre nosotros. Arriba Perú”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Patrón Bedoya Pedro Patrón Bedoya
Políticahace 2 horas

Escándalo en la Comisión Especial que elegirá a integrantes de la JNJ

“Desgraciadamente nosotros ya lo habíamos advertido. Dijimos que así como se está llevando el proceso antes de que se hicieran...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 2 horas

Caso se resolverá en el más breve plazo

La Comisión Especial encargada del concurso público para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 2 horas

Dice no cobró doble pensión del Estado

“Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó Pedro Patrón Bedoya en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 2 horas

Milagros Salazar es protegida de fujiapristas

“Yo creo que la Comisión de Ética tiene que investigar ese tema. En primer lugar porque no puede haber un...

Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Firma acuerdo de integración energética

Los gobiernos de Bolivia y Perú suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común, en el...

La responsabilidad social empresarial La responsabilidad social empresarial
Especialhace 2 horas

La responsabilidad social empresarial

El mexicano Juan Felipe Cajiga Calderón sostiene que: “Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente...

Ivan Noguera Ivan Noguera
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

¿Por qué mi abogado tampoco me cree?

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 2 horas

La voz clara

“Se ha desplomado la confianza y cuando no hay expectativas en el futuro se reciente la inversión y eso reciente...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 2 horas

La palabra

“¿Legítimos propietarios? Ese es tal vez el tema de fondo. Son “propietarios” (en su mayoría) que partieron de derechos de...

Ángel Páez Ángel Páez
Políticahace 2 horas

En el twitter

Desaparecido “Hace 27 años que la banda de criminales fujimoristas, el destacamento Colina, secuestró y desapareció al periodista Pedro Yauri....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.