Contáctanos

Deportes

Dakar: caen los grandes en la tercera etapa

Publicado

en

Rally Dakar Perú

El agotador recorrido del Dakar 2019 mostró sus peligros en la tercera etapa al eliminar a los líderes de la carrera. Una impresionante mezcla de dunas y mesetas de montaña fue demasiado para algunos.

En la categoría de coches hubo un gran golpe para el vigente campeón Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Lucas Cruz (ESP). El vehículo de la pareja se detuvo en el kilómetro 38 de la especial. Con la rueda delantera izquierda prácticamente destrozada, el dúo no tuvo más remedio que esperar a que el camión de asistencia del equipo les alcanzara y realizara las reparaciones pertinentes. Todo el incidente le ha costado a Sainz más de tres horas: un duro golpe para sus posibilidades de defender su corona de Dakar en 2019.

GANADORES

En la tercera etapa, el más rápido en la carrera de coches fue el propio Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel (FRA). El compañero de equipo francés de Sainz obtuvo la 75ª victoria de etapa en su inigualable palmarés en el Dakar, y la primera junto al nuevo copiloto David Castera (FRA).

“Teníamos todos los ingredientes que podemos encontrar en Perú. Complicada navegación en las dunas, arena muy blanda y no fácil de cruzar”, dijo Peterhansel

El piloto que más se acercó a Peterhansel fue Nasser Al-Attiyah (QAT) junto a su copiloto Mathieu Baumel (FRA). La pareja cruzó la meta con su Toyota Hilux a 3minutos 26 segundos de Peterhansel, un resultado que los catapulta a lo más alto de la clasificación general.

Por otro lado, el nueve veces campeón del rally, Sébastien Loeb, tampoco pudo ocupar una posición importante en este tramo. “Nos perdimos en la etapa de hoy y nos costó 30 minutos. También tuvimos un pequeño problema con el motor y nos detuvimos para ayudar a un piloto de moto que estaba en el suelo”, se excusó.

MOTOS

La categoría de motos en la tercera etapa igualó, o incluso superó, en incidentes a la de los coches. El piloto de Honda Joan Barreda (ESP) comenzó el día como líder de la carrera, pero terminó fuera de la competencia tras sufrir una caída en las montañas. No fue el único piloto que cayó en esta etapa debido a que la niebla descendió durante el día y la visibilidad se redujo drásticamente.

Aparte del ganador de la etapa, Xavier de Soultrait (FRA), y el nuevo líder de la carrera Pablo Quintanilla (CHI), que terminó segundo, no hubo más celebraciones durante esta difícil jornada.

“Hubo una sección en las montañas donde había tanta niebla que apenas podía ver a tres metros. Solo cuando me quité las gafas tuve suficiente visibilidad para pilotar”, contó Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017.

Sunderland, quien llegó 8 minutos 26 segundos después de De Soultrait, ha hecho lo suficiente para pasar a la tercera posición de la general en esta caótica etapa.

CAMIONES

La carrera de camiones fue relativamente fácil para el líder Eduard Nikolaev (RUS). Después de ganar las dos primeras etapas, el piloto del Team Kamaz Master se clasificó ayer en el cuarto puesto, resultado que le permite mantener la posición a la cabeza de la clasificación general.

“Teníamos dunas grandes, dunas pequeñas y todo lo demás. Perdimos cinco minutos frente a nuestros rivales, pero seguimos luchando al frente de la carrera”, sentenció Nikolaev.

La calidad del Team Kamaz Master se hizo evidente en la tercera etapa, ya que su compañero de equipo Andrey Karginov (RUS) marcó el mejor tiempo del día y su compatriota Dmitry Sotnikov (RUS) terminó tercero.

También en la cima de la clasificación general se encuentra Chaleco López (CHI) en la clase Side-by-Side/UTV. López ha acumulado un importante colchón de 3minutos 24segundos respecto al segundo clasificado, Gerard Farrés (ESP).

“Hoy ha sido un día en el que muchas cosas podrían haber salido mal, así que estoy contento de que hayamos podido mantener nuestra estrategia de llegar a la meta sin nada roto”, indicó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Venganza crema

Publicado

en

Alianza Lima - Universitario

Si bien las bases del Torneo peruano 2019 aún no se entregaron a los clubes, Universitario en voz de su gerente deportivo Francisco Gonzales adelantó opinión y sostuvo que respetará el fixture con lo cual le negará la posibilidad a Alianza Lima de postergar el Clásico el 17 de abril, debido a que tres días antes los íntimos jugarán ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

“El fíxture tiene que respetarse. Además entiendo que habrá mucha actividad de la selección nacional con partidos amistosos de cara a la Copa América. Así que no veo posibilidad de una postergación”, añadió el directivo crema.

Si bien la postura de los equipos peruanos debería ser solidaria con otros de su misma nacionalidad, los cremas vienen arrastrando un malestar con su “compadre”. Hace tres temporadas Alianza le ganó dos veces a Universitario en mesa. Además, Universitario nutrió con varios jugadores a la selección que clasifico al mundial y siguió jugando el torneo con un equipo alterno.

Finalmente, en dos de los clásicos pasados, Alianza Lima llegó con ventaja al no jugar sus partidos previos y estar más descansado. La “U” fue obligado a jugar y en un partido previo al Clásico perdió a Alberto Rodríguez por lesión. Por ello, la “U” tomará la postura de jugar el partido cuando llegue el momento.

REFUERZOS

El gerente deportivo sostuvo que ya es muy difícil que se contrate a otro jugador para la presente temporada. Solo dependerá que el técnico Córdoba no quede satisfecho de los partidos amistosos que sostendrá la “U”.

En cuanto a los amistosos, ayer se agotaron las entradas (48,600) puestas a la venta para la “Noche Crema” que será el sábado 2 de febrero a partir de las 19:00 horas en el estadio Monumental. Una semana más tarde jugará un cotejo en Trujillo ante la Universidad César Vallejo.

Seguir leyendo

Deportes

Delantera rimense

Publicado

en

Sporting Cristal

De los tres delanteros peruanos, dos militaron en Sporting Cristal el 2018 y están habituados a jugar en el fútbol profesional, y enfrentarán a Uruguay. Se trata de Olivares y López. Si bien el segundo dejó las filas celestes, su afinidad con Christopher es muy conocida, pues entre ambos anotaron 9 goles con los rimenses. Perú debuta hoy en el Sudamericano Sub 20 desde las 17:30 horas en Talca, Chile.

Completará el tridente de ataque Oslimg Mora que juega como extremo derecho en los juveniles de Alianza Lima. Por lo que es fácil interpretar que López jugará por izquierda y Olivares será el centro delantero.

Perú nunca clasificó al Mundial Sub 20, por lo que intentará primero clasificar a la segunda fase y luego pelear por uno de los 4 cupos en juego para el mundial de Polonia.

Uruguay tiene 8 elementos que militan en el exterior. Su jugador más experimentado es Schiappacasse quien jugó el mundial de la misma categoría hace dos años y fue campeón sudamericano, anotando tres goles

A las 15:10 horas jugarán Ecuador- Paraguay.

Posibles alineaciones

Peru: Emile Franco; Renato Rojas, Marco Saravia, Carlos Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo, Jesús Pretell, Gerald Távara; Marco López, Oslimg Mora y Christofer Olivares.

Uruguay: Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Martín Barrios, Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Seguir leyendo

Deportes

Le malogró su fiesta

Publicado

en

Chile Bolivia Sub 20

Los chilenos creyeron que Bolivia era el rival más fácil, por eso se acomodaron en el fixture para jugar el primer partido ante el equipo verde, pero grande fue la sorpresa. Los visitantes dominaron gran parte del partido, se pusieron en ventaja con gol de Vaca y desperdiciaron muchas ocasiones de gol. Finalmente Alarcón puso el empate en el inicio del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Talca.

En el primer partido, jugado de poder a poder, la selección de Venezuela venció 1-0 a Colombia con gran anotación de Sosa en la segunda parte. El volante que hace dos años fue subcampeón del mundo Sub 20, anotó de tiro libre a los 68’.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 11 horas

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 11 horas

Sentencia equivocada

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi...

Keiko Fujimori detenida sonriendo Keiko Fujimori detenida sonriendo
Políticahace 11 horas

Estrategia para liberar a Keiko

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una...

Elizabeth Arias Quispe Elizabeth Arias Quispe
Políticahace 11 horas

Jueza Elizabeth Arias debe ser recusada de inmediato

La jueza Elizabeth Arias, que reemplaza a Carhuancho, debe ser recusada porque ya adelantó opinión sobre el caso de los...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 11 horas

Alianza fujiaprista arremete para acabar con la lucha anticorrupción

El verdadero objetivo de la ofensiva desatada por el fujiaprismo, con diversos pretextos, tiene como real objetivo echar abajo la...

Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Dan libertad a funcionaria que ayudó a escapar a Hinostroza

El Colegiado de la Sala de Apelaciones de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con...

Jéssica León Yarango Jéssica León Yarango
Políticahace 11 horas

Ayer y hoy de la jueza Jéssica León

Jéssica León Yarango, jueza de la sala que anuló la detención de Keiko Fujimori, trabajó en el pasado como adjunta...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 11 horas

Comienza la batalla legal por Carhuancho

El renovado Ministerio Público inició ayer una batalla legal contra el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cocteles,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 11 horas

Aplazan votación sobre Junta Nacional de Justicia

La falta de quórum obligó una vez más al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, a...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 11 horas

Proceso a Chávarry terminará en cinco semanas

El proceso contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso estaría resuelto en un lapzo de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.