Contáctanos

Deportes

Dakar: caen los grandes en la tercera etapa

Publicado

en

Rally Dakar Perú

El agotador recorrido del Dakar 2019 mostró sus peligros en la tercera etapa al eliminar a los líderes de la carrera. Una impresionante mezcla de dunas y mesetas de montaña fue demasiado para algunos.

En la categoría de coches hubo un gran golpe para el vigente campeón Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Lucas Cruz (ESP). El vehículo de la pareja se detuvo en el kilómetro 38 de la especial. Con la rueda delantera izquierda prácticamente destrozada, el dúo no tuvo más remedio que esperar a que el camión de asistencia del equipo les alcanzara y realizara las reparaciones pertinentes. Todo el incidente le ha costado a Sainz más de tres horas: un duro golpe para sus posibilidades de defender su corona de Dakar en 2019.

GANADORES

En la tercera etapa, el más rápido en la carrera de coches fue el propio Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel (FRA). El compañero de equipo francés de Sainz obtuvo la 75ª victoria de etapa en su inigualable palmarés en el Dakar, y la primera junto al nuevo copiloto David Castera (FRA).

“Teníamos todos los ingredientes que podemos encontrar en Perú. Complicada navegación en las dunas, arena muy blanda y no fácil de cruzar”, dijo Peterhansel

El piloto que más se acercó a Peterhansel fue Nasser Al-Attiyah (QAT) junto a su copiloto Mathieu Baumel (FRA). La pareja cruzó la meta con su Toyota Hilux a 3minutos 26 segundos de Peterhansel, un resultado que los catapulta a lo más alto de la clasificación general.

Por otro lado, el nueve veces campeón del rally, Sébastien Loeb, tampoco pudo ocupar una posición importante en este tramo. “Nos perdimos en la etapa de hoy y nos costó 30 minutos. También tuvimos un pequeño problema con el motor y nos detuvimos para ayudar a un piloto de moto que estaba en el suelo”, se excusó.

MOTOS

La categoría de motos en la tercera etapa igualó, o incluso superó, en incidentes a la de los coches. El piloto de Honda Joan Barreda (ESP) comenzó el día como líder de la carrera, pero terminó fuera de la competencia tras sufrir una caída en las montañas. No fue el único piloto que cayó en esta etapa debido a que la niebla descendió durante el día y la visibilidad se redujo drásticamente.

Aparte del ganador de la etapa, Xavier de Soultrait (FRA), y el nuevo líder de la carrera Pablo Quintanilla (CHI), que terminó segundo, no hubo más celebraciones durante esta difícil jornada.

“Hubo una sección en las montañas donde había tanta niebla que apenas podía ver a tres metros. Solo cuando me quité las gafas tuve suficiente visibilidad para pilotar”, contó Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017.

Sunderland, quien llegó 8 minutos 26 segundos después de De Soultrait, ha hecho lo suficiente para pasar a la tercera posición de la general en esta caótica etapa.

CAMIONES

La carrera de camiones fue relativamente fácil para el líder Eduard Nikolaev (RUS). Después de ganar las dos primeras etapas, el piloto del Team Kamaz Master se clasificó ayer en el cuarto puesto, resultado que le permite mantener la posición a la cabeza de la clasificación general.

“Teníamos dunas grandes, dunas pequeñas y todo lo demás. Perdimos cinco minutos frente a nuestros rivales, pero seguimos luchando al frente de la carrera”, sentenció Nikolaev.

La calidad del Team Kamaz Master se hizo evidente en la tercera etapa, ya que su compañero de equipo Andrey Karginov (RUS) marcó el mejor tiempo del día y su compatriota Dmitry Sotnikov (RUS) terminó tercero.

También en la cima de la clasificación general se encuentra Chaleco López (CHI) en la clase Side-by-Side/UTV. López ha acumulado un importante colchón de 3minutos 24segundos respecto al segundo clasificado, Gerard Farrés (ESP).

“Hoy ha sido un día en el que muchas cosas podrían haber salido mal, así que estoy contento de que hayamos podido mantener nuestra estrategia de llegar a la meta sin nada roto”, indicó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cristal castiga a “Chemo”

Publicado

en

Sporting Cristal celebrando

Encontró un triunfo contundente para alzar la moral. La víctima fue la Universidad César Vallejo. Sporting Cristal goleó 4-1 a los trujillanos y mantiene el liderato del torneo nacional. El goleados del certamen del año pasado, Emmanuel Herrara, anotó dos de los goles, los otros lo hicieron Carlos Lobatón y Cristian Palacios. Sobre el final descontó Santiago Silva.

El técnico Del Solar, tal como le sucedió cuando enfrentó a Alianza Lima, mandó un equipo en teoría ofensivo, para jugarle de igual a igual a su rival, pero al no tener el balón, sufre mucho; Chemo además tuvo la mala fortuna de perder a Ramírez por lesión muy rápido y eso trastocó sus planes.

Un horror defensivo de Vallejo le permitió a Herrera marcar el primer tanto del partido a los 30 minutos. Gordillo intentó rechazar, lo hizo mal y habilitó al delantero rimense que buscó su mejor perfil para anotar el primero del encuentro.

10 minutos más tarde, Carlos Lobatón ejecutó un tiro libre, tomó dos pasos de distancia y ejecutó con mucha técnica al lado derecho del portero Fernández que, pese a la estirada, no pudo llegar.

En la segunda parte, Cristal jugó más cómodo y luego de varias opciones Herrera anotó el tercero tras el buen servicio de Távara a los 80’. Palacios aumentó a los 89’ y cuando el partido estaba por expirar una mano de Pacheco dentro del área fue sancionada como penal. Santigo Silva lo ejecutó y convirtió en el tiempo de compensación. Fue la última acción del cotejo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Álvarez; Chávez, Merlo, Pretell (Cazulo) Céspedes; Calcaterra, Chávez, Arce, Lobatón (Távara), Pacheco (Palacios), Herrera. DT: Claudio Vivas.

César Vallejo: Fernández, Requena, Villamarín (Pacheco), Rostaine, Gordillo, Ríos, Quinteros, García, Ramírez (Pretell), Rojas (Sánchez) Silva. DT: José Del Solar.

Tabla de posicioens torneo local

Seguir leyendo

Deportes

La “U” se cae en Arequipa

Publicado

en

Melgar Universitario

Poner a Schuler desde el inicio es una ventaja para el rival. Además estuvo el novel Barco en la defensa y por ello los cremas sufrieron cada vez que Melgar los atacó. Todo el esfuerzo del portero Zubczuk, incluyendo que atajó un penal, no fue aprovechado por su equipo. Melgar hizo valer su condición de local y aunque puso algunos jugadores que habitualmente no son titulares, fue más que el cuadro de Ate y lo venció 2-1.

La “U” perdió el invicto en Arequipa. El técnico Córdoba tuvo que cambiar a casi toda la defensa. Le dio descanso a Vásquez y sufrió la ausencia de Corzo. Schuler con sus limitaciones fue titular y eso debilitaba más a Barco que aún no está para ser titular.

El técnico Pautasso también se dio algunas licencias de cara a la Copa Libertadores. Por eso prefirió cambiar su volante de marca. Leudo y Romero que ingresaron ante Palmeiras, comenzaron las acciones. Además utilizó a Gómez que jugó por la derecha, dejando a Arakaki al centro. El desequilibrante Sánchez era el enganche que jugaba detrás del punta que era Cuesta.

A los 21’, una mano dentro del área de Páucar fue sancionada como penal. Hasta ese momento, Melgar tenía la iniciativa del partido. La “U” solo había amagado con dos llegadas al área rival.

Cuesta ejecutó y Zubczuk que se adelantó dos pasos atajó brillantemente, lanzándose a la izquierda.

GOLAZO

Pero a los 39`, la hinchada arequipeña perdonó a Cuesta por el penal errado. Es que le anotó un golazo a la “U”. Su disparo dejó parado a Zubczuk que solo siguió la trayectoria con la mirada.

En la segunda parte, Córdoba hizo una variante táctica que mejoró la producción del equipo. Puso a Quintero que jugaba como extremo, en la posición de enganche. Mientras que Lavandeira se recostó por la derecha. La “U” comenzó a llegar más, hasta Denis anotó un gol que lo anuló el juez. Pero una mala reacción de la defensa crema, permitió que Cuesta anote su segundo tanto a los 78’.

Vásquez que ingresó en la segunda parte, anotó el descuento a los 87’. Remató desde la izquierda. Dio la impresión que buscaba la cabeza de Denis y solo sacaba un centro, pero el balón hizo un gran efecto y se introdujo.

ALINEACIONES

MELGAR: Á. Campos, G. Carmona, C. Ramos, D. Leudo, D. Villalba, J. Sánchez, Á. Romero, A. Gómez (Vidales), H. Arakaki, L. Mifflin (Neyra); B. Cuesta.

UNIVERSITARIO: P. Zubczuk, J. Barco, W. Schuler, G. Rodríguez (Vázquez), N. Quina, A. Alfageme, E. Páucar (Correa), A. Quintero, A. Hohberg, P. Lavandeira; Denis.

 

IVLEV MOSCOSO DELGADO

Seguir leyendo

Deportes

Llegaron las medallas

Publicado

en

Juegos Suramericanos de Playa medalla peruana

En una nueva edición de los Juegos Suramericanos de Playa, la delegación peruana ha conseguido hasta el momento un total de 8 preseas (5 de oro, 1 de plata, 3 de bronce), ubicándose así en el tercer lugar del medallero por detrás de Argentina (21) y Chile (11). El certamen se celebra desde el 14 hasta el próximo 23 de marzo.

El podio de la provincia de Santa Fe le guardó un lugar especial al equipo patrio. En aguas abiertas, María Alejandra Bramont-Arias se consagró con el metal dorado en la prueba de los 5 km. Bramont-Arias superó a sus similares de Venezuela al cronometrar 53m05s57c.

Otro deporte que le regaló muchas alegrías al Perú fue el esquí náutico. María Alejandra de Osma obtuvo el disco de oro en dos oportunidades. El primero lo consiguió en salto femenino (37,4m) y el segundo lo adquirió en la modalidad de overall. Por su parte, Franco Felipe llegó a la cima del podio en figura masculino. Nuestro compatriota logró en la final un puntaje total de 11,260.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez y Roque Benavides Alan García Pérez y Roque Benavides
Políticahace 12 horas

Roque Benavides, candidato del Apra para el 2021

Las permanentes apariciones de Roque Benavides en los medios son aprovechadas para criticar a los fiscales del equipo Lava Jato,...

María Elena Portocarrero - Maritza García - Luis Lamas Puccio María Elena Portocarrero - Maritza García - Luis Lamas Puccio
Políticahace 12 horas

Peligro de que partidos políticos copen la JNJ

El abogado Luis Lamas Puccio afirmó que se corre el peligro de que los integrantes de la JNJ no sean...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 12 horas

Contraloría debe verificar gastos de representación

Este mecanismo de representación que llevan a cabo los congresistas por una semana, tiene por objeto dar cuenta de su...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 12 horas

Gabinete se reunirá con bancadas esta semana

Desde hoy lunes el gabinete Del Solar iniciará una ronda de diálogos con las bancadas del Congreso, informó Carlos Bruce,...

Manuel Benza Pflücker Manuel Benza Pflücker
Entrevistahace 12 horas

El neoliberalismo en el Perú es el más ortodoxo del mundo

El sociólogo Benza Pflücker plantea combatir el régimen económico que se enmarca en la actual Constitución. En el año 1990...

Martín Vizcarra Cornejo y Salvador del Solar Martín Vizcarra Cornejo y Salvador del Solar
Políticahace 12 horas

La derecha ataca, el Gobierno pestañea

La derecha peruana ha reaccionado duramente contra el nuevo gabinete encabezado por el Premier Salvador del Solar, quien sin haber...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Después de tumbarme al Ministro de Justicia, seré presidenta del Perú!

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto. Llevaremos adelante una...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 12 horas

La palabra

“Me sentí decepcionado (por PPK) porque quería lo mejor para ese gobierno. Fue un error darle el indulto (a Alberto...

ALAN WAGNER ALAN WAGNER
Políticahace 12 horas

En el twitter

Cayó tan bajo “Qué lástima Rafael que desciendas a un ataque personal tan bajo. El pronunciamiento de Transparencia fue aprobado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.