Contáctanos

Deportes

Culpó a Roberto Carlos

Publicado

en

Sorprendentemente, el exjugador de la selección brasileña Ronaldinho culpó de la derrota y eliminación de su equipo a manos de Francia en el Mundial de Alemania 2006 a su compañero Roberto Carlos. Según el talentoso volante, el marcapunta izquierdo se quedó inmóvil cuando Zidane ejecutó un tiro libre que generó el gol de Henry.

Seguir leyendo

Deportes

Pósters de nuestros mundialistas

Publicado

en

Pósters de nuestros mundialistas

Reclame GRATIS con nuestra edición impresa los pósters de nuestros jugadores que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018.

Póstero André Carrillo

Póster Renato Tapia

Póster raÚl Ruidíaz

Póster Christian Cueva

Póster Jefferson Farfán

Seguir leyendo

Deportes

El “tomate” mecánico

Publicado

en

Selección de Dinamarca

A nivel europeo Dinamarca se ha ganado un nombre en su continente. Las buenas campañas internacionales (campeón Eurocopa 1992 y de la copa confederaciones 1995) y el buen listado de jugadores que cuentan en el exterior le valieron aquel reconocimiento. Hoy por hoy cuenta con una selección con nombres importantes, pero que aún no logran alcanzar ese nivel futbolístico que se espera de ellos. Eso se observó en los encuentros amistosos ante Chile y Panamá. Este será su quinto mundial y querrán igualar o superar lo hecho en Francia 98. Pero tendrán de rivales a Perú, Francia y Australia. Aunque vale recordar que en las cuatro participaciones anteriores que tuvo, clasificaron a los octavos de final en tres ocasiones.

HISTORIA

En los ochenta, Dinamarca saboreó por primera vez la experiencia de clasificar a un mundial. Ese fue el de México 1986. Con una generación en el cual destacaba notoriamente el volante Michael Laudrup, en esos años en la Lazio de Italia; el goleador del Hellas Verona italiano PrebenElkjaerLarsen, quien en ese mundial azteca convirtió cuatro tantos en cuatro juegos y el defensor MortenOlsen, ex entrenador de esta selección por 15 años (2000-2015). Los daneses accedieron a ese mundial ganando su grupo en la clasificación europea. Superaron a países como la Unión Soviética, Suiza, Noruega e Irlanda. Estaban para grandes cosas, y lo demostraron en México. Ganaron su grupo venciendo a Alemania Federal, Uruguay y Escocia. Sin embargo, se despidieron en octavos al ser goleados por España por 5-1. Tuvieron que esperar hasta 1998 para volver a clasificar al mundial. Ahí, en Francia 98, realizaron su mejor versión llegando hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Brasil. Brian, hermano de Michael Laudrup, fue una de las figuras de esa selección.

CÓMO CLASIFICÓ

Dinamarca venció por un global de 5-1 a la República de Irlanda (0-0 y 1-5) en una de las cuatro repescas europeas. Ello en gran parte gracias al triplete de CristianEriksen en Dublín. El conjunto nórdico quedó segundo en el grupo “E”, de las clasificatorias europeas, que tuvo como líder a Polonia. Recibieron ocho goles en diez partidos y convirtieron veinte. El goleador fue Eriksen, con 8 tantos.

Selección de Dinamarca, posibles alineaciones

Schmeichel; Christensen, Kjaer, Bjelland, Durmisi; Kvist, Delaney; Poulsen, Sisto, Eriksen; Jorgensen

Selección de Dinamarca, entrenador, AgeHareide

EL TÉCNICO

A sus 64 años es el gran reto de AgeHareide en su extensa carrera como entrenador. El noruego sustituyó en el 2016 a MortenOlsen quien estuvo quince años con los daneses. La buena campaña que hizo con el Malmo de Suecia, campeón de liga, copa y clasificándolo a la llave de grupos de la champions le sirvió como trampolín. Justamente ahí dirigió al peruano YoshimarYotun. En su época de jugador, fue un defensor que se destacó por su capacidad goleadora. En el Molde, uno de sus clubes, hizo 21 goles en 93 partidos. Eso le valió para ser contratado por el Manchester City en su momento.

CÓMO JUEGA

Dinamarca no luce como una selección que maneje un buen juego colectivo. Destaca más por las individualidades a la hora del desequilibrio que pueden realizar. Hareide alinea al equipo con un sistema de cuatro defensores; dos volantes mixtos, tres volantes ofensivos y un delantero. Deja jugar al equipo rival para agazaparse y atacar de contra. Ahí son importantes Eriksen y Sisto. Ante Chile y Panamá mostraron un nivel por debajo de lo que se esperaba. Pero Dinamarca es una selección mundialista desde los ochenta. Sabe jugar estos partidos.

Selección de Dinamarca, Cristian Eriksen

LA ESTRELLA:

Cristian Eriksen, a sus 26 años, es vinculado con los clubes más importantes del mundo. Hoy es la figura indiscutible del Tottenham y de su selección. Proviene de las canteras del Áyax holandés en donde lució ese fútbol pícaro y atractivo para el espectador. Su actual equipo lo compró esperando ver los frutos desde un inició, pero no ocurrió. Eriksen no se adaptó en su primera temporada y parecía que la millonaria inversión se iba al tacho. Sin embargo, luego llegó a explotar mostrando un nivel superlativo tanto en liga y champions.

SABÍA QUE

Los daneses son una de las primeras selecciones europeas en competir internacionalmente debido a que la FIFA los reconoció en 1906.

El goleador danés en la historia de los mundiales es el ex Milán Jon DhalTomasson. Convirtió cinco tantos en dos mundiales.

El jugador con más goles anotados en la selección y que integra la pre lista es el ex Arsenal, NicklasBendtner. El atacante del Rosenborg noruego lleva convertidos 30 tantos en 79 encuentros.

Selección de Dinamarca, Participaciones mundialistas

LOS RIVALES

Perú

Sábado 16 de junio

11:00 horas

Estadio de Saranks

Australia

Jueves 21 de junio

10:00 horas

Estadio de Samara

Francia

Martes 26 de junio

09:00 horas

Estadio de Moscú

Selección de Dinamarca

POSIBILIDADES

Por el nivel exhibido en los amistosos internacionales pareciera que Dinamarca no tendría nada que hacer en Rusia. Sin embargo los buenos pergaminos que logró en las clasificatorias lo convierten, junto a Perú, como uno de los candidatos a pasar a la segunda ronda del grupo “C”.Si en caso lo consiga, se medirá al primero del grupo “D” que si nos basamos en la lógica tendría que ser Argentina. Aquí se reeditaría la final de la Copa confederaciones de 1995 en donde los daneses levantaron el título. El miedo a la camiseta argentina ya no lo tendrían y se visualizaría un entretenido choque.

ATENTOS A

Selección de Dinamarca, Pione Sisto

Pione Sisto

Debido a la guerra civil en Uganda, los padres de PioneSisto, en ese entonces con solo dos meses de nacido, emigraron a Dinamarca. Así empezó la exitosa carrera del extremo de 23 años que defiende la elástica del Celta de Vigo de España. Este mundial podría usarlo como el trampolín para un club más importante en Europa. Es habilidoso y potente, algo innato en los africanos, a eso se le suma el gol y el buen remate de media distancia. Las miradas estarán en Eriksen, pero Sisto no se querrá quedar atrás.

Selección de Dinamarca, Nicola iJorgensen

Nicola iJorgensen

Compañero del peruano Renato Tapia en el Feyenoord holandés. Ahí Jorgensen se estableció como goleador del equipo en la liga. Es el típico nueve europeo. Robusto, alto, y con gran capacidad goleadora en el juego aéreo. Más de un defensor tendrá problemas en frenar al atacante de 27 años.

Selección de Dinamarca, Kasper Dolberg

Kasper Dolberg

Parecía que la temporada 2017/2018 iba a ser la de consagración para el jovencito KasperDolberg (20 años). Lo hecho en el Áyax el año pasado en donde ayudó a que su equipo llegue a la final de la Europa League llamó la atención de todos los clubes por sus 16 goles en 29 partidos ligueros. Sin embargo, esta temporada se desinflo y solo pudo convertir seis tantos. Incluso su convocatoria al mundial no estaba muy segura.

JHON LUNA

Seguir leyendo

Deportes

Bale una Champions

Publicado

en

Real Madrid campeón

En un partido tácticamente parejo, pesó mucho los errores del portero Karius, la genialidad de Gareth Bale y la lesión del egipcio Salah. Estas tres circunstancias, le permitió al Real Madrid ganar 3-1 al Liverpool y alzar por décima tercera vez la Liga de Campeones. Los españoles no brillaron pero mantuvieron la efectividad de las ediciones pasada. Los merengues son campeones y leyendas.

Liverpool, como Juventus en la edición pasada, tomó la iniciativa. El técnico Klopp salió a jugar de la misma manera que siempre y no priorizó neutralizar a su rival. Con cuatro defensores, con mucho apoyo ofensivo del lateral izquierdo Robertson, Hendersson como volante central y dos a sus costados no tan abiertos. Arriba, los tres delanteros, Salah, Firminio y Mane.

Real jugó con cuatro hombres al fondo, siempre con Marcelo y Carvajal apoyando mucho a los ofensivos. Casemiro era el volante central, a los costados Kroos y Modric, delante de ellos Isco para habilitar a los dos delanteros Ronaldo y Benzema.

SALAH

La lesión de Salah originada por Sergio Ramos, no solo sacó al delantero más peligroso que tenían los inglesas, sino que con el ingreso de Lallana tuvo que cambiar la disposición táctica el técnico Klopp. Lallana se recostó por izquierda y Mane se fue a la derecha, pero cuando Liverpool no tenía el balón, Lallana retrocedía para formar línea de cuatro.

Esto originó que Liverpool que empezó dominando, pasara a agazaparse. Al tener la pelota Real Madrid, los ingleses perdían peso ofensivo.

KARIUS

El primer tiempo terminó con ligero dominio del Real Madrid. Pero en general, la percepción era que se trataba de un partido parejo. Pero a los 49’, cuando la intensidad del cotejo había bajado, el portero Karius cometió un error. Al tratar de sacar con sus manos, lo intentó delante de Benzema, el francés apenas puso el pie y su contención permitió que el balón ingrese al arco.

Parecía que el 1-0 bajaría la moral de los ingleses, pero Mane (el mejor del Liverpool) aprovechó que Lovren le ganó por alto a Ramos y remató para decretar el empate a los 54’.

BALE

Con el partido neutralizado, Zidane se animó a sacar Isco que no hizo un buen cotejo y poner a Bale que se acomodó por la derecha. Real pasó a jugar con tres delanteros y cuando suele hacerlo, los laterales son fundamentales en la idea del técnico. Ya no estaba Carvajal por lesión, en su lugar estaba Nacho, pero era Marcelo el más ofensivo de ambos. Un pase suyo fue a Bale terminó en una obra de arte del galés. Una chalaca no tan estética como la de Ronaldo a Juventus concretó el segundo tanto a los 63’.

Klopp intentó con el ingreso de Can tener más peso ofensivo en el juego aéreo, pero a los 82’, un remate de media distancia de Bale, se le escapó de las manos al portero Karius para decretar el tercer tanto.

Incluso en los minutos finales, Real pudo marcar un gol más. El título del Real, le da a esta generación el rótulo de leyenda. Su juego quizás no convence para calificarlo como el más bonito, como fue el Milán de Sacchi o Barcelona de Guardiola, pero con Zidane da la impresión que Real es invencibles.

ALINEACIONES

Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale); Ronaldo y Benzema (Asencio).

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner(Can), Henderson, Wijnaldum; Salah(Lallana), Mané y Firmino.

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Lo más reciente

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

“Objetivo de fujimorismo es silenciar a las voces que piden un cambio”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refiere en esta entrevista no solo de las pretensiones del fujimorismo y...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 5 horas

Caín Keiko apela a interpretación auténtica para sacar a Abel Kenji

La analista Alejandra Dinegro dijo al Diario UNO que Keiko Fujimori ha pedido a sus seguidores que manejan el Congreso...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 5 horas

Kenji jura que luchará para demostrar que no es corrupto

El congresista Kenji Fujimori aseguró que no cederá en su lucha para demostrar que no cometió algún tipo de acto corrupto...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 5 horas

Esperemos que el fujimorismo no blinde a congresista Donayre

El legislador Manuel Dammert dijo al Diario UNO que espera que el fujimorismo no blinde al legislador Edwin Donayre, para...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 5 horas

PJ presenta proyecto para reformar CNM

El Poder Judicial remitió al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional sobre la elección y conformación de...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 5 horas

Ministerio Público y empresarios acuerdan luchar contra corrupción

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 6 horas

Vizcarra considera que cooperativas deben ser fiscalizadas por la SBS

El presidente Martín Vizcarra consideró que como cualquier institución es necesario que las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el...

Fernando Zavala Fernando Zavala
Políticahace 6 horas

Comisión Lava Jato citó a Fernando Zavala

La Comisión Lava Jato, liderada por la keikista Rosa Bartra, citó a los exministros Fernando Zavala y Pedro Sánchez para...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 6 horas

Fiscalía frena pretensión de PPK

La Fiscalía declaró infundada la pretensión mediante un recurso del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski de detener la investigación en...

Cortina de humor HD Cortina de humor HD
Políticahace 6 horas

Cortina de humor 27 mayo 2018

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.