Contáctanos

Actualidad

Cuidado con “La Cascada” en fiestas

Publicado

en

Policía de investigaciones

Cerca de 20 mil soles, correspondiente a los ahorros de su vida, perdió una mujer luego de ser estafada con la modalidad de “La Cascada”, a quien le ofrecieron una barra de oro, en San Martín de Porres. Los delincuentes se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima que salió de una cita médica en el hospital Luis Negreiros.

Este hecho ocurrió el miércoles a las 12:45 p.m. en el referido nosocomio. Teodora Robles (66) salió de su cita médica y se dirigió a la farmacia para comprar sus medicamentos. Ahí, una mujer de unos 35 años, de contextura gruesa, la abordó, le hizo conversación y de esta forma se ganó su confianza.

La timadora le dijo a Robles que tenía unos proyectos y que estaba buscando socios para que invirtieran. Esta le aseguró que tenía una barra de oro y que lo podía dejar como garantía.

Teodora Robles le creyó y le dijo a la estafadora que tenía sus ahorros en su casa. Esta última llevó a su víctima a su domicilio en San Martín de Porres en un auto y estaba acompañada de un hombre y otra mujer.

Robles entregó a la extraña US$3,500 y S/7,500 y esta última se dirigió al auto para supuestamente bajar la barra de oro y entregarlo, pero emprendió su fuga.

COLLARES BAMBA

De otro lado, en La Victoria el vendedor de abarrotes, César Mendoza, perdió 10 mil soles luego que dos mujeres le vendieron tres collares de perlas que en realidad fueron dos baratijas. “Las estafadoras llegaron hasta su puesto en un mercado en la avenida Isabel La Católica y le mostraron los collares, que al parecer eran verdaderos”, contó un agente. Agregó que una vez que lo convencieron le dijeron que tuviera cuidado con los ladrones y le dieron los valiosos collares envueltos en una bolsa negra y dentro de una caja. Cuando llegó a su casa se dio cuenta que lo habían engañado.

La modalidad de “La Cascada” consiste en que un delincuente se acerca a su víctima y le hace creer que se encontró diamantes, una barra de oro, un objeto de valor que requiere urgente cambiarlo por dinero pero que en realidad no valen nada”, dijo la Policía.

AL SENTIMIENTO

“Los timadores trabajan al sentimiento a sus víctimas al afirmar que tienen a sus seres queridos delicados de salud, que tienen que viajar, y de esta forma los convencen”, explicó un oficial de la Divincri de Los Olivos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones

Publicado

en

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones

Las caravanas de protección a la familia rural del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) proyectan brindar más de 15,000 atenciones en Apurímac, Arequipa y Pasco durante esta semana y, de esa manera, acercar más los servicios del Estado.

A través del Programa Nacional PAIS del Midis, estas tres caravanas —integradas por aproximadamente 15 unidades móviles de diversas entidades del Estado— se encargarán de recorrer los tambos que funcionan como puntos de atención.

Llevarán prestaciones articuladas a cargo de las direcciones regionales de Salud, gobiernos regionales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, del Interior, de la Producción, Agricultura y Riego.

Además, participarán la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y los programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65, Foncodes, QaliWarma y Cuna Más.

TRES REGIONES

La Caravana de Protección a la Familia Rural en Apurímac —que se inició el 22 y durará hasta el 26 de abril— prevé brindar más de 5,000 atenciones dirigidas a las comunidades rurales aledañas a los tambos de Chocollo, Yuricancha, Quello y Huamaniray, ubicados en la provincia de Cotabambas.

En Arequipa se proyecta efectuar más de 3,000 atenciones a comunidades rurales aledañas a los tambos de Chalhuanca, Canocota y Cosñirhua, situados en la provincia de Caylloma.

Desde hoy y hasta el 25 de abril, 10 unidades móviles formarán parte de esta caravana que, entre sus diversas prestaciones, tiene como prioridad brindar atenciones médicas para contribuir a prevenir y luchar contra la anemia, así como informar y orientar en casos de violencia familiar.

PUEBLOS QUECHUA Y ASHÁNINKA

La Caravana de Protección a la Familia Rural en Pasco espera brindar más de 7,000 atenciones sociales a centros poblados originarios de los pueblos quechua y asháninka, ubicados en los distritos de Puerto Bermúdez y Huancabamba, a través de los tambos.

Esta intervención, prevista del 24 al 26 de abril, brindará especial atención a las prestaciones articuladas con el Reniec, con el propósito de registrar a los pobladores de estas comunidades para que puedan acceder a diversos beneficios como su afiliación al SIS e inscripción a los programas sociales del Midis.

Seguir leyendo

Actualidad

Bloquearán más de 5 millones de celulares

Publicado

en

Decomiso de celulares robados de dudosa procedencia por la policía

Entre el 30 de abril y 30 de julio se realizará el bloqueo escalonado de 5.4 millones de celulares con IMEI inválidos. Por ello Diario Uno da algunos detalles para que el usuario conozca del proceso que se viene.

De acuerdo a las acciones emprendidas por el OSIPTEL, en coordinación con el Ministerio del Interior, el bloqueo se ejecutará de acuerdo con el siguiente cronograma:

El 30 de abril serán bloqueados 1’500.00 celulares, el 30 de mayo, 1’500.00, el 30 de junio, otros 1’500.00 celulares y, finalmente, el 30 de julio, 919.829.

En julio de 2018 se hizo un diagnóstico de IMEI inválidos y se identificaron 3’649,679. En febrero de 2019 se hizo una actualización de ese diagnóstico y se identificaron 5’419,829 IMEI inválidos que han tenido tráfico en algún momento entre enero de 2017 y febrero de 2019.

IMEI Y ROBO DE EQUIPOS

“El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular de manera única y exclusiva a nivel mundial. Está impreso (IMEI físico) en la parte posterior del equipo (detrás de la batería), en la bandeja de la SIM Card, o en otros casos grabado en la parte posterior del equipo”, señala el Osiptel.

Sin embargo, hay veces que el IMEI lógico no coincide con el IMEI impreso, en ese caso el Osiptel advierte que esto significa que el teléfono celular tiene un IMEI alterado (clonado, inválido o duplicado).

Ante la sustracción o pérdida de un celular se debe reportar el hecho de manera inmediata al operador con la finalidad de que realice el bloqueo respectivo. El operador tiene la obligación de bloquear el equipo de manera inmediata. Además colocará el IMEI del equipo en la Lista Negra y esta información se intercambiará con los otros operadores a través del OSIPTEL.

Para verificar que tu empresa ha realizado el bloqueo, se debe ingresar a Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados en la página web del OSIPTEL, al día siguiente de solicitado el bloqueo.

BLOQUEO EN 24 HORAS

Las demás empresas operadoras están obligadas a realizar el bloqueo dentro de las 24 horas. Así era con el reglamento anterior y así es con el nuevo reglamento.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

¿Qué hago si me avisan que van a bloquear mi celular?

Publicado

en

Celulares robados de dudoda procedencia decomisados por la policía

Si recibiste un mensaje de texto (SMS) indicando que tienes un celular con IMEI inválido que será bloqueado, debes verificar si el IMEI indicado en el SMS corresponde al del celular que vienes utilizando en la actualidad. Para saber el número de IMEI marca el *#06#. Además ten en cuenta que:

Si el IMEI que figura en tu celular es distinto al del SMS, entonces el celular que vienes utilizando no se afectará. El celular a ser bloqueado es uno alterado que utilizaste recientemente.

Si el IMEI del SMS que te han enviado es el mismo que figura en tu celular, entonces tu celular posee un IMEI inválido, Asimismo, no se pedirá que devuelvas el celular con IMEI inválido ni se suspenderá el servicio, pero el equipo dejará de funcionar indefinidamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

JOrge Barata - Alan García - Enrique Cornejo JOrge Barata - Alan García - Enrique Cornejo
Políticahace 21 horas

No es verdad que Barata haya exculpado a AG

El Apra es una cúpula que no tiene horizonte y, por lo tanto, construye una mística alrededor de la muerte...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 21 horas

Es exagerado decir que Alan era inocente

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al primer día de declaraciones en Brasil de Jorge Barata, quien ha confirmado que entregó...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 21 horas

PAP y Fuerza Popular son oportunistas de entierro

‘Prensa y Fiscalía asesinos’, ‘Prensa y Fiscalía tienen que pagar’, ‘El cartel mediático’, frases que se han venido utilizando de...

Rafal Vela Barba - José Domingo Pérez Gómez Rafal Vela Barba - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

Habla Barata, delata a todos y entregará las pruebas del ilícito

“El Ministerio Público está satisfecho. El señor Barata se ha comprometido con entregar más de 4 mil folios de información...

PROTECCIÓN POLICIAL PARA SEDE DE IDL-REPORTEROS PROTECCIÓN POLICIAL PARA SEDE DE IDL-REPORTEROS
Políticahace 21 horas

Protección policial para sede de IDL-Reporteros

La protección se da tras los ataques públicos que surgieron contra el periodista Gustavo Gorriti y director de IDL-Reporteros, atizados...

Graña y Montero Graña y Montero
Políticahace 21 horas

Graña y Montero conocía sobornos de Odebrecht

Las recientes declaraciones de Jorge Barata, respecto a que Graña y Montero (GyM) tenía conocimiento de los sobornos por el...

César Landa Arroyo César Landa Arroyo
Políticahace 21 horas

El TC se pronuncia a través de sus sentencias

La labor del Tribunal Constitucional (TC) es pronunciarse a través de sentencias y no por declaraciones, sostuvo el expresidente de...

GILBERT VIOLETA GILBERT VIOLETA
Políticahace 21 horas

Sheput es candidato a la Presidencia

El partido Contigo debe participar en las elecciones del 2021, y el congresista Juan Sheput tiene el perfil para ser...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 21 horas

Verónika Mendoza denuncia uso de suicidio de AG

La presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, denunció a través de sus redes sociales la manipulación que algunas figuras políticas...

Caja ventanilla pagador transacción financiera económica Caja ventanilla pagador transacción financiera económica
Economíahace 21 horas

Aseguradoras pagarán pensión renta vitalicia

A partir de junio próximo, las compañías de seguros serán las encargadas de realizar directamente el pago de las pensiones...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.