Contáctanos

Actualidad

Cuidado con falsos avisos de trabajo

Publicado

en

Cuidado con falsos avisos de trabajo

Las mafias de trata de personas captan a sus víctimas con falsos avisos de trabajo, advirtió la coordinadora de la Unidad del distrito de Lima del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, Marion Cuya Hernández.

La especialista aconsejó tener mucho cuidado con este tipo de ofrecimientos. “Una persona que no tiene educación adecuada y observa un aviso de trabajo con un sueldo por encima del promedio deber estar alerta, porque es probable que ese ofrecimiento sea falso y tengo como propósito otros fines”, indicó.

Señaló que, de acuerdo a las estadísticas, son las mujeres y los niños las víctimas de estas mafias y sufren de explotación sexual, laboral, entre otros.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Rentabilidad en la AFP: ¿A corto plazo o largo plazo?

Publicado

en

Lilia Cárdenas - Asociación de AFP

Cuando nos afiliamos a una AFP, uno de los primeros pasos es elegir el fondo el que comenzaremos a invertir nuestros ahorros previsionales. En cada fondo se genera una rentabilidad, que es la ganancia obtenida de las inversiones que tu AFP realiza con el dinero aportado; además, estas inversiones son supervisadas y controladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Debido a ello, el dinero de tu fondo se verá incrementado. Pero, ¿debemos esperar resultados en corto plazo o largo plazo? Para resolver esta pregunta es necesario saber que la rentabilidad que experimenta tu fondo es fluctuante, ya que depende de la situación y coyuntura económica nacional e internacional.

En consecuencia, puede haber periodos en los que la rentabilidad no influya positivamente en tu fondo, tal como ocurrió en el 2008- 2009 como consecuencia de la crisis internacional. Sin embargo, en el año posterior fue un periodo de recuperación en el que los fondos se vieron favorecidos registrando un crecimiento dejando sin mayor efecto la “pérdida” experimentada.

Por lo tanto, la rentabilidad debe medirse según los resultados de los últimos dos a cinco años como mínimo, debido a que la estrategia de inversión de la AFP está desarrollada bajo una perspectiva de largo plazo, y no en corto plazo. Tal como comprobó la abogada Lilia Cárdenas de Ica, quién aportó a su fondo solo tres años y, luego de un largo tiempo, observó que su dinero se había multiplicado entre 15 y 18 veces.

El incremento de tu capital dependerá de la rentabilidad del tipo de fondo en el que se encuentran tus ahorros previsionales (siendo el Fondo 3 con mayor rentabilidad por tener más riesgo de inversión, mientras que en el 2 y 1, esta es moderada y estable respectivamente.)

Los afiliados pueden informarse de la rentabilidad de los fondos, accediendo a la página web de la AFP a la que pertenecen.

DATOS

Según la estadística, el fondo de una persona que decide jubilarse está compuesto por 50% de rentabilidad y 50% aportes.

El fondo 0 tiene un riesgo muy bajo, por lo que el dinero acumulado no varía y se mantiene estable. Por ello, es destino para las personas que se encuentra en proceso de jubilación.

Seguir leyendo

Actualidad

Delincuencia golpea a San Luis

Publicado

en

Parque Jaime Quevedo donde se produjo un asalto tsunami la semana pasada. - San Luis

La noche del miércoles 9 de enero, tres delincuentes con armas en mano asaltaron a cinco vecinos de la urbanización Villa Jardín en San Luis. Un día después una vecina fue despojada de su celular por dos delincuentes que la interceptaron cerca del mercado de esa urbanización.

La madrugada del domingo anterior, delincuentes armados se llevaron diversos electrodomésticos de una vivienda en la misma urbanización no sin antes tirar al piso a su dueño.

La urbanización Villa Jardín es la mejor zona de San Luis. Está ubicada en el límite con San Borja pero desde hace años viene siendo azotada por la delincuencia, aseguran sus vecinos.

Los vecinos están preocupados porque el alcalde David Rojas tiene dos semanas en el cargo y no hay serenos en la urbanización y mucho menos policías. “El día que robaron a cinco vecinos fue en el parque Jaime Quevedo, a las 7 y 30 de la noche, estaban los vecinos con sus hijos; hay un colegio, una iglesia, un mercado pero no hay serenos, ni policías, el alcalde no reacciona”, señala una vecina y comerciante del mercado Villa Jardín.

SANGRE EN SUS CALLES

Pero este distrito, que hasta hace unos años era muy tranquilo, ahora tiene en la delincuencia su peor problema. El año pasado Kimberly Suárez (19) murió de un balazo en el rostro durante una pelea en una losa deportiva. El empresario Frank Hoyos fue baleado en la pierna por delincuentes que le robaron su celular.

A fines del 2018, un jalador fue baleado en la cevichería donde trabajaba, y poco antes un vigilante fue asesinado por delincuentes que asaltaron un chifa.

Los vecinos exigen más seguridad a la municipalidad y a la Policía porque, según afirman, han conversado durante varios años y no les hacen caso.

“Acá han venido comisarios, alcaldes, gerentes municipales, y nos han prometido más seguridad, que van a contratar serenos pero hace diez años que la delincuencia aumenta en vez de ser erradicada”, señala una vecina de Villa Jardín.

NEGOCIOS ASALTADOS

Pero no solo se trata de asaltos a vecinos. Farmacias y tiendas mayoristas ubicadas en la avenida Rosa Toro también han sido víctimas de los delincuentes.

Seguir leyendo

Actualidad

Quieren una caseta de policías y serenos

Publicado

en

Rejas en calles de Villa Jardín San Luis

Los vecinos de Villa Jardín y las urbanizaciones Cahuache y la quinta etapa de Javier Prado han demandado la colocación de casetas de vigilancia en donde haya serenos y policías.

Ello porque pese a que hay rejas, los delincuentes entran en motos y carros debido a la falta de seguridad. Los vecinos señalan que hay una reja en la avenida Rosa Toro que está abierta durante las 24 horas pero carece de seguridad y por allí entran y salen los delincuentes.

“Nosotros contratamos vigilantes particulares pero los delincuentes vienen con armas, no podemos hacer nada, pagamos por concepto de seguridad al municipio pero el municipio no hace nada, solo hay una señora que vigila los parques, por eso necesitamos que policías y serenos vigilen el distrito y sobre todo Villa Jardín”, dijo una vecina.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 18 horas

Fujiaprismo protege a Chávarry y cuellos blancos

Aunque es un avance la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de proceder con investigar cuatro de las seis...

Migraciones Migraciones
Políticahace 18 horas

No ha salido del país

Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, Pedro Chávarry, fiscal supremo y exfiscal de la Nación, no ha abandonado el...

Maritza García Maritza García
Políticahace 18 horas

Solicita reorganizar comisiones en el Congreso

La bancada de Cambio 21 remitió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para solicitarle la “urgente reestructuración” de...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 18 horas

Para fiscales, Keiko corrompió a Chávarry

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó ayer que la jefa de Fuerza...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 18 horas

Cuiden las fronteras para que no escape

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, llamó ayer al reforzamiento de la seguridad en las fronteras, a fin de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 19 horas

Fiscal Zoraida Ávalos vuelve hoy al Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se presentará hoy en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso...

Martín Vizcarra Cornejo - Jorge Muñoz Wells Martín Vizcarra Cornejo - Jorge Muñoz Wells
Políticahace 19 horas

Empresa de Vizcarra nunca tuvo tratos con Odebrecht

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, nunca tuvo como cliente a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 19 horas

Hoy realizarán examen médico a Alberto Fujimori

Para hoy se reprogramó el examen que realizarán médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) al dictador Alberto Fujimori, para...

Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie
Políticahace 19 horas

Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie

Las marchas y plantones que, según la CGTP, se desarrollarán en Lima y las regiones, evocarán aquellas luchas obreras de...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 19 horas

En defensa de los derechos laborales

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), declaró a Diario UNO que la central...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.