Contáctanos

Mundo

Cuatro muertos y decenas de heridos dejaron un atentado en Alemania

Publicado

en

Un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, informaron a fuentes cercanas a las investigaciones. La policía alemana confirmó que hay varios muertos y heridos e hizo un llamamiento a la población para que evite la zona afectada.

La Policía indicó que el hombre que lanzó su vehículo contra la gente se quitó la vida después del incidente. “El conductor se disparó”, dijo a la AFP un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas.

La prensa alemana califica el incidente como un atentado. De acuerdo con el diario regional ” Westfälische Nachrichten”, el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos. Según el ” Rheinische Post”, hay cuatro muertos y al menos 30 heridos.

Se trata de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, informó la Policía a través de la red social Twitter. “Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí”, escribieron. De momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido. Los bomberos, servicios de emergencias y efectivos de la Policía se han trasladado a la zona.

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump se deshace en explicaciones

Publicado

en

Donald Trump y Vladimir Putin

Después de haber dicho el lunes que no veía “razones” para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones estadounidenses, poniendo en duda con ello los informes de los órganos de inteligencia de su país, el presidente Donald Trump afirmó ayer martes que acepta “la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”.

El golpe de timón lo dio para alejarse de la consternación que había generado el lunes luego de su cumbre con el ruso Vladimir Putin.

“Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea. Pensé que no sería tan claro con una doble negativa”, alegó Trump.

La “metida de pata” prácticamente había aislado a Trump en Estados Unidos, convirtiéndolo en blanco de duras críticas por parte de tirios y troyanos; es decir, de sus aliados y de sus adversarios, pero nadie le cree y especialmente los demócratas

El representante demócrata Marc Veasey escribió en su cuenta de Twitter: “Tratando de corregir el registro para salvarse, cimenta las críticas. Trump ha alcanzado un nuevo nivel de debilidad. Señor presidente, no le creemos. Su alianza con Putin ayer lo dice todo”.

Por su parte, su colega Dan Kildee, calificó la aclaración del gobernante de “absurda” y “patética”. “No puede arreglar su desastre de una actuación en el escenario mundial al insertar una contracción negativa. Los estadounidenses no son estúpidos”, agregó.

El presidente Trump intentó alejarse de lo que dijo, pero lo hace 24 horas demasiado tarde y en el lugar equivocado, consideró el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer.

Seguir leyendo

Mundo

Gobierno israelí deja Gaza sin combustible

Publicado

en

Benjamín Netanyahu

El Gobierno de Israel anunció que no permitirá la entrada de combustible a la Franja de Gaza, como parte del cierre del cruce de Kerem Shalom; repudiado por varios organismos.

Entre martes y domingo se efectuará esta medida en Kerem Shalom, el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, parte de las acciones del Gobierno israelí contra el grupo palestino Hamas; que lo consideró un “crimen contra la humanidad”.

Seguir leyendo

Mundo

Putin: La pelota está en cancha de EEUU

Publicado

en

Donald Trump - Vladimir Putin

Como un “muy buen comienzo” calificó el presidente estadounidense, Donald Trump, la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, este lunes en Helsinki, con miras a suavizar las tensiones entre Washington y Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, dialogaron en privado por dos horas y 10 minutos en la sala Gótica del Palacio Presidencial finlandés, y luego otra hora y media a nivel de delegaciones en la misma instalación.

Hace cuatro horas, las relaciones entre nuestros dos países registraban el peor momento en su historia, pero desde ese momento todo empezó a cambiar, consideró el mandatario estadounidense en la conferencia de prensa ofrecida, tras la histórica cita en Helsinki.

Después del mediodía, ambos mandatarios se encontraron en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste.

“Me complace enormemente que nos encontremos”, dijo Putin para luego agregar que “ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo”.

Después del frío encuentro de Trump con la primera ministra británica, Theresa May, esta dejó entrever su creciente preocupación por la reunión de Helsinki.

May saludó el encuentro de Putin y Trump en la capital finlandesa y dijo “nos pronunciamos por relaciones a largo plazo con Moscú, pero estimó que ello debe hacerse “desde posiciones de fuerza y unidad”.

Sin embargo, la cita dejó, como lo demostró literalmente Putin en la conferencia de prensa, el balón del lado estadounidense en temas como el sirio o las acusaciones contra Moscú por una supuesta injerencia en los asuntos internos norteamericanos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 15 horas

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 15 horas

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 15 horas

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 15 horas

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 15 horas

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 15 horas

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 15 horas

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 15 horas

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 15 horas

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.