Contáctanos

Deportes

Cuatro medallas de oro

Publicado

en

Atletismo peruano atletas

Hace dos años, en el Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, Perú apenas obtuvo una medalla de oro. Ocupó el puesto 11 de 24 países. Por ello, el cuarto lugar en el XVIII Iberoamericano de Atletisno realizado en Trujillo es un gran avance.

Fueron cuatro medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, incluido un registro nacional por la marchista Kimberly García.

Además aparecieron nombres nuevos. No participaron nuestras consagradas Ines Melchor y Gladys Tejeda porque no estaban programadas las pruebas de Maratón y 10 mil metros planos que son sus especialidades.

Brasil fue el ganador como en la edición anterior. Solo que obtuvo dos medallas de oro más, esta vez sumó 18, dejando atrás y por buena distancia a Colombia que repitió sus preseas doradas del campeonato pasado.

En la fiesta de atletismo participaron 18 países. España fue tercera, pues le tomó mayor atención al torneo, despues que en Río de Janeiro quedó en el puesto 13 y no consiguió ninguna medalla de oro.

DORADAS

La delegación peruana obtuvo cuatro medallas de oro. La primera la ganó Luz Rojas Llanco en los 5 mil metros planos con un tiempo de 16 minutos, 8 segundos y 77 décimas. La huancaína se cobró la revancha del Odesur que este año se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, frente a su compatriota Saida Meneses que ocupó el segundo lugar con 16:09.75.

En Bolivia, los dos primeros lugares fueron al revés. Rojas se quedó con la plata. Pero ambas fondistas mejoraron su tiempo con relación al torneo sudamericano. Luz también es campeona regional en 6 kilómetros de Cross Country, aunque por ahora está lejos del récord nacional que lo tiene Inés Melchor con 15:30.63.

Atletismo peruano atletas

SALTO

José Luis Mandros ganó la prueba de salto largo con 7 metros, 87 centímetros, venciendo al chileno Daniel Pineda (7, 81 m) y al uruguayo Emiliano Lasa (7,79 m). Madros es un atleta en total proyección. Ya venía de ganar hace un par de meses el Campeonato Sudamericano Sub 20 de la especialidad disputada en Guyana con 7,91 m. que es su mejor registro. Además es el actual campeón nacional absoluto y está a 19 centímetros del record nacional que lo posea Jorge McFarlaen.

TAMBIEN EN 5 MIL

José Luis Rojas se colgó el oro en los 5 mil metros planos con un tiempo de 13 minutos, 42 segundos y 38 segundos, venciendo al español Juan Antonio Pérez Moreno (13:48.02), Tercero fue nuestro compatriota Luis Osto quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ocupando el puesto 21 en los 10 mil metros planos.

Rojas ocupó el tercer lugar en los últimos juegos Bolivarianos, con 14:07.48, lo que muestra un ascenso impresionante en su carrera. Todo hace pensar que puede romper el registro nacional que lo tiene David Torrence con 13: 23.20.

INCREÍBLE

Lo que llama la atención para bien es el oro en los 4 X 100 postas femenina. La cuarteta nacional compuesta por Gabriela Delgado, Triana Alonso, Diana Bazalar y Paola Mautino impuso un registro de 46 segundos, 76 centésimas, derrotando a la cuarteta ecuatoriana por 22 centésimas y a la boliviana que hizo 47,39.

Tres de ellas participaron en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en el 2013 donde obtuvieron el record nacional con 46,67. Allí participó Marcia Nazario en lugar de Triana Alonso.

PLATA

Lamentablemente nuestra marchista olímpica Kimberly García solo pudo ganar la presea de plata al totalizar un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 97 décimas. Pese a que hizo record nacional no pudo con la colombiana Sandra Arenas (42:02,99) quien hizo record de campeonato.

Las otra de plata fueron de Javier Mc Farlane (110 mts con vallas) y César Rodríguez (20 km marcha)

Las de bronces fueron: Jorge Luis Rojas (3 mil metros) Luis Yabra (3 km con obstáculos), Miguel Monsalve (decatlón), 4X 100 mts masculino, 4X400 m masculino, Candy Toche (salto alto) y Silvana Segura (salto triple)

Medallero de atletismo

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cremas con nueva alineación

Publicado

en

Juan Manuel Vargas en Universitario

Universitario de Deportes sigue en los últimos lugares de la tabla acumulada y, tras su derrota ante Cantolao, y la victoria de ayer del Ayacucho FC (otro de los coleros), su situación es cada vez peor.

Para ponerle freno, el técnico Nicolás Córdova probará con una nueva alineación originada, en gran parte, por la ausencia obligada de Diego Manicero, quien sigue sancionado; y Aldo Corzo y Alberto Rodriguez, quienes tienen lesiones en el tobillo y el gemelo de la pierna derecha, respectivamente.

Así, el equipo enfrentará a la Universidad San Martín con Arquímedes Figuera, quien vuelve luego de dos fechas suspendido, así como con Pablo Lavandeira y German Denis.

En la defensa estarán Brayan Velarde y Horacio Benincasa, quienes estuvieron realizando trabajos especiales durante los entrenamientos.

SAN MARTÍN

Este año, Universitario no ha podido ganarle a San Martín en ninguno de los tres encuentros disputados.

Por otro lado, los santos alinearán con E. Delgado; S. Salas, J. Portales, J. Luján, J. Huerto; J. Pretell, K. Dakoi, J. Chávez, G. Correa; J. Concha; y Ake Loba.

Tabla de posiciones torneo local

Seguir leyendo

Deportes

Bonillo respalda a Guerrero

Publicado

en

Néstor Bonillo junto a Ricardo Gareca

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, respaldó a Paolo Guerrero en su lucha por encontrar justicia e indicó que las afirmaciones del Swissotel “se caen por sí solas”.

Esta semana, Guerrero se enfrentó al hotel y fue junto a la Fiscalía a las instalaciones de la empresa que demandó por violación del secreto profesional y falsedad genérica. El “Depredador” asegura que el Swissotel mintió al afirmar que estuvo en un área sin protección en la que incluso se podían beber bebidas alcohólicas.

Al respecto, Bonillo afirmó ayer: “todos ustedes han visto el rendimiento de Perú en las Eliminatorias. Se cae de maduro que un deportista profesional de una selección y que ha tenido un rendimiento parejo, de ninguna manera pudo estar al libre albedrío en ningún lugar del hotel. La respuesta se cae por sí sola”.

DEFENSA

Por otro lado, el abogado del jugador, Julio García, indicó que su estrategia de defensa también implica comenzar un proceso judicial contra el hotel en el Perú para demostrar que la información que enviaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es falsa.

“Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al tribunal suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible”, dijo el letrado.

Así, esta semana el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por Guerrero. La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

REGRESO

Según indicó su abogado, Paolo Guerrero podría volver a las canchas a partir del miércoles, si el recurso presentado ante el Tribunal Federal Suizo para revocar la suspensión tiene éxito. “Si no, el 16 de octubre se va a revisar el tema”, afirmó.

Seguir leyendo

Deportes

Golean a equipo de Advíncula

Publicado

en

Luis Advíncula en Rayo Vallecano

El Alavés ascendió a la tercera plaza provisional de la Liga al golear por 5-1 al Rayo Vallecano, el equipo en el que Luis Advíncula es titular.

Así, el Rayo se hunde en la zona baja de la clasificación, en la quinta jornada del campeonato español.

El argentino Jonathan Calleri participó de la goleada anotando el tercer gol del Alavés (56). Ibai Gómez, (34 y 77), Ximo Navarro (8) y Burgui (90+5), fueron los otros goleadores del equipo vasco.

Raúl de Tomás marcó el tanto del Rayo, el que significó el empate a uno provisional (30).

Tras este resultado, el Alavés suma 10 puntos y queda a dos del Barcelona, que hoy cerrará la fecha visitando al Girona.

El Rayo, por su parte, queda en la 18ª posición, con tres puntos, y podría acabar la jornada como colista si Valladolid y Leganés suman sus primeras victorias de la temporada.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 23 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 23 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 23 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 23 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 23 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 24 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 24 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.