Contáctanos

Deportes

Cuatro medallas de oro

Publicado

en

Atletismo peruano atletas

Hace dos años, en el Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, Perú apenas obtuvo una medalla de oro. Ocupó el puesto 11 de 24 países. Por ello, el cuarto lugar en el XVIII Iberoamericano de Atletisno realizado en Trujillo es un gran avance.

Fueron cuatro medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, incluido un registro nacional por la marchista Kimberly García.

Además aparecieron nombres nuevos. No participaron nuestras consagradas Ines Melchor y Gladys Tejeda porque no estaban programadas las pruebas de Maratón y 10 mil metros planos que son sus especialidades.

Brasil fue el ganador como en la edición anterior. Solo que obtuvo dos medallas de oro más, esta vez sumó 18, dejando atrás y por buena distancia a Colombia que repitió sus preseas doradas del campeonato pasado.

En la fiesta de atletismo participaron 18 países. España fue tercera, pues le tomó mayor atención al torneo, despues que en Río de Janeiro quedó en el puesto 13 y no consiguió ninguna medalla de oro.

DORADAS

La delegación peruana obtuvo cuatro medallas de oro. La primera la ganó Luz Rojas Llanco en los 5 mil metros planos con un tiempo de 16 minutos, 8 segundos y 77 décimas. La huancaína se cobró la revancha del Odesur que este año se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, frente a su compatriota Saida Meneses que ocupó el segundo lugar con 16:09.75.

En Bolivia, los dos primeros lugares fueron al revés. Rojas se quedó con la plata. Pero ambas fondistas mejoraron su tiempo con relación al torneo sudamericano. Luz también es campeona regional en 6 kilómetros de Cross Country, aunque por ahora está lejos del récord nacional que lo tiene Inés Melchor con 15:30.63.

Atletismo peruano atletas

SALTO

José Luis Mandros ganó la prueba de salto largo con 7 metros, 87 centímetros, venciendo al chileno Daniel Pineda (7, 81 m) y al uruguayo Emiliano Lasa (7,79 m). Madros es un atleta en total proyección. Ya venía de ganar hace un par de meses el Campeonato Sudamericano Sub 20 de la especialidad disputada en Guyana con 7,91 m. que es su mejor registro. Además es el actual campeón nacional absoluto y está a 19 centímetros del record nacional que lo posea Jorge McFarlaen.

TAMBIEN EN 5 MIL

José Luis Rojas se colgó el oro en los 5 mil metros planos con un tiempo de 13 minutos, 42 segundos y 38 segundos, venciendo al español Juan Antonio Pérez Moreno (13:48.02), Tercero fue nuestro compatriota Luis Osto quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ocupando el puesto 21 en los 10 mil metros planos.

Rojas ocupó el tercer lugar en los últimos juegos Bolivarianos, con 14:07.48, lo que muestra un ascenso impresionante en su carrera. Todo hace pensar que puede romper el registro nacional que lo tiene David Torrence con 13: 23.20.

INCREÍBLE

Lo que llama la atención para bien es el oro en los 4 X 100 postas femenina. La cuarteta nacional compuesta por Gabriela Delgado, Triana Alonso, Diana Bazalar y Paola Mautino impuso un registro de 46 segundos, 76 centésimas, derrotando a la cuarteta ecuatoriana por 22 centésimas y a la boliviana que hizo 47,39.

Tres de ellas participaron en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en el 2013 donde obtuvieron el record nacional con 46,67. Allí participó Marcia Nazario en lugar de Triana Alonso.

PLATA

Lamentablemente nuestra marchista olímpica Kimberly García solo pudo ganar la presea de plata al totalizar un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 97 décimas. Pese a que hizo record nacional no pudo con la colombiana Sandra Arenas (42:02,99) quien hizo record de campeonato.

Las otra de plata fueron de Javier Mc Farlane (110 mts con vallas) y César Rodríguez (20 km marcha)

Las de bronces fueron: Jorge Luis Rojas (3 mil metros) Luis Yabra (3 km con obstáculos), Miguel Monsalve (decatlón), 4X 100 mts masculino, 4X400 m masculino, Candy Toche (salto alto) y Silvana Segura (salto triple)

Medallero de atletismo

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Partido memorable

Publicado

en

Tottenham celebrando

Pocas veces un partido tiene un comienzo tan electrizante. Tottenham que recibió un gol a los 3 minutos, ya lo había remontado a los 10’, pero a los 20’, Manchester City saboreaba la victoria. Así de intenso empezó este duelo de equipos ingleses en la Liga de Campeones. El final fue digno de una novela de Hitchcock. Con electrizante celebración que el VAR no convalidó. Tottenham que perdió 4-3, clasificó a la semifinal en un partido memorable.

Con la exigencia de ganar, Guardiola mandó a un equipo muy ofensivo a diferencia del partido de ida en donde fue conservador. Con David Silva y De Bruyne a los costados en la volante y como central Gundogán. Arriba tres delanteros. Agüero era el punta y Sterling con Bernando Silva los extremos.

Tottenham salió con 4-2-3-1. Con Son como punta supliendo al lesionado Kane. Pero pronto una lesión de Sissoko obligó al técnico Pochetino a cambiar de funciones y sistema.

GOLES

A los 3 minutos, volcado en el campo rival, Manchester tomó la iniciativa. Circularon el balón y Sterling de media distancia colocó la pelota fuera del alcance de Lloris para marcar un golazo. La respuesta fue rápida aunque con gran colaboración de la defensa del City. Laporte falló y habilitó a Son que no dudo y con buen remate venció a Ederson.

Una mala salida del City otra vez fue aprovechada por Tottenham y a los 9’, Son de gran disparo ponía el 2-1

Pero las emociones no iban a parar. Porque a los 11’, Bernando Silva puso el empate y a los 20’, Sterling convirtió el tercer gol para los locales. City estuvo más cerca del cuatro cuando se lesionó Sissoko en Tottenham y el técnico lo cambió por el centro delantero Llorente. Con ello tuvo que modificar la ubicación de todos los elementos ofensivos.

MEJOR CITY

En la segunda parte, City poco a poco comenzó a generar ocasiones de gol. Tottenham la pasaba mal con Alli en la primera línea de volantes (obligado a cumplir la posición de Sissoko), hasta que Agüero aumentó la cifra a los 59’. Con el 4-2, Manchester se clasificaba y Guardiola prefirió ser cauto. Sacó al español Silva para poner a Fernandinho y tener mayor marca.

Un tiro de esquina le permitió a Llorente poner la cadera y anotar el 4-3 que volvía a clasificar a Tottenham. El VAR determinó que fue gol luego de un minuto. Ahora Pochettino no desea arriesgar nada. Sacó a Moura para poner al defensor Davies. El lateral Rose paso al medio pero para tener más marca.

POLÉMICA

Guardiola sacó al lateral Mendy para poner al delantero Sané a los 84’. Tottenham se defendía con 4-5-1. Todo iba bien hasta que Eriksen perdió la pelota en salida. El balón lo tomó Agüero y anotó ante la locura de sus parciales. Fue gol a los 92’, pero el VAR anuló la acción por adelanto. Fue una decepción para Guardiola que vio cómo se le escapaba la clasificación.

En el otro partido, Liverpool aplastó 4-1 a Porto con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk. Descontó Pepe.

ALINEACION

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Mendy (Sané), De Bruyne, Gündogan, D.Silva (Fernandinho) Bernardo Silva, Agüero, Sterling.

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose (Sánchez), Wanyama, Sissoko (Llorente), Alli, Eriksen, Son, Lucas Moura (Davies).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Al mundial

Publicado

en

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza - Voley Playa

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza destacaron en la tercera etapa del clasificatorio y consiguieron los boletos para ir al Mundial de la categoría que se disputará en Tailandia. La dupla femenina U21 de vóley venció 2-1 a Bolivia con parciales 21-10, 19-21 y 15-12 y en la final se impuso sobre la selección ecuatoriana por 2 a 0 (21-18 y 21-12). El Mundial se realizará en el mes de junio.

Seguir leyendo

Deportes

Sudamericana

Publicado

en

Sport Huancayo - Wanderers de Uruguay

El cuadro de Montevideo Wanderers de Uruguay entrenó en La Florida pensando en el duelo de hoy frente a Sport Huancayo a partir de las 19:30 horas por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida el cuadro uruguayo se impuso por 2-0 al conjunto peruano, por lo que, para clasificar, Huancayo deberá ganar por tres goles de diferencia.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

A García no le quedaban muchos caminos

El suicidio de Alan García ha generado diversas reacciones. Diario UNO conversó con personalidades de distintos sectores, quienes coinciden en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

García decidió aplicarse una sentencia anticipada

“Alan García tomó una decisión fatal, esto es una tragedia porque él ha tomado la justicia por su propia mano...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

Expresidente Alan García se suicida de un tiro en la cabeza

Como lo expusimos en la portada de ayer, AG ya estaba delirando y consumido por los nervios, debido a que...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

García anunció su suicidio y nadie se dio cuenta

“Cuando en la víspera anunció con aparente serenidad que las acusaciones eran matar moralmente a una persona, anunciaba veladamente su...

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 10 horas

Las masacres en El Frontón y Lurigancho

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en su capítulo sobre las ejecuciones extrajudiciales en los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Investigadores que pasan a ser investigados

El proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 10 horas

FA lanza crítica contra el Apra

Marco Arana, líder del Frente Amplio, expresó su pesar por el fallecimiento de Alan García, que dejó de existir tras...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 10 horas

La decisión de un suicidio es personal

“Es una decisión estrictamente personal que uno toma en un momento desesperado de su vida que solo uno puede saber”,...

Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM
Actualidadhace 10 horas

Costa Del Sol Ramada Cusco recibió premio al mejor hotel

Costa del Sol Ramada Cusco, parte de la cadena de hotel 100% peruana Costa del Sol, que cuenta con una...

Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla
Economíahace 10 horas

Hay mayor dinamismo en créditos de consumo

En los últimos años, los créditos de consumo han experimentado el mayor dinamismo entre los tipos de crédito que otorga...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.