Contáctanos

Espectáculos

Cuando toco tengo 14 años

Publicado

en

Cuando toco tengo 14 años

El gran guitarrista mexicano Carlos Santana tiene más de cuarenta años de trayectoria musical y es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y, tal y como otros astros de su generación, tiene claro que aún no es tiempo de retirarse.

“Aunque mi cuerpo tenga 66 años, cuando empiezo a tocar sale el amor y tengo 14”, indicó. Es por eso que en mayo lanzará su disco “Corazón” que, afirma, tiene las mismas vibraciones de siempre. “Haciendo este disco tuve una vibración similar a cuando hice ‘Supernatural’. Desde el comienzo sentí una intensa frecuencia y creo que va a ser como una ola universal que llegará a todos.”, expresó.

“De mí me gustaría que dijeran que era un músico y una persona iluminante, que nos hacía recordar que nosotros también somos una chispa de luz que no se puede apagar”, comenta Santana y agrega que su música pretende unir a las generaciones, pues “me gusta hacer música que llega a abuelos, abuelas, madres, padres, jóvenes y niños chiquitos”.

El mexicano reveló que en este disco colaboran músicos latinos que comparten su entusiasmo. “Para mí esa gente son una inspiración. Son puro entusiasmo, chispas en los ojos y tienen una furia y un hambre de amor.”, dijo. Entre los colaboradores figuran la mexicana Lila Downs, el jamaicano Ziggy Marley, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y Diego Torres, el colombiano Juanes y la cubana Gloria Estefan.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Área 7 celebra sus 19 años de trayectoria

Publicado

en

banda femenina de rock pesado Área 7

La banda femenina de rock pesado Área 7 comenzó su trayectoria tocando en bares de Barranco en el año 1999, y hoy Diana Foronda, Fátima Foronda y sus nuevas compañeras Carla Espinoza, Daniela Silva, Angiela Carranza y Katia Villavicencio cumplen 19 años tocando dentro del circuito rock local, luchando una posición ante un público difícil como es el peruano.

Área 7 ha recorrido gran parte del Perú, ha tocado en los principales y recordados festivales como Rock en el Parque, Niño Malo, Lima Vive Rock, etc y también tienen seguidores en Argentina, Brasil, México y Chile gracias a las radios por internet y porque tienen como prioridad hacer alianzas con los circuitos más underground de cada país donde el género que manejan florece cada año.

Dentro de las experiencias más relevantes del grupo está el haber abierto el show correspondiente a la gira Latinoamericana de Guns and Roses en el estadio monumental de Lima, antes siendo víctimas de un bullying desgarrador por ser elegidas para abrir el show de la banda de metal Slipknot:

“Estos 19 años han sido todo un aprendizaje, nos hemos hecho mujeres en Área7, nos hemos vuelto unas guerreras, hemos caído muchas veces pero también nos hemos levantado, decimos lo que pensamos y si eso nos causa no ser invitadas a algunos shows pues hacemos nuestros propios shows, Área7 es parte de la historia del rock nacional y hoy es más que una banda un proyecto que ayuda a que la escena rock femenina en alineación de banda no muera.” comenta Diana Foronda vocalista del grupo.

No podemos dejar pasar que Área 7 fue una de las dos primeras bandas femeninas del país, unen todo este aprendizaje en un festival llamado “Girls of Rock”que apoya a bandas nuevas conformadas por mujeres. La siguiente fecha del festival será este 25 de Octubre dando vida a la novena edición del show.

ALGO MÁS

Este 23 de Agosto acompañarán a la banda en el escenario los chicos de Descompresión, banda de punk rock agresivo y enérgico que viene creciendo gracias a la autogestión y que tocará este 14 de setiembre en Trujillo. Entrada gratuita / 6:30pm

Seguir leyendo

Espectáculos

Francisca Valenzuela seguirá pasos de Café Tacvba

Publicado

en

Francisca Valenzuela

National Geographic anunció la participación de la cantante Francisca Valenzuela como presentadora del especial dedicado a “Café Tacvba”, la banda que revoluciona la música latinoamericana desde hace treinta años.

En esta producción de dos horas, parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, Francisca repasa la historia y accede a la intimidad del grupo musical con la colaboración de Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real tanto delante como detrás de cámara.

Con más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas, este homenaje de National Geographic celebra el aniversario de Café Tacvba a través de momentos únicos, como su regreso por primera vez luego de 30 años a “El Hijo del Cuervo”, (en Coyoacán, Ciudad de México), el bar que los vio nacer.

Sobre su participación como presentadora, Francisca cuenta: “Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción. Es una verdadera inspiración y placer poder pasar tiempo con ellos, conocer más a fondo su historia, su mundo y sus individualidades e intereses. Me encuentro muy motivada, como artista y ser humano, por descubrir un grupo musical con un destacadísimo nivel de creatividad y calidad humana”.

“Café Tacvba marcó su vida impulsando su pasión por la música y su ascendente carrera artística. Creemos que Francisca es perfecta para esta producción por su gran talento, sensibilidad y curiosidad, que combinan perfectamente para presentar este viaje de redescubrimiento por la historia y presente de la banda”, señala Fernando Semenzato, Head of National Geographic&Nat Geo Kids Production en The Walt Disney Company LatinAmerica.

La segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos, regresa a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019, con episodios dedicados al músico argentino “Luis Alberto Spinetta” y a la icónica banda mexicana “Café Tacvba”, entre otros.

Esta nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Su estreno emocionó a los amantes de la música y estuvo entre lo más visto de la televisión en la región, con réplica en el ámbito digital donde se posicionó como TrendingTropic Global durante su emisión.

Seguir leyendo

Espectáculos

Culminó con éxito cobertura de Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado

en

Competencia Juegos Panamericanos Lima 2019 maratón

TVPerú cumplió con gran éxito la transmisión completa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual llegó a todo el país gracias a la amplia cobertura que posee el canal de todos los peruanos.

Fueron 17 días de trabajo y más de 180 horas dedicadas a este importante evento deportivo. Una gran muestra del profesionalismo que poseen los integrantes de TVPerú Deportes liderados por Lucho Trisano, así como del personal técnico y operativo.

Los televidentes destacaron a través de las redes sociales la transmisión ininterrumpida llevada a cabo, así como la manera como el equipo periodístico dio el tratamiento a la información.

Es importante mencionar que durante la ceremonia de inauguración y clausura de los juegos Panamericanos Lima 2019, TVPerú se convirtió en tendencia a través del Hastag: #PanamericanosxTVPerú.

Asimismo, TVPerú anunció que se trabajará del mismo modo para brindar la cobertura completa de los Juegos Parapanamericanos, los cuales se realizarán en Lima del 23 de agosto al 1 de setiembre, en donde ya se ha confirmado la participación de 139 atletas peruanos

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 19 horas

Mercedes Araoz… muy cerca de la Presidencia

Hace unos días, YeniVilcatoma dijo que la señora Aráoz debería ser la presidenta de la República, luego de haberla descalificado...

Javier Torres Seoane Javier Torres Seoane
Políticahace 19 horas

Mercedes Aráoz quiere asumir la Presidencia

“Creo que la congresista está pensando en ella y no en el país ni las grandes mayorías como dice la...

VLADIMIR CERRÓN VLADIMIR CERRÓN
Políticahace 20 horas

A la derecha, el Perú se le va de las manos

El encarcelamiento solicitado por la derecha contra los líderes de la izquierda peruana tiene una explicación clara. En el plano...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 20 horas

Empresarios se cansaron de Vizcarra y lo quieren cambiar

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, advirtió de los tentáculos de los gremios empresariales...

Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil en la Amazonía Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil en la Amazonía
Políticahace 20 horas

Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil

La ministra Flor Pablo anunció hoy en Iquitos, en la región Loreto, un plan multisectorial para la atención integral de...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 20 horas

Sentencia contra Aduviri es irregular e injusta

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró, por otro lado, que Vladimir Cerrón y Gregorio Santos deben aclarar su...

Soldado en helicóptero VRAEM narcotráfico Soldado en helicóptero VRAEM narcotráfico
Políticahace 20 horas

La erradicación que se viene en el VRAEM

El anuncio presidencial del 28 de julio de implementar acciones de erradicación de la coca en el VRAEM, sorprendió a...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

La estrategia es el mensaje

Entre las carencias de nuestros políticos, destaca la ausencia de competencias de comunicación. Esto no se soluciona con buenos asesores...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

Por primera vez habrá un mandatario sin partido y sin bancada.

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 20 horas

La voz clara

“[El fujimorismo] puede retrasar hasta el debate en el Pleno, si es que fuera aprobado en comisión la propuesta de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.