Contáctanos

Salud

¿Cuáles son las principales alergias en el verano?

Publicado

en

VITAMINA C CONTRA LAS ALERGIAS resfriado Vida C

Para responder esta pregunta tenemos que entender que en temporada de verano la coyuntura es totalmente diferente a otras estaciones y estaremos más expuestos a contagios y adquirir problemas de salud. Por ejemplo, con mayor frecuencia ingerimos alimentos y refrescos fuera de casa (helados, cremoladas, ceviche, platos de diferentes pescados, entre otros alimentos), también nos trasladamos de lugares con más frecuencia (playa, piscina o excursiones por el campo) y a menudo los niños disfrutan sus vacaciones en casas de playa o se quedan en casa al cuidado de familiares y/o amigos que no tendrán la misma diligencia y control de salud que sus padres. Todas estas situaciones favorecen a que durante esta época del año aumente el riesgo de sufrir determinados tipos de alergias. los riesgos de exposición a ciertos alérgenos, los cambios de rutinas y horarios puede derivar en un mayor descuido en los tratamientos, por lo que las personas alérgicas deben extremar las precauciones en verano porque puede producirse un episodio no controlado.

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Se calcula que 7 de cada 10 reacciones alérgicas a alimentos se producen al comer fuera de casa. Y en verano es cuando más frecuentamos clubes y restaurantes por lo cual es muy importante preguntar sobre los menús y vigilar todos los productos que se ingieren, leyendo detenidamente los ingredientes que los componen. Además, en caso de sufrir alguna alergia, también es recomendable avisar al responsable del restaurante e informarse de si toman las debidas precauciones para evitar las contaminaciones cruzadas.

Por ejemplo, si una persona tiene alergia al pescado, aunque pida un plato que no contenga este alimento, puede sufrir una reacción si han utilizado el mismo aceite o utensilios para prepararlo.

Hay que estar alerta sobre todo con los ingredientes que a menudo están más o menos ocultos, como:

Leche, huevo o frutos secos en los helados.

Frutas como melón, kiwi y melocotón en postres y batidos.

Mariscos en pastas y ensaladas.

REACCIONES POR EL SOL

La exposición a las radiaciones solares unida a otros factores es otra de las causas más habituales de alergias durante el verano. Es importante considerar lo siguiente:

 El consumo de ciertos medicamentos, como antiinflamatorios y antibióticos,puede desencadenar una reacción al tomar el sol, tanto si se aplican en la piel de forma tópica como si se ingieren.

 Perfumes y productos que contengan alcohol también conviene evitarlos si vamos a tomar el sol.

 Para evitar el desarrollo de erupciones alérgicas en la piel lo recomendable es que la exposición solar sea progresiva, en las horas en las que la radiación solar sea de menor intensidad y siempre con un factor de protección elevado.

EL CLORO DE LA PISCINA, OTRO RIESGO

Las personas que sufren dermatitis atópica pueden ver agravados sus síntomas debido a los baños prolongados en la piscina. El cloro es un irritante que empeora esta afección. Especialmente en los niños, que se sumergen repetidamente en el agua.

En estos casos, es preferible bañarse en el mar, que mejora las pieles atópicas. Pero si la piscina es la única opción, seguir estas recomendaciones ayuda a reducir las reacciones:

 Aclarar muy bien la piel en la ducha de agua dulce tras cada baño en la piscina.

 Secarse cuidadosamente.

 Hidratar la piel con cremas especiales para pieles atópicas.

ÁCAROS EN LA CASA DE VERANO

Las alergias al polvo doméstico suelen ser más frecuentes en primavera y otoño, ya que los ácaros “prefieren” las temperaturas templadas y los ambientes con humedad relativa alta. Sin embargo, algunas situaciones propias del verano también pueden acentuarlas:

En las regiones costeras, los ácaros son mucho más abundantes. Se acumulan en las casas del pueblo o las segundas residencias que han estado cerradas durante varios meses, sean de interior o de costa.

Es muy importante que si hay alguna persona en la familia que tiene alergia a los ácaros, se realice una limpieza a fondo de la casa y se ventile adecuadamente para eliminar la humedad días antes de llegar. Encargar estas tareas con antelación a alguien del lugar de veraneo es una buena solución.

¿CÓMO MINIMIZAR LOS RIESGOS ALÉRGICOS?

Actualmente está en auge el uso de la MEGADOSIS de Vitamina C para el control de los niveles de histamina corporales, sustancia muy relacionada a las reacciones alérgicas las cuales cuando se dan tienen este elemento aumentando a nivel corporal.

Cuando se utiliza la MEGADOSIS, los valores sonsuperiores a 7.5 gr y dependerán de la coyuntura y enfermedades que pueda tener el paciente, de esta manera se logra cubrir sus necesidades.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

Publicado

en

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no es utilizada adecuadamente por tanto la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Los niveles altos de glucosa en la sangre causan problemas como:

• enfermedades del corazón •accidentes cerebrovasculares • enfermedades de los riñones (nefrología diabetica) • problemas de los ojos (retinopatía diabetica) •enfermedades dentales • lesiones en los nervios (neuropatías diabéticas) • problemas de los pies Dentro de los fármacos para controlar la diabetes tenemos manejos alternativos naturales que ayudan a mejorar nuestro organismo como la vitamina c que:

1. La diabetes produce una mayor producción de radicales libres sustancias negativas para nuestro organismo, al colocarnos vitamina c endovenosos nos encargamos de que este antioxidante combata las toxinas dañinas para el organismo.

2. Favorece en la metabolización del azúcar: Nuestro organismo necesita de elementos para poder metabolizar los azucares y convertirlos glucosa para que puedan trabajar como energía, dentro de estos elementos se encuentra la vitamina c; al tenerla en mega dosis y ser una concentración alta permite que este proceso sea más eficiente.

3. Evita la glicosilación que es la causante de las complicaciones de la diabetes.

4. La vitamina C tiene el poder de regenerar la vitamina E de su forma oxidada y de esta manera reutilizarla.

5. Dentro de la enfermedad de la diabetes existen complicación de las cuales van desde las enfermedades cardiovasculares , pie diabético, amputaciones los cuales son menos riesgosos de presentar si se consume altas dosis de vitamina C.

Sabías que existen 2 tipos de diabetes:

•Diabetes tipo 1 Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

• Diabetes tipo 2 Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Este es el tipo más común de diabetes.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¡NO ES LO MISMO! ARTROSIS Y ARTRITIS

Publicado

en

¡NO ES LO MISMO! ARTROSIS Y ARTRITIS

Ambas son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones.

La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial (membrana que recubre la articulación) puede o no ser crónica; puede deberse a causas muy diferentes como infecciones, traumatismo, enfermedades autoinmunes.

Mientras, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago (membrana que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen) que, con el tiempo, tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones; suele estar asociada al envejecimiento.

SINTOMAS

Artrosis : El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mientras que mejora con el reposo, es frecuente la rigidez articular suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio.

Artritis : Las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda el dia, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora.

Un nuevo análisis nutricional sugiere que el consumo de niveles insuficientes de vitamina C, puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis y artritis.

La Vitamina C a altas dosis vía endovenosa estimula al sistema inmune, bloqueando la cascada inmunológica que produce la inflamación y así contrarrestar la enfermedad. Además, se ha comprobado que las situaciones donde hay mayor deficiencia de vitamina C son en las enfermedades crónicas y de dolor agudo como es la AR.

Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo; además Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Participa en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso),y ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¿Qué debo tomar cuándo me duele el estómago?

Publicado

en

Dolor de estómago apendicitis sistema digestivo

Los dolores de estómago son mucho más frecuentes de lo que podemos imaginar, y estas molestias pueden alertar de problemas bastante comunes como la gastritis que, según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), afecta al 80% de peruanos. Dichas dolencias se presentan con distinta intensidad (leve, moderada y fuerte), sin embargo, los especialistas recomiendan visitar al especialista desde el primer momento.

El especialista en gastroenterología, Dr. Héctor Velarde señala, “es muy importante diferenciar entre dolores pépticos o vinculados a la acidez y dolores abdominales propios originados en el intestino”.

Al momento de tratar estos malestares, muchas familias en vez de acudir al médico recurren al botiquín que tienen en casa, no obstante, la mayoría de las veces se desconoce lo que se está ingiriendo. Es ahí cuando surge la pregunta sobre qué medicamento tomar para atacar correctamente esta dolencia, ¿antiespasmódicos o analgésicos?

El médico gastroenterólogo, indica que los antiespasmódicos son la mejor opción para el alivio inmediato del dolor abdominal, debido a que actúan directamente sobre el espasmo abdominal que lo origina. “La HioscinaButilbromuro es un tradicional antiespasmódico que actúa específicamente en el área donde se necesita y sus efectos secundarios son muy bien tolerados, similares a los de un placebo”, enfatizó.

Por su parte, los analgésicos reducen el dolor mediante el bloqueo temporal de esta sensación y de la inflamación de los tejidos, pero no eliminan el espasmo abdominal que lo ocasiona. “Este tipo de fármacos actúa en todo el organismo a través del torrente sanguíneo, por lo que puede traer secuelas no deseadas”, agregó el Dr. Velarde.

Teniendo esto en cuenta, al momento de sufrir dolores abdominales, se recomienda tomar antiespasmódicos, porque relaja los espasmos de los músculos intestinales, actúa solo donde se producen los cólicos y son de rápida acción – su efecto se da a partir de los 15 minutos-.

Es importante tener en cuenta que algunos dolores de estómago pueden alertar sobre patologías más severas, por lo que, ante la presencia constante de éstos, se debe acudir médico de confianza para realizar los exámenes correspondientes y descartar complicaciones.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 13 horas

Quieren deshacerse de fiscales Lava Jato

La noticia no es una novedad. Porque sabemos que Pedro Chávarry quiso hacer lo mismo el 31 de diciembre el...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Cuellos blancos quieren remover a Vela y Pérez

Los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez pidieron la remoción de los fiscales Rafael Vela y José...

¿Un gobierno de la CONFIEP? ¿Un gobierno de la CONFIEP?
Políticahace 13 horas

¿Un gobierno de la CONFIEP?

En medio de la confrontación Ejecutivo-Legislativo, y el posible adelanto de elecciones (o la renuncia de Vizcarra), se ha abierto...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 13 horas

Respaldo de convención del Apra a vacancia busca quebrar lucha anticorrupción

El respaldo del “presunto plenario del Apra” a la moción de vacancia que presentará Mauricio Mulder en contra del presidente...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Investigación contra Domingo Pérez es excesiva y peligrosa

Me parece un exceso y un abuso de parte de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que se...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 13 horas

¿Quo Vadis Martín?

Lo de Tamar Arimborgo en la Comisión de Educación en el Congreso es de terror, pero es solo una muestra...

Campesino hablando por celular smartphone teléfono Campesino hablando por celular smartphone teléfono
Políticahace 13 horas

200 mil ancashinos contarán con internet de alta velocidad

Más de 196 mil personas de 480 localidades rurales y 20 provincias de la región Áncash accederán a internet de...

Paciente enfermera internado hospitalización Paciente enfermera internado hospitalización
Políticahace 13 horas

Adultos mayores se preparan para festejar su día

A una semana de celebrarse el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, un grupo de veinte usuarios del Centro...

El Parlamento Andino El Parlamento Andino
Políticahace 13 horas

Perú asume presidencia del Parlamento Andino

El Perú asumió la presidencia del Parlamento Andino para el período legislativo 2019-2020, luego que nuestro representante, Rolando Sousa Huanambal,...

Marcha protesta enfrentamientos con la polisíca y minerías minas Marcha protesta enfrentamientos con la polisíca y minerías minas
Políticahace 13 horas

Tía María: Los conflictos no se resuelven por la fuerza

El Presidente de la República es el presidente de todos los peruanos y no solo del gremio minero. Ante la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.