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Salud

¿Cuáles son las principales alergias en el verano?

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VITAMINA C CONTRA LAS ALERGIAS resfriado Vida C

Para responder esta pregunta tenemos que entender que en temporada de verano la coyuntura es totalmente diferente a otras estaciones y estaremos más expuestos a contagios y adquirir problemas de salud. Por ejemplo, con mayor frecuencia ingerimos alimentos y refrescos fuera de casa (helados, cremoladas, ceviche, platos de diferentes pescados, entre otros alimentos), también nos trasladamos de lugares con más frecuencia (playa, piscina o excursiones por el campo) y a menudo los niños disfrutan sus vacaciones en casas de playa o se quedan en casa al cuidado de familiares y/o amigos que no tendrán la misma diligencia y control de salud que sus padres. Todas estas situaciones favorecen a que durante esta época del año aumente el riesgo de sufrir determinados tipos de alergias. los riesgos de exposición a ciertos alérgenos, los cambios de rutinas y horarios puede derivar en un mayor descuido en los tratamientos, por lo que las personas alérgicas deben extremar las precauciones en verano porque puede producirse un episodio no controlado.

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Se calcula que 7 de cada 10 reacciones alérgicas a alimentos se producen al comer fuera de casa. Y en verano es cuando más frecuentamos clubes y restaurantes por lo cual es muy importante preguntar sobre los menús y vigilar todos los productos que se ingieren, leyendo detenidamente los ingredientes que los componen. Además, en caso de sufrir alguna alergia, también es recomendable avisar al responsable del restaurante e informarse de si toman las debidas precauciones para evitar las contaminaciones cruzadas.

Por ejemplo, si una persona tiene alergia al pescado, aunque pida un plato que no contenga este alimento, puede sufrir una reacción si han utilizado el mismo aceite o utensilios para prepararlo.

Hay que estar alerta sobre todo con los ingredientes que a menudo están más o menos ocultos, como:

Leche, huevo o frutos secos en los helados.

Frutas como melón, kiwi y melocotón en postres y batidos.

Mariscos en pastas y ensaladas.

REACCIONES POR EL SOL

La exposición a las radiaciones solares unida a otros factores es otra de las causas más habituales de alergias durante el verano. Es importante considerar lo siguiente:

 El consumo de ciertos medicamentos, como antiinflamatorios y antibióticos,puede desencadenar una reacción al tomar el sol, tanto si se aplican en la piel de forma tópica como si se ingieren.

 Perfumes y productos que contengan alcohol también conviene evitarlos si vamos a tomar el sol.

 Para evitar el desarrollo de erupciones alérgicas en la piel lo recomendable es que la exposición solar sea progresiva, en las horas en las que la radiación solar sea de menor intensidad y siempre con un factor de protección elevado.

EL CLORO DE LA PISCINA, OTRO RIESGO

Las personas que sufren dermatitis atópica pueden ver agravados sus síntomas debido a los baños prolongados en la piscina. El cloro es un irritante que empeora esta afección. Especialmente en los niños, que se sumergen repetidamente en el agua.

En estos casos, es preferible bañarse en el mar, que mejora las pieles atópicas. Pero si la piscina es la única opción, seguir estas recomendaciones ayuda a reducir las reacciones:

 Aclarar muy bien la piel en la ducha de agua dulce tras cada baño en la piscina.

 Secarse cuidadosamente.

 Hidratar la piel con cremas especiales para pieles atópicas.

ÁCAROS EN LA CASA DE VERANO

Las alergias al polvo doméstico suelen ser más frecuentes en primavera y otoño, ya que los ácaros “prefieren” las temperaturas templadas y los ambientes con humedad relativa alta. Sin embargo, algunas situaciones propias del verano también pueden acentuarlas:

En las regiones costeras, los ácaros son mucho más abundantes. Se acumulan en las casas del pueblo o las segundas residencias que han estado cerradas durante varios meses, sean de interior o de costa.

Es muy importante que si hay alguna persona en la familia que tiene alergia a los ácaros, se realice una limpieza a fondo de la casa y se ventile adecuadamente para eliminar la humedad días antes de llegar. Encargar estas tareas con antelación a alguien del lugar de veraneo es una buena solución.

¿CÓMO MINIMIZAR LOS RIESGOS ALÉRGICOS?

Actualmente está en auge el uso de la MEGADOSIS de Vitamina C para el control de los niveles de histamina corporales, sustancia muy relacionada a las reacciones alérgicas las cuales cuando se dan tienen este elemento aumentando a nivel corporal.

Cuando se utiliza la MEGADOSIS, los valores sonsuperiores a 7.5 gr y dependerán de la coyuntura y enfermedades que pueda tener el paciente, de esta manera se logra cubrir sus necesidades.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

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Mejora tu estilo de vida con vitamina C

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Vitamina C - naranja antioxidante

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble también llamada ÁCIDO ASCÓRBICO. El ser humano no la produce normalmente, por eso es muy importante conseguirla de manera externa.

La Vitamina C en altas dosis es efectiva para prevenir y apoyar el tratamiento de infecciones y su efecto antioxidante estimula el sistema inmunológico. Esta vitamina, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), ayuda a la formación y mantenimiento adecuados del material intercelular, sobre todo del colágeno.

La megadosis es aplicable para cualquier persona, previa prescripción médica. Sirve tanto para prevención como coadyuvante. Ayuda a producir colágeno y células sanas, además, en procesos de cicatrización, y a mejorar el sistema inmunológico, Es necesario saber que la megadosis de Vitamina C es un regenerador celular y esto va a ayudar a producir nuevas células sanas y a proteger a todas las células de todos los efectos dañinos que tenemos en el medio ambiente.

La Vitamina C, un antioxidante, puede proteger las células frente a los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. La Vitamina C también ayuda a que el cuerpo absorba y almacene hierro.

Evidencia

Las investigaciones sobre el uso de la Vitamina C para afecciones específicas demuestran lo siguiente:

•Cáncer. Consumir una dieta rica en frutas y vegetales podría disminuir el riesgo de contraer muchos tipos de cáncer, como cáncer de mama, de colon y de pulmón. La Vitamina C parece ser, asimismo, un buen aliado en la lucha contra el cáncer. El oncólogo Chi Dang, de la Universidad Johns Hopkins, demostró hace unos años que, por su efecto antioxidante, esta molécula bloquea la proteína HIF-1, que es la que permite que cuando falta oxígeno las células cancerígenas puedan seguir usando convirtiendo el azúcar en energía. En otras palabras, “el consumo de esta molécula detiene a los tumores, los deja sin fuerzas e impide que crezcan”.

•Resfriado común. Tomar suplementos de Vitamina C por vía oral no evita el resfriado común. Sin embargo, existe cierta evidencia que demuestra que cuando las personas que toman suplementos de Vitamina C con regularidad se resfrían, la enfermedad dura menos días y los síntomas son más leves. No sirve de ayuda empezar a tomar suplementos de Vitamina C solo después de haber contraído un resfriado.

•Enfermedades oculares. Tomar suplementos de Vitamina C por vía oral junto con otras vitaminas y minerales parece evitar que la degeneración macular relacionada con la edad empeore. Algunos estudios también sugieren que las personas que tienen niveles más altos de Vitamina C en sus dietas corren menor riesgo de padecer cataratas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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Hay una epidemia de sobrepeso

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Susan Bowerman

Susan Bowerman, directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, estuvo en Lima y charló con Diario UNO sobre la importancia de una alimentación saludable.

─¿Cuál es el motivo de su visita a Perú y qué conclusión ha sacado de su experiencia?

─Estuve en Perú para brindar una charla educativa sobre nutrición a un grupo de bloggers e influyentes, así como a algunos de nuestros principales distribuidores locales. Discutimos la importancia de una nutrición equilibrada, específicamente la importancia de proporcionar al cuerpo la cantidad correcta de proteínas para el control del hambre, la cantidad correcta de carbohidratos para proporcionar energía, nutrientes y fibra al cuerpo, y la necesidad de incluir cantidades modestas de los tipos correctos de grasas para una buena salud. También realicé demostraciones de recetas para ambos grupos, con el fin de presentarles una variedad de formas en que pueden usar los productos Herbalife para hacer recetas interesantes. Por ejemplo, nuestro producto Active Fiber Complex proporciona 5 gramos de fibra por porción y, como la mayoría de las personas no consumen la cantidad adecuada de fibra todos los días, demostré una forma de usar este producto en un aderezo para ensaladas para agregar más fibra a la dieta.

─¿Cómo evalúa los hábitos alimentarios actuales de la población?

─¡Debo decir que he comido comida deliciosa en Lima! Al igual que California, donde vivo, hay una gran cantidad de alimentos frescos que incluyen frutas, verduras y deliciosos mariscos. Sin embargo, muchas poblaciones, no solo en Perú, sino en todo el mundo, están experimentando una epidemia de sobrepeso y obesidad porque no seleccionan estos alimentos saludables y no hacen el ejercicio adecuado. Una cosa que noté es que hay muchos restaurantes pequeños y tiendas de comida que parecen estar abiertos muy tarde en la noche, lo que significa que las personas pueden estar comiendo fácilmente hasta altas horas de la noche.

─¿La comida chatarra sigue siendo el principal enemigo para una buena dieta?

─Ese es sin duda uno de los mayores problemas. Las comidas chatarra, especialmente las comidas rápidas y dulces que están cargadas de grasa y azúcar, son un gran problema cuando se trata de comer bien. Muchos de estos alimentos son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier momento del día o de la noche, y son muy atractivos ya que son dulces, grasos y salados. Pero cuando las personas consumen estos alimentos con regularidad se llenan con ellos y no deja mucho espacio para las proteínas saludables, bajas en grasa, verduras, frijoles y granos integrales que deberían formar la base de una dieta equilibrada.

─¿Se recomienda la suplementación nutricional? ¿Qué personas requieren más atención en el aspecto nutricional?

─La mayoría de las personas no comen de manera perfecta todos los días, incluso las que son muy conscientes de la nutrición. Por lo tanto, es una buena idea complementar la alimentación con un suplemento diario de vitaminas y minerales diseñado para su edad y género. Los hombres y mujeres difieren en sus necesidades nutricionales, y estas necesidades son diferentes dependiendo de su etapa de vida. Las mujeres premenopáusicas, por ejemplo, deben concentrarse en su ingesta de hierro y calcio, ya que estos son dos nutrientes que a menudo faltan. Los hombres, por otro lado, normalmente no necesitan suplementos de hierro.

Los adolescentes no suelen tener dietas bien balanceadas, por lo que pueden beneficiarse de una suplementación regular, aunque también se les debe alentar a comer bien, ya que los suplementos tienen como objetivo complementar una dieta saludable, no compensar una dieta que es deficiente. Las personas mayores también pueden beneficiarse de la suplementación, ya que los problemas de salud o el nivel de energía pueden afectar la calidad de la dieta.

─¿Qué recomendaciones nutricionales básicas daría a las personas que practican deportes?

─Asegúrese de tener suficiente combustible antes y durante el ejercicio, y de reposar adecuadamente. Antes del entrenamiento es importante asegurarse de que el cuerpo tenga los carbohidratos adecuados en los músculos y el hígado. Asimismo, durante el ejercicio es fundamental mantenerse hidratado, para ello las bebidas deportivas son ideales.

Por último, después del ejercicio, es importante proporcionarle al cuerpo proteínas que ayuden a reparar los músculos, así como ingerir carbohidratos.

─Y para la hidratación, ¿qué es preferible, el agua o las bebidas isotónicas?

─En general, el agua está bien si se está haciendo ejercicio por un período corto. Sin embargo, a medida que la intensidad y la duración aumentan, el cuerpo requerirá carbohidratos adicionales durante el entrenamiento. Las bebidas deportivas están diseñadas específicamente para proporcionar tanto líquidos como carbohidratos.

─¿La ciencia ha sido una aliada para una buena nutrición?

─Absolutamente. Hay mucha información errónea acerca de la nutrición y las tendencias de la dieta van y vienen. Es fantástico que los dietistas registrados puedan brindar a los consumidores información correcta sobre nutrición para que los consumidores estén mejor informados. La ciencia nos ayuda a comprender mejor el papel de los nutrientes en el cuerpo para la buena salud y la prevención de enfermedades. Todos deben esforzarse por utilizar nuestro conocimiento científico para proporcionar al cuerpo la mejor dieta posible que promueva la salud y ayude a las personas a poner más vida y salud en sus años.

─¿Cuáles son los beneficios en nutrición que los productos como Herbalife dan?

─Herbalife Nutrition emplea a muchos científicos de todo el mundo que diseñan nuestros productos para promover una nutrición saludable, por lo que nuestros productos están respaldados científicamente. También realizamos pruebas exhaustivas de calidad en nuestros ingredientes, así como en nuestros productos terminados, para asegurarnos de proporcionar una nutrición de alta calidad. Asimismo, también trabajamos directamente con muchos agricultores que cultivan, por ejemplo, nuestra soja que ingresa en nuestra Fórmula 1 y el té que ingresa en nuestro concentrado de té de hierbas, por lo que podemos seguir nuestros ingredientes desde el campo hasta la etapa final.

Nuestros productos están diseñados para proporcionar una nutrición equilibrada, una hidratación saludable, promover la salud digestiva y proporcionar combustible para la actividad, de modo que los clientes puedan alcanzar sus objetivos y ver los resultados. Además, nuestros distribuidores independientes reciben educación sobre conceptos generales de nutrición de nuestro liderazgo científico, y brindan a sus clientes un apoyo y un estímulo extremadamente valiosos.

─¿Por qué es importante mantener horarios regulares de comida?

─Muchas personas se saltan las comidas, pensando que puede ahorrarles calorías y ayudarlas a perder peso. Sin embargo, esta estrategia por lo general no funciona porque las personas tienen mucha hambre en la próxima comida y luego comen de más. Además, su cuerpo necesita combustible a intervalos regulares para poder rendir, tanto física como mentalmente. Cuando se salta las comidas, su cerebro puede carecer de combustible adecuado y, por lo tanto, es difícil concentrarse. Por su parte, es posible que los músculos no tengan el combustible necesario para completar un entrenamiento. Comer regularmente es un hábito de importancia crítica.

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Vitamina C un aliado contra las enfermedades crónicas

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Paciente médico doctor consulta

Las enfermedades crónicas son aquellas afecciones o padecimientos en nuestro organismo que permanecen durante un período de tiempo prolongado y generalmente dura mucho tiempo y no desaparece en forma rápida o fácil. Dentro de este grupo de enfermedades encontramos, enfermedades cardiacas, enfermedades respiratorias, cáncer, infartos, diabetes, que son las de mayor riesgo de mortalidad siendo un 63 % de las muertes. Según la OMS en el 2012, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.

Dentro del grupo de las enfermedades crónicas encontramos trastornos de problemas osteoarticulares; las cuales permiten la disminución en la movilización del cuerpo siendo afectadas nuestras articulaciones, como en la artrosis en donde existe desgaste del cartílago; artritis en donde toda la articulación es dañada presentando dolores a la movilización y deambulación. Problemas respiratorios como asma, fibrosis pulmonar en donde existen bajas defensas produciéndose muchas veces daños más severos. Problemas endocrinológicos como diabetes, enfermedad que puede llegar a ser dañina en gran intensidad si no tomamos las medidas de prevención adecuada controlando nuestros niveles de glucosa. Enfermedades cardiacas e hipertensión, las cuales pueden desencadenar con infartos por mala dieta existiendo presencia de dislipidemias (aumento del colesterol y triglicéridos).

Nosotros debemos tener siempre un estilo de vida preventiva realizando ejercicios mínimo 30 minutos diarios, alimentándonos adecuadamente con alimentos que contengan niveles de vitaminas adecuados para nuestro organismo como vitamina A, B, D y principalmente el antioxidante más poderoso VITAMINA C.

Esta vitamina C no es producida por el organismo por lo cual su ingesta es importante, la podemos encontrar en camucamu, guayaba, pimientos rojos, brócoli, tomates, naranjas, limones pero muchas veces su ingesta no suele ser lo requerido por nuestro organismo ya que cuando existe mayor daño celular como en las enfermedades crónicas la necesidad del organismo es mayor y se debe ingerir mega dosis de vitamina C. VIDA C trae la solución con mega dosis de 7.5 gramos de vitamina C la cual nos ayuda a fortalecer nuestras defensas, regularizar niveles de glucosa disminuyendo así los riesgo de complicaciones en la diabetes; produciendo colágeno natural para nuestras articulaciones, trabajando como un buen antiinflamatorio disminuyendo el dolor. Reduciendo niveles de colesterol y triglicéridos, funcionando como un fijador natural de calcio disminuyendo así el riesgo de osteoporosis y osteopenia.

Es momento de una mejor calidad de vida con altas dosis de vitamina C.

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