Contáctanos

Salud

Crea tu propia rutina con tus actividades cotidianas

Publicado

en

Crea tu propia rutina con tus actividades cotidianas

Si eres de las mujeres que no tiene mucho tiempo para ir al Gym debido a que tu vida cotidiana es un poco ajetreada, o te aburriste de la rutina diaria que prácticas, no te preocupes. Nosotros te brindamos una rutina que te ayudará a conseguir los mismos resultados que en el gimnasio sin que tengas que matarte tanto.

1.- Convierte la rutina de aseo en ejercicio: En realidad limpiar tu casa y hacer ejercicio es práctico, fácil, y útil, ya que ahorras tiempo, dinero y consigues los mismos resultados. Lo único que debes hacer es ponerle más énfasis a los oficios que te ayudan a quemar calorías como restregar el baño, barrer, o pasar la aspiradora ¡Inténtalo!

2.- Caminar siempre ayuda: Si vives cerca a tu trabajo, en vez de tomar un taxi o el bus anímate, levántarte más temprano y camina, así estarás quemando calorías, y por supuesto tendrás un día alegre y lleno de energía.

3.- Práctica los tutoriales de yoga: Sin necesidad de privarte de la comodidad de tu casa, puedes practicar una serie de rutinas las cuales puedes encontrar en internet, así mantendrás tu cuerpo y mente saludable.

4.- ofrece tu ayuda: En tus días libres ayuda en alguna actividad que requiere de esfuerzo físico como puede ser alguna reparación en tu hogar o algún servicio a la comunidad.Te sentirás bien, estarás ejercitando tus músculos que a decir verdad es lo que se busca.

5.- Saca a flote tu sedentarismo: Un fin de semana invita a tus amigos a una caminata por alguna zona verde para tener contacto con la naturaleza. Este tipo de actividades son extremadamente relajantes, sin contar que son ideales para tonificar las piernas. ¡Ya sabes!

6.- Ingresa a algún equipo deportivo: Únete con los vecinos de barrio practique basquetbol, fulbito, vóley, o natación. Este tipo de actividades son excelente para bajar esos kilitos de más, sin contar que estarás lleno de energía.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Mejora tu fertilidad con vitamina C

Publicado

en

Mejora tu fertilidad con vitamina C

La infertilidad es una enfermedad que afecta a las parejas donde se les imposibilita la oportunidad de tener un hijo de manera natural o la dificultad para lograr o mantener un embarazo.

En las mujeres, estos problemas de fertilidad se pueden presentar de diferentes causas: Gonorrea no tratadas, falta de ovulación (los ovarios no liberan óvulos), trompas de Falopio bloqueadas (el esperma no puede llegar al óvulo), óvulos de mala calidad, endometriosis, fibromas uterinos, entre otras. En los hombres, se pueden presentar por: Gonorrea no tratadas, bajo recuento de espermatozoides (no tener suficiente esperma en el semen), baja movilidad de los espermatozoides, espermatozoides no formados adecuadamente, semen tan espeso que los espermatozoides no pueden moverse fácilmente, ausencia de espermatozoides en el semen, etc.

La Vitamina C en hombres: Mejora la calidad de los espermatozoides incluso en los fumadores. Protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación. Reduce la aglutinación de los espermatozoides llegando a recuperar la fertilidad.

Un estudio ha demostrado que la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reparar la molécula de ADN del espermatozoide

La Vitamina C en mujeres: Favorece la adhesión del embrión al útero, pues mejoraría la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de un aborto espontáneo; ayuda a controlar los niveles de estrógenos y progesterona en personas con niveles anormales de hormonas.

En altas dosis, como parte del tratamiento alternativo de fertilidad, constituiría una terapia muy eficaz tanto para los problemas de fertilidad en la mujer, como en el hombre.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

CONTRA EL TABAQUISMO

Publicado

en

Vitamina C CONTRA EL TABAQUISMO

¿SABÍAS QUÉ?

Unnuevo estudio realizado por científicos de EEUU yla India recientemente publicado por la revista ProceedingsoftheNationalAcademyofSciencesof USA,confirma que la Vitamina C proporciona protección completa contra el daño pulmonar en el enfisema provocado por el humo del tabaco porque al interactuar el humo con la antioxidante vitamina C, este perdería su capacidad de provocar oxidación o daño en las proteínas del pulmón.

El consumo de tabaco bloquea la asimilación de ciertos nutrientes esenciales para la salud del cuerpo como son las vitaminas y minerales. Las deficiencias vitamínicas pueden exacerbar algunos de los principales problemas de salud a los que los fumadores están expuestos.El humo del tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos, afectando la nutrición de la piel; La nicotina provoca una disminución de la circulación y el monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina, disminuyendo así la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos periféricos. La piel se pondrá áspera, quebradiza, con pérdida de elasticidad, grisácea y apagada.

La vitamina C contribuye a la reparación celular de los pulmones en los casos de personas que recién dejan de fumar. El humo del cigarrillo afecta directamente a los macrófagos alveolares, responsables de la defensa inmune de los pulmones. La vitamina C ayuda a que el sistema inmunológico recobre su función protectora.

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que existe, ya que es fundamental un buen aporte para así mantener unas células en óptimas condiciones, y evitar el ataque por los radicales libres provenientes del exterior, que son los causantes del envejecimiento prematuro de las mismas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

Publicado

en

Envejecimiento

Sabias que a partir de los 25 años, aproximadamente, aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel.

El envejecimiento afecta a cada capa de la piel: *Capas epidérmicas: Una disminución de la producción de lípidos en la superficie de la piel y la renovación celular más lenta representan una mayor probabilidad de aspereza y sequedad. La piel es menos eficiente para auto-curarse, y una reducción de la función inmunitaria puede dar lugar a un aumento de las infecciones en la piel, conjuntamente con una cicatrización más lenta de las heridas. *Capas dérmicas: A partir de los 25 años de edad se observa una reducción anual del 1% del colágeno, declinación de la elastina, dando lugar a una desorganización del tejido cutáneo. La reducción de la elasticidad hace que la piel sea más propensa a lesionarse y a que se rompan vasos capilares. *Capas subdérmicas: En las capas más profundas, los cambios más notables residen en el tamaño y el número de las células que almacenan lípidos en la capa adiposa.

Dentro de los signos y síntomas tenemos las arrugas que se conocen como líneas de la risa o patas de gallo. Las finas líneas pueden localizarse también en las mejillas. En la frente, las arrugas se perciben como líneas horizontales, y pueden estar desencadenadas por la expresión facial y tienden a ser más profundas en el trascurso del tiempo. Las líneas verticales, de menor tamaño, entre las cejas están causadas por el fruncido de las mismas.

También tenemos la pérdida de volumen que en ocasiones difícil de identificar, la pérdida de volumen se conoce también a veces como piel descolgada, pérdida del contorno, cuello de pavo; luego tenemos la pérdida de densidad más corriente en mujeres de edad postmenopáusica, se manifiesta en la superficie en forma de piel más delgada y débil. afecta a toda la cara en lugar de asentarse en determinadas zonas, aparece junto a una disminución de la luminosidad y una tendencia a una piel más apagada.

Dentro de la prevención tenemos una adecuada nutrición una dieta sana, rica en frutas y verduras, asegurará una ingestión de antioxidantes que pueden ayudar a limitar los efectos dañinos de los radicales libres sobre la piel.

La vitamina C endovenoso demostró ser un tratamiento rejuvenecedor altamente eficiente, con mínimos efectos adversos. Logra aumentar la flexibilidad, tono y resistencia de los tejidos. A nivel de piel, el colágeno es el componente más abundante (30 %), aporta elasticidad y firmeza; también mejora la cicatrización de heridas, reparar lesiones en la piel, por la exposición directa a los rayos del sol.

El abandono del tabaquismo contribuirá a mejorar el aspecto de la piel al excluir los productos químicos y la nicotina presentes en los cigarrillos.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Se cierra el círculo para asesinos venezolanos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó la detención preliminar por siete días contra el ciudadano venezolano...

Vicente Silva Checa Vicente Silva Checa
Políticahace 15 horas

Con la soga al cuello

Luego del anuncio de la Fiscalía respecto al próximo interrogatorio de Vladimiro Montesinos a cargo del fiscal José Pérez, y...

Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas
Políticahace 15 horas

Criminalización de los trabajadores mineros sindicalizados

Lo grave de todo esto es que Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, no cumple con su labor de mediar, que...

Huelga marcha mineros protestas Huelga marcha mineros protestas
Políticahace 15 horas

La negociación colectiva está consagrada por ley

—¿Cuál es su opinión en torno a la forma en que fueron tratados los trabajadores mineros, que reclamaban la solución...

Jorge Bracamonte Jorge Bracamonte
Políticahace 15 horas

Olaechea le ha mentido al país

—¿Qué opinas de las protestas de los trabajadores mineros que exigen la solución de su negociación colectiva? —Nuevamente nos encontramos...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 15 horas

Tía María saldrá adelante cuando haya acuerdo con población

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que el proyecto minero Tía María saldrá adelante cuando tenga el acuerdo de las...

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal
Políticahace 15 horas

Cinco bancadas no presentarán candidatos para el TC

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal anunciaron que no...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 15 horas

No hay garantías para óptima selección de magistrados del TC

Nos hemos negado a presentar candidato al Tribunal Constitucional (TC) y evaluamos retirarnos de la comisión especial encargada de seleccionar...

Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú
Políticahace 15 horas

La idea de una Asamblea Constituyente no me parece mal

No sé si es viable, pero la idea de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, plantee una Asamblea...

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

¡Los postulantes a miembros del TC serán independientes! ¿Por qué no me creen?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.