Contáctanos

Empresarial

“Crea buenos hábitos y ellos te crearán a ti”

Publicado

en

En el Perú (MINSA) se ha reportado en el 2013 en consulta externa 152,049 atenciones por diabetes mellitus, de las cuales el 68.7% son mujeres y el 31.3% son hombres. De la misma se señala que existen 287,764 casos de hipertensión arterial en establecimientos de salud del Minsa, de los cuales el 28.3 por ciento corresponde a Lima, Cajamarca con el 7,8%, La Libertad con 7,8 por ciento, Callao con 6.6% y Piura con 6.2%.)

Dislipidemia es la alteración de los niveles de lípidos en la sangre. Los lípidos son un conjunto de moléculas que circulan en la sangre, dentro de las que se encuentran el colesterol total, el colesterol LDL, el colesterol HDL y los triglicéridos.

Las causas más frecuentes están relacionadas con el estilo de vida y, por lo tanto, son modificables (y evitables). Dentro de estas se incluyen:

Estilo de vida no saludable: Alimentación rica en grasas, carbohidratos y azúcares. Bajo consumo de frutas, verduras y fibra. Consumo de tabaco, alcohol y otras drogas psicoactivas. Escasa realización de actividad física, complicaciones de enfermedades y efectos adversos de medicamentos.

Esta enfermedadposee escasas manifestaciones, excepto cuando los niveles lipídicos están demasiado elevados es decir, cuando la elevación permanece durante mucho tiempo y cuando el aumento contribuye al desarrollo de otras enfermedades como: las patologías del corazón, de los vasos sanguíneos, diabetes, etc.

El tratamiento de la dislipidemia está enfocado en reducir los niveles de lípidos en la sangre y, por consiguiente, el riesgo de enfermedades más graves y complicadas. El tratamiento puede o no incluir fármacos, pero siempre debe involucrar cambios en el estilo de vida que incluyan no consumir tabaco, alcohol u otras drogas psicoactivas, comer balanceadamente, hacer actividad física y mantener un peso adecuado.

La vitamina C endovenosa, actua sobre el sistema cardiovascular, reducuiendo el nivel de colesterol en la sangre, contribuyendo y manteniendo los vasos sanguineos libre de grasas. Ademas reduce los sintomas y el riesgo de las complicaciones clinicas. Y finalmente ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la Diabetes.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas

Publicado

en

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas Natuchips

Natunuts, marca del portafolio de Alimentos de PepsiCo, tiene productos elaborados a base de ingredientes provenientes del campo. La marca de nueces y semillas renueva su imagen y diversidad de presentaciones que incluyen: Mix maní y almendras, Mix coco y almendras, y Mix cashew y almendras.

Para el lanzamiento de las nuevas presentaciones de Natunuts, se llevó a cabo un evento en el que Tania García, Gerente de Marketing de PepsiCo Alimentos y la reconocida nutricionista Vanessa Tello dieron a conocer las nueces y semillas de Natunuts.

“Con este lanzamiento queremos contribuir a fomentar un mejor estilo de vida al ofrecer nuevas opciones a los consumidores que buscan experiencias más nutritivas, brindando los sabores y texturas que nos da el campo para ofrecer la opción ideal de snacks que acompañan cualquier momento”, comentó Tania García.

En el evento también se presentó la nueva imagen de Natuchips, que incluye sus ya conocidas presentaciones de camote y plátano, y cuya elaboración va del campo peruano a las manos del consumidor. Para el abastecimiento de camote y plátano se trabaja con agricultores de Cañete y Aguaytía, respectivamente. El proceso de Natuchips incluye altos estándares de calidad.

Seguir leyendo

Empresarial

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Publicado

en

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Las célebres e inolvidables frases del desaparecido locutor deportivo Daniel Peredo, así como del director técnico Ricardo Gareca, además de otras populares expresiones de hinchas, forman parte de una colección de ropa interior masculina que será lanzada al mercado local en los próximos días. Un porcentaje de la venta de este producto será destinado para la prevención y lucha contra el cáncer, enfermedad que ataca sin importar género, edad, raza ni condición social.

La idea de perennizar estas expresiones durante los partidos clasificatorios previos a la participación de la selección peruana de fútbol en el campeonato mundial Rusia 2018, y que se hicieron populares no sólo en la narración de cada una de las transmisiones deportivas de Peredo sino también en las tribunas de los estadios, nació espontáneamente a manera de homenaje al joven locutor que vivió junto con millones de peruanos la ilusión de narrar o de disfrutar de un mundial de futbol viendo jugar a su equipo.

“Se trata, además, de tener siempre presente a un ícono de la locución que con sus emblemáticas frases levantó a todo un país con ilusión, pasión y garra y entrega”, señala Karina Montes, gerente de la empresa Ariana SAC, diseñadora de la línea de ropa interior masculina que lleva la marca Ares.

Seguir leyendo

Empresarial

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Publicado

en

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Compartamos Financiera S.A., empresa de Gentera, anunció la colocación en el mercado peruano de bonos corporativos por un monto de 70 millones de soles en el marco de su primer programa de bonos corporativos de hasta 400 millones de soles. Esta acción refuerza la sólida posición financiera y de liquidez de la compañía, y suma a la estrategia de diversificar y mejorar sus fuentes de fondeo.

“Después de emitir certificados de depósito negociables (CDN) desde el 2015, el segundo paso era incursionar en el mercado de capitales con instrumentos de deuda a largo plazo, lo cual logramos con una tasa de 4.81% y a un plazo de dos años”, comentó Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

De esta forma, Compartamos Financiera afianza su compromiso de ofrecer oportunidades financieras adecuadas y convenientes al mayor número de clientes en el menor tiempo posible. Hoy, la entidad atiende a más de 500 mil clientes y tiene una cartera superior a los 1,602 millones de soles a través de sus 83 agencias a nivel nacional y más de 11,200 puntos de transacción.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 35 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 hora

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Yo no fui, pero mi promoción sí fue al Mundial.

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 8 horas

La voz clara

El Ministerio Público aceptó los compromisos que exige la justicia de Brasil para entregar la información contenida en los sistemas...

Daniel Abugattás Daniel Abugattás
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la...

Heduardo Heduardo
Políticahace 8 horas

En el twitter

AG “Roque Benavides dice que después de AG se redujo el crecimiento en el Perú. Lo que no dice es...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 22 junio 2018

Reflexión Democrática El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo anoche que Keiko Fujimori es una amiga suya y que...

Asociación AFPs Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Quién recibe mi fondo ahorrado en la AFP si fallezco?

Pensionista, jubilado Pensionista, jubilado
Economíahace 8 horas

Las AFP también otorgan pensión de supervivencia

Cuando fallece un trabajador afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) antes de jubilarse, todos sus aportes consignados...

Grifero, grifo, gas natural GNV Grifero, grifo, gas natural GNV
Economíahace 8 horas

320,000 nuevos usuarios de gas natural

Lima y Callao contarán con 320,000 nuevos usuarios de gas natural, entre comercios y hogares, en los próximos cinco años,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.