Contáctanos

Política

Cortina de humo de Chlimper

Publicado

en

José Chlimper y Keiko Fujimori

Las declaraciones del dirigente fujimorista José Chlimper que buscan mostrar al presidente Vizcarra como conspirador y mentiroso fueron interpretadas ayer como una especie de cortina de humo para tapar o relegar a un segundo plano las graves revelaciones de los contactos entre la red de los “Cuellos blancos” y Keiko Fujimori

Chlimper dijo que el pasado 19 de enero sostuvo un encuentro con el mandatario, quien por entonces era vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski, ante lo cual entrevistados por Diario UNO coincidieron en que el fujimorismo pretende golpear a Vizcarra para tapar las investigaciones por sus vínculos con la corrupción.

AFÁN DESESTABILIZADOR

El ex procurador anticorrupción Pedro Gamarra acusó al fujimorismo de querer golpear al Gobierno con un afán desestabilizador que persigue evitar toda investigación que los comprometa.

“Están buscando cómo golpear al Gobierno. En estos momentos hay un afán desestabilizador por parte del fujimorismo para evitar que sean investigados”, señaló.

Respecto al testimonio de Chlimper referido a que la reunión fue el 19 de enero en una casa en Las Causarinas, Surco, el procurador aseguró que la “Señora K” dispuso a sus militantes que ventilen las reuniones que debían permanecer en reserva.

“Por disposición de la ‘Señora K’ el fujimorismo está ventilando las reuniones que supuestamente debían ser mantenidas en reserva. Lamentablemente los políticos no son claros al decir que se reunieron y luego rompen el secreto; no era la forma cómo debían reunirse pero ya lo hicieron. Luego sale Keiko con un mensaje atarantador y luego sueltan los secretos”, indicó.

FUJIMORISMO DESESPERADO

Para el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, las declaraciones de Chlimper son un acto de desesperación por parte del fujimorismo por sus vínculos con la corrupción, lo que explica también la lentitud de las investigaciones a los jueces corruptos y los ataques de FP al Presidente.

Añadió que si bien Vizcarra mintió al país sobre sus contactos con Keiko Fujimori, el fujimorismo busca un pretexto para vacar al Presidente.

“Es cierto que Vizcarra ha mentido al país, pero el fujimorismo está buscando un pretexto para una causal de vacancia y es parte de un tinglado que están organizando frente a un escenario mucho mayor que es más complejo y que está relacionado a la denuncia de involucramiento a Keiko Fujimori en estos audios de la vergüenza, asociado al vocal supremo Hinostroza y ahí entra el fiscal Chávarry”, añadió.

GLOBO DE ENSAYO

“Debemos percatarnos que todos los voceros del fujimorismo han salido en los últimos días a desacreditar al Gobierno; esto no es gratuito”, advirtió.

El analista Sandro Macassi sostiene que existe una ofensiva del fujimorismo para desprestigiar a Vizcarra.

“Lo que ha hecho el fujimorismo es una avanzada para desprestigiar a Vizcarra; son varios indicios, como los comentarios de Salaverry, Keiko Fujimori y ahora Chlimper”, señaló tras indicar que la bancada naranja apuesta a un globo de ensayo para generar un posible proceso de vacancia presidencial.

“Yo creo que están viendo si hay agua en la piscina para generar un proceso de vacancia”, afirmó.

La congresista Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, coincidió en que el fujimorismo pretende desestabilizar al Gobierno, haciendo quedar mal al presidente Vizcarra, aunque la bancada naranja es parte de la mafia que rodea al sistema de justicia peruano y al sector empresarial.

“El fujimorismo pretende desestabilizar al Gobierno, hacer quedar mal al presidente Vizcarra, pero estando ellos metidos en los temas de corrupción, son parte de esta mafia que ha rodeado a todo el sistema de justicia peruano y el sector empresarial”, acotó.

CHLIMPER PIDIÓ LA REUNIÓN

Al respecto, Gloria Montenegro dijo que ya es muy tarde para que Chlimper comente acerca de sus contactos con el Gobierno y que tanto él como su agrupación política confabularon contra la democracia.

“Ya es muy tarde para que Chlimper comente sobre la reunión, ¿qué espera con eso?; Chlimper y los demás fujimoristas confabularon contra la democracia”, sostuvo la congresista.

SIN AUTORIDAD MORAL

Chlimper aseguró que el motivo de la reunión era confirmarle a Vizcarra que Fuerza Popular iba a cumplir escrupulosamente el mandato de la Constitución, en el sentido que permitiría que como vicepresidente asuma la Presidencia.

Al respecto, Gloria Montenegro calificó como hipócrita las intenciones que dice perseguir el fujimorismo y que la organización liderada por Keiko Fujimori “no tiene ninguna autoridad moral para hacer algún tipo de crítica”.

“Harían bien en callarse, dejar de defender a Chávarry y que de una vez dé un paso al costado”, finalizó.

Para Sandro Macassi, otro objetivo que perseguiría el fujimorismo es desprestigiar a Vizcarra para desprestigiar el referéndum propuesto por el Ejecutivo “y por lo tanto mantienen su poder y a los recursos ilícitos que les permiten mantenerse”.

EL PAÍS LO DEBE RECHAZAR

Sobre la declaración de Chlimper que niega lo dicho por el presidente Vizcarra, respecto a que Keiko Fujimori le pidió la renuncia de la ministra de Salud, Pedro Gamarra dijo que confrontar la palabra de Chlimper con la del Presidente es parte de un afán desestabilizador.

“Quieren hacerlo ver a Vizcarra como mentiroso; hay un afán desestabilizador y el país debe ponerse de pie y rechazar esto”, indicó.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.