Contáctanos

Mundo

Corea del Norte suspende diálogo

Publicado

en

Corea del Norte suspendió unilateralmente las conversaciones previstas en Panmunjom para dar seguimiento a los acuerdos logrados el pasado 27 de abril entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) argumentó en un comunicado oficial que la medida se debe a lo que llamó “imprudentes” ejercicios combinados de combate aéreo Max Thunder 2018, que desarrollan en suelo surcoreano de forma conjunta Estados Unidos y Corea del Sur, hasta el próximo día 25.

El aviso considera que el aludido ensayo militar constituye un desafío abierto a la Declaración de Panmunjom, firmada en la tarde del pasado 27 de abril entre Kim y Moon.

En la reunión que debió efectuarse este miércoles aquí, la RPDC estaba representada por una delegación de 29 funcionarios vinculados al sector económico y el deportivo, además de periodistas, entre otros.

Seguir leyendo

Mundo

Trump prohíbe comprar deuda a Venezuela

Publicado

en

Apenas 24 horas después de las elecciones que avalan a Nicolás Maduro para un período más, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir ciertas transacciones con Venezuela, como la compra de deuda al Gobierno.

La medida entró en vigencia desde el mediodía de ayer lunes e impide a ciudadanos o entidades norteamericanas la adquisición de cualquier deuda venezolana, incluyendo cuentas por cobrar.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía; y la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución de la que el Gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

Poco antes de que se diera a conocer la medida, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, adelantó que Trump daría ese paso y calificó los comicios venezolanos como una “farsa”, pese a que actores como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica destacaron que los resultados reflejaron la voluntad de los votantes.

De acuerdo con el documento, el jefe de la Casa Blanca autorizó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en consulta con el secretario de Estado, Mike Pompeo, a promulgar reglas y regulaciones y emplear todas las facultades otorgadas para implementar esta disposición.

En una conferencia de prensa telefónica sobre las restricciones, altos funcionarios de la administración de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir la venta de activos públicos venezolanos.

Observadores internacionales señalaron en la víspera que uno de los primeros efectos de las elecciones que adelantó Maduro en Venezuela sería un mayor aislamiento. Tanto Estados Unidos, como la Unión Europea y una veintena de países ya habían anticipado que desconocerán esas elecciones.

Seguir leyendo

Mundo

Crisis saca de la U. a 170,000 brasileños

Publicado

en

Crisis en Brasil

Unos 170.000 estudiantes universitarios brasileños han desertado de la educación superior debido a los altos índices de inflación y la crisis que embarga al país carioca, según un estudio realizado en Brasil por el Instituto Brasileño de Estadística y Geografía (IBGE).

La encuesta, refleja que los estudiantes que se ven obligados a pausar la preparación universitaria están en un rango de edades de 19 a 25 años.

“El promedio del aumento del stock de estudiantes que tuvieron que abandonar sus cursos de graduación era de alrededor del 5 por ciento al año, entre 2013 y 2016, evasión que aumentó un 47,8 por ciento en 2017, acompañando el movimiento de cierre de los puestos de trabajo y la reducción de la oferta de financiamiento estudiantil”, informa el estudio de IBGE.

Entre los detonadores y causales del abandono de la educación universitaria se delimitan los aumentos inscripción, matrícula, y aranceles académicos, aunado a los altos costos de la vida.

Seguir leyendo

Mundo

Exigen nuevos comicios en Venezuela

Publicado

en

Nicolás Maduro emitiendo su voto

En medio de la profunda crisis económica que golpea a 30 millones de venezolanos, cerca de 20 millones de electores acudieron ayer a las urnas en unos comicios que fueron adelantados por el oficialismo a pesar de las protestas de la oposición y cuyos resultados desconocen la Unión Europea, Estados Unidos y una veintena de países más, según habían adelantado.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció anoche mismo que el resultado era irreversible al obtener el presidente Nicolás Maduro 5 millones 823 mil 828 votos contra 1 millón 820 mil 552 votos de su más cercano competidor, el exchavista Henry Falcón.

Tras el cierre de los comicios, Falcón había salido a denunciar irregularidades, y exigió nuevas elecciones en el mes de diciembre. “Desconozco este proceso electoral que es una farsa”, dijo.

Por su parte,el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, manifestó en una cuenta de Twitter que “la farsa de las elecciones en Venezuela no cambia nada”.

Después de acudir a votar en el estado Lara, el exchavistaHenry Falcón denunció irregularidades que inclinarían la balanza a favor del presidente Nicolás Maduro, tales como el voto asistido, y presiones a electores mediante el establecimiento de 12,000 “puntos rojos” o centros del oficialismo a 12 metros de locales de votación.

Asimismo, cuestionó que los locales de votación no cerraron sus puertas a las 6 de la tarde como estaba establecido, sino que a las 7 y 30 de la noche muchos seguían funcionando en busca de favorecer a Maduro.

La economía venezolana se contraerá este año un 15% y la hiperinflación bordeará el 13,800% a fines de 2018, mientras que la producción petrolera se encuentra ya en el nivel más bajo de los últimos 30 años. Un sombrío panorama que solo Maduro es optimista en que revertirá, pues el fondo Monetario Internacional (FMI) y los analistas internacionales ven con preocupación.

Los expertos señalan que un alto abstencionismo favoreció a Maduro, pues mantiene una base de apoyo por lealtad al fallecido líder socialista Hugo Chávez y la dependencia a programas sociales y el clientelismo político. Muchos venezolanos afirmaban que por primera vez no acudían a votar porque están hartos de la vida de perro que llevan, sin medicamentos ni comida.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), acusándolo de narcotráfico y corrupción.

ALGO MÁS

Para los analistas internacionales, el escenario más probable tras las elecciones en Venezuela es un mayor aislamiento internacional y el deterioro económico impulsado por la mala gestión y las sanciones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 26 min

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 3 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 3 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 3 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 3 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 3 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos
Políticahace 3 horas

Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos

El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, firmó el 19 de marzo de 1999 la llamada acta de...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 3 horas

Comisión de Ética reabre investigación contra Yesenia

La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside la congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez,...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 3 horas

TC es órgano autónomo y no actúa como cuarta instancia

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, afirmó que la institución no actúa como una cuarta instancia al resolver...

empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores
Políticahace 3 horas

Estalla huelga de trabajadores

Tras más de cinco meses de negociación y ante la falta de propuestas sostenibles por parte de la empresa Unicon...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.