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Salud

Consejos para conseguir constancia en gimnasio

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Haciendo ejercicio en el gimnasio

1. Prepara todo antes de salir de casa: “No tengo la ropa adecuada para hacer deporte, “esta frase puede llegar a ser la excusa perfecta para no ir al Gym. Una buena idea es que arregles todo la noche anterior, para que al día siguiente puedas contigo y así no tienes que poner excusas.

2. Ejercítate con algún compañero: Esto te va a servir como un estimulante, ya que mutuamente se pueden dar ánimo por ende te será más difícil dejar el gimnasio.

3. Usa la web como tu aliado: Si revisas tu e-mail diariamente, suscríbete alguna revista fitness esto te ayudará a encontrar rutinas que hacer en casa, y por supuesto te mantendrá vivo el interés.

4. Plantéate la importancia de los objetivos que quieres lograr: Implantarlos es fundamental para lograr tus intenciones, solo reflexiona en que estos sean razonables, es decir, medibles y alcanzables. Además, sería bueno que formularas una lista en dónde expusieras los motivos por los cuales crees que es importante ejercitarte. Si tienes objetivos, como por ejemplo, bajar de peso, proyéctalos de forma semanal y observa los resultados alcanzados al final de cada semana.

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Actualidad

Mejora la calidad de vida en oncología

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Doctor médico oncología cáncer análisis

¿Sabías qué?

Hay más de 100 tipos de cáncer. Los tipos de cáncer reciben, en general, el nombre de los órganos o tejidos en donde se forman los cánceres, pero pueden también llamarse de acuerdo al tipo de células que los forma, y la desnutrición es un problema común que tienen las personas diagnosticadas de cáncer, estimando entre un 40 y 80% de los pacientes oncológicos que presentarán malnutrición en el curso de su enfermedad

Los pacientes oncológicos que son sometidos a quimioterapia y/o radioterapia: Puede producir anorexia, alteraciones del gusto, saciedad temprana, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, etc. Los efectos secundarios dependen de la zona irradiada, la dosis, el fraccionamiento, la duración y el volumen irradiado. La mayoría son agudos, comienzan en torno a la segunda o tercera semana de tratamiento y desaparecen 2 o 3 semanas después de finalizarlo.

El empleo de la Vitamina C en la prevención del cáncer es, incluso hoy en día, un tema de interés para los investigadores.

La Vitamina C es un nutriente esencial con funciones de oxidorreducción. Además, es un cofactor de varias enzimas y cumple una función importante en la síntesis del colágeno y regeneración celular.

Durante mucho tiempo, la Vitamina C se ha utilizado como una terapia alternativa para el cáncer. Ahora, científicos en Estados Unidos comprobaron que altas dosis de esta sustancia orgánica puede potenciar los efectos de la quimioterapia.

Las pruebas realizadas en laboratorio y en ratones con cáncer de ovario demostraron que, si se suministra en forma inyectada esta vitamina podría ser un tratamiento seguro, efectivo y muy económico no solo para este tipo de cáncer, sino para otros también.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Kansas explicaron que cuando es inyectada, el cuerpo absorbe la Vitamina C y puede matar células cancerígenas sin dañar las normales.

La doctora Jeanne Drisko, reconocida investigadora biológica y directora del Centro Médico KU en Kansas, dijo: “Cada vez más los oncólogos tienen interés en usar Vitamina C. Los pacientes buscan opciones seguras y económicas para manejar su cáncer”, le dijo a la BBC. “La Vitamina C intravenosa tiene ese potencial, basándonos en nuestro estudio básico de investigación y en unos primeros datos clínicos”.

Funciones:

• En estudios de laboratorio se notificó que las dosis altas de Vitamina C tienen propiedades de oxidorreducción y que disminuyen la proliferación celular en las líneas celulares de próstata, hígado, colon, mesotelioma y neuroblastoma.

• En dos estudios de administración de Vitamina C en dosis altas a pacientes de cáncer, se notificó una mejora de la calidad de vida y una disminución de los efectos tóxicos relacionados con el cáncer.

•Estrés. Samuel Campbell, biólogo de la Universidad de Alabama (EE UU), ha comprobado que su consumo tiene un indiscutible efecto desestresante, ya que actúa sobre la respuesta de la glándula adrenal al estrés, reduciendo los niveles sanguíneos de cortisol, la hormona que fabricamos en situaciones de emergencia y que, producida de forma crónica, puede anular nuestras defensas y exponernos a todo tipo de enfermedades. Y defiende que “la constitución fisiológica que hemos heredado podría hacer que, para mantenernos sanos en un entorno cambiante y estresante, necesitemos dosis de Vitamina C mucho más elevadas de las que figuran en las cantidades diarias recomendadas (CDR)”, que legisla cada país basándose en recomendaciones generales de la FAO y la OMS (Organización Mundial de Salud).

•Hipertenso: Si usted es hipertenso, el consumo de Vitamina C también puede beneficiarle. Científicos del Instituto Linus Pauling, de la Universidad Estatal de Oregón, han demostrado en los ensayos que se redujo la presión diastólica y sistólica -mínima y máxima- en un 9%. “Esto aporta un modo relativamente sencillo de mantener la presión arterial de estos pacientes en niveles adecuados sin los altos costes ni los posibles efectos secundarios negativos de la mayoría de fármacos”, explica el investigador Baiz Frei, que publicaba sus conclusiones en American Journal of Nutrition.

• Piel: Lo que también ha confirmado la ciencia es que la Vitamina C es beneficiosa para la piel. En concreto, un estudio reciente de la Universidad de Leicester demostró que contribuye a la curación de las heridas en la piel y evita que el ADN de las células de la piel se dañe, por ejemplo cuando se exponen a demasiada radiación ultravioleta procedente del sol. “La Vitamina C favorece la cicatrización estimulando a los fibroblastos para que se dividan y acudan al área dañada, además de aumentar su capacidad de reparar mutaciones en el material genético”, especifica Tiago Diarte, coautor del trabajo.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

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Mujer con cansancio anemia sueño dormida

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 horas y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas antes de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La Vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la Vitamina C para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

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Vitamina C: un gran aliado para combatir las alergias

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Alergia gripe resfriado

¿SABÍAS QUE… LA ALERGIA ES UNA REACCIÓN INMUNITARIA?

Así que mejorar el sistema inmunológico es una forma de disminuir los efectos de las alergias como goteo nasal, estornudos y picazón de ojos. El ácido ascórbico es más eficaz en el tratamiento cuando se toma antes de que surjan los síntomas de un resfriado. Además de impulsar la inmunidad, la Vitamina C también ayuda a mejorar el músculo, hueso y salud de la piel. Esta potente vitamina fortalece también otros antioxidantes como las vitaminas A y E.

¿CÓMO AYUDA LA VITAMINA C EN LAS ALERGIAS?

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina estimulante inmunológica muy conocida. Los alérgenos desencadenan la producción de histamina, que causa condiciones estacionales, como secreción nasal, exceso de moco y lagrimeo. La Vitamina C previene la formación de histamina, mientras que los antihistamínicos interfieren con la función de la histamina cuando ya está producida. La Vitamina C promueve el sistema inmune, previene las infecciones y acorta la duración de las enfermedades.

La Vitamina C es altamente efectiva cuando se toma con bioflavonoides y en pequeñas dosis durante el día. Los bioflavonoides son pigmentos naturales en vegetales y frutas que también estabilizan las células cebadas, que producen histamina que causa reacciones alérgicas.

Megadosis de Vitamina C

Estudios sugieren que la Vitamina C también puede ser útil para:

• Impulsar la función del sistema inmunológico

• Mantener las encías sanas

• Mejora de la visión para aquellos con uveítis (una inflamación de la parte media del ojo)

• El tratamiento de las alergias relacionadas con las condiciones, tales como asma, eccema y la fiebre del heno (llamada rinitis alérgica)

• Reducir los efectos de la exposición al sol, como quemaduras solares o enro jecimiento (llamado eritema)

• El alivio de la sequedad de boca, en particular de los medicamentos antidepresivos (un efecto secundario común de estos fármacos)

• Curación quemaduras y heridas

• La disminución de azúcar en la sangre en personas con diabetes

• Algunas enfermedades virales, incluyendo la mononucleosis. Aunque falta evidencia científica, algunos médicos recomiendan altas dosis de Vitamina C para el tratamiento de algunos virus.

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