Contáctanos

Salud

Consejos necesarios para el cuidado de una cicatriz.

Publicado

en

Cicatrización vitamina Vida C

¿SABÍAS QUE una cicatriz viene a ser la autorreparación del tejido dañado por una herida visible? Siendo su característica principal el no volver a tomar la forma exacta de la piel, sino que se reemplaza por un tejido de diferente coloración, relieve y elasticidad. Hoy en día las cicatrices causan gran impacto en la estética de personas que la sufren, llegan a interferir en su autoestima impactando en su vida personal y hasta laboral.

Consejos para una cicatrización efectiva.

1. CICATRIZACIÓN QUIRÚRGICA: En el caso de una cicatriz quirúrgica es importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano en cuanto a la desinfección, el reposo de la zona, retiro de puntos y seguimiento de infecciones.

2. MANTENER LA CICATRIZ LEJOS DE LOS RAYOS SOLARES: Toda piel dañada con alguna lesión en vías de cicatrización debe ser cubierta y tener la menos exposición a los rayos UV, ya que suelen inferir en la pigmentación permanente de esa área, Cubrir las cicatrices es la forma ideal para evitar pigmentaciones no deseadas, seguir indicaciones necesarias en heridas en vías de cicatrización.

3. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN SU CICATRIZ: Cada cicatriz es diferente en cada tipo de piel, y este proceso tiene una duración variable dependiendo de qué tipo de cicatriz y los antecedentes del paciente. Acude al dermatólogo para que te oriente de forma segura y evite el uso de remedios aleatorios en la zona de la cicatriz que más que brindarle algún efecto beneficioso puede empeorar este proceso.

4. USO DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN CICATRIZACIÓN PROFUNDA: Esto es crucial cuando se trata de cicatrices en la curación de largo plazo y la despigmentación de la cicatriz, debido a que los radicales libres que la vitamina C ayuda a combatir son los mismos que pueden causar daño celular grave y permanente a la piel. Se ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a desaparecer las cicatrices del acné, en particular, pero puede ser útil para todas las cicatrices en todas las partes del cuerpo. La capacidad de la vitamina C para proteger el cuerpo y estimular el sistema inmune también es importante para ayudar a evitar la irritación adicional, la inflamación y la infección potencial de una cicatrización de la herida.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

Beneficiosa en tu piel dañada:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN CONTINUA: Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelares.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Más de 7 mil visitas a niños con anemia

Publicado

en

Niños con anemia, encuesta, censo

Más de 500 Agentes Comunitarios de Salud realizaron 7 mil 79 visitas domiciliarias en Lima Metropolitana desde setiembre hasta la fecha para brindar mensajes y reforzar prácticas sobre consumo de gotas o jarabe de hierro, prácticas de alimentación, vacunación y realizar controles de crecimiento y desarrollo para niños de 4 a 11 meses de edad con anemia.

Estas acciones permitieron el seguimiento de la suplementación a más de 3 mil niños en 34 distritos de la ciudad capital, informó el Ministerio de Salud.

A la par, 35 estudiantes universitarios voluntarios del último año de las carreras de Nutrición, Psicología y Enfermería realizaron un total de 734 visitas domiciliarias en el distrito de Ate, para orientar y brindar información a los padres de familia, en especial a aquellos con hijos menores de un año, sobre prácticas saludables para combatir la anemia.

De esta manera, estudiantes universitarios voluntarios, capacitados por el Minsa, efectuaron activamente el seguimiento del tratamiento de 287 niños que son atendidos en los centros de Salud San Fernando, San Antonio, El Éxito, Alfa y Omega, Santa. Clara, Señor de los Milagros, Micaela Bastidas y Fortaleza.

Las visitas domiciliarias, tanto de los agentes comunitarios y los estudiantes universitarios voluntarios, constituyen una de las estrategias para la reducción y control de la anemia en Lima Metropolitana, reforzando el manejo terapéutico y preventivo de esta enfermedad en niños menores de un año.

Seguir leyendo

Salud

¿Sabes cómo identificar si sufres de estrés?

Publicado

en

Mujer estresada

Estrés, se define como una respuesta fisiológica ante condiciones extremas que resultan amenazadoras o desafiantes, estas pueden ser reales o imaginarias, las cuales requieren gran uso de recursos físicos, mentales y conductuales para su resolución, perturbando muchas veces el equilibrio emocional de la persona.

Entendido esto, entonces nos preguntamos……

¿Es perjudicial? Sí, pero cuando es crónico, el estrés agudo puede ser beneficioso para el organismo mejorando las funciones cognitivas y el sistema inmunitario a corto plazo.

¿Y cuándo es crónico? Se asocia a distintos males como:

• Úlcera péptica

• Disfunción sexual

• Depresión

• Enfermedades cardiovasculares

• Alteraciones de la menstruación

•Disminución de las defensas (enfermedades infecciosas a repetición)

• Alteraciones cognitivas (disminución de la capacidad de concentración, síntesis, memoria, etc.)

• Insomnio

• Menos tolerancia al dolor

Frutas y verduras vitamina C

Entre otros, muchas de estas enfermedades están relacionadas al aumento de radicales libres en el organismo, el cual aumenta por el estrés crónico.

¿Qué son los radicales libres? Son un compuesto con un electrón desapareado en búsqueda de aparearse, esto los hace muy reactivos y perjudiciales para el organismo ya que utilizarán cualquier elemento de este para aparearse, causando de esta forma un daño muchas veces irreparable.

¿Qué hacer? El uso de antioxidantes es ideal para el manejo de estos elementos, uno de los principales es el ácido ascórbico…

¿Qué es el ácido ascórbico?

Es el nombre científico de la VITAMINA C, se ha visto que la dieta puede llegar a ser insuficiente para suplir las necesidades de este elemento en una persona estresada crónica. Por este motivo es ideal que una persona con sintomatología de estrés crónico reciba suplementación endovenosa de VITAMINA C.

En VIDA C, estamos especializados en el manejo de la megadosis de VITAMINA C tanto para su uso en el estrés crónico, como su aplicación como terapia coadyuvante en otras enfermedades. Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545-San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

La vitamina C endovenosa en pacientes fumadores

Publicado

en

Vitamina C - Limón naranja cigarrillos

SABÍA USTED QUE El tabaquismo no solo disminuye la absorción de vitamina C. Aumenta los requerimientos de vitamina C en un 30 por ciento respecto a una persona que no fuma. Es común que un fumador tenga siempre una deficiencia crónica de esta vitamina.

¿Qué debes saber sobre la relación de la vitamina C y los pacientes fumadores?

El fumador debe protegerse. El consumo de tabaco bloquea la asimilación de ciertos nutrientes esenciales para la salud del cuerpo como son las vitaminas y minerales. Las deficiencias vitamínicas pueden crear o exacerbar algunos de los principales problemas de salud a los que se arriesgan los fumadores.

¿Qué vitaminas y minerales debo reponer si tengo el hábito de fumar?Si es usted fumador debe saber que el tabaquismo interfiere con la absorción específicamente del calcio, hierro, vitamina A, vitamina C y vitamina D. Sumamente importantes para mantener la energía física y mental de manera adecuada.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA EN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA FUMADORES:

Investigaciones recientes sugieren que la vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que existe. Por ello es necesario que dotemos a nuestro organismo de las cantidades que necesita a diario, pues es fundamental un buen aporte para así mantener unas células en óptimas condiciones, y evitar así el ataque que producen los radicales libres provenientes del exterior, que son los causantes del envejecimiento prematuro de las mismas. Cuanto más fuma una persona, la vitamina C se pierde más de los tejidos y la sangre. Por ejemplo, fumar un solo cigarrillo quita al cuerpo 25mg de vitamina C. Además el cuerpo necesita más vitamina C para contrarrestar el daño que fumar causa a las células. Para compensar esta perturbación, un fumador debe aumentar su ingesta de vitamina C diaria.

TE INVITAMOS A NUESTRAS SEDES A CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS HOMEOPÁTICOS EN UNA CONSULTA GRATUITA:

SURCO: JR. MONTEROSA 233 OF 608, CHACARILLA

SAN MIGUEL: JR CAMINOS DEL INCA 545, SAN MIGUEL

CONTÁCTANOS: 993576735-94354796

Seguir leyendo

Lo más reciente

Jaime Yoshiyama Tanaka - Jorge Yoshiyama Sasaki Jaime Yoshiyama Tanaka - Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 15 horas

Confesión de Yoshiyama fortalece a Fiscalía ante apelación de Keiko

Ante la inminente vista de la apelación de la prisión preventiva de la jefa de fuerza Popular, Keiko Fujimori, la...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 15 horas

Mejía Lecca pide declarar ante fiscal pero el juez no lo deja

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez, ratificó su pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Mejía Lecca,...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 15 horas

Núcleo “nikkei” keikista se hunde; los Yoshiyama lavaron US$ 800 mil

El núcleo “nikkei” de la supuesta organización criminal de Keiko Fujimori Higushi que infiltró a Fuerza Popular para lavar activos...

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 15 horas

Abanto: Keiko no sabía, los 100 mil dólares eran lícitos y no hay lavado

Luego de que se conoció parte de la confesión de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

AG debe contar todo lo que sabe

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede...

Manuel Dammert Manuel Dammert
Políticahace 16 horas

Hay sobornos comprobados

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Reconstrucción generará un cambio en la población

En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente Martín Vizcarra inauguró la moderna infraestructura del...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 16 horas

Denuncia de Heresi sirve a Fuerza Popular

Salvador Heresi, uno de los renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), lo primero que hizo es...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 16 horas

Condenado apoya marcha “Con mis hijos no te metas”

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 16 horas

Medidas contra fiscal Pérez son represalias

El analista político Andrés Calderón calificó como represalia funcional las acciones contra el fiscal José Domingo Pérez, por lo que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.