Contáctanos

Política

Congresista fujimorista Edwin Vergara, socio de capo del narcotráfico

Publicado

en

El congresista fujimorista Edwin Vergara tuvo una empresa con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina, un cercano amigo del legislador de quien ahora quiere distanciarse, según reveló América TV. Vergara, sin embargo, alega desconocer las actividades ilícitas de su otrora socio.

Sánchez cayó el último miércoles 4 cuando salía hacia el aeropuerto para volar a su país. La Policía Antidrogas lo considera integrante de la mafia de narcos peruanos y colombianos que acopió casi una tonelada de clorhidrato de cocaína en un depósito en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. La droga, valorizada en 50 millones de dólares, iba a enviarse a Europa.

La sociedad
Vergara y Sánchez fundaron la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C. en el 2014, como aparece en Registros Públicos. Según la ficha de constitución de esta compañía, cada uno puso el 50 por ciento de las acciones totales.

La empresa tenía como propósito, según declaraba en los registros, dedicarse a la fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de pinturas.

Vergara asegura que en el 2016, antes de ser legislador, vendió todas sus acciones y se distanció de esta empresa.

“Hace 4 años conocí a Diego Sánchez, con el que formé una empresa y le vendí mis acciones antes de ser congresista. Hoy con sorpresa me entero de que fue capturado por narcotráfico. Nunca conocí sus ilícitos negocios y espero que las autoridades lo sancionen con todas las de la ley”, publicó anoche Vergara en Twitter luego de la difusión del reportaje.

Sin embargo, el hoy secretario de Ética del partido Fuerza Popular ya había reconocido que mantenían una amistad y que se iban a encontrar en algún momento.

“Él me escribió hace un par de días un mensaje que había llegado de Colombia y yo le conteste… Pues quedamos en que en algún momento podíamos tomar un café”, dijo.

Precisamente, Sánchez había llegado a nuestro país para participar del acopio y el envío de la droga, que provendría de la zona del Vraem. A inicios de marzo, la Policía Antidrogas detectó movimientos sospechosos de ciudadanos colombianos que se desplazaban desde un hotel de Miraflores hasta la calle El Pozo 883, Ciudad Satélite, en San Juan de Lurigancho.

Otro narcotraficante colombiano, Luis Fernando Castaño Lema, aparece como representante legal de esta empresa. Es hermano de un narcotraficante ligado al cartel Del Norte del Valle, que operó al sureste de Colombia. Se le atribuye secuestros, tráfico de armas y asesinatos. Tenía como aliados a los temidos carteles de Juárez y los Zetas.

“Entiendo que el señor Diego lo llevó para que trabajara en esta compañía de pinturas pero yo ya no tengo nada que ver con eso”, adujo Vergara.

“No voy a negar que en algún momento fue mi amigo, pero hoy que me entero de que es narcotraficante ya no es mi amigo… Si este señor tuvo doble vida, tiene que irse al a cárcel 50 años”, anotó.

Según fuentes policiales, la Procuraduría Antidrogas ya está ocupándose de este caso. A partir de la próxima semana se actuarán las manifestaciones de estos narcotraficantes.

“En efecto, son gente ranqueda y miembros de carteles colombianos y mexicanos según las preliminares”, dijo un informante enterado de este caso.

La República

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis política que se evidenció con audios en el que se muestra signos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y emplazó a legisladores a remover a todos los miembros del CNM incluso a los accesitarios.

Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria del Congreso para este viernes a partir de las 10 de la mañana a fin de que se debatan la remoción de miembros del CNM de acuerdo al artículo 157 de la Constitución.

“Esta medida es urgente. Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú, y estamos luchando de manera frontal contra este flagelo”, refirió Vizcarra.

Fue enfático en señalar que está actuando de manera “rápida y contundente” a fin de dar respuesta a los reclamos y demandas unánimes de la ciudadanía, con transparencia y calidad institucional.

“Lo más importante hoy es reconstruir la confianza en las instituciones. Por ello, estoy liderando decididamente el proceso para construir un Perú próspero, justo y soberano, en el que la ciudadanía pueda confiar en su sistema de administración de justicia”, refirió.

También recordó que hace unos días se conformó la Comisión para la Reforma Integral del Sistema de Administración de Justicia, y hoy convoca al Congreso para debatir con premura la aplicación del artículo 157, “paso imprescindible en esta impostergable reforma”.

“Hace unos días expresé mi firme condena ante tan repudiables actos. Los cambios no se logran solo con palabras, sino con hechos concretos. Y quiero decirles que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y usando todas nuestras prerrogativas, dentro del marco legal, para lograr este objetivo”, manifestó.

Durante un pronunciamiento público efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario exhibió los documentos dirigidos al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, mediante el cual convoca a legislatura extraordinaria conforme a la facultad que le confiere el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

El Jefe del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a “cerrar filas en la lucha frontal contra la corrupción”, e instó al Congreso de la República a hacer “su parte y actuar de manera firme ante este problema”.

La Junta de Portavoces del Congreso se reunió ante este anuncio y posteriormente el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, señaló en conferencia de prensa que la sesión se realizaría este viernes.

Seguir leyendo

Política

Galarreta se atribuye convocatoria

Publicado

en

Luis Galarreta

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió a todos los legisladores para, “por su disposición”, realizar una sesión extraordinaria para ver la remoción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sin embargo, Donayre advirtió que fue el mandatario Martín Vizcarra quien anunció la convocatoria del Pleno, lo que luego se formalizó ante el Legislativo con un Decreto Supremo que admitió la Junta de Portavoces.

“Citación al pleno del Congreso por ‘disposición del Presidente del Congreso cumplo con citar a la sesión del pleno…’ ¿No fue Martín Vizcarra quien convocó? Por lo menos una referencia al DS de convocatoria, ¿no? Ya que les gusta las formalidades. Digo nomás”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Política

El jueves estará listo informe final

Publicado

en

Alberto Oliva

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la destitución de los consejeros del CNM involucrados en actos de corrupción.

“Hoy la Comisión de Justicia aceptó nuestro pedido de incluir a todos los magistrados del CNM. Tendrá su informe final el jueves. El Pleno lo debatirá el viernes. Ahí veremos quién defiende a quién”, escribió Violeta en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 15 horas

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 15 horas

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 15 horas

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 15 horas

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 15 horas

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 15 horas

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 15 horas

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 15 horas

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 15 horas

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.