Contáctanos

Deportes

Con triunfo ante la Sub 20

Publicado

en

Con triunfo ante la Sub 20

La selección peruana de fútbol ganó su primer encuentro amistoso en la era Pablo Bengoechea, al derrotar al equipo sub 20, dirigido por Víctor Rivera, en la Videna. El gol lo marcó el delantero de César Vallejo, Daniel Chávez, quien al final salió del encuentro por precaución, al sentir un pequeño dolor, al igual que Advíncula. De esta manera acabó el primer microciclo del entrenador uruguayo, quien al final comentó que espera el permiso de los clubes europeos, en donde actúan los jugadores nacionales. “Los futbolistas expresaron que quieren participar, pero debemos esperar el permiso de sus clubes porque no es fecha FIFA, estamos intentando hacer el trámite reglamentario y a partir de ahí obtengan permiso y saquen la visa para poder ir a estos amistosos”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Proyecto financiado por el Concytec

Publicado

en

Proyecto financiado por el Concytec tecnología para el deporte voleybolistas

Se trata de una tecnología que a través de modelos computacionales mejorará el rendimiento de los voleibolistas al obtener información sobre el gesto técnico en tiempo casi real. Esta iniciativa viene siendo desarrollada por un grupo investigadores del Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (LIBRA – PUCP), con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Dicho software permitirá monitorear y evaluar el gesto del deportista obteniendo exactitudes de su movimiento, para lo cual el proyecto empleará modelos computacionales basados en visión computacional y algoritmos de análisis de datos con machine learning.

El desarrollo de esta tecnología será posible gracias a que el proyecto denominado “Caracterización biomecánica del gesto técnico de recepción en el voleibol puesta al servicio del entrenamiento deportivo mediante el desarrollo de un aplicativo móvil integrado a un sistema de captura de movimiento low – cost” forma parte de las 190 iniciativas que serán financiadas por el Concytec, en convenio con el Banco Mundial, y a través de su unidad ejecutora Fondecyt.

Proyecto financiado por el Concytec tecnología para el deporte voleybolistas

CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA

Se hace uno de sensores colocados en las articulaciones, zonas donde se genera el movimiento. La iniciativa no restringirá la realización del gesto al no ser intrusivo y será de bajo costo, en comparación a similares tecnologías que existen en el mercado para las diferentes disciplinas deportivas, puesto que ahora los sensores serán cámaras de celulares y plantillas para medición de fuerzas, estas últimas se utilizarán en las zapatillas.

El proyecto como segunda fase hará uso de aplicativo móvil, ya que no existe esta técnica dedicada al vóley y que, además, tome en cuenta la información cinética (situación estática o en movimiento) del deportista para realizar la evaluación del gesto y con ello identificar las lesiones que se puedan presentar al no realizar adecuadamente el gesto técnico.

En ese sentido, esta App será una herramienta de apoyo de los entrenadores y/o deportistas, por lo que los investigadores de la PUCP cuentan con el soporte de la selección de vóley de dicha casa de estudio para realizar pruebas preliminares, así como de los ambientes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para probar el aplicativo en condiciones reales.

Cabe indicar que la Universidad de Duisburg – Essen de Alemania garantizará la reproducibilidad de los ensayos, puesto que cuenta con equipamiento similar al del Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CONCYTEC – BANCO MUNDIAL

El proyecto recibirá el financiamiento de S/. 267,716.00 del Concytec, y forma parte de las 190 iniciativas que serán financiadas por un monto de alrededor de 57 millones de soles.

Los proyectos ganadores, que obtendrán una subvención de hasta 500,000 soles, provienen de 58 universidades y centros de investigación, públicos y privados, de 20 regiones. Además, tienen hasta tres años para que sean ejecutados.

Dicho desembolso se enmarca en la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2018, como parte del convenio Concytec – Banco Mundial, que busca fomentar la investigación científica y tecnológica, la innovación de procesos, el desarrollo de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas.

Seguir leyendo

Deportes

Ahora está más parejo

Publicado

en

Alianza Lima - Sporting Cristal

La gran ventaja que tuvo Sporting Cristal sobre la mayoría de equipos el año pasado se redujo por la salida del técnico Salas. Aun así, los celestes aún conservan parte de ese juego ofensivo que tanto agradó a sus seguidores. No está Costa que emigró a Colo Colo y tampoco Herrera por lesión, pero apareció Palacios. En Alianza confían en la incorporación de Rodríguez y Balboa. Hoy ambos chocan a partir de las 20:00 horas en Matute.

Alianza Lima empezó con buen pie el torneo Clausura con una victoria en el minuto final ante Sport Boys. En tanto que Cristal logró una contundente victoria de 3-0 frente al Sport Huancayo. Si bien, los celestes podrían considerarse favoritos, el hecho que se juegue en Matute puede equilibrar más el juego.

Cristal apusta por el 4-3-3. Es decir, prefiere a tres delanteros. Ya no cuanta con los juveniles del año pasado como Gómez, Succar o López. Su técnico prefiere a jugadores con mayor experiencia. De los dos convocados a la selección Sub 23, por lo menos uno, Chávez estará en el cotejo.

Por su parte, Alianza Lima prefiere jugar con 4-2-3-1. Utlizando a Ramírez detrás del punta, Balboa. Su técnico Bengoechea utilizará a Cartagena con Fuentes en la primera línea de volantes.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Baloncesto ausente

Publicado

en

Equipo peruano de Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó que la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está conformada por 827 personas y se trata de la delegación nacional más numerosa en la historia de este certamen, que se disputa desde 1951.

El equipo peruano lo integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas intervendrán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas. El único deporte en el cual no intervendremos será Baloncesto, porque la federación está sancionada internacionalmente.

La presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia y miembro del directorio del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, será la jefa de misión de la delegación histórica que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según información oficial del COP los deportes acuáticos son la actividad con el mayor número de atletas peruanos, en total 61 nadadores contenderán en las cinco disciplinas (aguas abiertas, clavados, natación artística, natación y waterpolo). Por otra parte, el raquetbol es el deporte con la menor cantidad, pues tendrá solo tres participantes nacionales.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se celebrará desde el viernes de la próxima semana hasta el 11 de agosto en Lima con la intervención de 6,890 deportistas de los 41 países participantes.

MISTERIO

El Comité Olímpico Peruano presentará oficialmente al abanderado que encabezará la delegación en la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, durante un acto especial a cumplirse en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La nominación se mantiene en absoluta reserva.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosa María Bartra Barriga con “Juan Maelo” cabecilla de “La Resistencia”. Rosa María Bartra Barriga con “Juan Maelo” cabecilla de “La Resistencia”.
Políticahace 4 horas

Una radiografía del fujimorismo

Ante la difusión en redes sociales de un video en el cual la congresista fujimorista Rosa Bartra afirmó estar encantada...

Marcha protestas contra minerías Tía María Marcha protestas contra minerías Tía María
Políticahace 4 horas

Protestas por Tía María se replican en distintas regiones

Las manifestaciones de protesta por la licencia otorgada por el Ejecutivo al proyecto minero Tía María empezaron a sonar con...

Marcha protestas contra minerías Tía María Marcha protestas contra minerías Tía María
Políticahace 4 horas

Rechazan en Lima Ley Helms-Burton contra Cuba

Cientos de manifestantes de organizaciones sociales y políticas se reunieron en el monumento al Amauta José Carlos Mariátegui, ubicado en...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 4 horas

Ernesto Blume va a liberar a Keiko

No tengo la menor duda de que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, va a liberar a Keiko Fujimori,...

Carlos Pichilingue Carlos Pichilingue
Políticahace 4 horas

Carlos Pichilingue acudió a la CIDH y busca apartarse del caso La Cantuta

El mayor EP (r) Carlos Pichilingue acudió a la Comisión Interamericana y, además, busca ser apartado del caso La Cantuta...

40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa 40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa
Políticahace 4 horas

40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa

Los costos. Ya no somos capaces de asumir los costos: especialmente en las izquierdas de los países capitalistas, donde te...

Marchas protestas contra minerías Marchas protestas contra minerías
Políticahace 4 horas

24° Reporte del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú

El miércoles 17 de julio, Cooperacción, FEDEPAZ y Grufides llevaron a cabo la presentación del 24° Reporte de Conflictos Mineros...

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos, Francisco Durand Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos, Francisco Durand
Políticahace 4 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

La hipótesis es clara y al mismo tiempo reveladora. Odebrecht y sus socios peruanos han operado en un sistema de...

Minería minas camión Minería minas camión
Economíahace 4 horas

Tía María: Agricultores exigen garantías medioambientales

La ejecución del proyecto minero Tía María no garantiza la protección y el cuidado ambiental que requiere el Valle de...

Construcción civil Construcción civil
Economíahace 4 horas

Crecimiento de 5.6% mostraría sector construcción en este año

El sector construcción alcanzará un crecimiento del 5.6% este año, acorde con las proyecciones realizadas por el Banco Central de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.