Contáctanos

Deportes

“Con Chile no hay amistosos”

Publicado

en

Paolo Hurtado

El mediocampista de la selección peruana, Paolo Hurtado, dijo que el partido ante Chile debe asumirlo con responsabilidad y que cuando los jugadores llegan a la escuadra nacional no le dan el calificativo de amistoso a los partidos que les toca afrontar.

“El amistoso con Chile es un partido que se toma con mucha responsabilidad. Cuando uno llega a la selección, no piensa que hay amistosos. Hay que conseguir un buen resultado para seguir mejorando, vamos a trabajar y esforzarnos al máximo para ganar este compromiso. Acá siempre pensamos en ganar y el profe trabaja para eso”, declaró Hurtado en rueda de prensa tras reintegrarse a los entrenamientos.

El “caballito” habló del buen momento que atraviesa con su club en Turquía, pero dijo esperar que ese mismo accionar lo replique con la escuadra nacional cuando enfrente el viernes 13 de octubre a Chile en Estados Unidos.

“Vengo bien y contento por todo lo que me está pasando en Turquía. Ahora que he llegado a la selección, tengo que seguir haciendo las cosas bien”, agregó el ‘Caballito’.

SIN RIVALIDAD

El mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal evitó polemizar sobre el partido amistoso que jugará ante la escuadra peruana, al decir que con la Bicolor no existe rivalidad. También resaltó el buen nivel del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

“Perú está creciendo mucho y no hay rivalidad. Si bien quedaron eliminados del Mundial al principio, se les vio bien y van en crecimiento. Por mi parte, llego muy feliz aunque he estado un poco molesto en los últimos partidos. Pero esto es así y hay que seguir luchando, se vienen duelos importantes y la temporada recién está iniciando”, declaró Vidal tras realizar los entrenamientos con su selección.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo pasó por encima

Publicado

en

Renzo Revoredo - Sporting Cristal - Alianza Lima

Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y conquistó el título nacional. En el global lo superó por la escandalosa cifra de 7-1. El marcador quizás refleja la producción de uno y otro en el 2018. Pese a que los íntimos llegaron a la final, en parte a su historia y tradición, no tuvieron argumentos para hacer frente al que fue el mejor equipo del año, en este segundo partido.

Esta vez el resultado (3-0) fue de la mano de lo que se vio en el Estadio Nacional. El mejor juego colectivo por los automatismos trabajados por el técnico Salas, no le dio ninguna opción a Alianza Lima. Los celestes, si apuraban, estaban más cerca de anotar algunos goles más. Pero también perdonaron.

Alianza salió a querer tomar la iniciativa, igual que en el partido de ida. Pero esta vez su impulso solo duro un par de minutos. Cristal tomó el control del partido a los 3 minutos y no lo volvió a perder hasta que sonó el pitazo final.

PRIMER GOL

Con la presión del equipo y el aliento de los hinchas, Cristal se lanzó hacia adelante. A los 14 minutos, Costa ejecutó un tiro libre desde la derecha. La defensa de Alianza pensaba en Herrera y Revoredo, pero fue Cazulo quien con golpe de cabeza venció a Butrón. Godoy estaba fuera de distancia, pensando en otro rival y saltó a destiempo.

Con el resultado a su favor, Cristal cogió más confianza. Llegaba más al arco de Butrón y la defensa de Alianza cogía nervios. En una jugada de rebote, ningún íntimo pudo despejar con acierto. El balón le quedó a Costa que frente al arco anotó el segundo a los 27’.

CAMBIOS

Para la segunda etapa, Bengoeachea se la jugó al realizar tres cambios simultáneos. Ingresaron Costa, Pósito y Adrianzén. Para jugar con dos extremos y dos puntas. Pero la idea del técnico uruguayo se fue al tacho con la expulsión de Godoy a los 58’.

Alianza no quiso renunciar al ataque. Se quedaron tres hombres al fondo, Cruzado delante de ellos, tres volantes y dos delanteros. Cruzado se ponía como un cuarto defensor cuando atacaba Cristal. Los celestes tomaron el partido con más calma. Costa salió para dejar su lugar a Lobatón.

En un contragolpe, llegó el tercero de Herrera a los 72’. Un fuerte remate venció a Butrón. El argentino llegó a los 40 goles en el año.

El resto Alianza le puso amor propio, pero daba la sensación que Cristal estaba mucho más cerca de anotar en cualquier momento.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra (Chávez); López (Olivares), Costa (Lobatón), Herrera. DT: M. Salas.

Alianza Lima: Butrón, Garro, Riojas, Godoy, Duclós; Cruzado, Lemos (Costa), Ramírez (Pósito); Hohberg (Adrianzén), Quevedo, Affonso. DT: P. Bengoechea.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Una joya en Ate

Publicado

en

estadio municipal de Ate Andrés Bedoya que forma parte del Complejo Deportivo Ollantaytambo

El jueves, a las 14:00 horas, los equipos masters de Universitario y Alianza Lima serán los encargados de inaugurar el moderno estadio municipal de Ate Andrés Bedoya que forma parte del Complejo Deportivo Ollantaytambo. Esta majestuosa obra se hizo gracias a la gestión del alcalde del distrito Óscar Benavides Majino, quien sostuvo beneficiará a unos 200 mil vecinos.

El estadio tiene una capacidad para unas 7 mil personas cómodamente sentadas, cuenta con grass artificial, tribunas techadas, iluminación artificial y es parte del complejo que tiene cerca de 25 mil metros cuadrados.

COLISEO CERVERA

Además del estadio, la municipalidad pensó en un coliseo multipropósito, en el cual se pueden realizar torneos de vóley, baloncesto, fútbol sala, boxeo, balonmano entre otros. Y para completar la “joya”, se construyó un edificio de 4 pisos en donde los deportistas podrían quedar concentrados. La idea es que puedan utilizarlo una o varias delegaciones que participarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. El recinto contará con un actualizado gimnasio que tendrá todo lo necesario para los deportistas.

El nombre del coliseo es María Cervera Sebedón, en homenaje a la exintegrante de la selecciones de vóley conocida como la “Gata” Cervera, recientemente fallecida. La capacidad del coliseo es hasta de 2 mil personas.

CLASICO

Según el alcalde Óscar Benavides las ligas deportivas de este distrito tendrán sus oficinas debidamente acondicionadas para administrar y promover el deporte. Además beneficiará a los más de 150 centros educativos del distrito que podrán utilizar las canchas deportivas. Por si fuese poco, habrá un módulo para niños con habilidades especiales.

Las viejas glorias de cremas y blanquiazules estarán en la gala para brindar un partido sin cuartel y emocionar a todos los hinchas asistentes desde las 2 de la tarde del jueves. Luego del partido, el burgomaestre hará oficial la inauguración en una colorida ceremonia.

Seguir leyendo

Deportes

“Fuimos los mejores del año”

Publicado

en

Sporting Cristal - Alianza Lima

El lateral izquierdo de Sporting Cristal, Jair Céspedes, se mostró muy satisfecho por el título logrado y por el buen año que tuvo, y aseguró que en una final puede “suceder cualquier cosa”.

“Fue un año especial. Cada título es especial e importante. Este año fuimos el mejor equipo y a mí me fue muy bien, ya que tuve continuidad y regularidad”, declaró el defensor nacional.

“Al ser consultado sobre Alianza Lima, Céspedes dijo: “Es un gran equipo, hizo los méritos, y en una final puede suceder cualquier cosa, y hoy demostramos que fuimos un equipo sólido y gracias a Dios se pudo ganar”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Rafael Vela Barba - Pedro Gonzalo Chávarry Rafael Vela Barba - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry y su juego de obstrucción a favor de Keiko Fujimori

La reciente intervención del fiscal superior Rafael Vela Barba, no solo sustentó la prisión preventiva de 36 meses de la...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 1 día

“Perú se enrumba para dejar atrás la corrupción”

El cardenal Pedro Barreto afirmó estar convencido que el Perú se encuentra en la fase inicial de convertirse en un...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 1 día

Declarar en emergencia a la Fiscalía

Marco Arana, parlamentario del Frente Amplio, afirmó que al fiscal Pedro Chávarry no le importa afectar las investigaciones del equipo...

Protestas marchas Conga y Tía María Protestas marchas Conga y Tía María
Políticahace 1 día

Cajamarca no se subirá a ola del conflicto social

Mesías Guevara, electo gobernador regional de Cajamarca, afirmó que esta región no se subirá a la ola del conflicto social,...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Última instancia

Pero decisión final será de Corte IDH porque el indulto infringe legislación supranacional sobre crímenes de lesa humanidad. La defensa...

Mil jóvenes peruanos en Francia en riesgo de perder sus estudios Mil jóvenes peruanos en Francia en riesgo de perder sus estudios
Políticahace 1 día

Mil jóvenes peruanos en Francia en riesgo de perder sus estudios

Las medidas económicas que han motivado huelgas y otras protestas de los llamados chalecos amarillos en Francia, que ha puesto...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

García debe ratificar o retractarse de su denuncia de chuponeo

El expresidente Alan García acudirá hoy a las 10 de la mañana a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores,...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 1 día

Barata debe revelar grandes sobornos

Rosa Bartra, parlamentaria de Fuerza Popular, señaló que confía en que la declaración que realizará el alto directivo de la...

Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico) Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico)
Políticahace 1 día

Interpelación es una estrategia para distraer

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, manifestó que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, por la presunta interceptación...

Luis Valdez Luis Valdez
Políticahace 1 día

Firmar pacto contra la corrupción

Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), pidió a los nuevos gobernadores y alcaldes asumir un...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.