Contáctanos

Política

Como un gabinete de salida

Publicado

en

Después de varias semanas de especulaciones y de misterio ayer juramentó el nuevo gabinete, denominado por el Ejecutivo el “de la reconciliación nacional”. Nueve carteras cambiaron de titular y en el resto continuaron con sus ministros.

La designación más cuestionada es la de Cayetana Aljovín, quien se desempeñó como la titular de Energía y Minas, y pasó a ser la nueva canciller, un cargo trascendental del que depende las relaciones internacionales de nuestro país. Lo anecdótico fue que este gabinete de reconciliación hizo pelear a los apristas por la entrada al gobierno de Javier Barreda y Abel Salinas.

– Ministerio de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

– Ministerio de Defensa, Jorge Kisic Wagner.

– Ministerio de Salud, Abel Salinas Rivas.

– Ministerio de Agricultura, José Arista Arbildo.

– Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara.

– Ministerio de Producción, Lienek Schol Calle.

– Ministerio de Energía y Minas, Angela Gorssheim.

– Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra.

– Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.

– Ministerio de Economía, Claudia Cooper.

– Ministerio de Transportes, Bruno Giuffra.

– Ministerio de Vivienda, Carlos Bruce.

– Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

– Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza.

– Ministerio de Educación, Idel Vexler.

– Ministerio del Ambiente, Elsa Galarza.

– Ministerio del Interior, Vicente Romero.

Pedro Pablo Kuczynski - Javier Barreda Jara.

Pedro Pablo Kuczynski - Abel Salinas Rivas

Tuit de expulsión del Apra de Javier Barreda

Tuit de expulsión del Apra de Abel Salinas

Lo expulsaron en el acto
Mediante su cuenta oficial de Twitter la Comisión Política Nacional del APRA, a través de la secretaría de disciplina, decidió la inmediata expulsión de Javier Barreda “al confirmarse su felonía” tras juramentar como ministro de Trabajo de PPK.

Asimismo, este órgano partidario también decidió la expulsión definitiva del Partido Aprista de Abel Salinas Rivas, quien fue nombrado como ministro de Salud del gobierno. El comunicado destaca que Salinas no ha militado pero sí ha estado inscrito en el partido de la estrella.

Cayetana Aljovín es la nueva ministra de Relaciones Exteriores del gabinete Aráoz.

Cayetana Aljovín es la nueva ministra de Relaciones Exteriores del gabinete Aráoz.

Y todavía habla de reconcilaición
Después de juramentar a los nuevos ministros, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un discurso volviendo a convocar a reconciliación y a la unión de los peruanos.

“Comenzamos una nueva etapa en estos días de profunda reflexión, hemos conversado con distintos grupos, fuerzas políticas y peruanos de buena voluntad que buscan construir un país mejor, para contribuir en esta tarea de reconciliación y diálogo que hoy nos toca emprender, y así continuar trabajando para todos.

Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política, hoy vivimos momentos de crispación pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país, quizá la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo.

Es natural que existan diferencias entre nosotros, ese es el sentido de la democracia, sin embargo, a pesar de nuestras diferencias les pido a todos unirnos para combatir los verdaderos problemas de nuestra nación: la pobreza, la desigualdad de servicios y oportunidades, la inseguridad, la corrupción.

Los ciudadanos esperan de nosotros, sus dirigentes aquí presentes, que trabajemos para producir resultados no solo discursos. No podemos seguir perdiendo tiempo ni oportunidades, tenemos que ser capaces de cumplir con la esperanza de millones de peruanos que quieren un Perú mucho más próspero y más seguro.

Por el Perú, por nuestros hijos, para lograr el sueño republicano del Bicentenario. Este nuevo gabinete propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos, un Estado cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar sus problemas que enfrentan en el día a día colocando el Estado al servicio, y no los intereses personales, para ello necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor, la unión.

Este gabinete representa la diversidad del Perú, vienen de todos lados de la Amazonía, de la Sierra, de un partido, de otro partido, algunos han estado conmigo en campañas anteriores, otros son nuevos pero representan la diversidad del Perú, un país de valles. Han sido convocados por sus calidades profesionales, conocimiento del país y su deseo de trabajar por un Perú entero, por sus regiones.

Reafirmo que solo el diálogo y la integración de los peruanos permitirán la gobernabilidad, y la revolución social que tanto necesitamos, este es el vehículo que nos conducirá a la senda del desarrollo, robustecerá nuestra economía, generará oportunidades de trabajo y creará un clima de estabilidad para el progreso de nuestras familias.

Urge atender los problemas sociales que aquejan a los más necesitados, urge incluir a todos los peruanos en esta visión del futuro que empezamos a construir hoy todos juntos.

Emprendamos juntos este nuevo camino, muchas gracias a todos los que han trabajado conmigo, a todos los que trabajan conmigo, a todos ustedes, muy buenas tardes”.

Política

Represalia por ley sobre publicidad estatal

Publicado

en

Mauricio Mulder

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna conducta irregular o delictiva, y aseguró que es una represalia por haber promovido la ley para prohibir al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Desde que se dio la Ley Mulder estaba esperando por dónde iba a venir el contragolpe de los grandes medios de comunicación. Bueno, ha venido y quieren mezclarme en este escándalo que hay en estos momentos”, comentó en su defensa, mediante un video publicado en sus redes sociales.

El parlamentario fujiaprista negó ser responsable de las declaraciones del empresario Mario Mendoza en conversaciones con terceros, y precisó que los encuentros a los que fue invitado nunca se llevaron a cabo.

“Es decir, aquí se está haciendo una burda maniobra (…) el querer mezclarme en este tipo de trapisondas es demasiado burdo, no tiene ningún tipo de sustento y se nota que se está buscando mezclarme en este tema porque soy Mauricio Mulder quien promovió una ley que los afecta en lo económico”, señaló. Asimismo, indicó estar seguro de que no habrá ninguna imputación, pues las conversaciones no revelan ningún aspecto irregular o delictivo.

Seguir leyendo

Política

Walter Ríos fue detenido

Publicado

en

Walter Ríos detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la última semana diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados con altas esferas del sistema de justicia.

La resolución judicial señala: “Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”.

La detención se realizó en la vivienda de Ríos, ubicada en el distrito de San Miguel. En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Seguir leyendo

Política

Becerril involucrado en escándalo de audios

Publicado

en

Héctor Becerril

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está involucrado, ahora no puede negarlo.

Audios recientes emitidos por el dominical Cuarto Poder e IDL-Reporteros revelaron que en el contexto de elección del actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucran en estos cubileteos al keikista Héctor Becerril, Guido Aguila, reciente renunciante del CNM, y Segundo Baltazar Morales, consejero del CNM.

A pesar de que Becerril acababa de negar cualquier reunión con el exconsejero Guido Aguila, estos nuevos audios revelan y confirman que el 1 de febrero de 2017 hubo un encuentro entre Baltazar Morales y el parlamentario fujimorista en la casa de Aguila, en Lince, con el objetivo de que Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM en oposición de Orlando Velásquez, actual titular.

La candidatura de Gutiérrez era respaldada por el fujimorismo y por Aguila. En el mes diciembre del 2017, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado ‘Conversaciones en Trinidad Morán’, donde revela esta reunión, la que no concluyó con un acuerdo.

El nuevo audio desmiente, entonces, de manera contundente a Héctor Becerril, debido a que el mismo Aguila acepta que esta reunión sí se dio. Esta es una prueba de que el keikismo tuvo injerencia en las disputa por la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, a lo largo de estos años. El objetivo principal sería obstaculizar las diversas investigaciones como lavado de activos o vínculos con el narcotráfico de la bancada naranja.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 1 día

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 1 día

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 1 día

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.