Contáctanos

Actualidad

CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

Publicado

en

Envejecimiento

Sabias que a partir de los 25 años, aproximadamente, aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel.

El envejecimiento afecta a cada capa de la piel: *Capas epidérmicas: Una disminución de la producción de lípidos en la superficie de la piel y la renovación celular más lenta representan una mayor probabilidad de aspereza y sequedad. La piel es menos eficiente para auto-curarse, y una reducción de la función inmunitaria puede dar lugar a un aumento de las infecciones en la piel, conjuntamente con una cicatrización más lenta de las heridas. *Capas dérmicas: A partir de los 25 años de edad se observa una reducción anual del 1% del colágeno, declinación de la elastina, dando lugar a una desorganización del tejido cutáneo. La reducción de la elasticidad hace que la piel sea más propensa a lesionarse y a que se rompan vasos capilares. *Capas subdérmicas: En las capas más profundas, los cambios más notables residen en el tamaño y el número de las células que almacenan lípidos en la capa adiposa.

Dentro de los signos y síntomas tenemos las arrugas que se conocen como líneas de la risa o patas de gallo. Las finas líneas pueden localizarse también en las mejillas. En la frente, las arrugas se perciben como líneas horizontales, y pueden estar desencadenadas por la expresión facial y tienden a ser más profundas en el trascurso del tiempo. Las líneas verticales, de menor tamaño, entre las cejas están causadas por el fruncido de las mismas.

También tenemos la pérdida de volumen que en ocasiones difícil de identificar, la pérdida de volumen se conoce también a veces como piel descolgada, pérdida del contorno, cuello de pavo; luego tenemos la pérdida de densidad más corriente en mujeres de edad postmenopáusica, se manifiesta en la superficie en forma de piel más delgada y débil. afecta a toda la cara en lugar de asentarse en determinadas zonas, aparece junto a una disminución de la luminosidad y una tendencia a una piel más apagada.

Dentro de la prevención tenemos una adecuada nutrición una dieta sana, rica en frutas y verduras, asegurará una ingestión de antioxidantes que pueden ayudar a limitar los efectos dañinos de los radicales libres sobre la piel.

La vitamina C endovenoso demostró ser un tratamiento rejuvenecedor altamente eficiente, con mínimos efectos adversos. Logra aumentar la flexibilidad, tono y resistencia de los tejidos. A nivel de piel, el colágeno es el componente más abundante (30 %), aporta elasticidad y firmeza; también mejora la cicatrización de heridas, reparar lesiones en la piel, por la exposición directa a los rayos del sol.

El abandono del tabaquismo contribuirá a mejorar el aspecto de la piel al excluir los productos químicos y la nicotina presentes en los cigarrillos.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

DowningTeal nombra a Roberto Chumpitazi Gerente General

Publicado

en

Roberto Chumpitazi

DowningTeal, empresa de origen australiano y con sede regional en Chile especializada en la búsqueda, selección y colocación de profesionales para los sectores de minería, industria, energía (electricidad e hidrocarburos), ingeniería y construcción nombró a Roberto Chumpitazi como Gerente General de la filial en Perú.

Roberto Chumpitazi cuenta con más de 19 años de experiencia en empresas multinacionales y locales reconocidas en los sectores de educación, industria, servicios y gran minería, liderando equipos multidisciplinarios de Recursos Humanos con enfoque estratégico en el desarrollo de personas y contribución a los objetivos del negocio.

Anteriormente, trabajó como Gerente de Recursos Humanos en la Corporación Educativa Pamer así como en Minera BarrickMisquichilca. Asimismo, fue Superintendente de Recursos Humanos del grupo minero global Xstrata – Proyecto Las Bambas, además de experiencias en Industrias del Envase, Telefónica del Perú y la Sociedad Nacional de Industrias.

Roberto Chumpitazi es graduado de la Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y de la Maestría en Administración de empresas, ambas en la Escuela de Organización Industrial – EOI de España. Además, es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad San Martín de Porres. Y cuenta también con una Certificación de Administrador integral en Selección por Competencias emitido por Target DDI.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Qué problemas pueden presentar en Navidad?

Publicado

en

Celebraciones de navidad y año nuevo comida

La navidad es la fiesta cristiana más popularizada y la más esperada por la población donde las personas se juntan para compartir momentos de amor y cariño con la familia, compañeros de trabajo, amigos y se generan grandes sentimientos, alegrías y buenos deseos. Esta fiesta involucra un conjunto de tradiciones tanto litúrgicas como diferentes celebraciones que varían por región, donde la gastronomía es fundamental antes, durante y después de la navidad que se cierra con las celebraciones del año nuevo.

Por ello en estas fechas suelen presentarse problemas de salud, patologías a nivel del sistema digestivo, sistema nervioso, sistema cardiovascular, alcohol, drogas incluso enfermedades no tan comunes como la gota. Dentro de estas enfermedades los problemas más frecuentes son la dolencia digestiva debido a las reuniones amicales, el exceso en el consumo de alcohol y comidas con alto contenido en grasa pueden provocar un aumento de los niveles de colesterol, azúcar en la sangre, acido úrico, mayor retención de líquidos, ganancia de peso y grasa corporal, etc que podrían detonar en pancreatitis, intoxicación alimentaria, alergias, acidez, vómitos, diarrea, etc.

Igualmente, el hecho de tener que decorar la casa y pensar en los regalos, organizar los preparativos para la cena navideña; entre muchas otras actividades que generan un incremento del gasto o presupuesto familiar, pueden traer afecciones en nuestro sistema nervioso como ansiedad, estrés, angustia y depresión; produciendo irritabilidad, dolores de cabeza constantes; las persona que viven solas presentan sentimiento de depresión, nostalgia que en algunos casos suelen repercutir en infartos.

Para evitar dolencias o enfermedades como las descritas, además de seguir una dieta variada que incluya abundante fruta, verduras, proteínas, hidratos de carbono y evitar grasas saturadas, les recomendamos fortalecer su organismo a través de tratamientos con vitaminas.

La Vitamina C es un gran antioxidante, es ácido ascórbico y su uso en la estética está muy avanzado. La idea no es utilizarla sólo de manera tópica o vía oral, porque sus dosis serían muy pequeñas. Actualmente existen procedimientos que nos aseguran que nuestro cuerpo realmente obtendrá todos los beneficios que este compuesto nos puede brindar. Se trata de la megadosis de Vitamina C, el cual va directamente al plasma para lograr un mejor efecto. Algunos de los resultados favorables de este tratamiento son:

– Previene las enfermedades degenerativas tales como arterioesclerosis, cáncer y demencia.

– Previene las enfermedades cardiovasculares.

– Previene el envejecimiento prematuro, ya que actúa como antioxidante

– Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

– Disminuye la incidencia de coágulos en las venas (trombosis).

– Ayuda al movimiento de las articulaciones.

– Acelera el proceso de curación de quemaduras.

– Ayuda a disminuir el tiempo de duración de los procesos gripales.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735 -SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Dumler: Este mes se aprobará primer paquete de proyectos ecosistémicos

Publicado

en

Dumler: Este mes se aprobará primer paquete de proyectos ecosistémicos

Con la finalidad de recuperar y conservar los ecosistemas que proveen agua a Lima y Callao, Sedapal ejecutará el próximo año sus primeros proyectos verdes, en infraestructura natural. Así lo anunció el Presidente del Directorio, Francisco Dumler, durante su participación en el taller “Inversión en infraestructura natural e involucramiento del sector privado”, organizado por la ONG TheNatureConservacy (TNC).

“Este mes se aprobará el primer paquete de proyectos ecosistémicos, entre ellos Milloc, ubicado en el distrito de Carampoma (a 3,400 msnm), en la provincia de Huarochirí, que será licitado a inicios del 2020”, precisó Dumler.

La actual gestión de Sedapal ha logrado destrabar el sistema para ejecutar los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE). Esta acción marca un hito importante en la Empresa y beneficia de manera directa a 79 comunidades altoandinas, 80 distritos de la cuenca alta y media, y a los más de 10 millones de usuarios del servicio de agua potable.

A fin de garantizar la seguridad hídrica en Lima y Callao, Sedapal recuperará bofedales, restaurará humedales, sembrará y cosechará agua, forestará y reforestará áreas degradadas, e implementará sistemas de vigilancia en las cuencas del río Rímac, Lurín, Chillón y Mantaro.

Dumler precisó que la Empresa prevé viabilizar el próximo año, 17 de los 32 proyectos verdes que ha registrado en su Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2020-2022.

ALGO MÁS

Para ejecutar estos proyectos, Sedapal cuenta con un fideicomiso que en la actualidad supera los 80 millones de soles. El fondo crece cada mes con el aporte de los usuarios que contribuyen con el 1% del pago de sus recibos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

Podrían pedir la disolución de Fuerza Popular

El Poder Judicial aceptó el pedido fiscal para incorporar a Fuerza Popular a las investigaciones por lavado de activos en...

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos
Políticahace 6 horas

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos

Desde las alturas del distrito de Uchuraccay (Ayacucho), el primer ministro Vicente Zeballos reiteró sus disculpas por la ausencia del...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 6 horas

Vicente Zeballos viajará a Argentina

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de...

Jurados Electorales Especiales (JEE) Jurados Electorales Especiales (JEE)
Políticahace 6 horas

El 16 de diciembre se instalarán 34 JEE

El próximo 16 de diciembre se instalarán otros 34 Jurados Electorales Especiales (JEE) en distintos puntos del país, a fin...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 6 horas

Aprueban reglamento del registro de organizaciones políticas

El Pleno el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que regula la...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 6 horas

Esopo, la llamada izquierda y el mal menor

Esopo sabía que si recriminaba a los corruptos, hombres muy ricos y de mucho poder, con un discurso indignado, lo...

Camión volquete minería Camión volquete minería
Políticahace 6 horas

Exploración minera y beneficios tributarios

Vía decreto de urgencia se acaba de aprobar por tres años más la prórroga de la vigencia de la ley...

Ricardo Pando Ricardo Pando
Políticahace 6 horas

Pando reconoció blindajes de FP a ciertos personajes

El excongresista Ricardo Pando, postulante por Fuerza Popular a las elecciones complementarias de enero, reconoció que su partido blindó “a...

Marcha conflictos protestas en Bolivia Marcha conflictos protestas en Bolivia
Especialhace 6 horas

Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los...

Roberto Chumpitazi Roberto Chumpitazi
Actualidadhace 6 horas

DowningTeal nombra a Roberto Chumpitazi Gerente General

DowningTeal, empresa de origen australiano y con sede regional en Chile especializada en la búsqueda, selección y colocación de profesionales...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.