Contáctanos

Actualidad

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Publicado

en

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Según Kotler, el ciclo de vida de un producto dependerá, en gran parte, de sus ventas y estas se prolongarán según cómo la marca responda ante los constantes cambios del mercado. Gracias a la penetración de internet, vivimos en una era en la que los consumidores son nativos digitales y tienen una fuerte relación de dependencia con las nuevas herramientas tecnológicas.

En este contexto, el comercio electrónico o e-commerce, se ha posicionado como una ventana para aquellos que buscan acercarse a sus consumidores, ofertar en más espacios y llegar a clientes potenciales, a través de las nuevas tecnologías. Para especialistas del sector, es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta.

A continuación, la gerenta comercial de Bsale, Carla Follegati, explica cuatro puntos que deben ser tomados en cuenta para digitalizar un negocio y no morir en el intento:

1.- Define bien tu audiencia: Antes de lanzarte al mundo digital, es necesario definir el perfil del público a quien te quieres dirigir. Una vez identificado a tu consumidor virtual y sus necesidades, debes realizar un estudio para saber en qué medios se encuentra tu público. Para Follegati, el internet es una plataforma digital muy amplia, por lo que invadir todos los canales no asegurará la rentabilidad ni el éxito de tu empresa.

2.- Identifica el canal más apropiado para tu negocio: Según la especialista, definir la plataforma es la parte más importante del proceso de digitalización, ya que es la pieza visible de tu negocio. “Existe herramientas como Bsale que asesoran a emprendimientos que ingresan al mundo digital en la elección y diseño de su plataforma. Estos sitios web deben ser amigables, sencillos y complementarse con los contenidos en redes sociales”, comentó.

3.- Asegúrate de ser atractivo para tus clientes: El lenguaje es un punto fundamental para el posicionamiento de un negocio y atraer al usuario y/o potencial cliente. Follegati asegura que se debe generar contenido de valor para captar la atención del consumidor final. “Es muy importante la primera impresión que generamos en el usuario, pues si la comunicación es cercana y cálida, el usuario se sentirá atraído por la plataforma y navegará en ella”, aseguró.

4.- Potencia la experiencia de compra: La especialista asegura que es fundamental escuchar a tu consumidor, ya que el éxito de un negocio, físico o digital, está en la satisfacción del usuario. Actualmente, la calidad de servicio que le ofrezcas a tu consumidor definirá el éxito y crecimiento de tu negocio. Si el usuario ha disfrutado de la experiencia de compra, será leal a tu negocio y lo compartirá con su entorno digital.

Para la especialista de Bsale, el lanzamiento de una marca al mundo digital no significa el final de un negocio físico, sino un complemento que hará estar disponible 24/7 y facilitar la comunicación con tu cliente de forma omnicanal.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Más Abrazos

Publicado

en

actriz peruana Gianella Neyra y la periodista colombiana Mónica Fonseca

Huggies, la marca de pañales de Kimberly-Clark, lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Más Abrazos’, una comunidad online para acompañar a mamás desde el inicio de su etapa de gestación, hasta la llegada de su bebé. Con esta propuesta, se espera llegar a miles de madres que estén en búsqueda de consejos de especialistas y de experiencias propias de mamás, con un tono honesto sobre lo que están pasando.

“Ésta será una plataforma que aborde temas relacionados con la maternidad y el ser mujer. Todo lo que una futura mamá debe conocer durante la dulce espera. Cuenta con especialistas en ginecología, dermatología, nutrición, psicología, leyes, yoga y sexología. Lo interesante es que, a través de artículos, podcasts y videos, hablaremos sobre cuidados prenatales, la conexión con el bebé, nutrición durante el embarazo, cómo enfrentar la depresión, cambios de humor, tips de prevención, pareja, ejercicio…todo al alcance de un clic”, compartió Lenka Miskulin, gerente de Medios y Digital para Kimberly-Clark Perú.

Los contenidos de ‘Más Abrazos’ han sido especialmente organizados de acuerdo a las cuatro etapas del embarazo: la curiosidad, cuando descubren la noticia y buscan consejos para prepararse para los cambios; la información, en la que analizan las opiniones de expertos o de personas que ya hayan pasado por el proceso; el cuidado, momento en el que tienen modelos a seguir más claros y ponen las recomendaciones en práctica; y la preparación, que implica la organización para la pronta llegaba del bebé.

“Cuando te conviertes en mamá, las prioridades cambian y se pasa por un proceso de adaptación. Sin embargo, es también una oportunidad para encontrar tu mejor versión. Por eso creamos este proyecto, para acompañar a todas las mujeres en esta etapa y para darles herramientas digitales que puedan utilizar en su día a día”, afirma Ana Bandle, directora de Marketing de Kimberly-Clark para Perú y Bolivia.

Entre los colaboradores del proyecto se encuentra la actriz peruana Gianella Neyra y la periodista colombiana Mónica Fonseca, quienes son embajadoras de la iniciativa y se encargarán de la conducción de cada uno de los capítulos de los podcasts. Asimismo, el sitio contará una sección de Yoga Prenantal, a través del aplicativo móvil “Instafit”, app número 1 en Latinoamérica sobre fitness y ejercicios.

El contenido será distribuido de manera multicanal y multiplataforma, es decir estará disponible en redes sociales de la marca y de sus embajadores, así como en iTunes, Spotify, InstaFit, entre otros. En Spotify y iTunes podrán encontrar todos los podcasts; y en InstaFit, rutinas especializadas de yoga pre y post natal. Las madres también podrán acceder a los distintos materiales audiovisuales desde los correos electrónicos con los que se suscriban. Para más información, ingresa a www.masabrazos.com

Seguir leyendo

Actualidad

“La Onda de mi Cole” en colegios de Lima, Iquitos y Huancavelica

Publicado

en

En su novena edición, contará con la participación de más de 200 mil escolares y profesores de regiones priorizadas de la costa, sierra y selva del país

Unicef acaba de lanzar la novena edición de “La Onda de mi Cole”, una iniciativa que busca generar la participación de los adolescentes a través de diferentes actividades que pongan en la agenda pública los diferentes problemas por los que atraviesan. En el evento participarán, de manera simultánea, 88 instituciones educativas de los departamentos Lima, Loreto y Huancavelica. “La Onda de mi Cole” se desarrollará hasta el 24 de agosto.

A través del juego cooperativo entre colegios, la iniciativa busca motivar a los escolares a desarrollar propuestas creativas para lograr un entorno más inclusivo, que fomente el buen trato en las escuelas, el cuidado del medio ambiente, el buen uso de las redes sociales y reducir el embarazo adolescente a través de una adecuada información y educación.

Este año, Toulouse Lautrec se sumó a “La Onda de mi Cole”, colaborando en el desarrollo de la parte creativa y gráfica de la campaña. Para la especialista en Comunicación y Alianzas de Unicef, Marilú Wiegold, la cooperación de otras instituciones en este tipo de eventos es clave, debido a que el sector privado puede influir positivamente en la educación de los niños y adolescentes.

El desarrollo de la línea gráfica de la campaña estuvo a cargo de dos alumnos de Toulouse Lautrec, quienes tomaron alrededor de un mes en la elaboración de las piezas. El director académico de la institución, Felipe Cortazar, asegura que trabajar de la mano con organismos como Unicef en este tipo de proyectos sociales es una buena oportunidad para acercar a los estudiantes a la realidad y necesidades de su comunidad. Además, es un escenario positivo para que pongan en práctica su creatividad e innovación.

“La Onda de mi Cole” se viene desarrollando en el país desde el 2008 y este año buscará impactar a 203,000 estudiantes y profesores de diferentes centros educativos de las tres regiones seleccionadas. Esta campaña también cuenta con la participación de otras entidades como la ONG Prisma.

Sumándose a este tipo de iniciativas, Toulouse Lautrec se compromete en formar líderes creativos e innovadores para diversas áreas e industrias, con la más alta calidad académica y con la finalidad de impactar en la vida de las personas y mejorar nuestra sociedad.

Seguir leyendo

Actualidad

Lima retumba al ritmo de todos los zapatos

Publicado

en

Lima retumba al ritmo de todos los zapatos

Este 2019 se realiza la segunda edición del único festival en el mundo que busca un intercambio cultural entre el zapateo peruano y el tap estadounidense, dos expresiones artísticas que celebran su raíz africana. Del 17 al 20 de julio.

Antonio Vilchez zapateador y organizador de este festival nos invita a celebrar el ritmo con los pies durante 4 días, donde podremos disfrutar de diferentes espectáculos y clases maestra de zapateo y tap dance.

Este año nuestros invitados internacionales son la compañía de danza Sebastian Dance Company que llega a Lima desde Alemania a compartir su espectáculo CABOOM, propuesta escénica que fusiona el tap con la danza contemporánea.

Por el lado peruano tenemos el espectáculo CONTRA-ZAPATO propuesta que junta en un mismo escenario dos agrupaciones peruanas que tienen propuestas donde el zapateo, la danza y el cajón afroperuano son los protagonistas de coreografías y temas musicales que harán vibrar al público asistente.

Para la clausura del festival tenemos un desfile de artistas, maestros y agrupaciones que enseñaran fragmentos de sus creaciones coreografías de zapateo y tap, ese día nos acompaña la agrupación chinchana Malemba Zapateo, trayendo la tradicional danza del Atajo de Negritos, tendremos dos master de zapateo criollo como los maestros “Lalo” Izquierdo y Teobaldo Carrillo zapateando con la guitarra del músico tradicional Ronald Díaz; además tendremos el encuentro de zapateadores como Gustavo Paredes, Eduardo Díaz, Sara Calmet y Antonio Vilchez que junto con el beat bóxer Trenza Man arriesgarán en un contrapunto lleno de ritmos modernos.

Estarán además agrupaciones como “Adlide” y “Todo Suena” dos propuestas que fusionan el baile urbano, el zapateo, el tap y la percusión corporal.

Y para cerrar estará tocando la agrupación de nuestro recordado maestro Rafael Santa Cruz, La Tribu Afroperú que interpretarán festejos y landós que serán la base para un fin de fiesta lleno de contrapuntos entre tap dancers y zapateadores.

El festival tendrá la visita de Tap dancers y zapateadores que vienen desde Colombia, Argentina y Canadá; y se llevará a cabo en el ICPNA de Miraflores y en el ICPNA de Lima Centro. Para adquirir las entradas deben escribir al correo electrónico limazapfestival@gmail.com o comunicarse al WhatsApp 997572372.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Víctor Raúl Rodríguez Monteza Víctor Raúl Rodríguez Monteza
Políticahace 23 horas

Cuellos blancos quieren sacar a juez Carhuancho

A pedido del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, en Áncash, abrió una investigación contra...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 23 horas

PJ rechaza recusación de juez Carhuancho

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho planteada...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 23 horas

Mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se iniciará la construcción del proyecto minero Tía María, a...

Pier Figari Pier Figari
Políticahace 23 horas

Poder Judicial ratifica prisión contra Pier Figari

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la...

Inspectores OCMA Inspectores OCMA
Políticahace 23 horas

Suspende de labores a juez y tres servidores judiciales por actos disfuncionales

Luego de rigurosas investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 23 horas

El significado del suicidio de Alan García

Para el suscrito, la muerte de García, por mano propia, no es más que una fecha infausta como tantas otras...

Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada
Especialhace 23 horas

La crítica de Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada a la justicia de su tiempo

Nacido en Lima el 19 de mayo de 1773, estudió en el Real Convictorio de San Carlos y en la...

Eliane Karp Eliane Karp
Políticahace 24 horas

Mejor es reírse

I don` t speak spanish… si no se van llamo a la policía

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 24 horas

La voz clara

“Arlette Contreras ha logrado sacar de la impunidad total un caso que muchos daban por perdido. Adriano Pozo ha sido...

Agro Sí, Mina No, Tía María Agro Sí, Mina No, Tía María
Políticahace 24 horas

La palabra

”Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.