Contáctanos

Empresarial

¿Cómo afecta el consumo de drogas en el trabajador?

Publicado

en

El día de hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, iniciativa de las Naciones Unidas para prevenir el consumo de drogas en la población.

Ante esta problemática, la organización sin fines de lucro Fracarita Latin America alerta que el consumo de drogas es perjudicial en diversos ámbitos de la vida de los seres humanos, siendo uno de ellos el laboral; disminuyendo la productividad y eficiencia en las funciones habituales del trabajador.

Una persona que consume drogas disminuye su rendimiento físico y mental, que repercute en su desempeño dentro del trabajo, disminuyendo la capacidad de atención, concentración y de juicio crítico.

Los consumidores de drogas en ocasiones se muestran irritables, molestos o aburridos y más vulnerables al estrés laboral, lo que repercute en su productividad y en las relaciones interpersonales con compañeros de trabajo afectando el clima laboral.

Otro aspecto involucrado al consumo es el absentismo, las tardanzas o inasistencias injustificadas debidas a la enfermedad o a la recuperación de los síntomas de la intoxicación. Lo que como consecuencia llevaría a ser despedido o al abandono del puesto de trabajo.

En relación al tipo de trabajo, como trabajar en construcción, manejar auto, moto u operar maquinarias podría ser físicamente peligroso, ya que debilita la capacidad de reacción inmediata lo que podría ocasionar algún accidente.

Es importante tener en cuenta que existen algunas empresas que muestran una actitud favorable al consumo de drogas legales dentro del centro laboral. Por ejemplo existen lugares acondicionados para que los empleados puedan fumar tabaco, asumiendo un rol permisivo en el mantenimiento de este hábito. Sin considerar los daños que ocasionaría a largo plazo dentro de la empresa; como la baja de la productividad, inadecuado clima organizacional y la alta tasa de rotación.

TRATAMIENTO

El tratamiento para este tipo de problemática en un estado de consumo habitual o de abuso podría ser ambulatorio teniendo como aliada la familia para que brinde la contención debida. Si en caso presenta un consumo dependiente y más problemático lo preferible es el internamiento, que permitirá que el individuo en un lugar protegido inicie su proceso de rehabilitación adoptando un estilo de vida saludable. El programa Escuela de Vida de Fracarita Latin America, ofrece ambos servicios de atención con enfoque biopsico – social; para recibir una intervención oportuna es necesario ser evaluado por un profesional especialista en adicciones que pueda determinar el estadio del consumo y el tipo de tratamiento a seguir.

Sobre Fracarita Latin America

Es una ONG de Los Hermanos de la Caridad, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de la educación especial, rehabilitación en adicciones, reinserción socio-familiar y atención de la salud mental, de manera integral en Perú, Nicaragua y Brasil.

Sobre Escuela de Vida

Es el programa de Fracarita LatinAmerica que trabaja en la rehabilitación y reintegración social de personas con problemas de adicción y preferentemente en condición de vulnerabilidad, bajo el modelo de comunidad terapéutica, con un enfoque de amor cristiano, servicio y cuidado integral.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Asociación Proas: 9 años llevando ayuda a quienes lo necesitan

Publicado

en

Asociación Proas: 9 años llevando ayuda a quienes lo necesitan

Hacer de la ayuda social un compromiso y del voluntariado una forma de vida, es lo que viene realizando desde hace 9 años la Asociación Pro Ayuda Social (PROAS), entidad privada que viene realizando acciones que permitan llevar apoyo a diversas entidades y personas que requieran algún alivio a sus necesidades.

Es así que esta entidad fundada por el empresario y benefactor Félix Rosenberg Guttman, se ha propuesto dibujar, en algunos casos, una sonrisa en algún rostro triste, con brindarles artículos, detalles y acciones, los mismos que son asumidos por el financiamiento propio de esta entidad de bien social, que destina para cumplir dicho fin.

Desde el mes de julio del año 2010, PROAS ha venido llevando ayuda a diversas zonas del país, beneficiando a miles de personas de escasos recursos económicos. Su campo de acción está concentrado en las personas con discapacidad, niños que requieren de ayuda médica urgente, adultos mayores y jóvenes deportistas destacados que solicitan apoyo para sus competiciones en el extranjero.

Asociación Proas: 9 años llevando ayuda a quienes lo necesitan

Asimismo, todos los años, se brinda ayuda económica directa (además de otros bienes) al Hogar Clínica San Juan de Dios. A través del otorgamiento de dicha contribución se constituye como uno de los principales aportantes a la mencionada institución.

Por otro lado, también se lleva ayuda en forma recurrente al Centro Poblado Cerro Cachito, un grupo humano que se constituye como el primer asentamiento de personas con discapacidad de escasos recursos, ubicado en ciudad Pachacútec, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao.

Igualmente, en el Hogar San Pedro, en donde se albergan personas adulto-mayores, personas con discapacidad y niños que requieren de atención personal y no pueden valerse por sí mismas y necesitan sábanas, frazadas y útiles de aseo personal. Así como en el hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en la avenida Grau, con entrega de juguetes para cada uno de los pequeños internados por diversas patologías y recientemente a los pobladores damnificados por las inundaciones de SJL, y alistan para mayo a las madres del Cerro Cachito.

“La Asociación PROAS, tiene como objetivo compartir con los sectores más vulnerables, productos que se adquieren y recaudan de la propia organización empresarial, en el cual están involucrados los trabajadores y voluntarios, quien se sienten identificados con nuestro compromiso de ayuda social, siendo nuestra mayor recompensa, la sonrisa de haber recibido un poco de atención. Ojalá más empresas también lo hagan”, explica Teresa Altamirano, representante de esta organización.

Seguir leyendo

Empresarial

Campeonato Nacional de Acuatlón #AxtChallenge rompió récord de participantes

Publicado

en

Campeonato Nacional de Acuatlón #AxtChallenge rompió récord de participantes

En la tabla general por los varones el triatleta colombiano, Carlos Quinchara alcanzó el primer lugar, con un tiempo de 29min entre carrera y nado; y en el caso de las damas, Ada Bravo fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 34min.

El 2do #AxtChallenge se desarrolló el domingo 7 de abril en la Playa Agua Dulce de Chorrillos. La competencia consistió en 2.5 km. de carrera, 1 km. de nado y 2.5 km, de carrera para la modalidad de Sprint. Así mismo, contó con la participación de triatletas destacados de nivel internacional como Carlos Quinchara, deportista olímpico en Londres 2012 y representante colombiano para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima; además de nuestros representantes nacionales Ada Bravo y José Gómez de la Torre, triatletas clasificados a los Panamericanos, entre muchos otros deportistas.

“Este es un deporte que continúa en crecimiento, y es por eso que en AquaXtreme nos esforzamos en darle a nuestros deportistas los espacios tanto de entrenamiento como de competición, así te encuentres en un nivel élite o amateur. El objetivo es que este deporte tenga mayor acogida, identificar más talentos y apoyar su desarrollo para lograr representantes de primer nivel para el país”, explica Rodrigo León, presidente del club AquaXtreme, organizador del evento.

Los resultados de este Campeonato Nacional de Acuatlón reconocieron al club de natación y triatlón AquaXtreme como campeón del puntaje general, seguido por los clubes Wuay Triatlón y NGC team, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, las cifras de participantes reforzaron el crecimiento que viene teniendo este deporte año a año, representando un aumento de más del 50%.

El 3er #AxtChallenge será un triatlón y se llevará a cabo en el Puerto de Salaverry, Trujillo, el 22 de junio y será parte del Circuito Nacional de Triatlón.

Consejos para realizar tu primera Acuatlón

Según los especialistas del club de natación y trialtlón, Aqua Xtreme, estas son las recomendaciones que debes seguir para tener un buen desempeño en este tipo de deportes:

●Busca un punto de referencia: en el mar o aguas abiertas, a diferencia de la piscina, es muy fácil desorientarse y realizar un desgaste físico innecesario.

●Distribuye tu energía desde el principio: Si aceleramos demasiado en la carrera inicial, llegaremos demasiado cansados al agua. Dosifica tus energías y trata de elaborar una estrategia.

●Entrada al agua: Al momento de ingresar al agua luego de la carrear tenemos que hacerlo con suavidad y sin excesiva prisa.

●Colócate los lentes de natación correctamente para seguir nadando con tranquilidad.

●Sigue a tu ritmo: No mires el reloj ni pienses en los demás.

Seguir leyendo

Empresarial

Enfermedades más comunes en la época escolar

Publicado

en

Alumna escolar cansada enferma decaída triste enferma

Durante la época escolar y ante la cercanía del invierno que se avecina son diversas las enfermedades las que pueden transmitirse tanto en nidos como colegios. Es por ello que para cuidar la salud de los niños durante la época escolar es mejor prevenirlas y evitar su contagio. Su rápida propagación se debe a que el sistema inmunitario de los niños continúa en formación lo que los hace más vulnerables ante cualquier enfermedad.

Bajo ese contexto, la doctora Melissa Brosset, pediatra de la Clínica Anglo Americana comenta acerca de la importancia de la prevención y sobre todo enseñar algunos hábitos de higiene a los más pequeños para así defenderse ante posibles contagios. Es así que destaca cuáles son las enfermedades más comunes a considerar:

Infecciones respiratorias: Son aquellas que ocurren con mayor facilidad, pues la velocidad de contagio es bastante alto. En la mayoría de casos se contagia al toser, al hablar, al transferir los gérmenes de un niño a otro. Las enfermedades más comunes son: faringitis, bronquiolitis, gripe (causado por el virus de influenza), resfríos y neumonía. Se aconseja a los padres lavarse las manos antes y después de estar en contacto con un niño o bebé. Asimismo, se recomienda lavarles las manos frecuentemente a los niños.

Conjuntivitis: Algunos de los síntomas más comunes son el enrojecimiento de los ojos, hinchazón y picazón lo que provoca que aumenten las lágrimas y se den las legañas en el menor. La causa proviene de una bacteria, virus o alergia. En el caso de que el contagio haya sido a través de bacterias o virus sí se considera de rápida propagación. El tratamiento implica la aplicación de un antibiótico en caso se trate de una bacteria.

Piojos: Estos parásitos son los que contaminan fácilmente a los demás. Causa mucha picazón en la cabeza lo que origina llagas por rascarse. Si bien los piojos son de rápida propagación, no son peligrosos, y el tratamiento para su exterminación es bastante sencillo que incluye shampoo, crema de enjuague o loción y en algunas oportunidades remedios orales. Si se detecta que el menor cuenta con piojos es importante que se notifique al centro educativo para que se tomen las medidas de prevención.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 19 horas

Una carta de despedida y muchas dudas por resolver

Antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza, el expresidente Alan García Pérez dejó una carta que...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 19 horas

Cuestionan coqueteos de Barnechea con el Apra

La muerte de Alan García habría desnudado el verdadero sentimiento aprista del excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Corruptos defienden a PPK

Las férreas críticas que apristas y fujimoristas vienen haciendo a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente...

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa
Políticahace 19 horas

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García en Huachipa

Hasta ese cementerio llegaron la madre del desaparecido exgobernante Nytha Pérez, así como sus hijos y familiares más allegados. También...

Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud
Políticahace 19 horas

Restos del expresidente fueron cremados

Los restos del expresidente Alan García Pérez fueron cremados ayer por la tarde en el Campo Santo Mapfre, de Huachipa....

masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo
Políticahace 19 horas

El “blindaje” del TC por El Frontón

El investigador en temas de derechos humanos José Saldaña Cuba, recordó que el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos...

tamara feinstein tamara feinstein
Entrevistahace 19 horas

Estado tiene una responsabilidad considerable en empeorar crisis durante conflicto armado

Investigadora norteamericana Tamara Feinstein sostiene que la izquierda temía al Estado y a los militares, pues pensaba que utilizaban a...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 19 horas

El suicidio de García como metáfora del Perú

El suicidio de Alan García Pérez es una tragedia por donde se le mire. Por supuesto que es una tragedia...

El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda
Economíahace 19 horas

17 países árabes se unen al mega proyecto de Nueva Ruta de la Seda

Esta semana en Shanghái se realizó el segundo Foro Chino-árabe sobre Reforma y Desarrollo, en el que participaron representantes de...

Serguéi Lavrov Serguéi Lavrov
Economíahace 19 horas

Rusia: Estados Unidos abusa del estatus del poco “fiable” dólar

El ministro ruso de Exteriores alerta de las consecuencias del abuso por parte de Estados Unidos de la posición del...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.