Contáctanos

Empresarial

¿Cómo afecta el consumo de drogas en el trabajador?

Publicado

en

El día de hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, iniciativa de las Naciones Unidas para prevenir el consumo de drogas en la población.

Ante esta problemática, la organización sin fines de lucro Fracarita Latin America alerta que el consumo de drogas es perjudicial en diversos ámbitos de la vida de los seres humanos, siendo uno de ellos el laboral; disminuyendo la productividad y eficiencia en las funciones habituales del trabajador.

Una persona que consume drogas disminuye su rendimiento físico y mental, que repercute en su desempeño dentro del trabajo, disminuyendo la capacidad de atención, concentración y de juicio crítico.

Los consumidores de drogas en ocasiones se muestran irritables, molestos o aburridos y más vulnerables al estrés laboral, lo que repercute en su productividad y en las relaciones interpersonales con compañeros de trabajo afectando el clima laboral.

Otro aspecto involucrado al consumo es el absentismo, las tardanzas o inasistencias injustificadas debidas a la enfermedad o a la recuperación de los síntomas de la intoxicación. Lo que como consecuencia llevaría a ser despedido o al abandono del puesto de trabajo.

En relación al tipo de trabajo, como trabajar en construcción, manejar auto, moto u operar maquinarias podría ser físicamente peligroso, ya que debilita la capacidad de reacción inmediata lo que podría ocasionar algún accidente.

Es importante tener en cuenta que existen algunas empresas que muestran una actitud favorable al consumo de drogas legales dentro del centro laboral. Por ejemplo existen lugares acondicionados para que los empleados puedan fumar tabaco, asumiendo un rol permisivo en el mantenimiento de este hábito. Sin considerar los daños que ocasionaría a largo plazo dentro de la empresa; como la baja de la productividad, inadecuado clima organizacional y la alta tasa de rotación.

TRATAMIENTO

El tratamiento para este tipo de problemática en un estado de consumo habitual o de abuso podría ser ambulatorio teniendo como aliada la familia para que brinde la contención debida. Si en caso presenta un consumo dependiente y más problemático lo preferible es el internamiento, que permitirá que el individuo en un lugar protegido inicie su proceso de rehabilitación adoptando un estilo de vida saludable. El programa Escuela de Vida de Fracarita Latin America, ofrece ambos servicios de atención con enfoque biopsico – social; para recibir una intervención oportuna es necesario ser evaluado por un profesional especialista en adicciones que pueda determinar el estadio del consumo y el tipo de tratamiento a seguir.

Sobre Fracarita Latin America

Es una ONG de Los Hermanos de la Caridad, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de la educación especial, rehabilitación en adicciones, reinserción socio-familiar y atención de la salud mental, de manera integral en Perú, Nicaragua y Brasil.

Sobre Escuela de Vida

Es el programa de Fracarita LatinAmerica que trabaja en la rehabilitación y reintegración social de personas con problemas de adicción y preferentemente en condición de vulnerabilidad, bajo el modelo de comunidad terapéutica, con un enfoque de amor cristiano, servicio y cuidado integral.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Arquitectura, arte y diseño en un solo lugar

Publicado

en

Arquitectura, arte y diseño en un solo lugar

Todo en un solo lugar, con un servicio y asesoría personalizada. Ese es el concepto de Vitrina Arq+Dekor, que luego de seis años de funcionamiento en su local de la Av. Caminos del Inca 1656 en Santiago de Surco, anuncia la inauguración de su nuevo local en Miraflores. En pocos años Vitrina Arq+Dekor se ha posicionado como el lugar donde el especialista y el público general pueden encontrar todo lo que se necesita para decorar su casa u oficina.

Vitrina Arq+Dekor surgió en 2012 por la necesidad de contar con servicios y productos en un solo lugar, con asesoría personalizada. Se trata del único Centro de Arquitectura y Decoración en el Perú, que cuenta con lo más reciente de diseño y tendencias a través de las marcas participantes, las cuales exhiben sus productos en espacios decorados y son presentados por especialistas.

El centro Vitrina Arq+Dekor se inició hace seis años como un showroom especializado en decoración y arquitectura, iniciativa de Carolina Roque Chirinos, arquitecta egresada de la universidad Ricardo Palma y diseñadora conocida por su estilo ecléctico e innovador. Actualmente, Vitrina Arq+Dekor es un paso obligado de arquitectos y diseñadores antes de iniciar un proyecto, así como para cualquiera que desee renovar su espacio.

El plan de expansión de Vitrina Arq+Dekor se concretó este año, por lo que se llevará a cabo la inauguración de su segundo local en la Av. El Ejército 956 en Miraflores. Se trata de un nuevo espacio que conservará el concepto original del Centro de Arquitectura y Diseño Vitrina Arq+Dekor de Surco, integrando diversas marcas de arquitectura y decoración como Arkka Diseño, Hilarte, Ventanas y Estilos, BelaCasa y La Marquería.

Seguir leyendo

Empresarial

80 niños con labio y paladar hendidos serán operados de forma gratuita

Publicado

en

niños con labio y paladar hendidos

Cada año nacen en Perú 2,500 bebés con labio y/o paladar hendido, según el Ministerio de Salud. Las familias de muchos de estos niños no cuentan con los recursos para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras que se presentan en el labio superior y el paladar. Ante esta situación, la Asociación Civil Misión Caritas Felices y la Clínica Delgado lanzarán la campaña “Caritas Felices 2018”, con la que realizarán al menos 80 cirugías de forma gratuita.

La campaña comenzará con la convocatoria para que los niños de todo el país participen en las evaluaciones preoperatorias. Esta primera fase del proceso se llevará a cabo el 17 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Clínica Delgado. Para la selección de los pacientes se tomará en cuenta su estado nutricional y de salud en general, su situación socioeconómica (solo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias de bajos recursos) y la edad. En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los 3 meses; mientras que, si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año.

El Gerente General de la Clínica Delgado, Jaime Planas, comentó su satisfacción por poder hacer parte de este programa. “Nos alegra mucho poder unirnos una vez más a la cadena de responsabilidad social liderada por Misión Caritas Felices. El equipo médico y todos los que integramos la Clínica Delgado, nos entusiasmamos al ver el cambio tan significativo que generan estas cirugías en los niños beneficiados y en sus familias”.

Por su parte, Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices, resaltó que la participación de empresas como la Clínica Delgado ayudan a dar continuidad a su labor, en beneficio de los que más necesitan. “Tenerlos como aliados nos permite poner a disposición de los pacientes la más moderna infraestructura y la tecnología de última generación. Además, es un honor contar con la colaboración de sus especialistas, conformando un equipo conjunto con los integrantes de Misión Caritas Felices”.

La Clínica Delgado pondrá a disposición sus instalaciones operatorias y a sus profesionales, tanto médicos anestesiólogos como enfermeras, quienes estarán a cargo de las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes.

ALGO MÁS

En esta campaña, además, se brindará a los niños apoyo psicológico, odontológico, nutricional y terapia de lenguaje. Cabe señalar que en el 2017 “Misión Caritas Felices” logró operar a un total de 180 pacientes, superando la meta trazada. Con ello, el número de beneficiados desde que empezó esta iniciativa ya supera los 1,800 entre niños y adultos.

Seguir leyendo

Empresarial

3 razones para estudiar Administración de Redes y Comunicaciones

Publicado

en

Administración de Redes y Comunicaciones

Con la madurez tecnológica del Internet la conectividad saltó fuera de las computadoras hacia todo tipo de dispositivos (móviles, televisores, cafeteras, autos, etc.). Esto no solo en el ámbito personal, sino principalmente en el industrial y el empresarial. El internet de las cosas, la telemetría, el home banking, el comercio electrónico y la transformación digital obligan a que las empresas tengan un nuevo tipo de profesionales tecnológicos. El mundo de la Computación ha quedado atrás y está siendo reemplazado por un mundo interconectado, un mundo de Redes.

“La gestión segura y oportuna de los servicios en red es un proceso critico en la operación de cualquier organización. En ese sentido, el resguardo y la disponibilidad oportuna de la información son los objetivos principales de un administrador de redes. Estos especialistas son cada vez mas valorados en las empresas”, señaló Sandro Marcone, gerente general de InGenioLearning, el primer instituto de educación superior especializado en talento digital del Perú.

¿Por qué ser un Administrador de Redes y Comunicaciones?

1. Demanda actual insatisfecha.- En 2016, la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores, hablaba de una demanda no cubierta de 200 mil puestos de trabajos técnicos. Hay apenas 2,500 estudiantes de administración de redes en la actualidad y cada año entran menos de mil nuevos alumnos.

2. Mejores condiciones de trabajo.- El Ministerio de Trabajo indica que los profesionales técnicos en redes y comunicaciones, egresados entre 2011 y 2015, ganan en promedio 3,700 soles al mes.Según un estudio del Sineace del 2015, el 82% de los técnicos en telecomunicaciones están adecuadamente empleados (formal a tiempo completo) y el 53% trabaja en grandes o medianas empresas.

3. Alto nivel de especialización y demanda futura asegurada.- Los riesgos son cada vez mayores: pérdida o robo de información y ataques a los servidores ya no son mitos urbanos sino cosas cotidianas en todo tipo de empresas. Según un informe de Cisco, en el 2016 se registró un promedio de 90,000 ataques informáticos diarios a servidores. Toda organización con sitio web, dominio propio y correo electrónico necesitará de un Administrador de Redes.

La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones que ofrece InGenio Learning dura dos años y forma profesionales preparados para enfrentar con creatividad la demanda competitiva, usando su Talento Digital para la gestión y mejora en los procesos de las organizaciones. Serán líderes de soluciones tecnológicas en beneficio de su empresa. Puedes solicitar información enwww.ingenio.edu.pe, el inicio de clases es el 16 de agosto.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Madre de familia asesinada para robarle su celular Madre de familia asesinada para robarle su celular
Policialhace 6 horas

Matan a madre para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San...

Venezolano detenido por intento de homicidio Venezolano detenido por intento de homicidio
Policialhace 6 horas

Venezolano intentó asesinar a expareja

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en...

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima
Actualidadhace 6 horas

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Los negociantes de la galería Asociación de Comerciantes San Marcos, ubicada en el jirón Cusco 656 están en peligro de...

Kike Ocrospoma Kike Ocrospoma
Actualidadhace 6 horas

Perú Nación alerta que ninguna empresa puede financiar campañas electorales

El exalcalde de Jesús María y candidato a Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, recordó que ninguna empresa puede financiar...

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo
Policialhace 6 horas

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo,...

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas
Policialhace 6 horas

Atrapan a escurridizo vendedor de drogas

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el...

Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio
Actualidadhace 6 horas

Pánico por incendio de cisterna llena de gasolina

Un incendio de proporciones se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño y causó pánico entre...

Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño
Actualidadhace 6 horas

Consultas médicas gratis para menores

Bajo el lema “Mi mejor regalo, tu salud”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB brindará atención...

Cae presunto encargado de prensa senderista Cae presunto encargado de prensa senderista
Nacionalhace 6 horas

Cae presunto encargado de prensa senderista

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a quien afirman es responsable del aparato de prensa y propaganda...

Trump deja traumas en niños migrantes Trump deja traumas en niños migrantes
Mundohace 6 horas

Trump deja traumas en niños migrantes

Traumas y secuelas marcarán por un largo tiempo a los niños inmigrantes detenidos y separados de sus familias, como ocurre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.