Contáctanos

Nacional

Comienza ambicioso proyecto de irrigación

Publicado

en

Comenzó la ejecución del proyecto de irrigación del río Arma en la provincia de Condesuyos, región Arequipa, que permitirá irrigar más de 5 mil hectáreas de cultivos, mejorar los niveles de producción y optimizar la economía de los pobladores.

La obra, una de los más esperadas por los habitantes de esta provincia alto andina, se inicia con una partida inicial de 10 millones de soles, recursos provenientes del gobierno regional, que ha hecho posible empezar con uno de los componentes de la I etapa de este proyecto “Bocatoma Vado y canal principal del Km 0+000 al 9+231, que demanda una inversión total de 44 millones 885 mil soles.

Este proyecto permitirá irrigar tierras agrícolas, generar miles de puestos de trabajo y desarrollo; y evitar de esta forma que la población continúe migrando a otros lugares en busca de oportunidades, señaló la gobernadora regional Yamila Osorio.

Seguir leyendo
Anuncio

Nacional

Muere oficial de mar en enfrentamiento

Publicado

en

Militares en el VRAEM

Un oficial de la Marina murió como consecuencia de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden con terroristas que se encontraban en la región Vizcatán del Ene en el Cusco.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la tarde cuando policías y militares incursionaban en un campamento indicado como terrorista. Los delincuentes dispararon de todos lados logrando herir mortalmente al Oficial de Mar 2 OES, José Miguel Paredes Collazos.

El Ministerio de Defensa señaló que durante el enfrentamiento las Fuerzas Armadas hirieron a un número no determinado de delincuentes terroristas, quienes abandonaron su armamento para facilitar su huida. Se logró recuperar un fusil HK, cuatro cacerinas abastecidas, munición, una radio, entre otros. Además se detuvo a un menor que viene siendo interrogado por las autoridades.

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa se prepara para intensas nevadas

Publicado

en

Heladas nevadas friaje hielo

Precipitaciones sólidas y líquidas de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la región Arequipa desde hoy hasta el domingo 22 de julio, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En las zonas altas de Arequipa se prevé granizada, nieve y agua nieve en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, mientras que en la ciudad se estima cielo nublado y ligeras lloviznas. Se intensificará además la sensación de frío estos días.

El especialista del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, sostuvo que el jueves la entidad emitió una alerta meteorológica de nivel 4 para la sierra sur y central, por lo que instó a los conductores manejar con cuidado en esta parte de la región.

El Senamhi pronostica que hoy se presentarán nevadas intensas en las zonas altas, las cuales podría superar los 20 centímetros de altura, generando algunos inconvenientes en el tránsito vehicular en esta zona de Arequipa, por lo que deben tomar las previsiones del caso, anotó.

SECTORES MÁS AFECTADOS

Los sectores de Pillones, Imata, Crucero Alto y la zona de ingreso a Puno serían las más afectadas con las nevadas, refirió Ticona.

Es importante señalar que hoy se registraron nevadas en las zonas altoandinas Arequipeñas.

El Senamhi informó también que los días que dure la alerta meteorológica se registrará un incremento de la intensidad de los vientos, con velocidades cercanas a 50 kilómetros por hora.

De otro lado, la carretera que une Arequipa y Puno está cubierta de nieve de más de 10 centímetros de espesor. Ello corresponde la zona de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, en Arequipa, provocando dificultades en el tránsito vehicular en la vía Arequipa-Puno-Cusco.

De otro lado, el Gobierno declaró el estado de emergencia en diversos distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna, por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas.

SOBRE 4 MIL MSNM

Las provincias donde se registraron nevadas en zonas sobre los 4,000 metros de altura son: La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Seguir leyendo

Nacional

Mafias ofrecen niñas de 12 años a 300 dólares

Publicado

en

Trata de blancas, prostitución con menores

Lima y Madre de Dios concentran el mayor número de casos de trata de personas en el Perú, lo que incluye explotación sexual, explotación laboral, explotación doméstica, mendicidad y venta de niños, informó el Ministerio Público.

Al difundir el informe de análisis N° 1 “La respuesta del Ministerio Público frente a la Trata de Personas”, dicha institución reveló que durante el año 2017 se registraron 323 denuncias por trata de personas en Lima, mientras que en Madre de Dios esta cifra llegó a las 146.

De acuerdo con el estudio, estas cifras representan un incremento del 24% de casos a escala nacional con respecto al año 2016. Las otras regiones con mayor incidencia de casos de trata de personas son Tacna, Tumbes y Moquegua.

Asimismo, indica el informe, cerca del 80% de las víctimas de trata de personas es mujer y aproximadamente el 50% menor de edad.

En Lima se identificó que los distritos con mayor incidencia de casos de trata de personas son San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate, Miraflores y Barranco.

REALIDAD ESPANTOSA

Al respecto, el coordinador nacional de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, calificó de “espantosa” la realidad que se está viviendo actualmente en Madre de Dios, donde, dijo, las niñas entre 12 y 13 años son ofrecidos a inescrupulosos a 300 dólares por mantener relaciones sexuales con ellos.

“De 14 a 15 años son ofrecidas por 250 dólares. De 15 a 16 años 200 dólares, hasta los 18 años 150 dólares y cuando pasan los 18 años las jubilan porque ya no ‘sirven’ para el negocio, porque esa gente solo quiere explotar y violentar sexualmente a niñas. Esa es la cruda realidad que está pasando en el país”, aseveró.

FISCALIAS ESPECIALIZADAS

Tras felicitar la creación de Fiscalías Especializadas de Trata de Personas en diferentes ciudades del Perú, Chávez Cotrina recalcó la necesidad de implementar una Policía especializada en estos delitos, así como juzgados que cuenten con magistrados capacitados en este delito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha protesta contra la corrupción Marcha protesta contra la corrupción
Políticahace 21 horas

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes...

Gonzalo Chávarry Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

“Las movilizaciones tienen todo mi respaldo”

El presidente Martín Vizcarra dijo ayer que respalda la multitudinaria marcha contra la corrupción. “Las movilizaciones que se realicen hoy...

Orlando Velásquez Orlando Velásquez
Políticahace 21 horas

Velásquez se va del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, junto con los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo, renunció...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 21 horas

Los “angelitos” del CNM no podrán salir del país

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez, miembros renunciantes...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 21 horas

Duberlí Rodríguez dio un paso al costado

Tras la crisis desatada en el sistema de justicia con la difusión de audios que revelaron presuntos actos irregulares en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

La señora K lo niega todo

“Y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades de justicia de nuestro país es absolutamente falso, mi...

César Hildebrandt César Hildebrandt
Políticahace 21 horas

Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Chávarry a Fiscalía

El periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, dijo que Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 21 horas

Fujimorismo blindaría a Becerril

Las pruebas y los argumentos legales sobran para que el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril sea desaforado en...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 21 horas

Becerril y Mulder en la mira de Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra los legisladores de Fuerza Popular Héctor Becerril y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.