Contáctanos

Cultura

Comedia teatral “La homofobia no es cosa de hombres”

Publicado

en

Comedia teatral “La homofobia no es cosa de hombres”

Cuatro hombres y dos mujeres desnudan sus almas. Historias de la vida real. Hombres que se han cansado de la discriminación, la ofensa y el irrespeto muestran sus vidas repletas de gloria, limitaciones, y lecciones aprendidas a la fuerza.

Luis Manuel “El Compadre” abogado machista y dominante, Edgar “El Farandulero” divertido odontólogo que sueña con un mañana perfecto, Javier “El Enclosetado” un ingeniero enamorado del amor, Arturo “El Prostituto” administrador convencido que la mejor manera de ganarse la vida es con su cuerpo y una mujer marcada por la fama y la ambición. Sus vidas son un espejo de la cotidianidad.

La adopción, el matrimonio igualitario, la doble vida y el maltrato son parte de sus confesiones en “La homofobia no es cosa de hombres” es escrita y producida por el venezolano Daniel Ferrer Cubillán, ganador del premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

Los galanes de novelas de TV llegan por 1era vez a los escenarios de Lima y los podrán ver en vivo en dos únicas presentaciones este sábado 14 de setiembre a las 19:00 hrs y 21:30 hrs en el Centro de Convenciones María Angola de Lima. Las entradas están a la venta desde el jueves 11 de julio en los módulos de Teleticket o vía web.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Monólogos de Mujeres

Publicado

en

Monólogos de Mujeres

Las Luchas producciones presentará, por única función, la propuesta de teatro MONÓLOGOS DE MUJERES bajo la dirección de Ximena Aguilar Florindo en Casa Yuyachkani a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La puesta en escena se realizará el día sábado 23 de noviembre a las 8:00 pm.

MONÓLOGOS DE MUJERES nos presentará, a través del teatro, las diferentes problemáticas de ser mujer en nuestro país y se abordará desde el punto de vista de: una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente y una mujer que ha sufrido acoso callejero.

Actualmente se percibe que tanto el machismo como la violencia están normalizados en nuestra sociedad, y bajo la mirada patriarcal se vive en constante tensión con los episodios de violencia que cometen contra las mujeres, haciendo visible el desinterés de las autoridades para hacer algo al respecto en el corto plazo. Es por ello que los dramaturgos Pamela Silva, Carlos Alberto Gonzales Villanueva y Gina Guerrero en un intento de alzar voz de protesta, mediante el teatro, ponen en escena parte de lo que acontece a diario diversas mujeres con perfiles que no difieren mucho y deben enfrentar de manera constante en su día a día.

Para la directora de esta propuesta, Ximena Aguilar Florindo, “lo que buscamos es seguir llevando nuestro mensaje a más personas y poco a poco generar un cambio en el pensamiento de nuestra sociedad. Si bien es un proyecto hecho por mujeres y para mujeres, creo que el arte y el teatro en específico transforma vidas y, a través de monólogos, hemos llegado a distintas personas sin censurar el género. Y justamente con este objetivo es que nos comunicamos con la gente del INPE quienes nos propusieron llevar monólogos al penal de mujeres santa Mónica realizando nuestro recorrido con las internas de mínima y máxima seguridad. Ha sido una experiencia llena de aprendizaje y emociones para nosotras, nos sentimos contentas de haber autogestionado este proyecto junto con Las Luchas Producciones y de llevarle a las chicas del penal un mensaje de lucha. Nuestra meta para el siguiente año es seguir moviendo nuestro mensaje en más penales de nuestro país”.

Los invitamos a esta última función del año en una versión revisada, esta vez en Casa Yuyachkani, conmemorando este 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Posterior a la función tendremos un conversatorio sobre la problemática actual de la mujer en el país.

Seguir leyendo

Cultura

Reconocimiento a escritora feminista Rocío Silva Santisteban

Publicado

en

Reconocimiento a escritora feminista Rocío Silva Santisteban

Rocío Silva Santisteban es, en sus palabras, representante de una generación de mujeres que, pese a las dificultades, pese al machismo invisible en espacios académicos y literarios, hicieron lo posible por dar a conocer sus propuestas, su creatividad y su escritura propia y rebelde.

La escritora es parte de una generación cuyo trabajo vio la luz durante los años 80. Como grupo se fortalecieron y continuaron aprendiendo de sus ancestras, logrando, junto con otros compañeros, fundar grupos de estudio, revistas literarias e incluso emprendimientos editoriales.

Este año, la Feria del Libro Ricardo Palma le entregará a Rocío Silva Santisteban el Reconocimiento a la Trayectoria Académica por su trabajo en el campo de la literatura, la educación, el periodismo y la defensa de los derechos humanos y derechos de las mujeres. Su gran convicción y vocación humana es un ejemplo para todos los peruanos.

Como activista, durante el 2015, acompañó de forma jurídica y política a Máxima Acuña, comunera cajamarquina conocida por resistir los múltiples intentos de desalojo de su tierra por la minera Yanacocha. Ha defendido a otras víctimas de violaciones de derechos humanos como el caso de detención de defensores en Cajamarca en el año 2012. Asimismo, ha participado de múltiples reuniones latinoamericanas sobre defensores y defensoras de derechos humanos y de los territorios en Brasil, México, Colombia, París, Bruselas, San Sebastián, Baigorry (Francia), Madrid, Valencia, Barcelona, Luxemburgo, entre otras.

Como autora, ha publicado y editado más de 15 libros de narrativa, poesía, ensayos, análisis académicos sobre género, cultura, entre otros temas. Su último libro se titula Las muchachas malas de la historia (2019), donde reúne crónicas y entrevistas de más de tres décadas de trabajo periodístico en su lucha a favor de los derechos de la mujer. Recibió dos veces el Premio Copé de Plata (1988 y 2007) entre otros quince premios y distinciones internacionales entre las que destacan las Llaves de la Ciudad de Quito y la Beca CLACSO para SeniorFellows (2008).

Ha sido Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (2011-2015) y actualmente es profesora de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fue profesora en la Universidad de Lima, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y asistente de cátedra en la Universidad de Boston y en la Universidad de Harvard. Este año fue invitada a la Universidad de Verano “Peuplesautochtones et Justicetransitionnelle” del Instituto Francófono por la Justicia y la Democracia de la Universidad de Pau.

Seguir leyendo

Cultura

Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad

Publicado

en

Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad

La Municipalidad de Lima invita a participar en el Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad “Todas las Limas”, un evento cultural dirigido a grandes y chicos, que se estará realizando este domingo 24 de noviembre en el Parque La Muralla (cruce de la av. Amazonas y la av. Abancay, Cercado de Lima).

Este gran evento, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., se realiza como cierre de las actividades del año del Programa Cultura Viva Comunitaria y tiene como finalidad fomentar el reconocimiento del trabajo que vienen realizando las agrupaciones culturales en los distintos barrios de Lima.

Para esta ocasión, desde las 10:00 a.m. se tendrán los talleres: “caravana circo”, “pintura con arena”, “arqueología recreativa, “arte ecológico”, “construcción de malabares”, “reporterit@s de Lima”, “cine al paso” y “reciclaje”.

Estas actividades estarán a cargo de las agrupaciones Bigote de Gato (Villa El Salvador), Urpicha Perú (Comas), Ruricancho (San Juan de Lurigancho), Arte Franciscano (Surco), Grupo Teatro Retratos (Puente Piedra), Barrio Digno (San Juan de Lurigancho), Cinco minutos cinco (Villa El Salvador) y El Averno (La Victoria).

Mientras que desde las 2:00 p.m. se iniciarán las presentaciones artísticas: Concierto “Tinkuy Perú”, con la asociación Sonqo Kusichiy (Lurigancho); cuentacuentos “Tanto por recordar, tanto por contar”, de la agrupación Contarte Tanto (El Agustino); la obra de teatro “Piratas”, con Casa Voladora (Cercado de Lima); el concierto “Fiesta barrial”, con Arena y semilla (Villa El Salvador); así como la obra “Erizos y estrellas” de Lunasol Teatro (Comas), y “Danzas del Perú”, con la agrupación folklórica de música y danza Kuyayki Peru (Villa El Salvador).

Asimismo, se realizarán dos pasacalles durante este día: a las 10:00 a.m. la agrupación Arte Show Urbano (Chorrillos) hará un recorrido que iniciará en el Parque La Muralla hasta la Plaza de Armas; mientras que a las 3:00 p.m. hará lo propio el elenco de la asociación cultural Haciendo Pueblo (Comas).

Finalmente, como parte del cierre estelar se tendrá en concierto a la banda Olaya Sound System, que presentará lo mejor de su repertorio y animará el fin de fiesta promoviendo la cultura viva comunitaria.

Los interesados en formar parte de este programa pueden solicitar información a través del correo: cvcomunitaria@ munlima.gob.pe o llamando al teléfono: 632-1300 anexo 1802.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 6 horas

Buscan liberarla contra viento y marea

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó ayer su preocupación por el próximo fallo del Tribunal...

José Graña y Hernando Graña José Graña y Hernando Graña
Políticahace 6 horas

Impedimento de salida por 36 meses para José Graña y Hernando Graña

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país para empresarios, José Graña Miró Quesada...

Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune
Especialhace 6 horas

Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune

Tras la masacre de Cochabamba, la presidenta ilegal de Bolivia Jeanine Añez le dio inmunidad a las fuerzas armadas, una...

PERCY MEDINA PERCY MEDINA
Políticahace 6 horas

Partidos no han mostrado ser un buen filtro de candidatos

Los partidos políticos demostraron no ser un buen filtro de verificación de los antecedentes de los futuros candidatos a las...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 6 horas

Aportes a Fuerza Popular muestran que es un partido de grandes intereses

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, consideró que las recientes declaraciones de empresarios que admitieron aportes millonarios a las campañas electorales...

La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad
Especialhace 6 horas

La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad

Según los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega, la evangelización de Atahualpa fue complicada, no solo por razones...

Sylvia Cáceres Pizarro Sylvia Cáceres Pizarro
Políticahace 6 horas

Inaugura exposición fotográfica “70 Años del Trabajo en el Perú”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, inauguró hoy la exposición fotográfica “70 años del trabajo...

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)
Políticahace 6 horas

Susalud monitorea áreas críticas de hospitales

A fin de garantizar la continuidad de la atención y proteger los derechos en salud de la población, la Superintendencia...

Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos
Políticahace 6 horas

Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), realizará una subasta pública de 68 terrenos urbanos el...

Marcha protesta en Chile Marcha protesta en Chile
Políticahace 6 horas

¿Arde América Latina?

Claro que arde nuestra región del mundo y es muy importante señalar por qué. Pero no son vándalos los que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.