Contáctanos

Paladares

Combinar la papa y el pescado es excelente

Publicado

en

—¿Cómo y cuándo empezó su aventura en Sabor a Mar?
—Yo soy piurano de pura cepa y desde que nací viví con el sabor de los frutos del mar, de ahí el nombre del restaurante. Trabajé de chico con mi tío en su cevicheria en Piura y luego vine a Lima pero un amigo me jugó mal y me quedé sin nada. Eso fue por el 2008, así que poco a poco junté algo de dinero hasta el 28 de diciembre de ese mismo año en que con 1,800 soles abrí una carretilla frente a la puerta 3 de Polvos Azules.

—“La sudó” para empezar en Lima
—Así es, pero luego de tener mi carretilla me puse a estudiar gastronomía y el 2012 abrí una Barra Cevichera en el jirón García Naranjo O5O también frente a la puerta 3 de Polvos Azules, pero eso sí, sin dejar mi carretilla (risas). Los clientes llegan a ambos lados, de ahí en adelante el negocio creció, me hice solo y ahora me apoya mi hermano que también estudió gastronomía. Ahora tengo otro local de Sabor a Mar en Breña.

—No te rendiste ante la adversidad y ahora eres muy conocido, ¿a qué crees que se deba tu éxito?
—En cuanto a los platos, se trata de gente que trabaja conmigo desde un inicio y a que trabajamos con pescado fresco, la preparación es al instante y toda la comida la preparamos frente al cliente. Pueden observar la preparación sin ningún problema.

EN EL DIA DE LA PAPA

—La semana pasada se celebró el Día Nacional de la Papa, ¿tienes platos con este tubérculo?
—Así es, la papa se puede usar de mil maneras en los platos marinos, tiene un importante valor nutritivo, aporta vitamina A1, A3 Y B6 y el pescado, fosforo y Omega 3, es una excelente combinación y muy nutritiva. Para esta fecha especial tuvimos platos especiales.

—¿Cuáles?
—Por ejemplo la papa rellena acevichada, que es similar a la papa rellena tradicional pero con la diferencia que le echamos el ceviche y que al final los trozos de pescado salen calientitos. También tenemos la causa de tres colores rellena de pulpa de cangrejo. Para eso usamos la papa negra, la papa roja o sangre de toro y la papa amarilla. Sale una causa de tres colores y muy rica. Nuestra gastronomía tiene muchos insumos para innovar. En lugar del arroz podemos usar papa y sale muy bien.

—El uso de la papa en los platos marinos no es muy común
—No, pero debería ser más empleada ya que hay miles de variedades en nuestro país y con un gran valor nutritivo, también está la papa nativa que es poco usada en general. Hay que aprovechar lo nuestro.

DONDE ESTÁN
Sabor a Mar está ubicada en el jirón García Naranjo 050 (La Victoria), en el jirón Iquique 439 en Breña y la clásica carretilla en el cruce de García Naranjo con José Gálvez.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Estudia con los mejores exponentes de la Gastronomía Peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia

Publicado

en

Lima, 2017.-El Instituto Gastronómico D’Gallia, líder en la formación de profesionales en el área de alimentos y bebidas, este próximo 4 de setiembre inicia las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que le permitirán combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio.

En la actualidad, el auge de la industria turística – hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de D’Gallia aprenderás desde crear tus propios platos, innovadores cócteles y tragos, perfeccionar las diversas técnicas culinarias y cocteleras hasta liderar equipos y desenvolverte en Bares, Restaurantes, Hoteles y diversos lugares similares así como diseñar y administrar nuevas propuestas de negocio de cocina.

“El Instituto Gastronómico D’Gallia ha diseñado una oferta previa a la carrera de cocina donde los alumnos interesados en ingresar al fascinante mundo de la gastronomía tienen la oportunidad de inscribirse a un curso de Avance culinario que dura 8 semanas, donde aprenderán las herramientas básicas para que estén 100% seguros de su decisión”, comentó Julio Martínez, coordinador de Avance Culinario del Instituto Gastronómico D´Gallia.

Recientemente, el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco comentó que la gastronomía en Perú generará este año 320 mil puestos de trabajo, cifra que ha venido creciendo en los últimos años como parte del desarrollo que está cobrando este sector siendo uno de los dinámicos en el país. Además, agregó que en los últimos años el crecimiento en el número de restaurantes a nivel nacional bordeó el 45 por ciento, como producto de boom gastronómico que se está gestando.

Para mayor información sobre el inicio de clases pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

Seguir leyendo

Paladares

La Bodega Catena Zapata presentó sus nuevos vinos argentinos

Publicado

en

La Bodega Catena Zapata presentó su colección de vinos de alta gama pertenecientes a su viñedo Adrianna, cuya principal característica reside en la diversidad y entendimiento de sus suelos  y parcelas, sus miles de microterruños; lo que les permite  entregar aromas y sabores únicos.

Fundada en 1902 y reconocida a nivel mundial por haber hecho resurgir la variedad de vinos Malbec, la bodega Catena Zapata esta vez nos sorprende con vinos aromáticos, inspirados en notas florales y cítricas que le otorgan sabores no solo elegantes sino también exuberantes. Ejemplares como MundusBacillusTerraeMalbec (2013), RiverStonesMalbec (2013), Fortuna TerraeMalbec (2013),White StonesChardonnay (2014) y White BonesChardonnay (2014) son algunos de los vinos que poseen estas particularidades.

En ese sentido, la Bodega Catena Zapata presentó una cata exclusiva, con la finalidad de dar a conocer los vinos más importantes de la colección “Adrianna Vineyard”,así como los resultados de los estudios más extensivos y complejos que se ha realizado a un viñedo a nivel mundial. El CatenaInstitute of Winedemuestra que Argentina se encuentra en el mismo nivel que los grandes países productores de vino en cuanto a calidad, investigación y estudio de los diferentes terroir, lo que permite entregar vinos con personalidad única.

Al respecto Laura Catena, Directora General de la bodega Catena Zapata y fundadora del CatenaInstitute of Wine indicó: “La Bodega Catena Zapata tuvo como objetivo inicial poder elaborar vinos intensos e inolvidables que sean verdaderamente expresivos del territorio argentino, no solamente buenos vinos argentinos, no solamente buenos vinos sudamericanos, sino vinos capaces de competir mano a mano con los mejores vinos del mundo. Por ello, fue una gran fortuna que mi padre haya descubierto el viñedo Adrianna porque a pesar que muchos pensaron que no se obtendrían vinos de alta calidad, al final no solo se cumplió con las expectativas, sino que se superaron ampliamente”.

Otra de las características importantes de los vinos de la categoría AdriannaVineyard es que las variedades se cultivan a 1,500 metros de altura,son vinos de mucha concentración y bajos rendimientos, capaces de envejecer por muchos años y disfrutarlos en su plenitud.El Viñedo Adrianna, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Cabe destacar que la Bodega Catena Zapata, ha obtenido premios y distinciones muy importantes dentro del sector vitivinícola como Decanter Man of the Year, Wine SpectatorDistinguishedServiceAward, Der FeinschmakerAward, Wine and SpiritsyWineEnthusiastWineryAwards.Además, cuenta con el Catena Institute of Wine, donde se elaboran proyectos de investigación y desarrollo a través de su equipo de enología y viticultura con el fin de ampliar las fronteras del conocimientovitivinícola.

Seguir leyendo

Empresarial

Con manos victorianas se sealizara la 3ra Feria Gastronómica

Publicado

en

La 3ra. Gran Feria Gastronómica en La Victoria será motivo para que la familia victoriana disfrute con lo mejor de la comida peruana, destaco el empresario Víctor Contreras quien augura será un gran éxito como las dos ferias pasadas celebradas en el distrito.

En esta Feria que se desarrollará este domingo 2 de julio desde las 12 del día en la Cdra 2, Sebastián Barranca, esquina con Iquitos, habrá también música en vivo para ponernos a bailar a todos los victorianos, amigos de Lima y del Perú, que llegan por este feriado largo a nuestro distrito.

Bajo el eslogan “Con Manos Victorianas”, y con la sazón de las mujeres de La Victoria, esta será una oportunidad más para que pasemos con la familia como debe de ser, disfrutando de los más ricos platos de comida preparados por estas vecinas emprendedoras, esto es lo que le gusta a nuestros vecinos: la integración familiar y del barrio; para ese fin trabajamos, para estar unidos, porque esa unidad nos brindará mejores oportunidades de vida, y abatiremos cualquier problema de inseguridad en el distrito. El desarrollo y el rescate de La Victoria por los victorianos, solo lo lograremos con la unión, manifestó el empresario Víctor Contreras que está trabajando con honestidad y de cara al pueblo para nuestro distrito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 14 horas

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 15 horas

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción...

Rusia - Egipto Rusia - Egipto
Deporteshace 15 horas

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que...

Richard Acuña Richard Acuña
Políticahace 16 horas

Cuatro congresistas estarán ausentes en el Pleno de hoy por viajar al Mundial

Una nueva polémica envuelve al Congreso de la República. Con motivo de la Copa del Mundo cuatro parlamentarios de distintas...

Selección de Senegal Selección de Senegal
Deporteshace 18 horas

Rusia 2018: Senegal venció 2-1 a Polonia

Cayó otro favorito. Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó...

Campaña friaje Campaña friaje
Actualidadhace 19 horas

Miraflores: Inician campaña para apoyar a afectados por heladas y friaje en zonas altoandinas

Con el objetivo de apoyar a las familias de las zonas altoandinas y sur del país que están siendo afectadas...

Congreso de la República Congreso de la República
Políticahace 20 horas

Congreso debate hoy pedido de facultades del Ejecutivo

El Congreso debatirá hoy, en la última sesión plenaria de la presente legislatura ordinaria, el pedido de facultades por 60...

Camiseta peruana Camiseta peruana
Deporteshace 20 horas

Selección peruana viaja a Ekaterimburgo para enfrentar a Francia este jueves [VIDEO]

Ya les ganamos en el 82. La selección peruana partió hoy rumbo a la ciudad de Ekaterimburgo, donde este jueves...

Selección de Colombia Selección de Colombia
Deporteshace 21 horas

Colombia perdió 2-1 ante Japón, que se tomó su revancha

Desconcierto en Colombia. Con goles de Shinji Kagawa, a los 6 minutos, y Yuya Osako (73) Japón derrotó 2-1 a...

Transportistas Transportistas
Actualidadhace 22 horas

Municipalidad de Lima: Solo el 20% de transportistas acata paro en la capital

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.