Jaime Lértora

  • Comunicación y seguridad

    Las charlas de seguridad, de frecuencia diaria,constituyen práctica obligada en muchas empresas, no en todas lamentablemente. Dirigida por el supervisor, la charla no debe exceder...

  • Nuestra casa

    “Este es mi hospital, por eso es que me preocupo”, me dice la doctora. La acabo de felicitar por la excelente infraestructura y servicio, con...

  • Sobre el prestar atención

    “Aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto espiritual o sensible.”, esta es la tercera acepción para el verbo atender que figura en el DRAE (Diccionario...

  • Importancia del comienzo (…y del final)

    Es de sobra conocida la muy pobre capacidad de atención sostenida que tenemos los humanos. Pareciera que somos naturalmente dispersos. Algunos estudiosos incluso sostienen que...

  • Comunicación y salud mental

    Resulta muy difícil, casi como nadar a contracorriente, construir una autoestima sólida si somos casi ignorados por los otros la mayor parte del día. Es...

  • Llamada impersonal

    Timbra el teléfono, fijo o móvil, timbra en todo momento, a cualquier hora. No respeta la vigilia ni el sueño. Timbra y entonces atendemos. Llamadas...

  • Comunícate +

    Es el título del libro de mi autoría, que presenté la semana pasada en la Feria del Libro “Ricardo Palma”. Aprovecho mi columna semanal para...

  • Trazabilidad

    La educación que reciben nuestros niños se alimenta del ejemplo, de los ejemplos que reciben, que ven, que experimentan. Su formación es el producto de...

  • Educar para la vida

    Un reciente estudio encargado por una entidad financiera acerca del conocimiento de cómo funciona una tarjeta de crédito reveló que la inmensa mayoría de los...

  • Nadie sabe para quién tributa

    La entidad encargada de recabar impuestos, Sunat, anunció recientemente que “no cerrará negocios en la primera falta tributaria”. “Esta campaña de orientación va dirigida principalmente...