Jaime Lértora

  • Mercado del arte (o el arte de repartir)

    ¿A cómo la función caserita? Esto pregunta la señora que pagó 50 soles la entrada por una obra con 14 actores y ahora en la...

  • Y todo a medias

    Bienvenidos a Felicitex, la capital de la amistad! ¡Coralgates te da la bienvenida! ¡Sumerland el rubí de los Andes!… y así letrero tras letrero y...

  • Elevator pitch

    Decir más con menos siempre será efectivo cuando de lo que se trata es buscar captar la atención del auditorio. En una presentación o en...

  • Cada día mejor

    Se aprende de cero a toda la vida, como afirman muchos estudiosos de la educación. Las diferencias de opinión están en el cómo, en el...

  • La gente quiere saber

    Somos lo que comunicamos, comunicamos lo que somos y muchos de nosotros queremos saber mucho más de lo que comunican los otros. Hay pocas formas...

  • Comunicación y seguridad

    Las charlas de seguridad, de frecuencia diaria,constituyen práctica obligada en muchas empresas, no en todas lamentablemente. Dirigida por el supervisor, la charla no debe exceder...

  • Nuestra casa

    “Este es mi hospital, por eso es que me preocupo”, me dice la doctora. La acabo de felicitar por la excelente infraestructura y servicio, con...

  • Sobre el prestar atención

    “Aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto espiritual o sensible.”, esta es la tercera acepción para el verbo atender que figura en el DRAE (Diccionario...

  • Importancia del comienzo (…y del final)

    Es de sobra conocida la muy pobre capacidad de atención sostenida que tenemos los humanos. Pareciera que somos naturalmente dispersos. Algunos estudiosos incluso sostienen que...

  • Comunicación y salud mental

    Resulta muy difícil, casi como nadar a contracorriente, construir una autoestima sólida si somos casi ignorados por los otros la mayor parte del día. Es...