Home CULTURA Eloy Jáuregui, reconocido escritor y periodista, partió a la eternidad a los...

Eloy Jáuregui, reconocido escritor y periodista, partió a la eternidad a los 70 años

2881
0

Eloy Jáuregui, periodista, escritor y poeta reconocido por su trabajo académico, falleció este domingo a los 70 años. Será recordado por su amplia experiencia en medios locales y revistas extranjeras.

El hombre de prensa nacido en 1953 partió a mejor vida este domingo 7 de enero, según lo informó el diario La República, donde se desenvolvió como columnista hasta octubre pasado.

El destacado cronista contrajo COVID-19 en 2020 durante una investigación para su próximo libro. Jáuregui visitó Villa María del Triunfo, Collique y Ventanilla para recoger experiencias de personas afectadas por la enfermedad. Incluso ingresó al área de emergencia del Hospital Loayza y Dos de Mayo y pasó una noche con pacientes críticos antes de vivir una experiencia similar.

“Estoy esperando mi muerte. […] La muerte es eso: el dolor de dejar de ser lo que eres. La vida es un instante entre dos inmensidades. Cuando te mueres ingresas a otra inmensidad. En cualquier momento me voy a pasar a ese lugar”, declaró para El Comercio cuando fue diagnosticado con coronavirus.

“En las salas de Covid-19 estaba con enfermos terminales, entubados, boca abajo, desnudos. Lo más desgarrador fue ver a gente morir en los pasillos. Ver cómo te miran sin hablar, pidiendo oxígeno, con gestos, con la mirada”, contó.

Dos años después, fue hospitalizado debido a una anemia severa, necesitando unidades de sangre.

Entre sus publicaciones literarias más reconocidas destacan ‘Usted es la culpable’ (2004), ‘Pa’ bravo yo. Historia de la salsa en el Perú’ (2011), ‘Tu mala canallada: crónicas periodísticas’ (2014) y ‘Una pasión crónica’ (2018). En sus redes sociales, Jáuregui compartió que ejerció el periodismo desde 1980 y que fue autor de 31 libros.

La Casa de la Literatura lamentó el sensible fallecimiento del autor peruano y alcanzaron sus condolencias a la familia.

El poeta y periodista Eloy Jáuregui ha fallecido hoy, a los 70 años. Integrante del Movimiento Hora Zero, fue un destacado cronista y docente universitario. Lamentamos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares. pic.twitter.com/iYhnRV0Uud

— Casa de Literatura (@casaliteratura) January 8, 2024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here